Luces adicionales (no bmw) en R1200GS LC? Me podeis decir como las habeis conectado?

Bmw31

En rodaje
Registrado
18 Oct 2015
Mensajes
164
Puntos
18
Hola,

tengo una BMW R1200 GS LC 2015 y quiero poner unas luces led adicionales (no BMW) las de bmw ya las llevo pero no alumbran mucho y quiero ponerle otras que alumbran muchisimo mas (4400 lumens cada una y 35w cada una)
La question es que BMW me dijo que era mala idea porque seria mucho consumo (total 70w) y podria dejarme sin bateria y lo mas grabe que si instalaba unas luces que no fueran originales o otro accesorio no original BMW podria danyar la instalacion electrica o electronica de la moto.
Eso es verdad?
Porque yo he visto muchos del foro con luces adicionales y otros accesorios que no son BMW y no he oido aun por el foro que se haya roto ninguna instalacion electrica ni nada.

Los que tengais puestas algunas luces adicionales o algun otro accesorio no original BMW me podeis decir como lo habeis instalado?
Si le habeis puesto fusibe?
Fusible y rele?
O simplemente directamente sin nada
O si lo habeis conectado directamente al positivo i negativo de la bateria o le habeis puesto el cable positivo empalmado a un cable bajo contacto? Y que cable?

Muchas gracias

Un saludo compañeros.
 
Directo a la batería con fusible por supuesto
 
a ver compañero, vamos por partes...

Se puede dañar el circuito eléctrico por un mayor consumo?? pues claro... igual que a ti te salta el térmico diferencial cuando te pasas de consumo en casa.
Solución, ponle leds, consumen mucho menos por lo que es complicado que dañes el sistema por consumo elevado

Fusible hay que poner siempre, pues si por casualidad entrara agua por ejemplo el cortocircuito dañaría todo el sistema eléctrico
Solución, un portafusible y fusible cuestan 2 euros.

relé? depende... es muy recomendable, de esa forma te evitas que cuando no estés, alguien pulse el interruptor de las luces antinieblas y te quedes sin bateria ( o que se te olvide a ti desconectarlo)
Solución, un rele vale 4 euros y puedes sacar el contacto desde la toma del gps, la cuál corta corriente 1 min despues de haber quitado la llave de contacto, así incluso te sirven de home lights...

Te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a este post:

instalación de luces auxiliares led. total coste: 55 euros

Un saludo!
 
"BMW me dijo que era mala idea porque seria mucho consumo"

Ese no tiene ni idea, llevas un alternador de 580w, y a todas las motos se le ponen antinieblas, a veces con lampara normal de 55w,
GPSs, ropa, asientos calefactable, ESAs, etc. Yo monte unas de 27w y 2100 lumen, sin rele, yo saque el positivo de las luces de cruce o posicion,(no me acuerdo) asi al quitar la llave se apagan


Aliexpress.com: Comprar 4 " pulgadas 27 W faros de automóviles luz del trabajo del LED Auto Lamp inundación del punto para motocicleta Traile las carreteras barco 4 x 4 WYQCD01 de lámpara de combustible fiable proveedores en RSD
 
"BMW me dijo que era mala idea porque seria mucho consumo"

Ese no tiene ni idea, llevas un alternador de 580w, y a todas las motos se le ponen antinieblas, a veces con lampara normal de 55w,
GPSs, ropa, asientos calefactable, ESAs, etc. Yo monte unas de 27w y 2100 lumen, sin rele, yo saque el positivo de las luces de cruce o posicion,(no me acuerdo) asi al quitar la llave se apagan


Aliexpress.com: Comprar 4 " pulgadas 27 W faros de automóviles luz del trabajo del LED Auto Lamp inundación del punto para motocicleta Traile las carreteras barco 4 x 4 WYQCD01 de lámpara de combustible fiable proveedores en RSD

totalmente de acuerdo
 
La instalación eléctrica se puede quemar sólo si haces una ñapa de instalación y lo conectas a algún circuito de la moto.
Si lo haces bien hecho, con su relé, fusible y cable bien dimensionado a la corriente que debe pasar es imposible que se queme nada.
 
