Los motores K con más Kilometros

K1200GT
Año Octubre 2008
108.000 km
Todas las campañas pasadas. Cambio embrague 65000 km. Cambiada batería a los 4 años. Sensor presión pneumáticos desconectado ya hace tiempo (se agoto la pila). Casquillo somda lambda. Se enciende de tanto en tanto el DWG. Ahora se ha vuelto muy blando el freno delantero y noto una vibración del tren delantero (lo estoy revisando). Por lo demás, bién.
 
En bmw no reparan, substituyen. Son asi de profesionales...
(La madre que los pario)
 
Hola! K1300GT de 2010 (ha estado 1 año prácticamente parada).
40.000km
o averías (por ahora), solo un cambio de batería a los 20.000

Saludos a todos!
 
IMPRESIONANTE!!!! el módulo del ABS jodido, en el conce mas de 2000€ en un taller de Bilbao (Fast & Bikers) me lo han reparado por 350€

Pues casi te diría q te han cobrado de más...

Si no es del módulo del ABS, q en casi ninguna falla, lo normal es q se haya cuarteado o roto el cable....Y eso se repara fácil y barato.

A mí me sucedió lo mismo. El mecánico dijo q sólo cambiaban. Y yo le pedí q, bajo mi responsabilidad y cobrándome las horas, revisase todo el cableado.

Media hora más tarde y unos 70€, con IVA y todo, ponían fin al asunto del módulo ABS "roto".

Y no es porque sea yo más listo q nadie, sino porque ya lo había leído en este foro.
 
K1200LT de octubre 2004
141000 km
cambio de caja de cambios y embrague en garantia
 
K1300GT de marzo 2009.
12500 kms.
"0" problemas.
Mantenimiento y campañas en Servicio Oficial
 
Modelo - K1200GT
Año - Nov 2006
Km - 160.000
averias - puf!... un porrón, que yo me acuerde:

radiador cambiado (apedreado) por otro ocasión, a los 97800 km, ya está pidiendo otro...
2 embragues (uno nuevo y otro de ocasión) y ya pide el tercero. 35000km el primero. Unos 90000 km el segundo. De vez en cuando le cambio los discos.
Cambio bomba de agua 142000 km
Cambio acople alternador con motor a 123000 km
cambio de tiradores de apertura de maletas por rotura del plástico de los tiradores (son una mierda) a 128000 km
parte baja del topcase (no funcionaba cerradura), en garantía a 35000 km
amortiguador ESA trasero (en garantía, creo que solo había que reprogramarlo, pero lo cambiaron por uno nuevo)
caballete central cambiado por estar doblado (uno de ocasión).
grupo trasero roto (cambiado el grupo, brazo y cardan entero de ocasión... gracias eBay!) 131000 km
regulador de bomba gasolina a 90000 km
y todas las campañas (antena llave, bieleta trasera, brida freno trasero, protector cadena, latiguillo freno delantero, brida bomba gasolina,...)
fallo en control de crucero (era engrasar los cables del motor regulador y sustituir los microinterruptores de la maneta del embrague que desconectaban el sistema...) 140000 km
Alguna que otra vez saltaba el EWS (inmovilizador) y no arrancaba, son los cables que van a la llave, que se suelen romper. Reparados varias veces.
Cambio por si acaso la caja del filtro de aire, ya que se me aceleraba. Cambié la caja y el motor paso a paso de regulación de ralentí y mejoro mucho, pero algunas veces, en caliente quiere acelerarse sola a 2000 rpm. Un golpe de gas y solucionado...
Con estos km algunas baterías, claro

y seguro que alguna cosilla más por ahí. Afortunadamente ninguna avería fue crítica y casi siempre pude arreglármelas con piezas de ocasión (eBay) y horas de mano de obra...

Ahora con 160000 km va como un reloj.

