¿Llevas chaleco, casco o prendas de alta visibilidad?

En Elefantes me dí cuenta de que con nieve de fondo, el naranja se ve muchísimo más que el amarillo.

Sobre lo de luces adicionales diurnas, tranquilo, pasarán de estar prohibidas a ser obligatorias, no te preocupes. Ya pasó con la tercera luz de freno de los coches. Primero te podían multar por llevarla y luego por no llevarla. El caso es que se pueda multar.
 
Saludos que buen post. para participar, pues si a mi me da cierto susto llegar a un alto de primero sin saber si el que viene atras me vio o no porque debo estar mas atento de cuando puedo cruzar, yo me acostumbre a usar equipo de proteccion, chaqueta, guantes y rodilleras, ademas del casco aca es exijido para las motos las luces encendidas y algo reflectante generalmente es un chaleco o una banda lateral.
 
Yo llevo uno de la marca RICHA que van muy bien y además un impermeable Alpinestar, todo de color amarillo fosfórito.
Desde qué llevo el chaleco cuando voy por autovia y va el típico coche circulando por el carril de la izquierda, en cuanto me ven se apartan enseguida, además como el casco es blanco deben creer que soy de la GC.

El chaleco muy bien pero el impermeable fosfórito lo considero totalmente necesario.
 
En Chile, hace años, la superficie externa del casco de los barcos debía estar pintada de amarillo para favorecer su visibilidad. Ignoro si la norma está ahora vigente.
 
Llevo chaleco de alta visibilidad desde hace la tira. Y aún hace más años (una decena) que mandé pintar el casco de color rojo flúor (no naranja, mirad la diferencia en el logo de Repsol de las motogp). El primero, un Schuberth abatible. Ahora ya lo venden de ese color, pero yo ya voy por el segundo, un integral Shoei.
Este color se ve más que el amarillo, sobre todo en días grises o cuando hay menos contraste (amanecer y atardecer). Recordad de qué color visten los encargados de rescates en el mar, donde más vale que te vean si caes al agua.
El comercial que me vendió la GS se quedó con la copla de mi casco. Cuando BMW lo sacó en rojo flúor se reía diciéndome que me habían copiado.
Hay una cosa que no entiendo (una de muchas): muchos chalecos teóricamente pensados para motoristas son negros a la altura de los hombros/clavículas, cuando con la cabeza y los brazos es una zona de las más expuestas a los ojos de los demás al circular. Por eso, entre otras cosas, llevo uno de Decathlon para ciclistas: ajusta perfectamente (dos tallas, para invierno y verano) y, además, actúa como cortavientos pero es de rejilla en la espalda, de modo que circula el aire. Mucho mejor diseñado, con un montón de superficie reflectante, más útil y más barato que algunos de los de marca, supuestamente específicos para moto.
Ahora bien, aunque parezcas un árbol de navidad, como yo, el que no te quiere ver, no te ve. Vaya en coche o en moto, que también los hay muy 'despistados'.
 
Última edición:
Por eso, entre otras cosas, llevo uno de Decathlon para ciclistas: ajusta perfectamente (dos tallas, para invierno y verano) y, además, actúa como cortavientos pero es de rejilla en la espalda, de modo que circula el aire. Mucho mejor diseñado, con un montón de superficie reflectante, más útil y más barato que algunos de los de marca, supuestamente específicos para moto.
.

Gracias por el apunte. No es precisamente barato el de Decathlon para la aparente fragilidad que ofrece, pero como dices hay que valorar los productos en su justa medida.

Un saludo. Vssss.
 
Los que tenéis cascos de colores fluor, ¿Habéis notado que pierde el color con rapidez? Sabido es que estos colores se decoloran con mayor rapidez que otros, pero ignoro si tienen un aguante decente.

Sobre todo me interesan los Schubert, ahora que han sacado el S2 en amarillo fluor. Aunque se han pasado con el sobreprecio de unos 50 € sólo por el color novedoso, y es que lo veo más justificado en los cascos decorados, pero no en uno liso respecto a otro liso, como un blanco o negro.

Curiosamente en el C3 no hay suplemento extra entre un blanco o fluor.

 
Última edición:
Fui a Decathlon a ver los chalecos. Los tres que tenían me parecieron caros, entre 29 y 37 €. Me fui a Forum y encontré uno por 9,95 €.
 
Fui a Decathlon a ver los chalecos. Los tres que tenían me parecieron caros, entre 29 y 37 €. Me fui a Forum y encontré uno por 9,95 €.

Y eso que Forum tradicionalmente es caro. Yo nunca lo he visto en estas tiendas, supongo que no lo traerán a todos los establecimientos.

http://www.forumsport.com/deportes/atletismo/spyro/estep-black-341711.html

http://www.forumsport.com/deportes/...s-vest-amarillo-364712.html?navegacion=criteo

Viendo la foto del enlace, está claro que es menos sofisticado que el de Decathlon y que no quedará tan ajustado, pero el precio está acorde con el producto. Lo bueno que es perforado y un pelín menos de flaneo tendrá.

