¿LLUVIA?... ¿QUE LLEVAIS?

A

ANTUAN

Invitado
Hola compas.

La idea es buscarme algo eficaz, que no ocupe mucho espacio y que sea lo más cómodo posible en caso de lluvia.

No realizo salidas si está lloviendo y en caso de encontrarme de viaje paro. Pero me he visto en alguna ocasión apurado por no tener más remedio que llegar a un determinado lugar y tener que claudicar, es decir, empaparme.

He visto cosas pero me gustaría conocer antes vuestras opiniones.

Muchas gracias y V´ssssssssssssssssssssssssssssss
 
Por ahora, y a la espera de un traje con goretex, llevo el mono ProRain2 (102,6€ menos el 10% del concesionario). lo he usado un par de veces. Una con llovizna y la otra, lloviendo. Muy fácil de poner y protege mucho. Plegado cabe en la topcase o el el sobre deposito.
 
antes de que descubriera el Goretex, tenia un mono de esos para la lluvia, que puedes encontrar en cualquier tienda de motos, van perfectos, pues no entra ni gota...solamente tienes que pensar que cuando te lo pruebes, tiene que ser lo suficientemente olgado para ponertelo encima de la chaqueta y los pantalones de ir en moto ;)
 
Abundo en lo del tamaño (se supone que nos lo ponemos SOBRE la chaqueta, los pantalones... y hay que ir cómodo) pero tb recurdo que normalmente estos monos NO SON transpirables, si lo lleváis puesto mucho rato y no hace el suficiente frío podéis llegara coceros en vuestra propia salsa ;)
 
Comprate un mono de lluvia de una pieza y si es posible de los que se autorrecojen en un pequeño bolsito.Pregunta al vendedor o leelo en la etiqueta que las costuras esten termoselladas.
El coste normalmente ira de 60 a 120 eur. te puedo garantizar que llueva el diluvio universal no te mojaras,los colores vivos aumentan tu seguridad-ser visto-con intensa lluvia pero no lo escojas muy claros pues la mierda que desprende los camiones cuando los adelantas se te impregnan y da mala sensacion.

Rafagas desde Huelva-
 
Bmw tiene un traje extraordinario para agua. Aguanta lo que le echen, se pone encima de la cordura, y es transpirable.

ale.sized.jpg


;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues yo llevo siempre en la moto el que compré cuando la oferta de Lidl, va de fábula y costó creo que sobre los 15€. Este verano nos cogió lloviendo desde Lisboa hasta casi Vigo y no traspasó ni una gota. Eso si, copmo dice Docemonos no es transpirable.
 
Basilio dijo:
Pues yo llevo siempre en la moto el que compré cuando la oferta de Lidl, va de fábula y costó creo que sobre los 15€. Este verano nos cogió lloviendo desde Lisboa hasta casi Vigo y no traspasó ni una gota. Eso si, copmo dice Docemonos no es transpirable.

Mi mujer y yo tenemos el mismo ,lo estrenamos en la Raider y para el precio que nos costo funciona de maravilla, ni gota de agua, ni frioooooo que hiczo un monton.
 
JODIDOLOCO dijo:
Bmw tiene un traje extraordinario para agua. Aguanta lo que le echen, se pone encima de la cordura, y es transpirable.

Sí, tú pon mucha foto que veamos lo guapo que eres pero no digas el nombre del traje, no sea que vaya alguien a BMW y se lo compre ;)
 
Basilio dijo:
Pues yo llevo siempre en la moto el que compré cuando la oferta de Lidl, va de fábula y costó creo que sobre los 15€. Este verano nos cogió lloviendo desde Lisboa hasta casi Vigo y no traspasó ni una gota. Eso si, copmo dice Docemonos no es transpirable.


No me acordaba de lo tiradísimo de precio que estaba, me sonaba unos 20 € pero pq me acordaba del número 2 y no creía que fuera tan barato :eek:

El plástico del que está hecho ¿es resistente? A mí me dió buena impresión, y si no me lo compré fue sólo pq el que me probé me venía justo, y claro, en bermudas y camiseta entras bien en el mono, pero con ropa de moto SEGURO que no puedo ni meterme dentro, no hablemos ya de subir las cremalleras ;D

Habrá que estar atento a ver si lo vuelven a ofertar...
 
docemonos dijo:
Sí, tú pon mucha foto que veamos lo guapo que eres pero no digas el nombre del traje, no sea que vaya alguien a BMW y se lo compre ;)

Oño,... es verdad!!. Zorry.

