¿Llevas chaleco, casco o prendas de alta visibilidad?

Lijar un poco, spray y laca, lo de llevarla por fuera , lo he hecho siempre, voy más cómodo y bien preta protegerá igual, digo.

lo de la espaldera por fuera, tiene ventajas e inconvenientes, como todo: La ventaja es que en caso de arrastrón, te salva la chaqueta yendo por fuera -de brazos ya no- y la espalda la protege igual... y aquí viene el inconveniente: salvo que rompa las correas por el arrastrón y se gire o desprenda, dejando al descubierto la parte que quieres proteger. Si yo hiciera eso, llevaría la chaqueta y la espaldera a un zapatero remendón a que me la cosiera bien cosida a la chaqueta en el sitio correcto... y si quieres, además, te dejas las correas para más seguridad.

Además tiene otra cosa que me parece buena comentar, aunque será ventaja o inconveniente según tengas espacio para arrastrar o no, y es que si vas sobre la espalda, con la espaldera por fuera patinarás mejor y arrastrarás más metros, con lo que igual te libra de rodar, que es donde te haces mucho daño en los huesos. Si se acaba la carretera, te saldrás. Si tienes espacio para arrastrar sin salirte de la vía, pues pararás en el quinto pino, pero te harás bastante menos daño. Y cuanto más lejos llegues, más tiempo le das al de atrás para no atropellarte. Claro que también si te vas al carril contrario, también te irás más hacia los que vienen. Como ves, dependerá del tipo de caída y de varias circunstancias. Cuanto más dura el arrastrón, más deterioro de todas las protecciones, así que si tú no paras, seguramente por el camino se acabarán los guantes o los pantalones. No sé hasta que punto es la mejor idea. En campo ni lo dudo. Yo llevaba las protecciones siempre por fuera, básicamente porque las lavaba a manguera y la ropa costaba más sacarla a flote si no era con lavadora, con lo que perdían impermeabilidad lavada tras lavada.
 
Pues yo para contribuir con mi ejemplo, me he comprado un casco Scorpion 910 color "Power Ranger" jajajaja

Para días de niebla o muy nublados se me tiene que ver de lejos

2014_exo910air_neonred.jpg
 
Pienso que lo más razonable es obligar a los fabricantes en realizar estos tipos de prendas con estos colores vivos y no obligar a los usuarios a comprar otro accesorio más.
 
Hace poco estuve de vacaciones por Alemania, entrando tambien en Holanda y Belgica, me sorprendio gratamente que mas del 80% de los moteros que vi llevaban prendas con zonas en colores de alta visibilidad.

Personalmente, la proxima compra, será uno de los requisitos, toda en color hv no, pero si que tenga ciertas zonas,
 
images
chaleco-reflectante-bike-it-alta-visibilidad.jpg
 
Última edición:
pues pienso que toda la visibilidad posible no está de más. Sobre todo de noche, nuestros pilotos traseros a veces no son muy visibles y los adhesivos reflectantes en las maletas, el casco, la ropa, creo que vienen muy bien.

Saludos,
 
De día me lo quito pero amanecer/noche/atardecer llevó chaleco reflectante . Si le sumas un casco blanco de lejos pareces un GC y los coches atenúan velocidad al acercarse jajajajajaj
 
yo encima de la chaqueta de cordura o la de piel, me pongo este cortavietos del Decathlon. Es barata, te ven a kilometros de distancia, y además no veas como evitas la mierda que se pega en la cordura. Eso si, de noche no lleva reflectante.....

Ver el archivo adjunto 6159

Cortavientos de running de hombre comfort amarillo KALENJI - RUNNING_textil...
+1

Yo tengo el chubasquero de bici de Decathlon que si lleva reflectantes. El inconveniente es que no transpira nada.
 
Pues sinceramente, a mi no me gustaría que obligasen a llevarlos, queda bastante feo, y si un coche o autobus no ve una moto... que se ponga gafas o algo :p
 
Yo llevo un mono dainese naranja fuerte y azul. No pega nada con mi gsa pero me da igual . Se me ve venir desde lejos......
 
El casco lo llevo siempre, el chaleco solo cuando salgo de viaje, voy de ruta o hay poca visibilidad (noche, lluvia...)

