Los Alpes

Fernando_K1200S

Arrancando
Registrado
12 Nov 2006
Mensajes
83
Puntos
6
Bueno, pues que hasta hace unas semanas tenía sólo un gusanillo por hacerme una ruta por los Alpes, pero tanto leer los posts que circulan por aquí, lo que tengo ahora es un verdadero mono que tengo la firme intencion de remediar en Junio de este año.

La ruta que me gusta es la de Stelvio, aunque me gustaría alargarla hasta Insbruk (en Susch hacia Pfunds, Landeck, Innsbruck, y vuelta a la ruta por Solden, St.Leonard, Merano, Mals, Pfunds y Susch). ¿Qué opinais sobre esta variación, es mucho tomate?

Os consulto las cuestiones que me asaltan:
-Fecha aprox. 2ª mitad de Junio? Me gustaría no pasar calor, pero tampoco pillar lluvia o nieve.
-Voy en solitario ¿Es imprudente, se puede hacer?
-Mi K1200S se come el neumático en 5.000 Km. ¿Recomendaciones para hacer un cambio en la ruta?
-Quería llevar poco equipo, las 2 maletas laterales y una bolsa trasera, en total unos 70 litros de capacidad. Recomendaciones para priorizar el equipaje a llevar?
-Voy sin GPS, a base de mapa.
-Se puede ir pillando hotel sobre la marcha, o hay que planificarlos bien?
-Idiomas: me arreglaré bien con el inglés?
-Hace falta alguna documentación/permiso especial?
-Os agradeceré cualquier otro consejo

Gracias a todos. Stelvio, Josedelpino, Africatwin, me han encantado vuestras crónicas.

Vsss. Fernando K1200S
 
Fernando K1200S dijo:
Bueno, pues que hasta hace unas semanas tenía sólo un gusanillo por hacerme una ruta por los Alpes, pero tanto leer los posts que circulan por aquí, lo que tengo ahora es un verdadero mono que tengo la firme intencion de remediar en Junio de este año.

La ruta que me gusta es la de Stelvio, aunque me gustaría alargarla hasta Insbruk (en Susch hacia Pfunds, Landeck, Innsbruck, y vuelta a la ruta por Solden, St.Leonard, Merano, Mals, Pfunds y Susch). ¿Qué opinais sobre esta variación, es mucho tomate?

Os consulto las cuestiones que me asaltan:
   -Fecha aprox. 2ª mitad de Junio? Me gustaría no pasar calor, pero tampoco pillar lluvia o nieve.
   -Voy en solitario ¿Es imprudente, se puede hacer?
   -Mi K1200S se come el neumático en 5.000 Km. ¿Recomendaciones para hacer un cambio en la ruta?
   -Quería llevar poco equipo, las 2 maletas laterales y una bolsa trasera, en total unos 70 litros de capacidad. Recomendaciones para priorizar el equipaje a llevar?
   -Voy sin GPS, a base de mapa.
   -Se puede ir pillando hotel sobre la marcha, o hay que planificarlos bien?
   -Idiomas: me arreglaré bien con el inglés?
   -Hace falta alguna documentación/permiso especial?
   -Os agradeceré cualquier otro consejo
 
Gracias a todos. Stelvio, Josedelpino, Africatwin, me han encantado vuestras crónicas.

