luz de advertencia

pablo crespo

Arrancando
Registrado
4 Jun 2017
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
sevilla
Hola amigos, tengo un problema en mi k 75 C .La luz de advertencia se enciende con el contacto y después se apaga. De vez en cuando, en marcha se me encendía y apagaba.Ahora la tengo siempre fija, he comprobado las luces traseras y delanteras,los filamentos de las bombillas etc,,,,, y todo aparentemente esta bien.¿De que puede dar ese fallo?.Gracias
 
Hola Pablo,
Ese testigo indica si la luz de freno funciona o no funciona.
Cuando te refieres a que has comprobado las luces traseras, imagino que te refieres a la luz de freno. Ese testigo chequea la luz de freno tanto cuando presionas la manera de freno delantera, como cuando pisas el pedal de freno trasero. Si en ambos casos la luz de freno luce en el piloto trastero, el testigo del cuadro se apaga, indicando que va bien. Si al accionar el freno delantero o trasero, la luz de freno falla, el testigo sigue encendido.
Si la luz de freno no se enciende, puede ser por varios motivos, como bombillas fundidas, mala conexión, captador de freno delantero o trasero...

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Hola Valto,comprobe las luz de freno.Frenando con el delantero ,como con el trasero, la luz se enciende y la bombilla esta en buen estado.Gracias y saludos
 
Pues entonces será la luz de posición o el relé que no sea de 10W o que el relé esté roto. ¿La del freno es de 21W?

Un saludo
 
En mi r1100s que tuve hace años me paso una cosa curiosa con ese check. Se me quedó la luz encendida en el cuadro pero las bombillas aparentemente funcionaban bien. No sabía que era pero finalmente la saqué y comprobé que la bombilla de freno tenía uno de los dos filamentos fundidos pero la moto utilizaba el que quedaba para ambas funciones de posición y freno variando la intensidad de corriente que le mandaba, de manera que a la vista nada parecía fallar pero si que había una bombilla en mal estado . Fue cambiarla y apagarse la luz. Desconozco si en las k esto funcionará igual pero echa un ojo a la bombilla desmontada que no te cuesta nada.
 
En mi r1100s que tuve hace años me paso una cosa curiosa con ese check. Se me quedó la luz encendida en el cuadro pero las bombillas aparentemente funcionaban bien. No sabía que era pero finalmente la saqué y comprobé que la bombilla de freno tenía uno de los dos filamentos fundidos pero la moto utilizaba el que quedaba para ambas funciones de posición y freno variando la intensidad de corriente que le mandaba, de manera que a la vista nada parecía fallar pero si que había una bombilla en mal estado . Fue cambiarla y apagarse la luz. Desconozco si en las k esto funcionará igual pero echa un ojo a la bombilla desmontada que no te cuesta nada.

Eso es sólo para las que tienen iABS.
 
La bombilla puede tener mal el filamento y con el movimiento deja de hacer contacto, y volver a hacer contacto.

Empieza cambiando la bombilla de freno, y si no es, puede ser la de posición aunque me inclino más por la de freno.
 
La bombilla puede tener mal el filamento y con el movimiento deja de hacer contacto, y volver a hacer contacto.

Empieza cambiando la bombilla de freno, y si no es, puede ser la de posición aunque me inclino más por la de freno.

Yo también apunto por cambiar la bombilla de freno.
 
Hola Kompañero,

Me animo también a sugerir cambio de la luz de freno y te apunto otro posible motivo del mal funcionamiento. ¿Será la bombilla de LED? El sistema es muy sensible a la resistencia (es el método de comprobación que tiene) y dichas bombillas no ofrecen la necesaria (salvo que sean "canbus" que vienen preparadas para dar fallo). Lo mismo pasa si la bombilla no da el voltaje adecuado.

Suerte con ello!
 
Si se pone Led en la de freno, da aviso de lámpara fundida permanente.

Por otra parte para la de posición no entraría una Led normal y también daría fallo.

Respecto a los intermitentes parpadearía como si tuviera una bombilla fundida.

Sin embargo para la de posición delantera, si que se puede poner Led sin problema...ni en la ITV.
 
Hola Kompañero,

Me animo también a sugerir cambio de la luz de freno y te apunto otro posible motivo del mal funcionamiento. ¿Será la bombilla de LED? El sistema es muy sensible a la resistencia (es el método de comprobación que tiene) y dichas bombillas no ofrecen la necesaria (salvo que sean "canbus" que vienen preparadas para dar fallo). Lo mismo pasa si la bombilla no da el voltaje adecuado.

Suerte con ello!

Aunque pongas una bombilla Canbus...en nuestras Ks daría aviso de lámpara fundida.
 
Yo tengo una bombilla led en posición y no me da fallo.
Led de los chinos ni cambus ni na, 1'5€, y perfecta.
Foco cuadrado del carenado RS
 
Yo llevo también la delantera LED,se agradece mucho la poca chicha que come y reduce exponencialmente las bajadas de tensión que te confunden al sistema de error del ABS. Pena que atrás no se pueda...
 
Arriba