Ya va por 175.000 km y perfecta hasta ahora. Y digo "hasta ahora" porque ha sufrido un accidente, arrollada por un coche y chasis roto, conclusión: siniestro total. Por tanto, ha aguantado muy bien los km. De no ser por el accidente hubiera hecho los 200000 km sin problema!

Saludos
 
IMPRESIONANTE!!!! el módulo del ABS jodido, en el conce mas de 2000€ en un taller de Bilbao (Fast & Bikers) me lo han reparado por 350€

El ABS normalmente se estropea las escobillas del motor del modulador. Simplemente necesitan una limpieza y en algunos casos recolocación o sustitución de las escobillas, ya que se sale el eje de su sitio y choca contra las escobillas bloqueandose el motor, en el check, cuando se pone el contacto, hace que se mueva el motor y al notarlo bloqueado, te da fallo de ABS...

Es fácil de arreglar pero se tiene que saber hacerlo... Si os pasa no compreis otro módulador, llevadlo a reparar (si es que no os atreveis vosotros mismos...)

Saludos
 
K 1200 GT enero 2007
42200 kms. Comprada con 40700 en noviembre 2016
Según campañas pasadas(me enteré después ya que donde me la vendieron no me dijeron nada, sólo que estaba genial):
- anillo llave arranque.
- caballete trasero.
- guía cadena distribución.
- brida rueda trasera.
- Bomba gasolina(revisión?)
- algo de frenos que no recuerdo, creo que latiguillos.

Ahora le tengo que poner el tensor de la cadena y los discos de embrague están en la chapa, patinan hasta en sexta. Estoy esperando que me lo cubra la garantía ya que la compre en un conce BMW de Valencia y tengo 1año, aunque me está costando, no se están portando bien.

Saludos. Aún así me encanta esta moto.
 
Última edición:
K 1200gt de abril del 2006, 90.000km. Aparte de las campañas de bmw y según anterior dueño ningún problema. Lo único que le ha salido ha sido el reten del Cardan por la parte del motor. Espero que sea lo único que le salga ya que la compre el día 13 de diciembre.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola
K 1300 GT 13.500 kms.de Marzo 2009.
Todas las campañas pasadas y mantenimiento en Servicio Oficial
O problemas hasta ahora que de pronto me hace un ruido tremendo al arrancar. Parece que es el tensor de la cadena de distribución.
Tengo cita con el taller el proximo 10-01-2017. Ya os contaré.
Saludos
 
Hola:
Parece que ahora todo va a venir junto.
Cuando la llavaba para el concesionario para ver el ruido al arrancar, paro en un semáforo, noto un fuerte olor a gasolina, miro y veo que por la parte izquierda en el sentido de la marcha por la zona del motor está tirando gasolina.
La he llevado al concesionario para que lo miren también junto con el ruido de la distribución.
Estoy a la espera del diagnostico
Seguire informando
Saludos.
 
Hola:
Parece que ahora todo va a venir junto.
Cuando la llavaba para el concesionario para ver el ruido al arrancar, paro en un semáforo, noto un fuerte olor a gasolina, miro y veo que por la parte izquierda en el sentido de la marcha por la zona del motor está tirando gasolina.
La he llevado al concesionario para que lo miren también junto con el ruido de la distribución.
Estoy a la espera del diagnostico
Seguire informando
Saludos.

Te lo he puesto en el post que has abierto pero te lo paso por aquí también, por si eres manitas y lo quieres hacer tú.

http://www.bmwmotos.com/foro/thread...o-de-gasolina-k1200s-r-gt-k1300s-r-gt.500754/
 
Hola:
Acabo de recoger la moto del concesionario.
Sobre la pérdida de gasolina, me han cambiado la bomba de gasolina y el conector rapido sin cargo.
Sobre el ruido de la distribución al arrancar me dicen que si la moto estuvo parada bastante tiempo --en mi caso algo mas de un mes-- el tensor de la cadena se descarga de aceite y mientras recupera hace ese ruido. Lo ven normal. Ellos la han probado y va bien. No obstante que la observe y si es repetitivo que la lleve nuevamente.
El trato y el servicio por parte de Automotor Málaga muy bien
Gracias a todos
Saludos.
 