Vsss. Fernando K1200S

Lo que yo opino:
- La segunda quincena de Junio, para mí, la mejor fecha. Aunque por aquellas tierras te puede llover, tanto en verano como en invierno. Un forero que estuvo en esas fechas, cuenta maravillas. Además los días son muy largos. Aprovechables a tope.
-El ir en solitario no te presentará ningún problema. No lo dudes ni un momento.
-Yo hice algo más de 5.000 kms. Si crees que vas a ir justo con los neus, porqué no pones para el viaje unos más turísticos, duros por el centro y blanditos por los lados, como un diablo strada ??? No dejes de visitar sitios por miedo a quedarte sin ruedas. Por cierto, este neu que te comento es muy recomendable cuando el suelo está mojado. Es una goma con alto contenido en sílice en su compuesto, también calienta rápida.
-Yo llevaba dos maletas laterales, top case (sólo para comida) y bolsa sobre depósito. Para ti solo, tendrás más que de sobra con esas maletas que comentas.
-No usé GPS. Tiré de mapa todo el viaje y sin problemas.
-No me gusta planificar los viajes. Duermo en el lugar que me apetece y busco hotel cuando estoy cansado. Disfrutarás el viaje mucho más. No tendrás problemas para encontrar alojamiento en junio. ;)
-En cuanto al idioma; sólo hablo castellano y malamente, jajajaja. No tendrás problemas, seguro que te haces entender. Si además hablas inglés, por ejemplo, en Austria; en todos o casi todos los establecimientos hoteleros y de restauración, hablan el anglosajón ese... ::)
-No hace falta ninguna documentación. Lo mismo que aquí en la península. DNI y documentación original de la moto. Sólo para circular por las autopistas Suizas y Austriacas, habrás de sacar una Viñeta. Es obligatoria, aunque no conozco a nadie que las autoridades se la hayan pedido. En Suiza, se saca por todo un año y cuesta unos 40 francos. En Austria la puedes sacar para 10 días y vale unos 4 ó 5 euros.
- Suiza es muy cara. Austria más barata. Comer es Austria es incluso más barato que aquí en España. Un ejemplo. En Innsbruck, comimos en un restaurante junto al Tejadillo de Oro (que es la zona más visitada y turística) por 40 €. Comida típica del país. Además, la carta estaba traducida incluso al castellano (detallazo de los austriacos). :D

Bueno, adelante con esos preparativos. Un saludo. ;)
 
Hola Fernando... :)

Corroboro palabra por palabra todas las que te ha dicho José del Pino... :-X

Sobre los neus también ;), aunque puedes barajar alguna posibilidad más que igual te sale a cuenta..., si sales con BRIDGESTONE BT 020 te aseguro que no cambiaras en todo el viaje, y van realmente bien.

Caso de que vayas a tu aire con el tema de los neus, otra posibilidad es apurarlos y cambiarlos a la vuelta en Andorra, al menos te ahorras seguro el IVA. Otra posibilidad más complicada pero no menos efectiva seria cambiarlos en Francia, Michelin suele tener muy muy buenos precios allí.

V'sssssssssssss
 
Totalmente deacuerdo con Josedelpino, quizás el tema de la comida yo lo compraría en Supermercados grandes de allí, alejados de ciudades turísticas, yo lo hice así y es un poco mas caro pero no tanto y evitas cargarlo durante todo el viaje.
;) Suerte y saludosssss
 
apy.thumb.gif
http://www.wtv-zone.com/jazz/ats/walkonby.mid

Fernando, buen amigo:

gracias por la paciencia que has demostrado leyéndote los temas que he ido publicando sobre los Alpes, Dolomitas y demás…

En primer lugar decirte que mediados de Junio es una inmejorable opción para recorrer los Alpes, como lo puede ser el mes de Septiembre. No es que Agosto sea mala época, pero suele estar todo “abarrotao” y esto afecta a quienes pretenden viajar de hotel y sin reservar.

Realizar un viaje como el que te ilusiona en solitario no es que sea imprudente, antes bien absolutamente recomendable para solaz del espíritu. Es algo que todos debiéramos hacer, al menos, una vez en la vida. Solos tu máquina y tú, seguro que entablareis conversaciones sin palabras de las que te acordarás para siempre. Volverás siendo diferente, algo abra cambiado en ti.

Por si te sirve de consuelo, desde mi primer viaje al Stelvio en 1968, con una Vespa 170 GS, siempre he viajado a base de mapas… y jamás me he perdido o desorientado. La putada es consultar el mapa en mitad de un vendaval, pero también hay trucos para solucionarlo y que no se moje.

70 litros de capacidad para una sola persona son ampliamente suficientes para llevar todo lo necesario. Otra cosa es que cargues con panoplias innecesarias. El propio viaje te enseñará para otra vez.

En inglés podrás salir airoso de casi todas las situaciones que se presenten. Pero recuerda que una sonrisa y una lágrima quieren decir lo mismo en todo el mundo. Aprender cuatro palabras básicas (no hacen falta mas) de francés, alemán o italiano (este es fácil) no vendrá de más, para eso están los diccionarios de bolsillo, ¡hacen maravillas!.

