Llantas con camara o tubeless

Parece extraño que el mundo de la bici haya evolucionado tanto en esto de los pinchazos y el de la moto poco o nada. Yo tanto en bici de montaña como en la de carretera voy tubelizado con liquido sellante. Se acabaron los pinchazos .
Vuelvo a la moto despues de 10 años y me encuentro con cámaras y tubeless pero que pincha como con la cámara 😂😂, vamos que o reparas o grúa.
Bueno tubeless pinchas lo mismo que pudieras pinchar en un coche. El arreglo con kit es fácil. Tubeless casi que hasta pinchado puedes seguir rodando. No será el primero no se da cuenta lleva un tornillo clavado... Pero las cámaras es otro cantar...
 
Tengo que darle una vuelta al tema, lo mismo se puede mejorar alguna cosa llevando camara. Para empezar la cubierta es la misma que llevan las tubeless, es decir, bien reforzada , y luego mirar si hay como en las bicis cámaras con liquido sellante o incluso que se puedan rellenar.
 
Habrá que probar este liquido. Y por otro lado, el gusano se podrá poner igual, y cambias camara, rellenas liquido y a tirar. Screenshot_20221031-100608_Samsung Internet.jpg
 
Desafortunadamente no hay una solución fiable para prevenir el pinchazo de una cámara en moto (en bicicleta es diferente). Algunos sistemas te permitirán salir del paso, pero generalmente te acabarán por dejar tirado, obligándote a sustituir la cámara.

No es posible poner gusanos en neumáticos con cámara.
 
Si si, esta claro, pero oye, lo que tampico voy a hacer es regalar o malvender unas llantas de radios que valen 1600€ la pareja porque llevan cámara y gastarme 2000€ y todo para evitar slgo que quizá no pase y que si pasa para eso está la grua. Hay que adaptarse....y ya veremos si es como para hacer un drama de esto.
 
Claro que no. Creo nadie dijo eso. Si acaso lo contrario. Trinca moto con llantas de aleación. Luego por capricho y estética busca de segunda mano las de radios con cámara mal venden otros. Tendrás 2 looks y 2 juegos de llantas a buen precio.
 
De todos modos no son ya tubeless en todos los modelos la euro 5? No te pueden cobrar solo la diferencia entre las llantas en BMW? Según tus cuentas serían solo 400€.
 
Si si, esta claro, pero oye, lo que tampico voy a hacer es regalar o malvender unas llantas de radios que valen 1600€ la pareja porque llevan cámara y gastarme 2000€ y todo para evitar slgo que quizá no pase y que si pasa para eso está la grua. Hay que adaptarse....y ya veremos si es como para hacer un drama de esto.
Creo que nadie ha hecho un drama, ni dicho que no se pueda vivir con cámaras.
Has preguntado y hemos tratado de responderte, nada más.
 
Claro que no. Creo nadie dijo eso. Si acaso lo contrario. Trinca moto con llantas de aleación. Luego por capricho y estética busca de segunda mano las de radios con cámara mal venden otros. Tendrás 2 looks y 2 juegos de llantas a buen precio.
No puedo, ya he comentado que viene con radios y camara,euro 5, a estrenar. Propuse cambiar llantas y era un pastón, ellos no te descuentan, te ponen las que pidas y a pagar.
A ver, no me malinterpreteis, yo agradezco los comentarios, pero algunos si eran bastante catastrofistas. Lo mismo yo mismo me estaba obsesionando con el tema pero veo que hay opciones suficientes como para no ir la semana que viene a cambiar las llantas, al menos para el uso que le voy a dar yo a la moto.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
 
Hola compañeros tengo una ninet racer y estoy poniendo llantas de radios compre dos llantas de 17 de una ninet pure de camaras pero cuando voy a montarlas la delantera no me trae la cogida del captador del ABS sabeis si ahi algun kit ?¿ gracias
 
Que raro. Todas llevan ABS a partir del 2015??? Quizás es un accesorio hay que comprar aparte???

Una foto quizás vendría bien. No se exactamente qué te refieres.
 
Hola te dejo foto llanta delantera no viene para cojer el captador
 

Adjuntos

  • IMG-20230109-WA0012.jpeg
    IMG-20230109-WA0012.jpeg
    130,7 KB · Visitas: 32
Has mirado la otra cara??? Tampoco tiene para atornillar el anillo del ABS? Estas seguro son de una Pure? No seran de una R de antes del 2015???. Radios con camara las montan desde el principio hasta euro5 que dieron opcion a tubeless y las primeras sin ABS quizas llanta no estaba preparada?

El anillo del ABS yo lo llevo en el lado izquierdo. Este anillo entiendo lo tienes en la Racer. Solo necesitarias desmontarlo y montarlo en la de radios???
 
Has mirado la otra cara??? Tampoco tiene para atornillar el anillo del ABS? Estas seguro son de una Pure? No seran de una R de antes del 2015???. Radios con camara las montan desde el principio hasta euro5 que dieron opcion a tubeless y las primeras sin ABS quizas llanta no estaba preparada?

