Llevar aceite para viaje largo

andesu

En rodaje
Registrado
25 May 2010
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
Tarragona
Hola a todos
Tengo una duda, despues de la concentración de Irún, seguiré de viaje hasta Santiago
y luego vuelta a Tarragona, unos 2000 km +/-
La cuestión es: tengo pensado llevar aceite de relleno en una botella de agua de 200 cc.,
creéis necesario que debo llevar más de esa cantidad..
Otra pregunta: donde lleváis vosotros el aceite, porque la idea de ponerla dentro de una maleta junto a las
bolsas no me convence mucho.
Ya me diréis.
Saludos
 
Yo lo que haría es controlar el nivel, con esos kms no deberías tener problemas. Si ves que te falta algo te pasas por un concesuonario y que te añadan un poco. Estando de viaje no deberían cobrarte nada por un chorrito aceite pero bueno.
 
Me imaginos que llevaras normalmente controlado el aceitey sabrás lo que te gasta la maquina , yo creo que si sales de casa con el nivel al maximo en 2000Km +/- no tienes que tener problemas
 
No se de que motor se trata, si es lc no necesitas aceite, me imagino que es de aire, no creo que tengas problemas pero con 200cc tendrás suficiente.
 
Olvídate de llevar cosas pa'por si (salvo que sepas que gasta en esos kilómetros cierta cantidad de aceite, en cuyo caso ya no es un pa'por si, es un para cuando sepas que lo necesites), controla el nivel y si lo ves necesario, cómpralo, el aceite se vende en cualquier gasolinera o centro comercial, o como indican en cualquier concesionario te rellenan el depósito, no suelen cobrarlo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
En 2.000 KM no creo que tengas problemas, en viajes de 7.000 KM o más, llevo una botella de litro en la guantera, justo pero cabe
 
Buenas paisano. Yo tengo pensado hacer un viaje a finales de Junio de unos 4000 kms con la RT LC y mi primera intención es pasar un par de días antes a que en el conce me miren bien nivel de aceite y agua y a tirar millas.
Sería importante saber qué motor tienes porque según comentan el LC no consume en cambio si no es de los refrigerados por agua parece ser que algo sí consume.
Salu2
 
Yo tengo una r1200rt del 2010 y el aceite que echo es Castrol 10W/40.

Tiene 59.735km y a los 60.000 la voy hacer la revisión. No he rellenado el nivel desde que lo cambie con 50mil, y está por la mitad.
Creo que es un consumo normal y no hace falta rellenarlo.

Que os parece?
Salo2
 
hola
rt de 2008 bote de 250 cc
(no lo he usado nunca) voy controlando el nivel lo llevo por siiiiiiia caso
vssssss
IMG_20170517_213851-min.jpg
 
La mía con 100.000 kms no necesita aceite entre cambios que por cierto se los hago cada 10.000 kms

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Como dice un amigo, lo más importante de un viaje es regresar a casa, y si es con la moto entera, mejor
 
Siempre que hago viaje largo, más de 1000km, llevo un bote de litro bien tapado y en una bolsa de plástico. Jamás se vertió nada. Voy más tranquilo. Por las mañanas, miradita y si es necesario añadidura.
 
Un servidor, no lleva radio en la RT y precisamente aprovecho ese espacio para llevar una botella de Coca-Cola de plástico 250cc y algunas cosas más.

De todos modos para esos km's. no creo que tengas necesidad de ello, pero tampoco esta demás llevarla, yo siempre la llevo.

p.d. nos vemos en Irun, ;)
 
Yo también llevo una botella pequeña bien cerradita por si acaso ................. nunca se sabe .........
 
Totalmente de acuerdo con lo que te comentan los compis y ten presente que el boxer de aire, cuánto más calor exterior, más aceite consume, sobre todo en puertos con ausencia de aire fresco.
 
Yo para viajar siempre llevo una botella Castrol de un litro en el baúl, de pié, y en bolsa de plástico. Nunca se ha manchado nada, ni se ha vertido.

(Mi moto consume bastante aceite)

Saludos.
 
Hola:

Yo llevo siempre una botella (similar en forma a la que ha puesto en compañero en la foto) metida en la guantera de la moto (una RT). Mi botella es de 250ml, justo para dejar el nivel en el sitio si te aparece el aviso de falta de aceite. Casi no ocupa y te despreocupas. Para evitar machas por posibles perdidas aparte de apretar bien e tapón e doy un par de vueltas con cinta aislante y meto todo en una bolsita de plástico pequeña.

Cuando hago viajes largos meto una botella de litro en castrol en el top case (mi noto consume aceite y se que con ese litro y saliendo con el nivel arriba hago más de 10.000km, y no suelo hacer viajes de esos km), también le pongo cinta aislante donde se unen el tapón y la botella y va en una bolsa. Nunca he tenido problemas de perdidas de aceite por el topcase.

Saludos.
 
La botella de 1L de castrol cabe perfectamente en la guantera.
 
Una forma de prevenir que se manche de aceite por llevar una botella con aceite para repostar, aparte de cerrarla bien el tapón luego metas la botella en una bolsa de las que se utilizan para los frigoríficos de las que llevan arriba un cuadrado que lo deslizas hacia un lado con cierre ZIP y hace un cierre hermético, yo las utilizo cuando hacemos viajes de dos o tres días para llevar las mudas, las camisetas y al ropa sucia, son super cómodas y seguras para el transporte en las maletas de nuestras motos, las tienes de varios tamaños.
 
Interesante tema
La semana que viene salgo de Barcelona hacia los Picos de Europa con mi rt de la 2013 con 32000km
Tengo el cambio recién hecho, por lo que no tenía pensado llevar aceite...
Lo iré revisando a diario y si me pide, pues compro ....
 
Del 20 al 25 subiríamos la mujer y yo a los picos de Europa y costa Cantábrica y aunque mi RT,no gasta de un cambio a otro me llevare una botella de 250cl por si las moscas y por su puesto en la bolsa de cierre ZIP.
 
Última edición:
Hola:

Interesante tema
La semana que viene salgo de Barcelona hacia los Picos de Europa con mi rt de la 2013 con 32000km
Tengo el cambio recién hecho, por lo que no tenía pensado llevar aceite...
Lo iré revisando a diario y si me pide, pues compro ....

Pues yo metería un poco en algún lado. En Picos no hay mucho pueblo grande donde comprar cosas, puede que en la gasolinera que te pille a mano no tengan el que tu usas. Pienso que llevar un poco de aceite (200-300ml) no cuesta nada y te evita el tener que andar preocupado y dando vueltas para buscar donde comprar y que después te vendan una garrafa de 4 o 5 litros que vas a tener que tirar.

Saludos.
 
En mi opinión, no deberías hacer afirmaciones tan categóricas, no todas las motos tienen la misma guantera, ni siquiera todas las RT's...

Saludos.
Lo desconocía.. la mía es del año 2012..la meto en la guantera y entra justa y no se mueve.
 
850 RT 1998, 120.000 Km

Aceite BelRay "Big Twins 20W50", consumo entre cambios anuales, inapreciable.

Pese a ello llevo también en la guantera una garrafita de litro plana, en una funda de plástico con cremallera muy chula que regalaba Castrol comprando botellas de aceite de 1 litro.

Manuel
 
Arriba