Más que documentación, debes prever que si quieres utilizar las autopistas suizas tendrás que adquirir las famosas “vignetes” o adhesivos que te identifican como “que ya has pagado” y por tanto circular sin sustos con los gendarmes.

Si tu máquina se come los neumáticos en 5000 km, sal de casa con un par nuevos… seguro que vuelves con suficiente goma.

Lo que te han comentado los compañeros Josedelpino, eerrantee y BIG750 va a misa…

La ruta que planteas es perfectamente plausible, todo depende desde dónde la inicies. En cualquier caso es la típica y tópica cuestión: ¿en cuantos días?

aop.thumb.gif
V’sss!
 
¿Viajar en Solitario? ¿Se puede hacer?

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1158882270

Ese gusanillo que sientes lo conozco bien. Así comencé yo.

En cuanto a lo del neumatico te aconsejo que le pongas uno nuevo antes de salir y que sea algo mas durillo. Para llegar a los Alpes vas a hacer muchas rectas y quemar poco neumático. Cambiar de neumático allí te puede costar una pasta.

El equipaje cambia muhco si vas de camping o de hotel. Allí no tendrás problemas para encontrarte multitud de hoteles con ofertas para moteros. Normalmete te ponen algún reclamo en la puerta para que se vea desde la carretera. Eso sí te aconsejo por experiencia propia que no extiendas mucho tus jornadas de moto o puede que tengas problemas en encontrar uno cuando tu quieres.
Si te puedes hacer con un GPS o una PDA mejor que mejor. A mi me resultó muy cómo, porque disfrutas mas de la ruta. Pero de mapa se puede ir sin problemas. Está todo muy bien señalizado.
Con el Inglés no tendrás problemas.
En cuanto a la documentación te aconsejo la carta verde, aunque no es obligatoria y la tarjeta sanitaria Europea por si las moscas.
Si tienes alguna duda mas no dudes en mandar algún privado.

V´ssss
 
Solo puedo decirte que te animes y no tengas miedo !!!!!

Recomendaciones como las que te han hecho los compis. Monta una gama dura de neumatico y cambia un poco el "chip" olvidate de aceleraciones fuertes y tu neu aguantara sin problemas.

El mejor idioma es la mimica.

Yo reserve hoteles, pero si vas en junio no tendras problemas. Junio es una epoca espectacular, no hace un calor tremendo, los dias son muy largos y no hay todavia mucho turismo. Además las cumbres de los pass estan con nieve y el paisaje es má bonito si cabe.

sinttulo1gi2.jpg


te he mandado un prive con mi tf por si necesitas algo, mas

un saludo
 
Bueno, bueno, qué alegría leer vuestros mensajes con consejos y los ánimos que me dais. Me he agenciado un buen mapa 1:400.000 de los Alpes, y ya tengo la ruta prácticamente ultimada. Desde Pucela, segía la siguiente:

Dia 1.- Valladolid, Soria, Zaragoza, Huesca, Biescas, Broto, Boltaña, Sort, Andorra la Vella.

Dia 2.- Andorra, Perpignan, Narbone, Beziers, Montpelier, Nimes, Valence Sud, Grenoble, Albertville
Saint Gervais, Les Houches, Chamonix.

Dia 3.- Chamonix, Argentiere, Col des Montets, Col de la Forclaz, Martigny, Sion, Visp, Zermatt,
Visp, Brig, Nufenen Pass, Airolo.

Dia 4.- Airolo, Passo San Gottardo, Hospental, Göschenen, Wassen, Susten Pass, Innert kirchen,
Grimsel Pass, Furka Pass, Hospental, Andermatt, Oberalp Pass, Disentis Muster, Ilanz,
Flims Waldhaus, Domat Ems, Chur.

Dia 5.- Chur, Landquart, SChiers, Küblis, Klosters, Davos, Flüela Pass, Susch (desde aquí
engancharía ida y vuelta hasta Innsbruk en 1 o 2 días más), Zernez, OfenPass, Mustair,
Prato Stelvio, Trafoi, Passo Stelvio, Bornio, Valdidentro, Livigno.