"BMW me dijo que era mala idea porque seria mucho consumo"

Ese no tiene ni idea, llevas un alternador de 580w, y a todas las motos se le ponen antinieblas, a veces con lampara normal de 55w,
GPSs, ropa, asientos calefactable, ESAs, etc. Yo monte unas de 27w y 2100 lumen, sin rele, yo saque el positivo de las luces de cruce o posicion,(no me acuerdo) asi al quitar la llave se apagan


Aliexpress.com: Comprar 4 " pulgadas 27 W faros de automóviles luz del trabajo del LED Auto Lamp inundación del punto para motocicleta Traile las carreteras barco 4 x 4 WYQCD01 de lámpara de combustible fiable proveedores en RSD

Hola, muchisimas gracias por los consejos y vuestras respuestas.
El problema segun me han dicho que al llevar luces led en la moto no puedo pinchar el cable del contacto en los faros de la moto porque al llevar led el consumo ahi en los faros es minimo.
 
a ver compañero, vamos por partes...

Se puede dañar el circuito eléctrico por un mayor consumo?? pues claro... igual que a ti te salta el térmico diferencial cuando te pasas de consumo en casa.
Solución, ponle leds, consumen mucho menos por lo que es complicado que dañes el sistema por consumo elevado

Fusible hay que poner siempre, pues si por casualidad entrara agua por ejemplo el cortocircuito dañaría todo el sistema eléctrico
Solución, un portafusible y fusible cuestan 2 euros.

relé? depende... es muy recomendable, de esa forma te evitas que cuando no estés, alguien pulse el interruptor de las luces antinieblas y te quedes sin bateria ( o que se te olvide a ti desconectarlo)
Solución, un rele vale 4 euros y puedes sacar el contacto desde la toma del gps, la cuál corta corriente 1 min despues de haber quitado la llave de contacto, así incluso te sirven de home lights...

Te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a este post:

instalación de luces auxiliares led. total coste: 55 euros

Un saludo!

Hola aeros,
primero de todo gracias por contestar y muchas felicidades por el tutorial.
Y luego solo decirte que te escrito un privado.
Un saludo
 
"BMW me dijo que era mala idea porque seria mucho consumo"

Ese no tiene ni idea, llevas un alternador de 580w, y a todas las motos se le ponen antinieblas, a veces con lampara normal de 55w,
GPSs, ropa, asientos calefactable, ESAs, etc. Yo monte unas de 27w y 2100 lumen, sin rele, yo saque el positivo de las luces de cruce o posicion,(no me acuerdo) asi al quitar la llave se apagan


Aliexpress.com: Comprar 4 " pulgadas 27 W faros de automóviles luz del trabajo del LED Auto Lamp inundación del punto para motocicleta Traile las carreteras barco 4 x 4 WYQCD01 de lámpara de combustible fiable proveedores en RSD
Hola HUCHEKA-Malacay,
yo pienso lo mismo que tu exactamente, yo en la 800GS llevaba xenons en las cortas y largas, llevaba luces adicionales no bmw y tambien llevaba alarma no original y nunca le paso nada y esa moto tambien llevaba can bus.
Yo pienso que nos quieren meter el miedo, pero claro al tener solo 2 meses la moto pues a uno le da que pensar por el tema garantia.
pero muchas gracias por las respuestas.

A los demas igual, muchas gracias por vuestras respuestas y solo decir, que suerte que existe este foro y gente como vosotros.

Por cierto alguien sabe donde puedo encontar varios turoriales que hablen de este tipo de instalacion del modelo R1200 GS LC?

Muchismimas gracias.