KLIMACONFORT: el traje para reirte la la lluvia.

;D ;D ;D ;D
 
Estoy de acuerdo en todo lo que se ha dicho aquí...

- Holgado para ponértelo por encima de todo lo demás.
- Económico (entre 60 y 100 euros).
- Oscuro (para que se mantenga presentable más tiempo).
- Llamativo (por cuestiones de seguridad).
- Con juntas termoselladas (estanqueidad asegurada).

... excepto en que sea de una pieza. Personalmente prefiero de dos. ¿Por qué? Cuando llegue el momento de ir al wc., sabrás por qué... 8)
 
Por cierto, hay una pega en trajes de agua no transpirables: tienes que llevar mangas largas debajo. Es decir, si vas sólo con una camiseta por debajo, el sudor se te congelará dentro del mono y la sensación es muy desagradable... :p
 
Para chaparrones el traje Yes de Dainesse que llevo habitualmente aguanta muy bien, aunque no una lluvia constante durante varias horas. Para viajes largos con lluvia constante, o cuando ya salgo de casa lloviendo tengo un mono Bering de unos 80 €, creo recordar. Tenía muchas dudas porque decían que no eran transpirables, pero yo lo he llevado puesto hasta 5 horas seguidas y no hubo ningún problema.  
 
No olvidéis las gafas de lente amarilla. Al atardecer o con lluvia se gana una hora de luz. Son fabulosas, las llevo en el colín donde apenas si ocupan espacio y las empleo muy a menudo.

Saludos.
 
Gracias compañeros.
Como imaginaba, tengo la idea más clara.

El tema de ir al WC con el de una pieza es cierto que tiene que ser un numerito el que tienes que montar.

El tema de la talla ta mbién me preocupa algo pues además de lo hermosote que está uno....

Lo del Lidl fue una lástima pues compré la funda de la moto (muy buena, de 3M) y el intercomunicador (inútil por ensordecedor a más de 80) y en cambio no eché cuentas del traje agua que por lo que veo da un buen resultado.

Gracias y V´sssssssssssssssssssssssssssssss
 
Antuan dijo:
El tema de ir al WC con el de una pieza es cierto que tiene que ser un numerito el que tienes que montar.

No creas. Nunca he tenido ningún problema ;D
 
Estoy de acuerdo con Jose_LF. No montas ningún número. No da ninguna complicación.

Los trajes de una única pieza , además de más baratos, se guardan mejor en la maleta que los de dos piezas.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que tenga refuerzos antideslizantes en las nalgas y protectores en las pantorrillas para evitar que el plástico se recaliente.
 
Yo creo que la mejor opcion es el mono de lluvia como te ha dicho la mayoria.
Creo que todos los que venden para moto son validos y te has de fijar en pequeños detalles que son los que los diferencian.
Por ejemplo:
- la facilidad para ponertelos con las botas puestas, deben tener fuelle con cremallera en al parte baja de las perneras.
- los puños se deben poder ajustar bien a las muñecas, con el aire se te pueden subir hasta el codo si no se sujetan bien.
- lo mismo para las perneras, que se puedan ajustar a la bota.
- que lleven piezas reflectantes para que te vean algo mejor cuando llueve.
- que recogido ocupe el menor espacio posible.
Y bueno cosas asi.
Yo el que tengo no es transpirable y eso no me ha dado ningun problema nunca y en varias ocasiones lo he tenido varias horas puesto.

Y otra cosa tan importante como el traje son unos buenos guantes impermeables, si llevas las manos mojadas da igual el traje que lleves, lo pasaras mal de todas formas.
 
docemonos dijo:
Bufff, 400 €... no sé, casi prefiero gastarme más en un traje con GoreTex y roda la pesca...

Yo llevo debajo un traje de Goretex-cordura 500 de Bmw. Para un rato vale, pero después de un par de horas lloviendo te pones como una fregona.

Recuerda que la cordura es la capa exterior (que no es estanca) y la de goretex (impermeable y transpirable) va por dentro.