Dia 6.- Livigno, Passo Bernina, Pontresina, Saint Moritz, Julier Pass, Tiefencastel, Thusia, Splügen,
Passo de Bernardino, Bellinzona, Locarno, Ascona, Cannobbio, Cannero Riviera, Verbania

Dia 7.- Verbania, Domodossola, Iselle, Simplon Pass, Brig, Sion, Martigny, Orsieres, Col du Grand
S.Bernard, Aosta, Courmayeur,

Dia 8 .- Courmayeur, Pre Saint Didier, Col du Petit S.Bernard, Val d´Isere, Col de L´Iseran, Bonneval sur Arc, Lanslebourg, St. Michel, Col du Galibier, Col du Lautaret, Monetier
Briancon, Col d´Izoard, Chateau Queyras, Aiguilles

Dia 9.- Aiguilles, Chateau Queyras, Guillestre, Embrun, Chorges, Gap, Veynes, Serres,
Nyons, Orange, Nimes, Montpelier, Beziers, Narbone, Perpignan, Andorra La Vella

Dia 10.- Vuelta a Pucela, igual que el día 1.

Bueno, y se me olvida, que además ya tengo superado el primer puerto importante: mi mujer, que ya la tengo concienciada de mi viaje. (A los niños fue fácil convencerles, je, je).

Me fotocopiaré por separado el plano de cada jornada, para no andar con desplegables. Lo del neumático, sí estoy pensando en llevar puesto uno más turistico que aguante 6/7mil Km, lo de cambiar en marcha lo veo lioso y probablemente caro.

Unas preguntitas:

-¿Se puede ir moto a Zermatt desde Visp, o es éste el trayecto prohibido para vehiculos a motor?
-Es en Chamonix donde se puede coger el teleférico de Le Brevent? Y el tren del Mer de Glace qué es exactamente?
-He visto unas fotos de alguno de vosotros dentro de una cueva de hielo preciosa, supongo que dentro de un glaciar. ¿Dónde es eso?.
-Debo esperarme nieve o hielo por la carretera en las cumbres de los pasos?, o limpian bien la calzada los quitanieves?

Muchas gracias a todos. Vsss. Fernando K1200S
 
Hola Fernando... :)

Pedazo de viaje te vas marcar, ehhh... ;)

No he visto dias de descanso en medio, supongo que los habrás previsto... ::)

Si no es así, puede que tu mujer no te hable en una temporadita jajajajajajajaja, mucha tralla desde luego, pero tu sabrás que es mejor... :-X

Para junio si es normal que encuentres nieve arriba en los passos..., además mucha nieve (son una preciosidad) pero no temas, que allí los quitanieves no paran (la nieve parece cortada a chuchillo), además no está nevando nada, en los Alpes tampoco... >:(

Los Bridgestone BT 020 me van de maravilla y me aguantan 10.000 km, cargado a tope, duros por el medio-blandos por los costados.

Si las fotos que has visto son mias, las cuevas están en Austria http://www.eisriesenwelt.at/ y si que dejan hacer fotos en el interior ;)

V'ssssssss
 
Fernando K1200S dijo:
Unas preguntitas:

-¿Se puede ir moto a Zermatt desde Visp, o es éste el trayecto prohibido para vehiculos a motor?
-Es en Chamonix donde se puede coger el teleférico de Le Brevent? Y el tren del Mer de Glace qué es exactamente?
-He visto unas fotos de alguno de vosotros dentro de una cueva de hielo preciosa, supongo que dentro de un glaciar. ¿Dónde es eso?.
-Debo esperarme nieve o hielo por la carretera en las cumbres de los pasos?, o limpian bien la calzada los quitanieves?

Muchas gracias a todos. Vsss. Fernando K1200S
Lo que yo te puedo aconsejar, es esto:

Puedes continuar en la moto desde Vip hasta Täsch. Allí obligatoriamente tendrás que estacionar en alguno de los múltiples parkings que hay. Yo lo hice en uno que hay junto a la estación de tren (más cómodo). En esta estación podrás sacar el billete ida y vuelta hacia Zermatt. La línea se llama Matterhorn Gotthard Bahn. Como comprobarás en los mapas el Matterhorn es también conocido como el Monte Cervino. Este trayecto costaba en septiembre pasado 15,60 francos suizos por persona e ida y vuelta. En Zermatt verás mucha gente, pero toda a pie. Sólo hay autobuses eléctricos y carruajes tirados por caballos y nada más (nada de contaminación. Si tiras un papel al suelo, serás decapitado sin juicio ni abogado ...  ;D). (Podrás comprar navajas victorinox  ;D de recuerdo). En la estación de llegada, encontrarás sin dificultad una oficina de turismo. Allí podrás elegir varias visitas, en telecabinas. Nosotros hicimos una llamada Matterhornparadise. En esta visita se encuentra un pequeño museo del Hielo ubicado en el interior de un glaciar. El precio  :eek: 84 francos por persona :eek:, un atraco a mano armada, sin duda; pero lo tomas o lo dejas. En la subida en teleférico, no olvides la cámara de fotos a mano, pues observarás distintas y fascinantes panorámicas del Monte Cervino.

En el año 2001, si la memoria no me falla (que es probable), desde Chamonix, cogimos el tren La Mer de Glace. Es un tren muy llamativo, de color rojo que tras un bonito recorrido por un valle te lleva a ese glaciar, donde pudimos pasear por el mismo (sólo es posible adentrarte en él, si llevas crampones, en caso contrario ni se te ocurra). Creo recordar que allí visitamos otro museo del hielo y donde te hacían una fotografía junto a un magnífico y pacífico perro San Bernardo.
En Chamonix (cuna del alpinismo) no cogimos el Telef. de Le Brevent. Nosotros cogimos el que nos llevaba a L'Aiguille du Midi, la Aguja del Medio Día. Subes a casi 4000 metros. Si caminas algo por allí, notarás un "extraño" cansancio por la altura; la temperatura baja considerablemente de los 0º. A mi me encantó esta visita. Desde aquí salen muchos alpinistas para abordar el Mont Blanc (la cima más alta y peligrosa en Europa).
Foto de la aguja:
Aiguille_Midi2.jpg

aiguille_du_midi.jpg


Los museos de hielo los hay allá donde haya un glaciar.

No olvides en las altas montañas, hidratarte, mineralizarte, supervitaminarte y llevar una crema solar por si acaso ... jeje. ;)

La rutas que has elegido, son estupendas. Disfrutarás como un "nano".

Otra cosa. En el paso del Gran San Bernardo, hay algo curioso. Un criadero de perros San Bernardo que si gustas podrás visitar (hay que sacar entrada y está sujeto a horarios), también hay un Hospicio, en éste lugar podrás ver gratuitamente el “tesoro” que guardan. A nosotros nos guió “casualmente” un canario que recorría  Europa a pié viviendo de la caridad y que había solicitado a los curas poderse alojar allí todo el crudo invierno.
Mi recomendación, es que si puedes, intentes hacer una noche en este lugar. Hay una especie de hotel/hostal que no tenía pinta de ser caro. Si llegas a hacer esto, no lo olvidarás y esa noche disfrutarás de un “algo especial”.

Saludos y mucha suerte ... ;)
 
Fernando K1200S dijo:
Unas preguntitas:

-¿Se puede ir moto a Zermatt desde Visp, o es éste el trayecto prohibido para vehiculos a motor?
-Es en Chamonix donde se puede coger el teleférico de Le Brevent? Y el tren del Mer de Glace qué es exactamente?
-He visto unas fotos de alguno de vosotros dentro de una cueva de hielo preciosa, supongo que dentro de un glaciar. ¿Dónde es eso?.
-Debo esperarme nieve o hielo por la carretera en las cumbres de los pasos?, o limpian bien la calzada los quitanieves?

Muchas gracias a todos. Vsss. Fernando K1200S

El teleférico de Le Brevent lo coges en Chamonix, efectivamente. Un consejo: antes de subir, comprueba que no haya nubes o trazas de niebla, porque si es así, cuando llegues arriba no vas a ver nada de nada >:(
-Las fotos del glaciar pueden ser en el Furka (creo que hay alguno más), pero no justo en el puerto, sino unos cientos de metros antes, verás que hay unos bares y una tienda de souvenirs, pues desde la tienda accedes al glaciar.
- La rueda la puedes cambiar en Chur, dónde hay varios conces de motos, incluido un conce. oficial BMW.