la que veis 160.000km sin hacer enbrague , del 2005 .

abs , cojinete y sobre los 80mil se solto el escape y rompió un esparrago , un amigo me lo arreglo.
 
la que veis 160.000km sin hacer enbrague , del 2005 .

abs , cojinete y sobre los 80mil se solto el escape y rompió un esparrago , un amigo me lo arreglo.


Pero tu moto es el motor acostado, y esas no tienen problema con el embrague
monodisco que llevan, si lo tienen con el reten y la junta torica.Es mas problematico el
embrague de las posteriores al 2005

UN saludo
 
Pero tu moto es el motor acostado, y esas no tienen problema con el embrague
monodisco que llevan, si lo tienen con el reten y la junta torica.Es mas problematico el
embrague de las posteriores al 2005

UN saludo
hola kanosaferrol , todos o casi todos que conozco con este modelo desde al anterior de 2004 al nuevo a partir de 2004 , la gran mayoría ha cambiado embrague , (por eso me sorprende) y alguno hasta dos veces. en el foro especifico de este modelo que antes eramos unos 500 y ahora no se creo que mas . con lo que gracias a las diferentes informaciones de compañeros , es por lo que te digo.
 
hola kanosaferrol , todos o casi todos que conozco con este modelo desde al anterior de 2004 al nuevo a partir de 2004 , la gran mayoría ha cambiado embrague , (por eso me sorprende) y alguno hasta dos veces. en el foro especifico de este modelo que antes eramos unos 500 y ahora no se creo que mas . con lo que gracias a las diferentes informaciones de compañeros , es por lo que te digo.


Yo tengo una K 1200RS del 97 (es decir una LT desvestida y con mas caballos) y le cambie
el disco de embrague a los 60000 kms mas, menos. Pero no porque le hiciera falta, sino porque abri
para cambiar el reten y la torica. Pero no porque le hiciera falta. No me preocupo si tengo pisado el
embrague en un semaforo, ni tengo ninguna precaucion con ese embrague. Y tambien tengo una K
1200S del 2005, como cambia el cuento. Cuando la arranco, procuro tenerla encendida, para que
engrase bien, sobre todo el embrague, procuro llegar a un semaforo, ponerle punto muerto. No tenerlo
mucho tiempo pisado, etc. Y aun asi cualquier dia de estos me cae. Crees que la diferencia entre un
modelo y otro..............


Un saludo
 
Yo tengo una K 1200RS del 97 (es decir una LT desvestida y con mas caballos) y le cambie
el disco de embrague a los 60000 kms mas, menos. Pero no porque le hiciera falta, sino porque abri
para cambiar el reten y la torica. Pero no porque le hiciera falta. No me preocupo si tengo pisado el
embrague en un semaforo, ni tengo ninguna precaucion con ese embrague. Y tambien tengo una K
1200S del 2005, como cambia el cuento. Cuando la arranco, procuro tenerla encendida, para que
engrase bien, sobre todo el embrague, procuro llegar a un semaforo, ponerle punto muerto. No tenerlo
mucho tiempo pisado, etc. Y aun asi cualquier dia de estos me cae. Crees que la diferencia entre un
modelo y otro..............


Un saludo

ok , gracias por la info , yo de mecánica entiendo mas bien poco , por eso mi ignorancia , y si recuerdo hablar a los colegas de LT , de junta torica y retenes , gracias por tu explicación .
 