10344761_10207622872875761_4210588233421098796_n.jpg
 
Yo aprovechė la salida en solitario por Pirineos, para pasar por Andorra y comprar un chaleco reflectante en Motocard. 45€, marca Alpinestars. De momento lo uso en cada salida. Esta claro que si no ven la r1200gs, no se si van a ver el chaleco, pero tampoco cuesta nada usarlo.
 
Por esa misma regla de tres deberían de pintarse todos los coches y camiones de colores fluorescentes. Espero que no obliguen a llevar el chaleco puesto por encima de la chaqueta. Lo del casco lo veo bien si te gusta el color, pero nada mas.

Tengo un amigo con una RT que siempre que coge la moto para rutas aunque sean de media mañana se pone un chaleco por encima de la parka y vérsele se le ve, pero queda fatal.
 
No estoy para nada de acuerdo con que lo hagan obligatorio. Pero lo que no se puede negar es que se gane en seguridad, de noche algo reflectante se ve más que una simple bombilla por detrás.
 
Pues a mi que casi me gusta como queda....:rolleyes2: pero lo importante es que nos vean
 
Yo lo llevo siempre desde que lo compre, y tan cómodo que voy. Con la RT y el chaleco hace que más de uno se piense dos veces el hacerme la putada al volante cuando solo se fijan de refilón...
 
No las uso. Por mi experiencia como ciclista y motociclista, el problema no es que no te vean... es que te ignoran... asi que estoy en contra de su obligatoriedad, sobre todo en ausencia de un estudio serio que lo avale.
 
Pues mirad este:

Polite Think Bike Waistcoat
Yo de momento uso un chaleco reflectante normal y corriente, pero lo mismo me compro el de POLITE que seguro que más de uno se lo piensa dos veces antes de hacer alguna :)
 
Yo compre un chaleco para cuando voy de noche por la mañana, y me gustaría hacerme con un casco de color llamativo.
 
Hola

Yo suelo cuidar mucho la seguridad y la visibilidad en la moto, efectivamente llevo un casco con colores amarillos y naranja y si conduzco de tarde - noche por carretera procuro llevar también un chaleco con bandas reflectantes ya que es muy importante que los demás conductores nos vean bien.

Un saludo.
 
Yo mismo soy un elemento de alta visibilidad: estoy gordo como un zepelín.
Perdón por el chiste fácil... Tan solo llevo los propios que trae el equipamiento que uso para montar en moto.
 
Últimamente no hago más que ver cascos amarillos. En el BMW riders de Formigal me fije y no sé si porque destacan tanto, me pareció que había muchísimos. El próximo que compre lo será aunque me llamen el canario motorizado.
 
Pues lo cierto es que de los dos trajes que tengo, el de cuero es negro, así que nada, y el de cordura si que lleva delante y detrás unas pequeñas franjas reflectantes de color plata y se ven muy bien por la noche. La moto para más inri es negra. El mono de lluvia si que lleva, por razones obvias, más señalización reflectante.
 
Pues ahora cada vez mas se ven trajes y cascos amarillos o naranjas. Yo me he comprado la chaqueta Neonshell de BMW que lleva los brazos amarillos y parte de los hombros y estoy por cogerme el casco también amarillo. Cada día que los veo me gustan mas, y eso que antes los veía muy cantones, pero ahora aparte de que cada vez me agradan mas estéticamente pues si ganas en seguridad pasiva y visibilidad pues mucho mejor. :cool2:
 
mí chaqueta de cordura es negra con aplicaciones en amarillo fluor y mi casco tambien es amarillo fluor, la seguridad ante todo, además la combinación de colores me encanta pero eso es secundario
 
Yo debo ser de los raros, porque a mí estos colores fluorescentes me encantan

AEBCB6FE-8A9C-46D3-AF02-92A5C6133E4A_zpskmef2woy.jpg





Y si me pilla mucha mucha lluvia, llevo el traje de lluvia BMW Pro-rain 3 basurero edition :D

b85f964b.jpg
 
Y las chanclas son lo mejor para la lluvia, sin duda. Si van bien para la piscina y la playa, pues para la lluvia, que es menos agua, ideales también. Se secan rápido y, si deja de llover, se te secan también los pies. De gripazos mejor no hablar y de caernos, tampoco :D
 
Hombre, en una caída en el salón de casa no debe ir a demasiada velocidad ....... :D:D
 
Yo acabo d adquirir el hitair fosforito y encantadisimo, protegido y visible como nada....muy recomendable
 
Me recorri media peninsula hace 16 años, solo con mi FZ 750, con el cacho faro que llevaba, un casco blanco (el mio) y un chaleco de seguridad, fuy el rey de la carretera se apartaban hasta los camiones cuando ponía el intermitente para adenlantar, no te cuento los que venía de frente, no sé con quien me confundirían....:rolleyes2::D

La verdad siempre llevo dos en el top case y me lo pongo siempre de noche.
 