Además de todos los consejos de los compañeros, yo te digo: DISFRUTA

Salud y kms
 
Hola a todos, pues yo me veo reflejado mucho en este hilo. También me llamo Fernando, también estoy preparando un viaje a los Alpes en la segunda quincena de junio, y también he leído con detenimiento las “sagradas escrituras” (sinceramente, muchas gracias Stelvio, OGM, Electra Glide, Josedelpino, feaito, errantee, Llargs…. y a tantos otros que os dejáis los ojos en el ordenador aconsejándonos a los que tantas dudas tenemos).

Mi compañera y yo saldremos desde Madrid, creo que otras dos parejas también se unirán al viaje, a lomos de una Suzuki DL 650 Vstrom. Estamos en plena preparación de las etapas pero el recorrido que pretendemos es muy similar al tuyo Fernando K1200S así que estaré al tanto y aquí me tienes / tenéis para compartir la información que consiga.

Saludos
 
ferman dijo:
Hola a todos, pues yo me veo reflejado mucho en este hilo. También me llamo Fernando, también estoy preparando un viaje a los Alpes en la segunda quincena de junio, y también he leído con detenimiento las “sagradas escrituras”

Saludos


Amigo ferman, lo de las “sagradas escrituras” es que me ha llegado al alma… Gracias por aportar ese punto de vista desenfadado que enlaza con el conocimiento básico de la geografia e historia fundamentales para entenderlas, sabidurías que resultan de gran ayuda para viajar por el mundo.

Desde un punto de vista motero, comprender las Sagradas Escrituras de los Viajes equivaldría a conocer la geografía y la historia de los cinco continentes, el equivalente a conocer palmo a palmo las cinco provincias de la Palestina de las Sagradas Escrituras,  Judea, Samaria, Idumea, Galilea y Perea.

Que Abrahán y los Apóstoles nos asistan e intercedan por tu viaje soñado.

apn.thumb.jpg
apo.thumb.jpg
V'sss!
 
Bueno, pues sólo contaros que después de varios meses con el tema parado por asuntos familiares, tengo el viaje ya prácticamente cerrado para marcharme el 28 de Agosto y estar de vuelta el 8 de Septiembre. Estoy loco de contento!.

Aparte de algunas dudillas que tengo, que ya os iré preguntando con más tiempo, os cuento que tengo escaneadas a 1:400.000 las etapas de la ruta de Stelvio día por día, por si os sirve a alguno. Están a 720 ppp, cada plano son 13 Mb de fichero, así que no tengo claro cómo os los podría enviaría, pero todo es que me deis alguna idea, si alguien los necesita.

Tb tengo listados los concesionarios BMW que quedan cerca de la ruta, yo pensaba llevármelos apuntaditos por si me surge algún problema técnico. Os los listo aquí, os pueden ser de utilidad.

Vsss. Fernando K1200S

FRANCIA SURESTE

SPORT MOTO THOME
18, Av. De la Dame
Parc Euro 2000
30132 Nimes. Caissargues
Tel 04 66 23 09 84
Fax 04 66 21 35 88

MOTO SUD 34
78, Rue de la Jasse
Espace Commercial
Fréjorgues Est
34130 Mauguio
Tel 04 67 20 20 61
Fax 04 67 20 26 13

MOTO SUD CATHARE
Z.J.Croix Sud (Parking Cine Movida)
Rue Georges Bouten
11100 Narbonne
Tel 04 68 41 51 18
Fax 04 68 41 47 23

PRESTIGE MOTOS
Mas Guerido
4 Rue A.Bergès
66330 Cabestany-Perpignan
Tel 04 68 67 19 19
Fax 04 68 67 13 91

ALPES AUTO MOTO
15 Av. Jean Jaurès
Rond Point de l´Europe
05000 Gap
Tel 04 92 52 02 57
Fax 04 92 53 37 97

J.M.S.MOTOS
Route de Lyon
1, bis, Route de Morières
84000 Avignon
Tel 04 90 87 70 70
Fax 04 90 87 71 00

MOTODROME
106, Av.Victor Hugo
26000 Valence
Tel 04 75 44 32 44
Fax 04 75 44 32 45

EURO MOTOS
51, Rue Moncey
111, av de Saxe
69003 Lyon
Tel 04 78 95 21 87
Fax 04 72 61 80 03

PELLIER
53, Rue Isaac Asimov.
La Maladiere.
38300 BOURGOIN-JALLIEU
Tel 04 74 43 28 73
Fax 04 74 43 96 55

