LUZ en la F650GS

Morse

Curveando
Registrado
24 Oct 2002
Mensajes
1.559
Puntos
36
Un defecto para mi importante que tiene esta moto es que el faro ilumina menos que una vela de cumpleaños,no se si a vosotros os pasa lo mismo.Mi pregunta es .

¿alguno de vosotros/as ha mejorado la luz de la f650gs?.

Por cierto,he visto en alguna revista un pequeño farito adicional que se pone en el guardabarros delantero(si lo lleva,claro).¿esta permitido?
 
Muy bueno, Morse! :D :D :D

La verdad es que no se han esmerado mucho en el alumbrado. Cualquier BMW de los 80 gasta el mismo tipo de faro que la nuestra.

En www.wunderlich.com viene la doble óptica pero lo que no tengo ni idea si eso puede mejorar el alumnbrado. Pégale una miradita en www.touratech.com que me parece que también viene algo.

Ya me cuentas.

Salud 8) 8) 8)s
 
Aprovecho para hacer mio, el post del amigo Morse, es que es verdad carayo, con nuestra moto de noche , ves menos que un vendedor de la once, a las once de la noche metido en un tunel tomando chocolate. :-/ :-/
 
¿Y probando a cambiar la bombilla por una de más potencia?

No se si existe la posibilidad, pero se podría mirar.

Es cierto que ilumina muy poco. Este verano me pilló la noche un par de días mientras estaba en ruta y me di cuenta que la luz no era de lo mejorcito, vaya.
 
Lo de cambiar la bombilla seria una solución siempre y cuando se pueda,aunque yo creo que es la optica.

Algo hay que hacer porque me da la noche y no veo nada.

Además si la carretera esta pintada aún vale, pero si no lo está y encima es oscura o sea más negra que los c.....s de un grillo pues eso que te la puedes pegar.

La primera vez que vi en una revista una foto de esta moto con el guardabarros delantero y un farito,me llamó la atención e incluso llegue a pensar que el farito se lo habrian puesto para hacerla más tun..pues no...ahora entiendo lo del farito que dicho sea de paso vale una pasta y hay que pedirlo a Suiza.

V´sssss
 
Masiaooo caro! Antes que gastarte esa pasta, te cambias el casco por uno de minero y arreando.

Esta moto nuestra tiene sus cosillas pero aun así enamora.

;D ;D ;D
 
Por cierto...¿no os pasa que deslumbráis a los enlatados cuando estáis parados detrás de ellos?..A mí me han llegado a decir: "llevas las largas puestas"

:eek: :eek: 8)
 
A mí si al principio, pero despues de darle unas vueltecillas a la derecha al tornillo-soporte del faro, arreglauuu. :)
 
Es normal que les deslumbremos pues el faro queda a mas de 1 metro del suelo ( solo sucede con los que estan muy cerca )pero te aseguro que prefiero deslumbrarles a que no me vean.
 
Bueno,pues voy a mirar de cambiar la bombilla asi que esta semana empezaré a mirar que encuentro,también echaré un vistazo a las caracteristicas de corriente amperios y eso para no meter la pata o hacer una gorda con el alternador.

Ya os contaré.

V´sssss
 
;DRe: LUZ en la F650GS

Seguiré deslumbrando o le daré una vueltecita al tornillito?...Casi lo primero ya que mi físico ha dejado de hacerlo con mis 33 primaveras ;D ;D ;D
 
Habeis probado a quitaros laas gafas de sol 8)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

De noche con la f650gs yo conduzco de oido :p

SalV2.

PD: Estaré atento a las propuestas.
 
Por cierto, hablando de alumbrado, seguro que muchos de vosotros no lleváis bombillas de repuesto..; o sí? 8)

Por dos mil pelillas podéis encontrar un juego de ellas y meterlas en el pedazo hueco que queda bajo la tapita del colín. Protegerlas con papel o algodón de ralladuras y golpes. Las sanciones por no llevarlas te pueden llegar a sorprender.

Saludos a todos los nocturnos
 
Que os parece la solución que os propongo en la fotico?

fotoforo.gif


Unas buenas gafas para vision nocturna, y si alguno se pone chulo, fogonazo va.

SalV2
 
BEMBE

No le pongas esos a faroles a tu FoGoSa,de verdad te juro que me parecen horribles


V´ssssssss
 
Pero si es que es igual,aunque sean los antiniebla,la verdad a mi no me gustan nada.

