Llenar combustible en las GS

JOCA

Acelerando
Registrado
10 Dic 2002
Mensajes
241
Puntos
0
Buenas

En mi opinión, el tapón de llenado de gasolina se abre para la parte errada. :(
Pienso que deberia abrir para delante y no para atras  :-[
Esto puede poner difícil llenar el depósito y con un descuido se puede estropear.

No entiendo porque no lo monton al reves!!!! :-?

Basta tirar los tornillos y despues girarlo y apretar de nuevo.

Alguno de vosotros lo ha hecho????
 
Pues a mi no me cuesta trabajo tal y como está...


V's
 
Hola Jaco

Todos vivimos con ello tal y como está, pero imaginate lo mismo pero al reves...

No sera mas facil llenar?

No pienso que haya alguno problema en girar 180º y testar como queda! ;)

Estoy pensando en ello y gustaria saber si alguno de vosotros ya lo ha pensado también. ;)
 
La verdad es que si que tiene que ser más cómodo abrir la tapa hacia delante, a no ser que seas zurdo y aún y así. No lo he probado, pero es una buena apreciación, ya me lo miraré.

Piojoso ;)
 
Mirándolo bien, si tomas la manguera con la mano derecha, si que sería incómodo, la verdad. Yo es que me acostumbré a hacerlo con la mano izquierda. Ciertamente parece más lógico que abriera hacia delante. Nunca lo había pensado ::)


Saludos,
 
A mi personalmente no me preocupa lo de la abertura del tapón, lo que más me "fastidia" es que cuando estas llenando el depósito, los últimos 2 0 3 litros cuestan "un huevo" de entrar, tienes que estar con la manguera esperando a que la "gasofa" vaya bajando a su ritmo, o sea, muy poco a poco. Un saludo.

95c436787ca9993a069e9f17b04364f1o.jpg
 
Yo lo pensé en su dia pero por no tocar la moto tan nueva desistí,me daba pena ,pero ahora que el tema lo has sacao me lo estoy pensando en serio yo creo k no habrá ningun problema en hacerlo,asi k a ver si alguien se atreve en ser el 1º. ;) ;D ;D
 
No hay nungún problema para girarlo:
Lo desatornillas y lo separas de la base metálica con cuidado, el aforador del nivel de combustible va en la placa que veras debajo, por lo que no tienes que moverlo.
Le das la vuelta a la tapa y lo atornillas de nuevo.
Tiene unos rebajes redondos para que ajuste en determinadas posiciones.
 
TENELUIS dijo:
No hay nungún problema para girarlo:
Lo desatornillas y lo separas de la base metálica con cuidado, el aforador del nivel de combustible va en la placa que veras debajo, por lo que no tienes que moverlo.
Le das la vuelta a la tapa y lo atornillas de nuevo.
Tiene unos rebajes redondos para que ajuste en determinadas posiciones.


Que bien, ya podemos probar, pero que yuyu, sabiendo que lo del aforador da algún que otro problema, como para tocar una chorrada y al día siguiente te funcione mal, jejejejeje. No tiene porqué, pero a que mosquea!!!! :cool:

Piojoso ;)
 
Soy de los que también me parece mçás incómodo que el tapón abra/cierre haci al sillín y no el manillar. En mi anterior 650 (de las primeras), como el tapón se quitaba, siempre lo llevaba "al revés"; pero en la 1200 no me ha dado por desatornillarlo para girarlo 180º.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
A mí lo que me resulta pelín incómodo es tener que llenarle el depósito, asín, en general...

No me había yo parado a pensar en la coña de la tapa, jodido como estaba calculando la leña que tengo que aflojar, tema este en ascenso. Menos mal que BMW me acaba de decir que para solucionar lo del antipicado de los collons, le ponga a la nena sopa de 98... pa aliviar la cosa, digo yo.

Por lo demás creo que la apertura hacia adelante es más cómoda, aunque mi mosqueo es que me ha aparecido óxido en el reborde interno de la boca de llenado.

Chalud.
 
Hola Joca saludos :D


Parece mas comodo como tu dices pero la verdad es que nunca tuve el mas minimo problema con la tapa y me da igual para donde esté, creo recordar que en todas las motos que tuve lo tenian así, lo de llenarlo en los ultimos litros si que es una lata pero en la version 2008 eso ya no pasa, tanto es asi que cuando quieres cerrar en numeros redondos de euros ya ni te deja.


Saludos
 
no es mala idea pero si te dejas el tapon abierto por cualquier casual no te enteras,de la manera que trae original si. te lo digo por esperiencia.
 
Pabernosmatao dijo:
aunque mi mosqueo es que me ha aparecido óxido en el reborde interno de la boca de llenado.

Chalud.

eso me ocurría a mi y era debido a que el conducto del depósito que drena el agua que se cuela cuando la lavas estaba obstruido,se acumulaba agua y salía oxido,métele una guía o sóplalo desde abajo y ya verás como se soluciona... ;)
 
A ver ... si, abriendo hacia adelante sería más cómodo porque se podría llenar fácilmente con la mano derecha, pero..... no es más fácil parar la moto del otro lado? .... me refiero a llenarla de gasolina desde el lado derecho y con la mano derecha .... no se os había ocurrido? ... la costumbre de dejar el surtidor a mano izquierda nos trae estos "problemillas"!!!! jejejejejejeje
 
Desde luego, somos la leche. Si señor con un par. La verdad es que parece que queda mas cómodo. Yo por si las moscas y visto lo delicado del aforador y/o lo mal que funciona no me atrevo ni a tocarlo.

Superstición, no lo se. Por otro lado en este foro somos un poco cobardicas: si si pruebalo y luego nos cuentas....

Al final veo a muchos cambiando la posición, pero tener cuidado y tapar la boca de llenado con un papel o algo similar que si se cae un tornillo dentro, menuda gracia.

Saludos a todos
 
Arriba