Llaves para llevar.

fxvendrell

Allá vamos
Registrado
22 Jul 2023
Mensajes
845
Puntos
93
Ubicación
Spain
Estoy preparando un mini kit de supervivencia para la moto.

Ya tengo:
-Kit antipinchazos de puig
(Cambiados las botellas de 16g por unas de 25 gramos de co2)
-Tapones roscados para pinchazos
- navaja suiza
- alicates

Preparando
-Bridas
-cinta americana (alguna pequeña)
- llave plana para ajustar cambio
-llave inglesa

Me fata saber
- llaves de torx..que numeros se usan (mas)?
-alguna herramienta pequeña que pueda ser util.


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Mini compresor te faltaría. De qué moto hablamos? (Por las llaves)..
 
Mini compresor te faltaría. De qué moto hablamos? (Por las llaves)..
Sorry, una RT.
No llevare compresor. Llevo 3 botellines de 25g de co2 y uno de 16g. Suficiente para inchar varios neumaticos.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Te faltaría llevarte un arrancador, por las dudas no responda la batería, yo llevo un juego de carraca pequeña y puntas.
 
Fusibles, una bujía de recambio, cinta aislante y un trozo de cable.
Las bmw rt tienen fusibles? Se q algo tienen, pero no se si son exactamente fusibles.
Cambio cinta aislante por americana.
Cable, llevare. Pero para que? Casi.es mas normal llevar alambre.
Bujia implica llave de bujia. Y creo q con un cilindro puedes llegar hasta una gasolinera o taller.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Las llaves, para desmontar las ruedas.
En caso de pinchazo y tener que desmontar la rueda (para poner mecha o cambio neumático), no todos los talleres, disponen de ellas.
En la Rt del 2010, si no recuerdo mal, para la delantera, era una llave hexagonal de 22 y la trasera Torx de 55. Otra Torx de 50 para el tubo de escape.
En las actuales, no lo sé.
 
Respecto a las torx;
Freno delantero, una de 30
Vaciado de aceite, una de 45
(En una RT'17)
Un frontal, siempre viene bien
 
Esto es lo de siempre. Llevas de todo y luego justo te falta algo. Ley de Murphy.

Normalmente llevo cosas para cosas cotidianas. Llaves para apretar espejo se afloja . Destornillador para cambiar bombilla. Alguna brida, cinta americana, el kit antipinchazo de mechas y botellas CO. Barrita pattex/nural o similar. Y una cámara vieja de bicicleta... Por si pudiera tapar fuga de algún manguito rajado???
 
Última edición:
De verdad lleváis todo eso!!!????
La tendencia, es cierto, es meter todos los porsiacasos…… a mi alguna vez se me pasa por la cabeza: compresor, destornillador, cinta americana, cargador USB, bla bla bla….
Y en los últimos años, cuántas veces he utilizado todo eso????
Pues NINGUNA!!!

Asi que ya he decidido hace tiempo no llevar NADA!.

Si da la remota casualidad (aparece Murphy con sus leyes, como decís por ahí arriba) de que sucede ‘algo’ que no te permite continuar, que puede pasar 1 vez cada 5 años…. Pues ese día, llamo a la asistencia en carretera, y me cagaré en ese tal Murphy.
Pero paso (me niego en rotundo) de ir cargado con un mini-taller móvil, que el 99% de las veces ni lo miraré.

Saludos
 
Yo siempre llevo algo, aunque al final no lo use. Que siempre acabo usando alguna cosa, que si un poco de cinta para una maleta, o apretar un espejo, un soporte de la cámara que se rompe y la pego con la barrita epoxy... Desde que empecé a viajar he ido prescindiendo de otras cosas, ropa,champús (que voy pillando en los hoteles), etc. Pero algo de herramienta siempre llevo. Me molesta menos llevarla que tener que esperar a que venga la grúa con un arrancador o tener que ir a una gasolinera a comprar una bombilla porque se me acaba de fundir al salir del hotel.

Cada uno elige. Otra cosa que suelo llevar y usar menos de la mitad es el bañador y los sigo metiendo...
 
De verdad lleváis todo eso!!!????
La tendencia, es cierto, es meter todos los porsiacasos…… a mi alguna vez se me pasa por la cabeza: compresor, destornillador, cinta americana, cargador USB, bla bla bla….
Y en los últimos años, cuántas veces he utilizado todo eso????
Pues NINGUNA!!!

Asi que ya he decidido hace tiempo no llevar NADA!.