Un saludo
 
Última edición:
a43415bb78a33671675f50f7da80bda4.jpg

Yo llevo antinieblas de los que se montan en todoterreno,unos hella ff50. Montado como te comentan,directo a bateria,con fusible y rele que se arma con el enchufe de la moto.llevo ya 2años y perfecto.
Ahora ademas llevo unos leds,que dan mucha mas luz,pero con niebla van mejor las ff50que son amarillentas.
Pd:yo monte los antinieblas cuando la moto tenia 3meses,despues tuve problemas con el intermitente y en garantia me cambiaron todo el cableado+piña sin problemas de garantia y sin preguntar
 
a43415bb78a33671675f50f7da80bda4.jpg

Yo llevo antinieblas de los que se montan en todoterreno,unos hella ff50. Montado como te comentan,directo a bateria,con fusible y rele que se arma con el enchufe de la moto.llevo ya 2años y perfecto.
Ahora ademas llevo unos leds,que dan mucha mas luz,pero con niebla van mejor las ff50que son amarillentas.
Pd:yo monte los antinieblas cuando la moto tenia 3meses,despues tuve problemas con el intermitente y en garantia me cambiaron todo el cableado+piña sin problemas de garantia y sin preguntar


Hola Fernanwrx,
Te he enviado un privado.

Una pregunta de cuantos watios son esos faros Hella ff50?
Y de que marca y cuantos watios y lumens son estos otros faros que le has puesto ahora y que alumbran mas?

Cuantos watios adicionales llevas en accesorios? Es decir si sumas todos los accesorios no bmw cual es el total de watios extras que llevas?

Yo ahora he comprado unos faros de led que son los que quiero conectarle, son 4400 lumens cada faro y consumen 35w cada uno.

Muchas gracias

Un saludo.
 
Pues son 55w cada faro halogeno,mas 10w los leds. Despues llevo gps y una toma usb,que seran 10-15w mas.
Contestado el priv
 
Me gustaría que me ayudaseis a encontrar algún profesional (zona de Alicante) o alma caritativa que me ayudase a la instalción de unos faros auxiliares en mi adventure, tengo todo el material necesario`para la instalación pero carezco de los conocimientos tecnicos y la pericia necesaria. Gracias
 
Hola ROMANET,
yo si quieres te puede explicar lo que me a explicado el compañero Fernanwrx paso por paso como me lo a explicado el como se conectan, pero lo puedo hacer teoricamente, fisicamente no puedo porque vivo en Barcelona.
Te he mandado un privado con lo que me a explicado Fernanwrx.
Por cierto que modelo de faros has comprado?
un saludo
 
Hola ROMANET,
yo si quieres te puede explicar lo que me a explicado el compañero Fernanwrx paso por paso como me lo a explicado el como se conectan, pero lo puedo hacer teoricamente, fisicamente no puedo porque vivo en Barcelona.
Te he mandado un privado con lo que me a explicado Fernanwrx.
Por cierto que modelo de faros has comprado?
un saludo

hola me sumo a ramonet, yo creo que es mas el miedo a meter mano a la moto que apenas tiene una semana, pero si alguien me lo da muy mascadito seguro que me pongo, muchas gracias de antemano, yo tengo las leds de aliexpress las del enlace de 55 euros, pero las tengo ahi paraditas.
 
chicos perdedle el miedo al bricolaje que es muy sencillo...

podeis hacer una cosa, si teneis un atornillador electrico a bateria o cuanquier bateria que funcione a 12V podeis interconectarlo todo por fuera para que veais como funciona y una vez asimilado todo poneros manos a la obra en la moto

instalar los faros auxiliares en la gs son 10 min para un experimentado y 60 para uno que no, pero no hay complicación para nada....

los pasos serían los siguientes:


desmontamos la tapa de la bateria y la sacamos. Pelamos los cables de la manguera y conectamos uno a cada polo ( importante acordarse de que color es cada polo)
pasamos la manguera por el interior de la moto, quizás os resulte más facil desmontar la tapa lateral negra que esta justo encima de la bateria, son solo 2 tornillos torx
En mi caso he colocado el rele y el fusible en la parte delantera de la moto, justo donde va la toma del gps original, de esa forma, como hay hueco , se queda todo oculto
colocamos el interruptor en el manillar
colocamos los focos... en este caso solo atornillarlos a las defensas y pasar el cableado por el interior de la moto, importante coger los cables con bridas para que no vayan sueltos.
conectamos el rele y demas, yo he seguido este esquema:
12812d1441560026-instalacion-de-luces-auxiliares-led-total-coste-55-euros-sin-titulo.jpg
, sin dificultad...
y a disfrutar...
 
