LOS ALPES: un poco de orden joerrrr !!!

micoonline

Allá vamos
Registrado
14 May 2002
Mensajes
983
Puntos
16
Pues eso, que estoy repasando los posts sobre los alpes (si, confieso, ya paso de la Bretaña y me consentro en la zona mediterranea de los alpes  ;D), y la verdad es que hay para volverse loco con tanta informacion :eek:, voy a ver si estos dias recopilo los links e informaciones que habeis publicado y conseguimos poner un poco de orden en la cuestión alpina.
 
Espero que los autores no pidan Copyright ;D, aunque he mencionado la procedencia y he intentado reproducir solo las informaciones practicas y links ;):
Por cierto, el menda se decanta por la zona la Provence, Valle de Aosta i el Valais la primera quincena de Junio.

Título: QUIEN CONOCE EL TIROL Y LOS DOLOMITAS
Publicado por Administrador BMWMOTOS.COM en 04/16/03 a las 20:38:24
Para irlo preparando, me compré el libro de MOTORCYCLE JOURNEYS TROUGHT THE ALPS (que es una pasada, por cierto). Este libro está escrito por un Yanqui loco que se pega cada año 6 meses viajando en moto por allí. Las rutas están señaladas con estrellas para saber así cuales son las más cojonudas para ir en moto (a más estrellas, más cojonuda es la ruta).
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/1884313329/qid=1050518733/sr=1-9/ref=sr_1_9/104-4342949-6789526?v=glance&s=books
Motorcycle Journeys Through the Alps and Corsica
by John Hermann

Publicado por Wikom en 04/17/03 a las 19:54:37
http://www.austria-tourism.at/home_aussenst...1.html?_hl=2&_lc=sp

Publicado por Mr_TwinFlat en 04/17/03 a las 21:07:02
Yo estuve en el año 97 y concretamente el pasado año también. Si os interesa os puedo dar información de primera mano de Cortina, Bolzano, Stelvio.....Os podria contar "casi" de todo, pero prefiero atender vuestras peticiones para no extenderme demasiado, que como me lo proponga me puedo poner un poco pesado....
Saludos

Publicado por Intruso en 04/20/03 a las 16:23:01
Gali una elección inmejorable. 8)
Que lugar tan increible para la moto son los Dolomitas. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: y sobre el Tirol austriaco te pasaré algunos lugares obligados para visitar.
Nosotros estuvimos en varias ocasiones y el mismo verano pasado, si quieres información concreta sobre algo sólo tienes que decirlo buen amigo.
Tendré que rebuscar algo entre las papeles para encontrar el rutómetro y algunas cosillas más.

Publicado por bebel1 en 04/20/03 a las 17:34:40
Hola Gali
Tengo tambíen información del Tirol.Llevamos dos años consecutivos que en el mes de agosto nos vamos al Tirol.Si te interesa,puedo pasarte un documento word con información.
Vss

Publicado por PepeGenial en 04/29/03 a las 15:35:50
Hola José!
En la revista "Viajar" del mes de mayo hay un artículo de los Alpes...y recomiendan algunos libros específico de los Dolomitos, así que vete a un Quiosco y échale un vistazo.

Título: AYUDA SOBRE VIAJE A LOS ALPES
Publicado por Administrador BMWMOTOS.COM en 01/13/03 a las 13:16:26
Este próximo julio me piro a los Alpes con unos amiguetes.
Pues bien, elegí el pueblo de ANDERMATT en la región Suiza de URI pues, según el libro, allí están las mejores rutas. Ahora bien, a última hora nuestras respectivas novias se han añadido al viaje (será que no nos quieren dejar solos jejejejjee) y aquí vienen mis dudas:
1) Puede que la zona de Andermatt sea la más bonita EN MOTO y para ir conduciendo pero... ¿y para el pasajero?
2) ¿Es mejor que vaya a la zona alemana y me patee los Castillos del rey loco (Luís II de Baviera)? Es la zona que está cerga de Garmisch-Paternichen (o algo así).
Pues eso, ¿cuál es la mejor zona para ir con acompañante? Ya sé que la de Andermatt es la mejor para rutear pero hay que tener presente al pasajero...
Eso sí, si la zona de Andermatt es cojonuda también para el pasajero, igual interesa más....
ESTOY HECHO UN LIOOOOOO!!!
A ver, la gente que haya estado allí que deje sus opiniones.
Carlos.