Si da la remota casualidad (aparece Murphy con sus leyes, como decís por ahí arriba) de que sucede ‘algo’ que no te permite continuar, que puede pasar 1 vez cada 5 años…. Pues ese día, llamo a la asistencia en carretera, y me cagaré en ese tal Murphy.
Pero paso (me niego en rotundo) de ir cargado con un mini-taller móvil, que el 99% de las veces ni lo miraré.

Saludos
Pero es que ese mismo Murphy puede hacer que estes sin bateria o covertura...o estas en pleno atasco con trafico congestionado a 43ª y sin agua para esperar a la grua en el arcen llegara en 4h?...que es sabado por la tarde y hasta el lunes no tendras taller disponible...Adios viaje ilusionante estabas disfrutando...

Yo minimo el kit antipinchazo llevo. Poder tener cierta autonomia en ciertos momentos y poder salir de un apuro da mucha libertad y mucho gusto...
 
Muchas gracias!

Me he dado cuenta que no habia pensado en una cosa critica! Las PINZAS DE TENDER LA ROPA!

Esas seguro que las pongo

Bromas aparte, el arrancador....pues puede que lo lleve. Ya me llevo igualmente una bateria portatil...

Y las llaves allen... Las RT lleva tuercas allen? Creo que son todas torx...

Tubo de gasolina.. no sabria ni como ponerme.

Bridas, alambre, torx, arrancador, antipinchazos, una llave plana o puede que una inglesa para regular el cambio, cincha, bolsa impermeable, alambre pulpo, alicates, cinta americana, cubiertos, sacacorchos, y eso del mural no lo tengo tan claro.

Todo me cabe en diversos agujeros y cajitas sin necesidad de usar las maletas o baul. (Menos la powerbank, claro)

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Si no han sido aceptadas, no han sido porque no sean validas. Sino porque no quiero muchas cosas o no sabria usarlas. Pero todas me han hecho pensar.


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo solo llevo un kit para pinchazos (usado una sola vez), un mini compresor para ajustar presiones y una navaja (que nunca se sabe)
Aparte claro está de las herramientas basicas que trae la moto.
 
Muchas gracias!

Me he dado cuenta que no habia pensado en una cosa critica! Las PINZAS DE TENDER LA ROPA!

Esas seguro que las pongo

Bromas aparte, el arrancador....pues puede que lo lleve. Ya me llevo igualmente una bateria portatil...

Y las llaves allen... Las RT lleva tuercas allen? Creo que son todas torx...

Tubo de gasolina.. no sabria ni como ponerme.

Bridas, alambre, torx, arrancador, antipinchazos, una llave plana o puede que una inglesa para regular el cambio, cincha, bolsa impermeable, alambre pulpo, alicates, cinta americana, cubiertos, sacacorchos, y eso del mural no lo tengo tan claro.

Todo me cabe en diversos agujeros y cajitas sin necesidad de usar las maletas o baul. (Menos la powerbank, claro)

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Si no han sido aceptadas, no han sido porque no sean validas. Sino porque no quiero muchas cosas o no sabria usarlas. Pero todas me han hecho pensar.


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Pues yo las llevo y no es coña! 😂
 
Pero es que ese mismo Murphy puede hacer que estes sin bateria o covertura...o estas en pleno atasco con trafico congestionado a 43ª y sin agua para esperar a la grua en el arcen llegara en 4h?...que es sabado por la tarde y hasta el lunes no tendras taller disponible...Adios viaje ilusionante estabas disfrutando...

Yo minimo el kit antipinchazo llevo. Poder tener cierta autonomia en ciertos momentos y poder salir de un apuro da mucha libertad y mucho gusto...

Si si si…. Tal cual….
De ahí que yo haya elegido lo práctico. Que es no llevar nada. Porque el día que me pase algo, será impredecible.

Me pasó con el coche. Lo compré en 2010, y con ruedones de 19”. Resulta que en el fondo del maletero iba una ruedecita de galleta, ridícula!! Probé una vez a ponerla, y el coche quedaba escorado…. Y dije: circular con esto así, una locura!!! Me mato incluso a 40km/h.
Tras 4 años con la galleta en el maletero y sin usarla nunca dije : a la mierda, la vendo!!! Y por 20€ en wallapop me la quité de encima.