las conexiones son las siguientes:

1.- el positivo de la bateria va, con la manguera electrica hasta el portafusible. Despues sale del portafusible hasta el conector numero 30 del rele
2.- el cable 86 del rele va hasta el robacorrientes y éste saca la corriente de uno de los dos cables que estan en el conector blanco del gps (para saber cual de los dos cables tenéis que medir voltaje con un dexter o voltimetro en esos cables y la otra punta del polimetro en una masa (cualquier trozo metalico de la moto que toque chasis))
3.- el cable 85 va desde el rele a la otra punta de la manguera electrica que viene de la bateria, es decir, el negativo.
4.-El cable 87 va desde el rele al pulsador/interruptor que hayáis colocado en el manillar. Ese mismo cable que sale desde el interruptor va despues unido a los dos cables positivos que vienen de los focos. podéis colocar una pequeña ficha o regleta o simplemente unirlos bien con cinta aislante (mejor incluso soldarlos con algo de estaño)
5.- ya solo quedarían dos cables, los dos negativos de los focos. los unes y los enganchas a cualquier masa, yo por ejemplo use uno de los tornillos que estan en la tija del manillar

y ya estaría todo... creedme que no es dificil... lo primero es colocar los dos focos y enganchar con un trocito de manguera electrica de dos hilos tanto los positivos como los negativos y luego ya cuestion de ir conectando...
 
Muchas gracias por los aportes . Mis faros son los hella que llevaba en la adventure 2008 que son distintos a los Adventure LC. A mi me tiemblan las manos si tengo que meterle mano a la adventure, seguro que termino quemandola o no sabiendo donde poner los tornillos que me sobran ja ja ja
Por eso sigo apelando a algún manitas que se eche al ruedo y quiera ayudarme.
Un saludo
 
Última edición:
yo si hay alguien de Córdoba que necesite ayuda yo estoy encantado de ofrecérsela jeje
 
Paisanooooo,

me has robado el esquema! jajajaja

Viene de mi tutorial, el cual expliqué en su día en este post:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/482670-brico-instalacion-faros-auxiliares-led-bmw-r-1200-gs-lc.html


chicos perdedle el miedo al bricolaje que es muy sencillo...

podeis hacer una cosa, si teneis un atornillador electrico a bateria o cuanquier bateria que funcione a 12V podeis interconectarlo todo por fuera para que veais como funciona y una vez asimilado todo poneros manos a la obra en la moto

instalar los faros auxiliares en la gs son 10 min para un experimentado y 60 para uno que no, pero no hay complicación para nada....

los pasos serían los siguientes:


desmontamos la tapa de la bateria y la sacamos. Pelamos los cables de la manguera y conectamos uno a cada polo ( importante acordarse de que color es cada polo)
pasamos la manguera por el interior de la moto, quizás os resulte más facil desmontar la tapa lateral negra que esta justo encima de la bateria, son solo 2 tornillos torx
En mi caso he colocado el rele y el fusible en la parte delantera de la moto, justo donde va la toma del gps original, de esa forma, como hay hueco , se queda todo oculto
colocamos el interruptor en el manillar
colocamos los focos... en este caso solo atornillarlos a las defensas y pasar el cableado por el interior de la moto, importante coger los cables con bridas para que no vayan sueltos.
conectamos el rele y demas, yo he seguido este esquema:
12812d1441560026-instalacion-de-luces-auxiliares-led-total-coste-55-euros-sin-titulo.jpg
, sin dificultad...
y a disfrutar...
 
romanet cuando quieras, yo te pongo los focos auxiliares y tu me pones unas birritas jejej

velezdando buenas!! ya se que es tuyo jejeje yo lo saque de tu resumen, eso si, en su día dije que venia de tu resumen ehh!!
 
