Luces y frontal

pikapin

Arrancando
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
18
Puntos
3
Hola buenas,
os escribo para compartir un par de dudas que tengo sobre mi C650 Sport del 2016:
1) Resulta que el intermitente (paquete led) trasero derecho ha dejado de funcionar y el delantero parpadea como si fuera una feria. He revisado y no he visto ninguna bombilla fundida, lo típico. A alguno os ha pasado? Sabéis si hay alguna forma de comprobar si es el piloto o algo mas complicado?
2) Por otro lado, quiero desmontar la tapa delantera derecha para pintarla y quitar un raspado que le hice el otro día. Alguien sabe como desmontarla? En el taller me cobran 35€ (creo es excesivo) por desmontarla aparte de tener que dejar la moto varios días, no creo que sea tan complicado. He quitado los dos tornillos visibles, guantera y junto al espejo. Luego por la parte de dentro, hacia el faro creo que hay otro pero no termino de verlo claro y no quería romper la pieza que vale un dineral.
Captura de pantalla 2018-09-09 a las 18.42.11.PNG
Gracias por adelantado,
--Carlos
 
Última edición:
Los led, no se funden, ya vienen fundidos son así.
Si uno no te funciona, el trasero en tu caso, toda la chicha del rele va al delantero, x eso va al doble de velocidad.
Revisa las conexiones del trasero y si no ves nada raro tocara cambiar
 
Hola buenas,
os escribo para compartir un par de dudas que tengo sobre mi C650 Sport del 2016:
1) Resulta que el intermitente (paquete led) trasero derecho ha dejado de funcionar y el delantero parpadea como si fuera una feria. He revisado y no he visto ninguna bombilla fundida, lo típico. A alguno os ha pasado? Sabéis si hay alguna forma de comprobar si es el piloto o algo mas complicado?
2) Por otro lado, quiero desmontar la tapa delantera derecha para pintarla y quitar un raspado que le hice el otro día. Alguien sabe como desmontarla? En el taller me cobran 35€ (creo es excesivo) por desmontarla aparte de tener que dejar la moto varios días, no creo que sea tan complicado. He quitado los dos tornillos visibles, guantera y junto al espejo. Luego por la parte de dentro, hacia el faro creo que hay otro pero no termino de verlo claro y no quería romper la pieza que vale un dineral.
Ver el archivo adjunto 112099
Gracias por adelantado,
--Carlos
Sí sólo tiene esos tornillos tienes que estirar un poquito y sale enseguida
 
En el manual de la moto te explica perfectamente como desmontar cualquiera de los laterales . Ojo hay que quitar antes un desmontable de la parte de abajo del faro , ahy te apareceran dos o tres tornillos que de otra forma no son visibles
 
Los led, no se funden, ya vienen fundidos son así.
Si uno no te funciona, el trasero en tu caso, toda la chicha del rele va al delantero, x eso va al doble de velocidad.
Revisa las conexiones del trasero y si no ves nada raro tocara cambiar
Le echaré un vistazo a ver si veo algo raro.
Pensaba que igual se podía cambiar el derecho con el izquierdo y ver si es un problema del intermitente directamente y no del relé.
Muchas gracias,
 
En el manual de la moto te explica perfectamente como desmontar cualquiera de los laterales . Ojo hay que quitar antes un desmontable de la parte de abajo del faro , ahy te apareceran dos o tres tornillos que de otra forma no son visibles
Acabo de estar viendo el manual y efectivamente aparece ahí, no tenía ni idea.
Parece que hay que desmontar la parte frontal quitando dos tornillos de la parte de abajo, luego es tirar solamente.
A ver si el finde con tiempo lo miro, no parece muy complicado, es mas localizar los tornillos que otra cosa.
Gracias,
 
En el manual de la moto te explica perfectamente como desmontar cualquiera de los laterales . Ojo hay que quitar antes un desmontable de la parte de abajo del faro , ahy te apareceran dos o tres tornillos que de otra forma no son visibles
Si, creo que hay dos tornillos abajo, investigaré el finde con calma.
Gracias,
 
El rele funciona perfectamente, es tema de que el led, no está funcionando. Y como no seas muy manitas y encuentra el circuito del led igual para sustituirlo, tendrás que cambiar el intermitente en bloque.
Puedes probar si quieres a cambiar el derecho x el izquierdo para ver que cambiandolo todo va ok
 
He visto una piña de conexiones detrás del portamatriculas donde van conectados ambos intermitentes y luz de matricula. Tengo que cortar algunas bridas para poder intercambiar los conectores del intermitente, pero haré una prueba también con el polimetro. Igual es el intermitente y es solo sustituirlo sin meterse en mas jaleos. En Aliexpress he visto unos exactamente iguales, muy baratos, no sé cuanto cuestan los originales pero puede que merezca la pena.
Aprovechando el desmontaje, he visto que el led de la matrícula tiene fundidas varias lucecitas, tendré que cambiarlo también.
Saludos y gracias por los comentarios,
 
Finalmente el intermitente estaba mal. He comprado el original, 49€ (muy ricos) en Rolan Motor (creo que no ha llegado a los 6m, comprar el recambio, pagar y darme la factura. No trabajo aquí ni me llevo comisión, pero lo que es, es. Llevaba toda la mañana llamando al de Las Tablas, comunicando todo el rato, y el de Alcalá de Henares solo sirven recambios de coche). Bridas nuevas y todo listo.
Leí algunos comentarios regulares sobre los de AliExpress que me echaron para atrás.
Saludos,
 
Finalmente el intermitente estaba mal. He comprado el original, 49€ (muy ricos) en Rolan Motor (creo que no ha llegado a los 6m, comprar el recambio, pagar y darme la factura. No trabajo aquí ni me llevo comisión, pero lo que es, es. Llevaba toda la mañana llamando al de Las Tablas, comunicando todo el rato, y el de Alcalá de Henares solo sirven recambios de coche). Bridas nuevas y todo listo.
Leí algunos comentarios regulares sobre los de AliExpress que me echaron para atrás.
Saludos,
Haber llamado a Autopremier en Alcalá, has debido de llamar a BMwMadrid en Alcalá que no tienen motos
 
Arriba