Luz de posición delantera en r100

FERNANDEZ

Curveando
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Estoy valorando poner una luz de posición dentro del faro, en la 100 RS y en la 100RT, y anular la que va en el carenado.
Quiero saber si el reflectante del faro delantero principal de la rt y rs mantiene en agujero para portalámparas y bombilla de posición de las R100 sin carenado, aunque lo tenga anulado con algún tapón.
Es para poner una bombilla de 10-15 watios y engañar durante el día a quien tenga que engañar, bajando el consumo eléctrico, que va muy justito.
 
Si, es la misma óptica, pero te aconsejo intercales un interruptor para poder apagarla, de noche hace un halo muy molesto. Hay unas bombillas halógenas de 20w.
 
Hola Fernandez,si no me equivoco,tu moto lleva un alojamiento para meter una bombilla en la parábola.La mía la lleva.
 
Pues muchas gracias compañeros por vuestras contestaciones. Una vez confirmado que el reflectante tiene el agujero para poner la lámpara, es solo cuestión de comprar el portalámparas en el concesionario( sorprendentemente solo vale 3,25$ ) y poner un interruptor para encenderla y apagarla a voluntad.
 
Yo llevo el mismo faro en la K 75, y lleva la bombilla de posición dentro del faro en su casquillo correspondiente.

La duda que tengo es porque queréis ponerle un interruptor propio, ya que la luz de posición debe encenderse cuando debe encenderse.

Manuel

PD Por cierto la luz de posición original tiene 5 W, ¿porqué habláis de poner una luz de 20 watios?
 
Si lo que quieres es ahorrar consumo, pero al mismo tiempo que parezca que vas en cortas, la de 5w es insuficiente mientras que con la halógena de 20w dificilmente se daran cuenta y no te multarán.
Si la dejas encendida de noche, hace un halo que al menos a mi me molesta bastante, aparte de que incrementarias consumo.
 
Yo llevo el mismo faro en la K 75, y lleva la bombilla de posición dentro del faro en su casquillo correspondiente.

La duda que tengo es porque queréis ponerle un interruptor propio, ya que la luz de posición debe encenderse cuando debe encenderse.

Manuel

PD Por cierto la luz de posición original tiene 5 W, ¿porqué habláis de poner una luz de 20 watios?
Veo que ALF59RS ha entendido perfectamente lo que pretendo. Que durante el día "parezca" que va con la luz de cruce encendida. Pero que , por la noche, una vez encendida la luz de cruce verdadera, la de posición se pueda apagar a voluntad. Y, además, el día de la itv, una vez cada dos años, la luz de posición se pueda encender a voluntad , independiente de la luz principal, por si te lo exigen.
 
Si lo he entendido bien, quieres usar la luz de posición como luz de circulación diurna LCD que ya está regulada en la dgt

‎www.dgt.es/es/sistemas-seguridad-vehiculos/luces-de-circulacion-diurna/index.shtml

La cuestión es si cambiando la bombilla o alguna cosa más se puede usar legalmente en motos que no la lleven de serie.
Tampoco sé muy bien las diferencias entre luz de posición y LCD.

Hay algún hilo en algún foro de esta página que habla de ello creo.
 
Boxer 1971: No se trata de de ir legalmente, sino de que no te paren por llevar el faro principal apagado.
Nuestras bóxer , tienen un sistema generador-rectificador que proporciona un caudal mas bien justito. Cuando circulas por ciudad, a pocas revoluciones , con la luz de cruce encendida, basta poner intermitentes , o luz de stop para que el sistema "tire de batería" con descarga. En los semáforos en rojo, la batería se descarga.
Durante el día , no necesito luz de cruce para ver, y menos en ciudad. Solo necesito que el faro principal parezca encendido. Ten en cuenta que en las RS y RT , la luz de posición no va en el faro , sino en el carenado. Pretendo pasarla al faro, y ponerla de 10-15 watios .
Por cierto , el gordini muy bonito. Se agradecería alguna foto.
 
Entiendo. Pues estaré atento a este hilo para ver como lo apañas. En mi caso ya tengo la de posición en su sitio del faro... creo que con alguna de leds podría dar el pego...
Ahí va la foto. ..
20170904_195616-1.jpg
 
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Ya intuía yo que el gordini sería guapo. Ahora lo confirmo. Enhorabuena, pues es mucho más difícil , al menos para mí,l conseguir tener ese coche que cualquier bóxer de las que solemos tener.
 
Oye, Boxer.....ese Gordini lo he visto yo....en el Mercadona de L'Escala...!!!
 
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