Publicado por Lluisrm en 01/13/03 a las 20:48:21
Carlos, si os gusta a los dos la montaña, yo no lo dudaria, Suiza clarisimo, yo he ido en lata cuatro veranos, y no te lo acabas estube en la zona de Interlaken y recorri todos los alrededores. El unico problema que hay en Suiza es que todo es muy caro, hoteles, restaurantes, trenes cremalleras o telecabinas, etc. En Francia, Alemania o Austria se encuentran precios mas asequibles.
Bien si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar.
Que envidia, poder volver por alli.
Saludos
Lluisrm
Publicado por Llargs en 01/13/03 a las 21:43:03
Es nuestra página personal, Carlos, no en los Albumes.
Te pongo el link:
En castellano:
http://www.humano.ya.com/trophy1200/castella/Italia&Austria&Suiza.htm?
En catalan:
http://www.humano.ya.com/trophy1200/catala/Italia&Austria&Suissa.htm?
A veces no va muy fino, los de Ya.com no se que les pasa ultimamente.
Fotos de la zona no hay muchas, ya que la hicimos de vuelta a casa, y la pasamos un poco rapidillo. Algun dia volveremos con mas tiempo y dinero, que como ya han comentado por aqui, es todo muy caro.
Publicado por Administrador BMWMOTOS.COM en 01/16/03 a las 20:16:44
Pues ayer tuve una reunión con la peña y nuestras respectivas y creo que, al final, iremos a Suiza (Andermatt).
En cuanto a la gente, algunos que han estado en Suiza dicen que son cojonudos y que los antipáticos son los austríacos o viceversa... Yo creo que es según te topes.. Hay gente buena y gente mala por todas partes... osease que PA SUIZAAAAAAAA!!!! ;D ;D ;D
Nos vamos el 24 de julio de Menorca. El 25 llegaremos a Barcelona a primera hora de la mañana y a dormir a Valence, en los prealpes franceses. Osease que el 26 por la tarde estamos en Andermatt jejejejeje.
Por cierto ¿qué tal Liechestein? ¿Merece la pena?
Igual nos hacercamos algún día a Garmisch ya que sólo hay 300 kms para ver un par de castillejos de esos jejeje.
Otra pregunta... En Suiza hace falta la pegata esa para las hurtopistas ¿no?.. ¿dónde se consigue? ¿y en Austria y Alemania?
Gracias chicos!!
Carlos.

Publicado por Administrador BMWMOTOS.COM en 01/20/03 a las 21:20:25
Por cierto, chalecitos y apartamentos de puta madre muy bien de precio jejeje
http://www.relax-austria.com/
Carlos.


Publicado por pjgg en 01/22/03 a las 23:41:03
Hola , llevamos mas de seis años haciendo las vacaciones edn los Alpes y tengo bastante informacion ,respecto a las utopistas en Alemania son totalmente gratuitas y en Austria tienes que comprar el pegato en la primera gasolinera que te encuentres(si no ten cuidado con la poli ) , cuenta que debes cogerla por un minimo de dos meses (sale mas barato que la suiza) respecto alas zonas yo de ti me las haria todas pues te quedan en un radio de accion bastante reducido y vuestras parejas van a flipar .Para cualquier otra aclaracion me puedews contactar en pedroguzzi@hotmail.com


Publicado por Hondaman en 03/21/03 a las 15:50:03
Hola Carlos, yo fuí con mi mujer en agosto de 2002 y nos centramos en el Cantón de Valais que tiene un montón de valles preciosos. Alquilamos un apartamento en Crans Montana y desde allí nos recorrimos todos los valles. Si estás interesado sale el reportaje en el SM 30 de abril de 2003....(ya está a la venta en los Kioscos)...ya verás que fotos hemos hecho por esos vallles...(Parecen auténticas postales).
Un saludo y si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme.
Juanju.


Publicado por Harry en 03/22/03 a las 14:33:21
Las pegatinas de autopista tb las puedes conseguir pidiendolas al RACE...veo que te decides por Austria, no obstante en www.favre.ch puedes ver una casa en Suiza que nosotros alquilamos en el 2000. Es de particular y nosotros tuvimos la suerte de ser los primeros inquilinos... perfecta y muy bien equipada, esta en el pueblo de Vex (cerca de Sion), aunque cara, la recomiendo para el que tenga interes en esa zona. Un saludo y buen viaje..... a mi este año me toca Holanda :D :D
 
Arriba