Se la envié un viernes al comprador. El sábado iba en un viaje corto, de Gijón al sur de León (zona de La Bañeza). A los 20 kms de salir de casa el sensor de presión me canta que una rueda va sin aire…. Pinchazo!!!
Y yo sin rueda de repuesto, ni kit reparapinchazos ni nada de nada. Grúa y para casa. Fin del viaje!!
El lunes fui sin falta a comprar un kit reparapinchazos con compresor y todo. Y ahí lo metí en el maletero. Hablamos de 2014.
Estamos en 2024, así que mi kit reparapinchazos ahí lleva muerto de risa y sin haber sido estrenado.
Si mañana lo saco y tiro a la basura (imagino que las mechas, tras 10 años en el maletero, estarán ‘de aquella manera’), la próxima vez que use el coche, pinchazo!!!!

Pues eso… con la moto igual (y con mas motivo que tiene menos espacio). El día que pinche, grúa que para eso pago la asistencia…. Y espero ese día no quedarme sin batería, o a saber!!! Jajajaj

Saludos
 
Si. Esa ruedecita galleta solo sirve para salir del paso. Pero lo prefiero a no llevar nada.

Me es menos molesto cargar con un kit reparapinchazos que arruinar total o en parte un viaje ilusionante estuviera disfrutando. Y mira que llevo alforjas y debo ser parco con el equipaje.

Una linterna de esas de manivela/dinamo del decathlon?

Y para la ropa aún quedó humeda tras lavar en hotel. Yo uso bolsa de tela (como la de los zapatos). La pongo con un pulpo arriba del equipaje y se seca todo al rato de rodar.
 
Si. Esa ruedecita galleta solo sirve para salir del paso. Pero lo prefiero a no llevar nada.

Me es menos molesto cargar con un kit reparapinchazos que arruinar total o en parte un viaje ilusionante estuviera disfrutando. Y mira que llevo alforjas y debo ser parco con el equipaje.

Una linterna de esas de manivela del decathlon?

Y para la ropa aún quedó humedad tras lavar en hotel. Yo uso bolsa de tela (como la de los zapatos). La pongo con un pulpo arriba del equipaje y se seca todo al rato de rodar.
Creo que no hablamos de lo mismo. Yo distingo dos situaciones muy separables:

1. cuando sales a dar un garbeo de fin de semana, de esos que se pueden hacer fácil una docena al cabo del año… o un viaje que haces con relativa frecuencia (yo suelo ir 1 vez al mes en moto a Madrid -de donde soy y donde vive mi familia : padres, hermano, sobrinos…- desde Gijón donde vivo con mi familia: pareja e hijos). En esos, si una avería por mínima que sea te hace abortar… pues ya habrá otras, no pasa nada.
2. si hablamos de un viaje ya planificado. Donde has pillado días de vacaciones en el curro, has cuadrado con la parienta para que acepte tu ausencia un par de días al menos, te has estudiado las carreteras por las que debes ir, peaje o no peaje, has mirado la previsión del tiempo a conciencia…..incluso alguna reserva para dormir… pues en uno así si llevo algunas cosas. Tratando de salvar los muebles ante algo facilón para reparar, y que no te haga cancelar….

Saludos
 
Creo que no hablamos de lo mismo. Yo distingo dos situaciones muy separables:

1. cuando sales a dar un garbeo de fin de semana, de esos que se pueden hacer fácil una docena al cabo del año… o un viaje que haces con relativa frecuencia (yo suelo ir 1 vez al mes en moto a Madrid -de donde soy y donde vive mi familia : padres, hermano, sobrinos…- desde Gijón donde vivo con mi familia: pareja e hijos). En esos, si una avería por mínima que sea te hace abortar… pues ya habrá otras, no pasa nada.
2. si hablamos de un viaje ya planificado. Donde has pillado días de vacaciones en el curro, has cuadrado con la parienta para que acepte tu ausencia un par de días al menos, te has estudiado las carreteras por las que debes ir, peaje o no peaje, has mirado la previsión del tiempo a conciencia…..incluso alguna reserva para dormir… pues en uno así si llevo algunas cosas. Tratando de salvar los muebles ante algo facilón para reparar, y que no te haga cancelar….

Saludos
Si. Yo hacía referencia a la segunda.
 
Por cierto, de que grosor creeis que es el alambre?
Y este arrancador, no he encontrado ninguno tan fino. Sabei marca/modelo?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Ufff, el alambre, pues del mas normalito, vamos del que te caiga a mano.
El arrancador yo llevo cable de 4 o 6 mm unos 3+3 metros bien dobladito sin pinzas ni nada y ocupa como un puro habano, no falla, no se descarga y me salvó a mi y a alguno mas en mas de una ocasión.
El video lo puse por poner una referencia, pero cada maestrillo tiene su librillo.
 