K1200GT
Enero 2009
58000 Km
Una vez me paré en la carretera y no arrancaba. llamé al servicio BMW. Me llevó la moto a un Concesionario. Allí arrancó y nunca supe qué había sido.
El indicador de velocidad engranada. (Arreglado en garantía)
El aforador del nivel de gasolina.Daba fallos desde el principio. (Cambiado en garantía)
Ahora se enciende el chivato de los frenos, pero los frenos van bien y las pastillas no están gastadas, parece que es un problema de algunas pastillas.
Los marcadores de presión de neumáticos a veces tardan en marcar. Siempre he pasado las revisones y campañas en BMW MSM de Getafe. Y muy contento.
Estoy encantado con la moto y lamento que se hayan dejado de fabricar.
 
Toco madera, k1200s de 2.005, si... la que tiene más fallos y récord de campañas en toda la historia de las 2 ruedas, hasta el momento 0 averías y cruzo los dedos. Me cambiaron la pieza de aleación que sujeta la rueda trasera porqué estaba rajada por todos sitios... para haber perdido la rueda.
Pero por todo lo demás 0 problemas, muy contento con ella.
Por cierto, tiene 50.000 km
 
Última edición:
Buenos dias, ayer cambio de aceite y filtros con 190.669 km.
 
Buenos dias, bmw k1200 r del 2006 comprada por mi en 2009 con 15000 km, era moto de selec.
Averias: a los 55000 km salto de distribución con rotura de distribución, 4 válvulas, etc. Ya que abrieron el motor se planifió la culata, kit distribución nuevo, las válvulas averiadas nuevas, todos los bastagos nuevos, total 1500 € con revisión completa, aceite, filtros, bujias, etc.
Un embrague en garantía cambiado a los 18000 km, otro que cambié yo usado a los 160000 aproximadamente.
Y de momento espero que nada mas, que aguante los mismos kilometros o mas.
Un saludo a todos.
 
Año 2007
Modelo: k 1200GT
Kilometros: 153.526 km
Averias. Cambio de embrague con 142.000
Rotura rodamiento delantero.
Averia en grupo transmision en epoca garantia
Rotura revestimiento puños calefactables
Rotura boya combustible
Averia en llave contacto
 
Ah se me olvidaba, a los tres años de la compra falló el servofreno la famosa averia de estas motos y despues de mucho pelear con lel concesionario (el de Valencia) ellos pusieron la pieza y yo pague la mano de obra ( no me acuerdo de la palabra exacta que define la pieza, .... el variador?)
 
K1200S
Junio 2008
85.000 KM

Cambio de embrague (garantía)
cambio de Marchas (garantía)

saludos
 
Modelo - K1300S
Año - Agosto 2009
Kilómetros - 95.200
Averías - Ninguna por ahora, salvo el embrague, que se nota que está a punto de cascar.
 
Este foro parece el de alguna marca de motos china, pero con la diferencia de que en lugar de pagar 2.200 euros, pagas 22.000 y en lugar de fabricar en Asia, lo hacen en Alemania.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No entiendo tu comentario a que viene.

He estado viendo todos los comentarios y de otros hilos. Y me parece asombroso que motos alemanas tan caras tengan una fiabilidad tan dudable. Ya sé que no son la mayoría de unidades, pero no es correspondiente a su precio y a su marca que un tensor de la distribución sea un punto débil o algo del embrague o que se raje un asiento o se estrangule un cable o salte una soldadura del caballete. Puede pasar a cualquiera , pero esta frecuencia es de difícil justificación .
Pero me asombra mad todavia que haya usuarios que a los 2,5 años tengan que pagar 1500 euros de una reparación , que sea repetitivo y que en el mismo hilo algunos usuarios digan "muy bien por bmw!" Porque algunos "solo" han pagado 500. Otras marcas no tendrán tanta tecnología , ni elegancia, ni épica histórica, ni ese marketing brutal o esa forma de financiar, pero prueban mejor su producto antes de sacarlo al mercado. Quizás no tanto en China


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
k1200gt ,año 2007, k136457 a fecha de hoy,averias sensor del cigueñal y sensor del puño de acelerador
 
Arriba