El anillo del ABS yo lo llevo en el lado izquierdo. Este anillo entiendo lo tienes en la Racer. Solo necesitarias desmontarlo y montarlo en la de radios???
Tendría que mirarlo pero el anillo de la llanta de parece mecanizado tengo que desmontar y mirar pero dudo que valga 😆
 
Tendría que mirarlo pero el anillo de la llanta de parece mecanizado tengo que desmontar y mirar pero dudo que valga 😆

Por aqui puedes ver despieces de llantas etc

En principio va atornillado el anillo ABS...Mirate no hayas montado ninguna llanta al reves...

 
Has mirado la otra cara??? Tampoco tiene para atornillar el anillo del ABS? Estas seguro son de una Pure? No seran de una R de antes del 2015???. Radios con camara las montan desde el principio hasta euro5 que dieron opcion a tubeless y las primeras sin ABS quizas llanta no estaba preparada?

El anillo del ABS yo lo llevo en el lado izquierdo. Este anillo entiendo lo tienes en la Racer. Solo necesitarias desmontarlo y montarlo en la de radios???
Todas las Ninet desde 2013 llevan ABS. La diferencia es que el sistema de soporte varía del 2013 a las de a partir del 2017. Cuando compré Kineo tenía que especificar año precisamente por eso del ABS.
 
Todas las Ninet desde 2013 llevan ABS. La diferencia es que el sistema de soporte varía del 2013 a las de a partir del 2017. Cuando compré Kineo tenía que especificar año precisamente por eso del ABS.
Pues entonces solo me ocurre que son llantas de antes del 2017. No de una Puré??? Así el anillo del ABS de la Racer no le servirá?
 
Creo recordar que no sólo el ABS no le servirá. Si la llanta es de una Ninet de las primeras creo no sirve tampoco el buje/eje???

Al menos ese era el handicap para los que querían hacer el cambio contrario. Creo alguno solucionó con torno y colocando algunas piezas de una S1000xr... Pero no estoy seguro. Debe haber algo por el foro...
 
Esa llanta juraría que es idéntica a la que lleva mi 9t Pure 2022, pero no se donde va ese anillo del ABS que decis. A ver si lo miro y hago foto
 
Pero en la otra cara tampoco? No entiendo "mecanizado". Yo veo va atornillada. Único se me ocurre sean llantas de las primeras Ninet donde ABS es diferente. No son de Puré... Siendo así tendrás problema con el eje/buje. La trasera si creo servirá.
 
Pero en la otra cara tampoco? No entiendo "mecanizado". Yo veo va atornillada. Único se me ocurre sean llantas de las primeras Ninet donde ABS es diferente. No son de Puré... Siendo así tendrás problema con el eje/buje. La trasera si creo servirá.
Si la trasera si vale la delantera estoy mirando si ahí algún kit si no nada seguiré buscando 😃
 
Por cierto, como comenté mi 9t Pure viene con llanta de radios y cámara. Finalmente decidí tirar con ellas a ver que tal, pero les he metido liquido antipinchazos slime a las cámaras, la operación ha sido fácil y rápida , sobre todo gracias al caballete que me compré en Hornig, ya veremos que tal aguantan posibles pinchazos 🤞
 
Es una p*ada es que si compras la moto nueva , "elegir unas llantas tubeless", tengan un precio de 500€ aprox, pero si es de ocasión , aunque sea de conce, te pidan lo que valen un aftermarket. Y encima sin personalizarlas.
 
Es una p*ada es que si compras la moto nueva , "elegir unas llantas tubeless", tengan un precio de 500€ aprox, pero si es de ocasión , aunque sea de conce, te pidan lo que valen un aftermarket. Y encima sin personalizarlas.
Asi es, yo hice lo imposible porque le pusiesen las llantas tubeless pagando "la diferencia " en configurador, pero ellos decian que la llanta a ellos le valia aftermarket y me pedian a mi 1500 pavos. Y pasé, claro.
 
Pues ya te daban un precio menor de lo que si fueras a una empresa de fuera que te vendieran las kineo. Suele ser a partir de 2k para arriba.
 
No tienen verguenza, osea después del susto inicial nadie se va matar por llevar cámara pero no es de recibo que una máquina contemporánea colo la ninet y du saga y teniendo bmw otras máquinas con llantas de radios (gs) sin cámara no den por lo menos la opción aún cobrandola de poder olvidarse de la cámara que ante un pinchazo te deja literalmente tirado y en grúa.
Osea que si quieres no quedarte tras el susto tirado por un pinchazo te exigen tener que gastarte un pastón o buscar en un desguace algo chapucero.
 
No tienen verguenza, osea después del susto inicial nadie se va matar por llevar cámara pero no es de recibo que una máquina contemporánea colo la ninet y du saga y teniendo bmw otras máquinas con llantas de radios (gs) sin cámara no den por lo menos la opción aún cobrandola de poder olvidarse de la cámara que ante un pinchazo te deja literalmente tirado y en grúa.
Osea que si quieres no quedarte tras el susto tirado por un pinchazo te exigen tener que gastarte un pastón o buscar en un desguace algo chapucero.
Correcto. Si le compras la máquina nueva, te ofrecen que por 500€ puedes personalizar la Ninet con las llantas que quieras, pero si es un vehículo de ocasión te incrementan el precio por 3.
 
Arriba