Arrancador,el mas fino que encontré después de mucho buscar fue el minibatt pocket vr.

Descarté alguno chino que tenía pinta rara

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Última edición:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
43,00€ 40%de DESCUENTO | Mini arrancador de batería de coche de cuero de 12V, Banco de energía portátil de 10000mAh, batería de motor multifuncional, arranque de emergencia
https://a.aliexpress.com/_Evzj6dD

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
VISA, tiritas y cargador USB para el móvil (o powerbank en su defecto).
Visa llevo (2 tarjetas + la de mi mujer). Otra cosa es cuidarla, q se vacia rapido.
Llevo botiquin bastante apañado.
Siempre llevo powerbank. Creo q ahora lo substituire por uno q es tambien arrancador y casi ocupa lo mismo.
Llevo cargador usb tambien.



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
La más importante :ROFLMAO:
llave%20bmw%20retractil%202.jpg
 
Yo en mi último viaje a marruecos solo llevé una cosa por qué los demás llevan de todo,

Fue una manguera de 1 m, la utilicé para sacar de mi depósito gasolina en el atlas porque un compañero que se quedó seco

Y la segunda vez en Madrid por qué otro se confundió y reposto Gasol en vez de gasolina, eso sí, lleva una bolsa para meterla porque después de utilizarla apesta
 
Última edición:
La verdad que no tengo idea, pero si llamas por teléfono a repuestos de BMW, te darán el precio y que tienes que llevar para hacer una copia,

Cuando compraste la moto no te dieron una segunda llave de plástico?
 
La verdad que no tengo idea, pero si llamas por teléfono a repuestos de BMW, te darán el precio y que tienes que llevar para hacer una copia,

Cuando compraste la moto no te dieron una segunda llave de plástico?
Si. Tengo la segunda de platico. Pero sabes aquello de no tener todos los huevos en el mismo cesto?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Y yo quería hacer un viaje pero ya se me quitan las ganas porque toda esta ferramenta es ¨¨Por si acaso pasa algo¨.
Cuando mis hijas eran pequeñas cruzábamos España de punta a punta para ir de veraneo en el coche, cargados con chupetes, biberones, agua, mudas, pañales, jueguecitos. chucherías .... y todo de repuesto en el habitáculo, el resto en el maletero.. Pero ninguna herramienta. Una vez hubo avería en carretera vino la grúa y un taxi y con los nervios y prisas ( curioso porque ya no llegábamos al destino,no se porqué teníamos prisa y hubo que hacer noche) todo quedó dentro del coche menos las niñas y una pequeña maleta... y se sobrevive.
Yo salí de paseo, a 40 km de casa voy a hacer una foto en el campo y a la vuelta.... la llave. se cayó y por allí quedó. Así que grúa y pa casa.
El siquiatra Rojas Marcos decía un día que vivimos pensando constantemente en los "por si acaso" ( No hablaba de motos si no de la vida) y afortunadamente muy raras veces se truncan los planes y aún así tenemos herramientas para ayudarnos en esos momentos, móviles, tarjetas, seguros, instituciones, parientes, amigos, hospitales...
Quiero pensar que un pinchazo en la A6 a 400 km de casa tampoco es el desierto de Afganistán.
Pero creo que me voy a comprar por lo menos el kit antipinchazos... ya me habeís alarmado
 
Yo soy un frikazo y llevo un montón de cosas.

Pero lo básico para cualquiera son unas bridas y un poco de cinta americana envuelta sobre sí misma para que no ocupe mucho espacio, con eso soluciones muchísimas de las historias que te pueden pasar en la moto, no ocupa nada de espacio y lo puedes meter en cualquier lado (debajo del asiento mismo).

El domingo sin ir más lejos, se me voló un tornillo del casco que sujetaba la visera y el parasol (casco tipo trail), estuve limpiándolo a fondo el sábado y no lo apreté bien... el caso es que a la media hora salió zumbando por los aires y la visera quedaba suelta, paré le puse un poco de cinta sujetándola y continué la ruta planificada sin problema (como llevo de todo, cuando almorzamos le puse un tornillo que llevaba de repuesto, pero hubiese hecho la ruta igual con la cinta).

Un saludo
 
Arriba