Llevar mi aceite a la revisión

IBIZ

Allá vamos
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
504
Puntos
63
Hola tengo una duda ,, la cosa es que al parecer le echan en el cambio de aceite un shell y que no me gusta y me gustaría que me echasen el Castrol , la moto está en garantía y la duda es :
podría yo llevar este aceite cuando le toque las revisiones o tengo que echar por fuerza el shell que ellos venden ??

Gracias y Gasss !!
 
Ellos no echan el de bmw echan el SHELL con las especificaciones pero el castrol tambien las lleva igual.
 
La cosa es que mirando el shell este veo que el EPI es SN en vez de SL como dice las especificaciones y es lo que me trae mosca .
 
Hay que ver lo sobrevalorada que esta esta marca de castrol aqui en el foro.hay vida mas alla castrol y en ocasiones hasta mejor
 
Como por ejemplo el shell que se comenta api sn superior al api sl de castrol
 
Todo depende del taller,pero no serías el primero que lleva el aceite al taller y no te lo cobran.Por lo que te cobran ellos por un litro casi tienes una garrafa de 4 .Si es lo que recomienda el fabricante no tiene que poner pegas de garantía,sea una u otra marca.
 
Madre mía, el mundo aceite...

En una revisión en servicio oficial es libertad del concesionario admitir que tú aportes el aceite... básicamente porque les fastidias el margen del cambio de aceite.

Lo compran a precio de distribuidor y te lo venden a precio de oro líquido.

Yo conozco los dos casos, conces que admiten que lleves tu aceite, y conces que no. Pregunta en los de tu zona. Y analiza si el ahorro te vale la pena el esfuerzo y que realicena regañadientes el resto de la revisión.

Manuel
 
  • Like
Reacciones: Ad+
Hola tengo una duda ,, la cosa es que al parecer le echan en el cambio de aceite un shell y que no me gusta y me gustaría que me echasen el Castrol , la moto está en garantía y la duda es :
podría yo llevar este aceite cuando le toque las revisiones o tengo que echar por fuerza el shell que ellos venden ??

Gracias y Gasss !!

¿Y porqué no te gusta el Shell? ¿Qué tipo de Shell es?

En los aceites, decir me gusta Shell o me gusta Castrol, o Total es mejor que Cepsa es no decir nada. Hay que comparar entre tipos concretos de aceite... Si no, mal.

Manuel

PD En mi humilde opinión, las diferencias entre aceites de marca reconocida y especificaciones iguales es mínima en lo funcional e inapreciable al manillar... Puro efecto placebo. En el que caigo yo el primero cuando te ofrecen "ostia prueba este aceite de XXX especial para bicilindricas gordas, es la pera, tu moto nunca será la misma!" y caes. Salvo que te el litro a precio de garrafa de cinco, claro.
 
Tienes que preguntar en el concesionario si aceptan que tú les lleves el aceite.
Pero realmente, a tu moto le va a dar lo mismo uno que el otro, porque los dos son muy buenos.
Habrá sitios en los que no te dejen llevárselo porque es realmente donde ganan mucho dinero.
Por poner un ejemplo real, hace dos meses me pasaron una oferta de aceite ( de coche ):
lubricante 5w30 con especificaciones GTX MAX C3, API SN SM / CF ACEAC2/C3 ( aprobado por prácticamente todas las marcas, como WG, Porsche, BMW, etc )
474€+ IVA, el bidón de 200 L
Traducido: a 2,37 euros EL LITRO + IVA.........

Eso es ganar pasta y lo demás cuentos............
 
Carrefú ( Elf) mineral 20W50 con todas las especificaciones que pide BMW para una R1150GS Adventure, 14€. Ya no le pongo Castrol ni Motul semi, le pongo exactamente el que dice el fabricante.
Cuando se acabe la garantía, cámbiaselo tu, en 30 minutos te da tiempo hasta para tomar una cerveza mientras se vacía...
 
Tienes que preguntar en el concesionario si aceptan que tú les lleves el aceite.
Pero realmente, a tu moto le va a dar lo mismo uno que el otro, porque los dos son muy buenos.
Habrá sitios en los que no te dejen llevárselo porque es realmente donde ganan mucho dinero.
Por poner un ejemplo real, hace dos meses me pasaron una oferta de aceite ( de coche ):
lubricante 5w30 con especificaciones GTX MAX C3, API SN SM / CF ACEAC2/C3 ( aprobado por prácticamente todas las marcas, como WG, Porsche, BMW, etc )
474€+ IVA, el bidón de 200 L
Traducido: a 2,37 euros EL LITRO + IVA.........

Eso es ganar pasta y lo demás cuentos............

Si no fuera tan barato el de Carrefú, era cuestión de pillar un barrilito de esos para los de las Rias Baixas y repartirlo.:D:D
 
Yo la verdad, me daría corte llevarlo, es su negocio.
Es como si vas al restaurante, pides la comida y como el vino que te gusta es del bueno y es caro, pues, te lo traes de casa.
 
Yo en dos concesionarios BMW de Barcelona lo he llevado yo, preguntando antes, y sin problemas. De hecho ambas veces al retirar la moto me devolvian el litro que sobraba de la lata y les dije que daba igual.

Enviado desde mi cafetera mediante Tapatalk
 
Yo la verdad, me daría corte llevarlo, es su negocio.
Es como si vas al restaurante, pides la comida y como el vino que te gusta es del bueno y es caro, pues, te lo traes de casa.
Eso ya se hace en muchos sitios, y te cobran el 'descorche'.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
¿Y porqué no te gusta el Shell? ¿Qué tipo de Shell es?