Yo, igual es que la edad empieza a hacer mella en mí :D, ya empiezo a ver las virtudes de tener algo reflectante o fosforito para que te vean. Tal es así que la semana pasada me compré un casco en amarillo flúor. Mi primera prenda así de "cantarina" si no contamos unos guantes que me cayeron para Reyes con los "entrededos" en ese mismo acabado... Chaleco siempre he llevado en el cofre, y lo sigo llevando, por si acaso. Esta vez en naranja fosfi, aunque aún estoy por estrenarlo y ya lleva unos cuantos años en el baúl. Supongo que tarde o temprano irán cayendo más artículos reflectantes, aunque no me veo con una chaqueta de moto muy fluorescente :rolleyes2:
 
Yo hace tiempo que los estoy mirando. Por mi trabajo, voy todo "fluorescente" y aunque al principio parecia de cachondeo, al final te acostumbras y hay momentos en los que te das cuenta de que es útil. Yo hace unos meses tuve un accidente, con el tiempo que he estado en casa parado, he tenido bastante tiempo para pensar y lo cierto es que una de las cosas que he hecho a sido pensar que si hubiera ido solo con toda la ropa de negro y de noche y me hubiese quedado tirado en la carretera, yendo como vamos la mayoría de negro, que hubiera pasado?. Además en esos dias, vi en facebook un compañero motero que cayó a la carretera en día de lluvia por el norte y de noche. Todo y ir varios motoristas, murió atropellado (no sabemos si llevaba chaleco) y todo apuntaba a que no lo vieron, de hecho según parece el conductor ni siquiera paró.
Yo hace un año incorporé el casco blanco en lugar de los siempre negros, pero fue por el tema calor. Me tuve que comprar uno de "urgencia" e ibamos varias motos. Uno de nosotros llevaba uno blanco, paramos a tomar algo, los cascos al sol y en el momento de irnos, me quedé alucinado. Mi casco ardia y el blanco estaba fresco como una rosa. Así que blanco e insipido...pero fresco jejeje.
Con la renovación por necesidad de mi chaqueta, la he comprado con la parte superior fosforito, pero aún así busco chaleco, pero claro que sea "algo" bonito y funcional, que se pueda ajustar, que lleve las tiras reflectantes arriba (he visto uno que las lleva a la altura de la cintura ??, y que claro, no valga 100 €.

PD.: a mi tambien me gustan los colores chillones jejejeje.
 
la verdad es que yo también soy uno de los preocupados con el tema de hacerse ver.

De hecho, en las compras del equipo lo tengo en cuenta. No soy partidario de las chaquetas de colores pq ya tuve una y fue una desgracia. En apenas 2 años estaba para tirar por la suciedad, y por más que la lavaras no conseguias que recuperara el color.

La alternativa es utilizar los chalecos y por eso me compré la chaqueta Revit que tiene un chaleco especifico.

IMG-20151213-WA0005%20%28600x800%29.jpg


chaleco-revit-connector-hv_769201_g.jpg


En el casco, me pasa lo mismo, mi casco de diario es

casco-shark-speed-r-series-2-duke.jpg


Y el de carretera será fluorescente en cuanto amortize el System 6.
 
Hola,

yo uso el chaleco airbag fluor Hit-air y además en el top case llevo pegatina reflectantes..

Cuanto más se te vea, mejor!!
 
Pienso que lo más razonable es obligar a los fabricantes en realizar estos tipos de prendas con estos colores vivos y no obligar a los usuarios a comprar otro accesorio más.

+1
aunque yo por si acaso llevo un chaleco revit amarillo fosforito tambien
 
Saludos cordiales.