Yo he visto por ahi un guardabarros que lleva un farito muy chulo incorporado,no se la manera de ponerte la foto aqui(yo de informatica ni idea)pero bueno a lo mejor ya lo conoces,si no es asi busco la dirección y te la pongo.Se que es una casa de Suiza quien los vende y le queda muy bien.

V´ssss
 
Bembe dijo:
Po si es que estoy hablando de cambiar el foco. No de añadir los antiniebla.
Solo el foco !!!
Y no se nota ná y ves de noche.

FOCO. Solo foco! ;D

Es divisible. No va todo en un mismo "pack"!  8)

¿ya?

Pos eso.... que no te asustes que el buen gusto y el criterio aun no lo he perdio ! jeje  ;D ;D ;D

Asias Morse por preocuparte por mi FoGoSa ! (te la dejo en cuanto te conozca.).... pero solo un ratito eh?  ;)

esta es la foto donde se ve el faro que te comento
url]
 
Pues a mí me parece que el foquito ese,solo es para dar un toque "Fashion" al horroroso pico de pato que se marcó BMW, en esta moto.

¿..Creeis realmente que este foquito, por muy Halógeno que sea, vá a aumentar la iluminación de la moto...?

Si es por poner más luz, yo creo que me iria a cambiar todo el juego de cupula y optica y le pondría un juego de opticas dobles al estilo de la 1150GS.

Ahora mismo no me acuerdo en que Web la he visto, pero queda realmente bien, aunque costar costará.

saludos.
 
Caridix dijo:
Pues a mí me parece que el foquito ese,solo es para dar un toque "Fashion" al horroroso pico de pato que se marcó BMW, en esta moto.

¿..Creeis realmente que este foquito, por muy Halógeno que sea, vá a aumentar la iluminación de la moto...?

Si es por poner más luz, yo creo que me iria a cambiar todo el juego de cupula y optica y le pondría un juego de opticas dobles al estilo de la 1150G.


Hola OM

La idea es buena ,pero no voy a tunear la moto además implicaria tener que reformar el sistema de alimentación electrica;estoy con lo de la bombilla a ver si la encuentro.

Por cierto ¿que tal el pollito?

Mañana estoy libre por la tarde,si no trabajas podiamos tomar una gaseosa.Tu diras.

V´sssss
 
Morse, sabes en que pagina de internet biene ese foco, la verdad es que queda muy bien.

¿ sabes cuanto cuesta ?.

Un saludo y gracias.
 
Llerena

No se lo que cuesta pero es caro y viene con el guardabarros tienes que pedirlo a Suiza,pagas con la visa y en dos dias o menos lo tienes en casa.La dirección es:

www.gg-technik.ch


Bembe

Yo lo he visto puesto este verano y queda muy bién,lo que no se decirte es que tipo de faro es,puede que sea antiniebla ??? no lo sé.
La idea del halógeno es buena y si ,esta bién,pero de verdad me parece demasiado caro.Yo evito el rutear por la noche,parte del fallo luminoso lo tienen mis ojos que ya tienen sus años,pero de todas formas me atrevo a decir que nuestra moto no ilumina bién porque con mi anterior CB no tenia ningún problema.
Pues eso,que para lo que ando de noche me sale más barata una bombilla atómica de esas que se ven ahora.Ya fui a por ella pero no las tenian,mañana o el lunes estara puesta,ya os contaré.

V´ssssssss
 
Yo creo que el fallo está en la optica no en la bombilla, ya que la misma bombilla (W), en otras motos con faros tipo "Bates",alumbran muchisimo más que en la nuestra.
Ej: Las custom, CB, etc.
Se arreglará algo con bombilla de Xenón o incluso de plasma.....?
 
Al final no puse la bombilla porque me aconsejaron que lo consultase con BMW.

El jefe de taller esta de vacas asi que en cuanto esté aqui a ver que me dice.

Una moto electrónica como la nuestra hay que tener cuidado con los consumos de energia electrica,por lo visto tiene algún integrado regulador que cuesta un klinder y si se fastidia por una imprudencia la garantia se pierde .

V´ssss

Asi que ya os contaré
 
Ya nos contarás, Morse, porque el día que veníamos de Ribeira, por la zona entre Ordes y Sigras, sin iluminación de la carretera y lloviendo... hubo momentos en los que no veía ni las líneas laterales -en los que sólo cabe rezar-. Ya viste que le pedí el relevo a Caridix por Herves.
Saúdos,
 
Arriba