;D ;D ;D ;D ;D
 
yo llevo una chaqueta alpinestar y pantalon dainesse cordura goretex y aun no se me ha calado y aveces me ha llovido durante bastante tiempo,aunque nunca se sabe
 
Yo para uso ciudadano llevo un 3/4 de Ternua de Goretex con el forro polar desmontable para el verano, con un traje de agua de dos piezas de PVC, que aunque no transpira, como es para la city, pues vá de miedo.  ;)

También llevo los guantes de Goretex de verano en la maleta, los Allround, que son muy cómodos aunque tiene la pega, que la palma de la mano al ser de piel, patina con el agua.  ::)

Para las salidas, me pongo el traje de Goretex de cuyo nombrte no me acuerdo, ya que BMW dejó de fabricarlo hace unos cuannnnntos años.  ;D
 
JODIDOLOCO dijo:
Yo llevo debajo un traje de Goretex-cordura 500 de Bmw. Para un rato vale, pero después de un par de horas lloviendo te pones como una fregona.

Recuerda que la cordura es la capa exterior (que no es estanca) y la de goretex (impermeable y transpirable) va por dentro.

Bueno, pero si es impermeable ¿como es que te pones como una fregona? ¿te refieres al exterior del traje? En el caso de los monos de agua lo único es que no cogen tanta humedad, pero luego tb hay que escurrirlos o dejarlos secar... ¿cual sería la otra opción? ¿buscar un traje de cordura de esos con GoreTex tb por fuera o como?
 
Pues yo me acabo de comprar dos, uno pa mi y otro pa mi parienta, 29 leuros cada uno en Bimoto, Valencia, de dos piezas y por lo menos en apariencia parece bueno y no ocupa na de na de espacio, al domingo me voy pa Galicia, ya contare que tal va si llueve. Ala au.
Vsssssss.
 
Yo soy un poco anti-traje de agua. Me parece un poco incómodo y mas aún si paras y tienes que caminar aunque solo sea un ratito.
Yo procuro tener una buena cazadora que no cale nada, las hay muy buenas y no necesariamente a precios astronómicos. El pantalón de cuero y las botas y guantes de goretex. Si comienza a llover llevo en la bolsa sobredepósito un pantalón de plástico de esos que usan los repartidores de pizzas y que plegados caben en cualquier parte. Me lo pongo y..... listo.
Tengo que añadir que esta configuración me va bien a mí y que así he hecho horas bajo la lluvia sin mojarme nada pero tambien es cierto que ayuda el tener una moto con un carenado tan bueno como es el de mi K100RS16v. En una naked, por ejemplo, no se si funcionaría tan bien.
 
Si tienes 25 euros en en los Decathlon tienen chubasqueros de dos piezas, para mi mas comodos, que se guardan en un bolsillo. En principio nadie te los aconseja, por que parecen ridiculos para una moto, pero a mi me han salvado en mas de una ocasion, y te aseguro que no traspasan nada de nada. eso si, estoy en el Sur donde no llueve creo desde hace ... buf, ni me acuerdo...
 
pues yo utilizo mi traje de cordura con membrana similar a goretex y si llueve me pongo encima un mono de agua .
ademas tengo unos cubre botas y unas manoplas creo que de la marca alpinestar con los que " ni gota ni gota"

aunque el goretex no permite la entrada de agua, no mola bajar de la mopto e ir con le traje mojado ....
( porque mojarse se moja)

eso sí cada vez que voy de excursión.. el cubredeposito sólo para material de agua mio y de mi mujer..
y es que esto de ir en moto cada dia es mas engorroso..
 
docemonos dijo:
Bueno, pero si es impermeable ¿como es que te pones como una fregona? ¿te refieres al exterior del traje? En el caso de los monos de agua lo único es que no cogen tanta humedad, pero luego tb hay que escurrirlos o dejarlos secar... ¿cual sería la otra opción? ¿buscar un traje de cordura de esos con GoreTex tb por fuera o como?

El traje de goretex va bien para un rato, pero le va entrando poco a poco el agua, sobre todo en la zona del abdomen y debajo del culo. Termina empapado.