A mí también me parece caro el de Decathlon, porque me da apariencia de frágil. Está claro que para ir en bici es muy importante la ligereza del material, pero para la moto veo más adecuado un material más resistente dado el precio que piden.

Gracias por el aporte!!!
 
Última edición:


Recién estrenado, este Schubert S2.

El principal motivo fue hacerme algo más visible, pero es que también me gusta el color, así que dos pájaros de un tiro.
 
Yo la verdad es que fluorescente o de alta visibilidad no llevo nada.
Aunque está claro que se ve más y de más lejos tengo la sensación que el que esté tan empanado como para llevarme por delante (sea por despiste o ir como una cuba) lo hará vaya con elementos reflectantes o no.

De momento jamás he besado el suelo ni un vehículo (toquemos madera).
 
Desde enero llevo un Nolan 104 flúor amarillo y desde que lo tengo he visto muchas reacciones en conductores que me ven por el retrovisor mucho más rápidamente . Lo compre a raíz de un viaje que hicimos a Pirineos y uno en el grupo llevaba uno, se le veía más que al resto, imposible perderle de vista. Tengo otro gris y ya ni lo uso. El chaleco reflectante lo tengo pero sólo lo llevo en circustancias especiales , viajes de noche o en días muy nublados. Creo que es un plus de seguridad aunque debemos de ir siempre como si fuéramos invisibles.......
 
Yo, para ocasiones de poca visibilidas o nocturnas, llevo unos tirantes reflectantes de kappa...no ocupan espacio, y son la mar de utiles

aguve6ev.jpg
 
No se.... al menos desde detrás con maletas y topcase casi no se ve la espalda del conductor. Más práctico sería pintar la moto :rolleyes2:
 
No se.... al menos desde detrás con maletas y topcase casi no se ve la espalda del conductor. Más práctico sería pintar la moto :rolleyes2:
Efectivamente, desde atrás el chaleco no se ve pero el casco flúor si. Hoy 140 km detrás de uno con una k1600GTL y te aseguro que se ve. Saludos
 
Yo la verdad es que fluorescente o de alta visibilidad no llevo nada.
Aunque está claro que se ve más y de más lejos tengo la sensación que el que esté tan empanado como para llevarme por delante (sea por despiste o ir como una cuba) lo hará vaya con elementos reflectantes o no.

De momento jamás he besado el suelo ni un vehículo (toquemos madera).

Discrepo.

Los elementos de alta visbilidad siempre mejoran la visualización por parte de otros conductores, es más fácil que te detecten por contraste.

Hay una diferencia sicológica entre mirar y ver, si tú te haces ver (moto blanca, luz de cruce casco blanco-fluor) el % de ver dentro de la mirada sube bastante...

Hay tests del tema que lo comprueban: una flota X circula la mitad con medidas de seguridad de alta visibilidad y otra no, y puede medirse que el número de accidentes en ambos grupos es muy distinto.

Por el mismo precio, HI-VIZ

police.jpg


Manuel
 
Completamente de acuerdo en que los elementos mejoran la visibilidad son imprescindibles. Creo recordar que incluso las aseguradoras cobran primas mayores a vehículos pintados de colores oscuros y al revés. Es más barato asegurar un coche blanco o verde limón que uno negro o gris oscuro.
 
eso de los seguros es en España? Esta tarde me la pinto de blanco...
En motos no estoy seguro, pero cuando pedí presupuesto para asegurar el coche me lo comentaron. Al parecer es un asunto estadístico, me dijo el tío, se accidentaban más los coches de colores oscuros y creo recordar que me mencionó también los de color rojo. Claro que también podría ser que se quisiera congraciar conmigo pues el coche a asegurar era blanco.
 
Yo uso un revit q salio unos 30 y pico euros,,muy buena calidad,y casi siempre voy solo en el carril, sera que la gente se cree que soy la gc? Ummm,,saludos
 
Última edición:
Completamente de acuerdo en que los elementos mejoran la visibilidad son imprescindibles. Creo recordar que incluso las aseguradoras cobran primas mayores a vehículos pintados de colores oscuros y al revés. Es más barato asegurar un coche blanco o verde limón que uno negro o gris oscuro.

Desgraciadamente y de momento son sólo estadísticas, porque el color no influye en la prima. Al menos así me lo comentó un amigo que trabaja en el sector.

Y es una lástima esta falta de sensibilidad por la seguridad y por tanto por sus intereses como empresa.
 
Yo llevo chaleco y estoy muy contento es Richa
 
Yo llevo chaleco Revit, me lo pongo para conducir de noche, viajes largos y condiciones meteorológicas adversas. Ademas llevo reflectantes 3M que de dia no se notan en las maletas, top case y casco.

Vssss para todos/as
 
casco blanco y chaleco airbag con fluorescente....siempre puesto... ademas de ver hay que ser visto....no entiendo moteros y ciclistas que van de negro y moto negra,,,casco negro....a la caida del sol son un puntito rojo del piloto unicamente...peligro multiplicado por 10...aunque ultimamente cada vez se ven mas chalecos y cascos claros...
 