ITALIA NOROESTE

MOTOR AMERICA SRL
Località Amerique SS 26, 47-49
11020 Quart
Tel.: +390165765151
Fax: +390165765650

DONATO MOTOR
Via G. Amendola, 395
13024 Cossato
Tel.: +39015922594

NOVA SPA
Viale Roma, 7/G
28100 Novara
Tel.: +390321629680

NUOVA JOLLICROSS SNC
Viale Borri, 291
21100 Varese
Tel.: +390332260528


SUIZA

MOTOS OBERTOR
Deutsche Strasse 5
7000 Chur
Tel.: 081 356 65 65

CLAUDE URFER SPA
Chemin Saint-Hubert 12
1950 Sion
Tel.: 027 327 30 70

CHUARD MOTOS SÀRL
Rue de Lyon 84
1203 Geneve
Tel.: 022 340 60 16

ROBERT DUPASQUIER
Sur Croix 156
1642 Sorens
Tel.: 026 915 10 35

INTER MOTOS SA
En Budron B1
1052 Le Mont-sur-Lausanne
Tel.: 021 323 12 90
 
Los puedes colgar en alguna pagina de las de fotos???

Algún día me encantaría hacer esta ruta, si no los puedes colgar me los mandarías en un cd o dvd, por supuesto tanto el cd como los gastos de envio van por mi cuenta, a parte de las cervezas del primer día que nos veamos.

Saludos.
 
la verdad es que yo salgo para esas tierras el dia 20 de agosto y la parte europea del viaje tambien sigue vastante fielmente la ruta de stelvio, asi que me interesaria lo de los mapas escaneados, una opcion podria ser si pesan tanto como dices el colgarlo por el emule, asi ademas se difundiria bastante rapido.

Saludos y V´sssss desde Sevilla.
 
juank79 dijo:
la verdad es que yo salgo para esas tierras el dia 20 de agosto y la parte europea del viaje tambien sigue vastante fielmente la ruta de stelvio, asi que me interesaria lo de los mapas escaneados, una opcion  podria ser si pesan tanto como dices el colgarlo por el emule, asi ademas se difundiria bastante rapido.

Saludos y V´sssss desde Sevilla.

Hola Juank79, como nsotros en nuestro viaje también escaneamos unas cuantas páginas del mapa de Los Alpes, las cuelgo en emule. El nombre del fichero es "Los Alpes escala 1_400000 incompleto.rar" Lo de incompleto es porque son solo 13 páginas, a escala 1:400.000, pero incluyen la ruta de Stelvio y un poco más.

Espero que te sea de utilidad.
 
Chicos, incapaz total de subir los mapas al emule, ni ponerlos tipo foto en este mensaje. La grabadora de CDs tb me está tomando el pelo. Quien los quiera, me comprometo a enviarselos en papel. Vsss Fernando k1200S.
 
Estimado Fernando:

Al igual que tú, soy de pucela, por lo que seguire con especial atención tu viaje.

Si algún día me decido a hacerle, (cosa que espero ydeseo que sea más pronto que tarde), seguire fielmente tu itinerario, así como los consejos que nos des a la vuelta.

Buen viaje. ;) ;) ;)
 
erreqerre dijo:
Estimado Fernando:

Al igual que tú, soy de pucela, por lo que seguire con especial atención tu viaje.

Si algún día me decido a hacerle, (cosa que espero ydeseo que sea más pronto que tarde), seguire fielmente tu itinerario, así como los consejos que nos des a la vuelta.

Buen viaje. ;) ;) ;)

Bueno, la ruta que siguiré es la de Stelvio, pasate por este post si quieres leer crónicas de más gente que la ha hecho http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1111339945. A la vuelta ya pondré mi crónica y unas afotos. Como mapa te recomiendo el de Alpenländer The Alps, editorial Freytag&Berndt a 1:500.000 que compré por 8 eur en una tienda de turismo junto a la catedral, no recuerdo el nombre. Este fue mi primer paso, después de leer las crónicas del foro, todo lo demás, incluida la decisión de hacer la ruta yo mismo, cayó por su propio peso.

Te lo recomiendo. Saludetes pucelano.
 
Arriba