El agua lleva a la membrana de goretex, y no pasa de ahí. Pero el traje empapado te ve transmitiendo sensación de frialdad, por lo que no se va demasiado cómodo. Cuando llegas tienes que colgar la ropa para que se seque: está como una fregona.

El goretex no se puede poner como capa exterior.

La solucion para mi ha sido el Klimaconfort.

;D ;D ;D ;D
 
Jodioloco, y por que no se puede llevar el goretex exterior, es algo que siempre me pregunte pero no acabo de entenderlo, hay chubasqueros de goretex, para montaña, para bicicletas, incluso para motos, por que no hay trajes de moto con el goretex exterior...
 
Kaixo:

Si no me equivoco, el traje Streetguard 2 y la chaqueta Tourguard llevan un tejido laminado exterior que incorpora la capa de Gore-tex.
También su precio lleva un laminado de billetes.
 
El goretex tiene que ir laminado a otro tejido que le de soporte. No se puede utilizar como si fuera un impermeable clásico de plástico.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Kaixo:

Me limito a copiar de la página de equipamiento BMW

http://www.motos.bmw.es/equipamiento_2005/

La chaqueta de viaje con óptimo confort climático y resistencia de primer clase, estás son algunas de las características de la chaqueta Tourguard, pero no las únicas: amplio espacio, forro térmico extraíble, corte cómodo y funcional, sistema de ventilación bajo los brazos y un amplio ecetera. ¡Atrévete a probarla!
La chaqueta de viaje con óptimo confort climático y resistencia de primer clase, estás son algunas de las características de la chaqueta Tourguard, pero no las únicas: amplio espacio, forro térmico extraíble, corte cómodo y funcional, sistema de ventilación bajo los brazos y un amplio ecetera. ¡Atrévete a probarla!

El material Armacor empleado en la elaboración de esta chaqueta es un nuevo material desarrollado por BMW Motorrad y la firma GORE-TEX®. Por primera vez la membrana GORE-TEX® en laminado de tres capas se une directamente al material exterior, en este caso Cordura®, reforzada con Kevlar®. De esta manera se consigue una absorción completa por parte del material exterior, consiguiendo eliminar la sensación de frío y el aumento de peso cuando llueve

Saludos, ;)
 
Yo cuando llueve me pongo una gabardina y abro el paraguas. No falla, llegas seco, se te mojan los pies pero... no se puede ir con el carenado a todas partes.
 
Hola, en mi caso para el verano con el airflow llevamos en la mochila siempre el traje de agua 2 piezas de Bmw , no el de goretex, sino el más sencillo ( perdonad , no recuerdo el nombre, pero si deciros que lo tenemos probado y es transpirable y no cala).
Para invierno, hasta ahora llevábamos trajes de cordura de la marca MQP, y podemos garantizar que no calan, absolutamente nada, (probados en 400 km de agua) eso sí no aptos para el verano.....
Ahora hemos comprado chaquetas Gore-tex de Dainese, esperemos que nos den buen resultado.... igualmente por si acaso, el impermeable a la mochila.....
 
En la moto, si tienes espacio, claro, siempre hay que llevar auque sea un pequeño chubasquero de esos ultraplegables, que si no para un viaje de 300 Kms al menos nos sirva para salvar el aguacero unos kilómetros o si es un auténtico diluvio por lo menos para llegar medio en condiciones a algún área de servicio donde capear el temporal.

Yo tengo uno de esos que plegados caben en un bolsillo de un chaquetón y de momento las dos veces que lo he tenido que usar me ha venido muy bien, eso sí, NO es transpirable y como no haga frío la ropa llega seca pero por dentro, pq tú llegas sudando como un pollo ;D
 
Sin duda lo mejor el Klimaconfort, un poco carillo pero te puedes meter bajo la ducha que no pasa ni una gota, probado a conciencia ¡increible!, se seca además rapidísimo. Llegas a donde sea, te lo quitas y la chaqueta de debajo está impecable.

Como es carillo yo tengo sólo la chaqueta, para las piernas llevo unos pantalones impermeables de lo más normal, ya que al llevar una RT ésta te protege bastante las piernas.

Cualquier equipo de lluvia es engorroso, pero también tiene su encanto conducir sintiendo ese olor a tierra mojada.
 
Arriba