PUes yo creo que voy a ir por el Schuberth s2 en Flúor alta visibilidad.

Ande yo caliente...
 
PUes yo creo que voy a ir por el Schuberth s2 en Flúor alta visibilidad.

Ande yo caliente...

Ese mismo es el que compré hace poco. Principalmente lo hice por la visibilidad extra, pero es que además me ha acabado gustando el color.

Vssss.
 
Última edición:
Buena elección Makitos 30.

Llevo 18 meses con el S2 flúor y después de 30.000km muy contento con el casco y con el color.
 
Solo te falta la bocina doble Vespavieja, totalmente recomendable, si no te ven, al menos que te oigan:rolleyes:
 
Pues yo llevo con lluvia un impermeable 2 piezas de Spidi, el H2 Life Rain, cuya chaqueta es toda fluor con reflectantes, y además de mantenerme sequito, también noto que el resto de conductores duda si soy o no G.C.
Me pasaba la temporada que conducía el Burgman 400 de la novia y ahora que llevo la RT... mucho más :D

Os pongo una foto:
ipkcJnzCj
 
Yo uso casco de alta visibilidad de caberg, y una cazadora Macna ( que no os recomiendo que compréis bajo ningún concepto, una PM y el servcio post-venta horroroso¡¡¡¡ ) que va a ir a la basura.

salu2
 
Pues yo llevo con lluvia un impermeable 2 piezas de Spidi, el H2 Life Rain, cuya chaqueta es toda fluor con reflectantes, y además de mantenerme sequito, también noto que el resto de conductores duda si soy o no G.C.
Me pasaba la temporada que conducía el Burgman 400 de la novia y ahora que llevo la RT... mucho más :D

Os pongo una foto:
ipkcJnzCj

¿Donde lo compraste?, llevo tiempo buscando uno igual de la talla XXL y no lo encuentro...
 
Recientemente me he comprado un casco de alta visibilidad LS2 FF386 ABYSS HI VIS de color amarillo para la moto más lenta. Considero fundamental que te vean, destacar, para que el resto de conductores te perciban con claridad desde lejos.
 
Lo pedí a través de una tienda de Vigo (Sportpasion). No pude probarlo antes pero le quedaban otros modelos de Spidi (Rain cover y Rain salopette) y más o menos calculé la talla. En mi caso, y es lo que recomienda un comercial de Spidi en un foro americano, la misma talla que mi chaqueta de esa marca.
La chaqueta es de nylon más grueso que el pantalón.
 
Con q has pintado o q le has puesto a la espaldera? Por cierto.. Lo de llevarla por fuera de la chaqueta no es habitual. Protege igual?
 
Con q has pintado o q le has puesto a la espaldera? Por cierto.. Lo de llevarla por fuera de la chaqueta no es habitual. Protege igual?
Lijar un poco, spray y laca, lo de llevarla por fuera , lo he hecho siempre, voy más cómodo y bien preta protegerá igual, digo.
 
casco blanco Shubert C3 y airbag HitAir refrectante simpre conectado rodando...no salgo sin ellos NUNCA...aunque haga calor
 
lo ultimo en fosforito a sido estas botas alpinestar smx 6 gore tex

dsc_0139.jpg
170110103_2_644x461_buty-alpinestars-smx-6-gore-tex-45-dodaj-zdjecia.jpg
170110103_4_644x461_buty-alpinestars-smx-6-gore-tex-45-motoryzacja.jpg
 
lo ultimo en fosforito a sido estas botas alpinestar smx 6 gore tex

Me gustan mucho estas botas pero todavía apuraré las Alpinestar GPS que tengo. Me parecen un buen equilibrio entre comodidad y protección, aunque baratas no son.

¿Qué nos puedes decir al respecto en cuanto a comodidad y algún otro detalle?

Disculpas por desvirtuar un tanto la temática del post.

Gracias y un saludo.
 
Yo estuve mirando por todos los sitios algún lugar donde encargar parches flúor de tamaño grande, para pegar a la ropa.
No hubo manera, incluso después de abrir un hilo pidiendo información.

Y mira que hay sitios en los que te bordan de todo pero flúor, nada de nada
 
Me gustan mucho estas botas pero todavía apuraré las Alpinestar GPS que tengo. Me parecen un buen equilibrio entre comodidad y protección, aunque baratas no son.

¿Qué nos puedes decir al respecto en cuanto a comodidad y algún otro detalle?

Disculpas por desvirtuar un tanto la temática del post.

Gracias y un saludo.

si es comoda pero tiene algo de rigidez dando seguridad al pie ....y la e puesto una vez y en calentita .poco mas puedo decir de momento
 
si es comoda pero tiene algo de rigidez dando seguridad al pie ....y la e puesto una vez y en calentita .poco mas puedo decir de momento

Gracias por los comentarios. Supongo que si quieres protección y por tanto rigidez se perderá comodidad para andar, pero claro todo no se puede.

En cuanto a los toques amarillos, lo han hecho con buen gusto sin abusar de los mismos pero aportando un plus de visibilidad.
 
Arriba