En los aceites, decir me gusta Shell o me gusta Castrol, o Total es mejor que Cepsa es no decir nada. Hay que comparar entre tipos concretos de aceite... Si no, mal.

Manuel

PD En mi humilde opinión, las diferencias entre aceites de marca reconocida y especificaciones iguales es mínima en lo funcional e inapreciable al manillar... Puro efecto placebo. En el que caigo yo el primero cuando te ofrecen "ostia prueba este aceite de XXX especial para bicilindricas gordas, es la pera, tu moto nunca será la misma!" y caes. Salvo que te el litro a precio de garrafa de cinco, claro.


Llevas razón muchas veces son paranoias ,seguramente ni se note la diferencia :undecided:
 
yo lo llevo al servicio oficial y ninguna pega jamás
de 32 euros que pago, a 90... ya esta bien, el resto lo ponen todo ellos

hay algunos SO que no lo admiten, pregunta antes

Gracias ,probaré a ver qué me dicen ,pero seguro me intentarán convencer de que el shell es mejor y tal... a ver esperare a los 10.000 km
 
Cuando vayas a preguntar, les dices que tu cuñado es comercial de aceites y te lo deja a precio de distribuidor, sabiendo ellos al precio que lo compran no te pueden decir que no........:D
 
Cuando vayas a preguntar, les dices que tu cuñado es comercial de aceites y te lo deja a precio de distribuidor, sabiendo ellos al precio que lo compran no te pueden decir que no........:D

:D:D
 
¿Y porqué no te gusta el Shell? ¿Qué tipo de Shell es?

En los aceites, decir me gusta Shell o me gusta Castrol, o Total es mejor que Cepsa es no decir nada. Hay que comparar entre tipos concretos de aceite... Si no, mal.

Manuel

PD En mi humilde opinión, las diferencias entre aceites de marca reconocida y especificaciones iguales es mínima en lo funcional e inapreciable al manillar... Puro efecto placebo. En el que caigo yo el primero cuando te ofrecen "ostia prueba este aceite de XXX especial para bicilindricas gordas, es la pera, tu moto nunca será la misma!" y caes. Salvo que te el litro a precio de garrafa de cinco, claro.

Segun he leido en varios sitios, incluso en este foro, la mayoría de aceites de las marcas mas reconocidas, incluso de marcas blancas, se fabrican en Puertollano, y se envasan segun las características y especificaciones y que pida cada marca.
Saludos y Vssss
 
Lo mismo que comentan anteriormente. Tanto Control 94 como motor Múnich de Barcelona, te permiten llevar el aceite. Yo particularmente lo llevo, porque me molesta que si en la tienda de recambios pago 27€ por 4 litros, ellos me cobren 47€ por 3 litros del mismo aceite ( marca y modelo).



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
desde luego mi moto ellos mismos le han estado echando castrol 15w50 hasta que cambió de acuerdo con bmw
ahora sigo con el mismo aceite pero puesto por mi
, le mostré la factura de amazon cuyo vendedor directo es CASTROL

sólo una pregunta: 15w50..? en tu foto veo una ADV como la mia (2014 LC). en el manual dice: SAE 5W-40, API SL / JASO MA2, y por más que he buscado en la nube... me sale siempre esto:

Capacidades:
Aceite de motor con filtro: SAE 5W-40 4,0 L min. API SL

me gustaría cambiarlo yo mismo (me falta la llave para el filtro y estoy en ello) y no soy un manitas como muchos compañeros de aquí, pero me apaño y quiero evitar el máximo de operaciones en el conce (filtro, bujias, pastillas...etc), siguiendo el plan de mantenimiento de la moto.

exactamente que Castrol le has puesto? puedes poner nombre completo o foto?

gracias
 
y claro si a nosotros nos sale por 32 a bmw pues 15 o menos

Yo creo que les sale a mucho menos que eso. Como compren por bidón de 220 litros........menos de la mitad.

Lo de decir que es aceite falso, es una excusa como la que ponen muchos talleres de coches, cuando compras los recambios a menos de la mitad de precio que te lo venden en el taller, que si son defectuosos, etc.
Yo he comprado 2 discos de freno con pastillas incluidas, BREMBO, para mi coche por un 60% menos de lo que me pedía el taller, a una página española muy conocida de venta de recambios online, y totalmente originales.......
Y de las correas de distribución ni te cuento........un escándalo.

Y eso que yo me dedico a la venta ( no de recambios ), pero una cosa es marcarle un 25-30% que es lo que marcamos todos, y otra el doble o mas...........
 
Las famosas bobinas de la moto, pones la referencia en Oscaro y te salen a menos de la mitad que en BMW... Resulta que se usan en algunos coches. Lo mismo con muchas piezas entre distintos fabricantes de coches. Cruza referencias en Oscaro o Mister Auto, las diferencias pueden ser del 400%, incluso dentro de la misma página.
 
Jamás, en los dos conces BMW que he conocido, me han puesto pega alguna en cuanto al tema, me sumo a los que no les da vergüenza llevar el aceite y otros, para que te lo pongan, ya te cobran la mano de obra y a que precioooo!

También hago pedidos para 4 revisiones a los comercios que habéis mencionado y compro al mejor postor en ese momento, siendo el mismo articulo y características iguales, luego negociar los gastos de envío.

p.d. no quiero que se entienda como una critica a los que les de vergüenza, que cada uno es libre y haga con sus € lo que crea más conveniente.
 
Arriba