Buenas!!!!
Los conectores de destras del carenado que en una banda hay el del gps y en la otra banda hay el de las luces auxiliares, cual es cual.
Es decir si estas sentado en la moto mirando hacia delante el de la derecha cual es? Y el de la izquierda?
Un saludo
 
aeros,,,Hablado con mi media naranja cuando te venga bien me dices que salimos para córdoba. saludos
 
hola soy roberto buen año nuevo a todos , alguien sabe como colocar un indicador de nivel de gasolina en la f650 del 97 quiero quitar el reloj que no hace mas que chupar la bat. y colocar el indicador y todo lo demas, se que hay kits pero quiero saber si alguien lo ha instalado y que me aconseje salud para todos.
 
Última edición:
por cierto como voy recibiendo piezas por tiempos me podeis decir de cuanto se debe poner el fusible ya que en los faros estos chinos no pone nada de informacion, ni siquiera en mandarin, jejejeje.
 
pues cuando queráis hombre! a mi avisando con unos días de antelación.... estoy disponible! eso si, que sea sábado o domingo!

te dejo mi móvil por privado y así cuando vengáis me avisas, un abrazo!

ves rápido romanet y aprende que luego voy yo a elche jejejeje, un saludo
 
por cierto como voy recibiendo piezas por tiempos me podeis decir de cuanto se debe poner el fusible ya que en los faros estos chinos no pone nada de informacion, ni siquiera en mandarin, jejejeje.

El fusible tiene que ser lo que primero se joda, así que debes ponerlo de la intensidad inmediatamente superior a la que debe circular por el circuito. Un ejemplo, si las lámparas son de 55 W en total significa que circulan 4,58 A (I = P / V = 55 W / 12 V). Así que ponlo de 5 A.
Y luego el cable ponlo que soporte algo más de 5 A y listo, con esto te garantizas que si algo falla lo primero que se quemará será el fusible y nada más. Te digo esto porque no es la primera instalación que veo que le meten fusible y luego un cable que soporta menos amperaje que el propio fusible!!
 
yo el fusble lo puse de 6.3 a pero porque era el que tenia a mano... con uno de 5 como bien dice el compañero debe de ir perfecto
 
Bueno al final ya las he instalado, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
Este a sido el proceso:
image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg

La penultima foto es solo con cortas y la ultima es solo con cortas mas los faros led que he instalado, como se puede apreciar alargan un poco pero sobretodo complementan los huecos de las cortas i abren bastante.

Al final solo he puesto dos focos porque los 4 eran demasiada luz, una locura, con dos ya son 8800 lumens y voy sobradisimo, a parte tb las he sacado porque yo he sacado la corrirnte de la toma del mechero y cuando pasa un minuto me desconecta todo menos la alarma, pero cuando he puesto los otros dos focos pequeños es decir 4 en total en vez de dos, no se porque pero no me desconectaba al cabo de un minuto y el gps tb hacia cosas raras como que no se desconectaba. Supongo que era porque tenia demasiada tension para el TPS15 (Aparato donde he hecho todas las conexiones.
A parte de las luces tb he instalado una alarma con GPS localizador y un aparato que me abre las puertas mecanizadas de mis garajes.

Un saludo y muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Vaya arsenal ¡¡¡¡¡¡ Y con la horquilla comprimida, no te toca con los focos?

Un saludo
 
No, con el telelever apenas baja y con lo que baja no toca.
un saludo
 
se apaga al minuto por el excesivo consumo. la moto lleva un sistema de proteccion que si detecta un sobreconsumo de corriente corta los perifericos para evitar que se vaya la bateria.

un abrazo!
 
Me podeis decir donde comprar el interruptor de los focos de led de ebay, porque atraves del enlace del tuto ya no les hay y es lo unico que me queda. Gracias
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Quiero poner unas luces de 40 w en total y quiero sacar corriente de la toma de mechero, sería suficiente o puedo tener problemas. Gracias
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Quiero poner unas luces de 40 w en total y quiero sacar corriente de la toma de mechero, sería suficiente o puedo tener problemas. Gracias
Hola. Te recomiendo que no. La maniobra a través del canbus y la potencia de la batería.
 
Arriba