Al final me he decidido. Primero ha sido pasar del casco negro al casco blanco y ahora comprar un chaleco reflectante, la verdad es que (según dicen) se me ve desde una hora lejos. Muy discreto no es, pero me da igual.

El chaleco es este, en color amarillo:

WORKTEAM

En la tienda me costó 30 euros, por internet se puede encontrar algo más barato, aún sumando gastos de envío, pero yo quería verlo y tocarlo de primera mano.


Cordialmente.
Jordi AP
 
Tengo mis reservas sobre este tema porque yo vengo de una época en que se circulaba sin luces de cruce (y sin casco) y ya aprendí de joven algunas técnicas para ser visto. Desde meter ráfagas apuntando al retrovisor del vehículo que tienes delante a usar esa cosa llamada bocina que actualmente solo sirve para protestar.
Conduciendo con espíritu anticipatorio, cuando trazas dejando instintivamente un escapatoria para no colisionar en caso de imprevisto, cuando la experiencia te hace quitar gas y das prioridad al rabillo del ojo....

Lo único que me preocupa es el aumento de fosforitos en carretera porque, vestido sin, me está transformando en invisible.
Similar a los coches con leds diurnos, cada vez más abundantes, que acostumbran la percepción de coche solo esa luz, degradando y arrinconando poco a poco los antiguos sentidos automáticos de "vehiculo a la vista"
 
Los colores FLUOR se ven fenomenal, yo cuando voy en coche los veo venir desde gran distancia y predominan sobre cualquier cosa.. Recientemente me hice con el Arai Rebel Fluor (en la parte delantera) y noto que muchos coches me "fichan" mejor.
 
Yo tenia una cosa clara desde antes comprarme la moto gorda, tenia que ir fluorescente... Chaquetas tanto de verano como de invierno fluor, o si no el chaleco de tiras fluor. Y el casco amarillo fluor, si no me ven que no sea por que voy todo de negro.
Que si voy de noche al darme las luces de lejos digan, ostia la GC....

En gran parte este concepto viene de cuando hacia bici de carretera, en que las putadas que nos hacen son muy gordas...

Vsss
 
Chaleco de alta visibilidad cuando voy de viaje. Y pensando comprarme unos guantes de alta visibilidad amarillos que parecen tambien muy efectivos.
 
Todavía no comprendo como todavía posteamos sobre esto.

Viva el fluor.

Manuel
 
Hola, siguiendo las tendencias de seguridad, me he comprado una chaqueta de verano y un casco amarillos fosforitos.
me queda por comprar la de invierno.
Lo importante es que nos vean. Aunque sea asi
 
He visto en el concesionario BMW un casco modular , SystemVI debe ser, de un color naranja fosforito que me ha quitado el sueño por bonito y por caro....:embarassed:.
A ver si algún día cae. Por cierto, después de mucho sacrificio, hace un tiempo me compré un Shuberth C3 amarillo fosforito, tan guapo como caro. Me duró uno o dos meses pues se me cayó de una altura de 1,50 mtrs, aprox y lo tuve que desechar al aparecerle en la pintura unas líneas casi imperceptibles, pero ya le cogí manía. A veces tengo intención de cogerlo pero me echo para atrás.
 
Casco amarillo fluorescente y en la ropa llevo las típicas bandas blancas que reflejan. De todas formas estoy pensando muy seriamente en cogerme un chaleco
 
Casco Fluor, la jefa y yo.
Este año nos compramos los dos chaqueta de verano color fluor
En invierno llevamos chaleco fluor del foro ;)
 
Yo con un chaleco reversible que tengo por un lado azul oscuro y su reverso chaleco amarillo reflectante como los de las obras. Por cierto, he oido por ahí que para 2017 será obligatorio vestir con alguna prenda, ya sea casco, o chaleco o portar algún elemento reflectante y o fluorescente para que seamos más visibles en la carretera.
 
Pues llevo parte de la chaqueta en verde florescente y parte de los pantalones. Ademas de todo esto llevo tambien un chaleco, y asi en caso de averia y que venga mi mujer se lo pone ella, que ya se nos ha dado el caso parada en autovia, y de verdad que viene muy bien llevar ropa reflectante, la proxima compra sera el casco fosforito en verde y por fin los guantes que lleven tambien reflectante verde, un saludo
 
Arriba