Madrid - sábado 23 de septiembre - Salida temprana

andantihino

Allá vamos
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
747
Puntos
43
Hola. Para los que no tienen permiso para salir a día completo o no les apetece y quieren dar una vuelta por la sierra os proponemos lo siguiente.

Quedamos en el Puerto de La Cruz Verde a las 8.45.

Volvemos a comer a casa a mediodía.

Puntualidad, depósitos llenos y, como siempre, unas gotas de buen humor.

Os esperamos
 
Ya se te echaba de menos, sino ocurre nada raro , mañana nos vemos
 
Desde luego que se os echaba de menos! La siguiente nos vemos
 
Buenas noches moteros:

Pues sí, ya era hora.

Yupiiiiii

Nos vemos.

Hasta mañana.

V'sssssssssssssssssss
 
Ganas tengo, pero tengo la moto en el taller...... a ver si la próxima puedo y recupero las tempraneras tras el verano...

Un abrazo a todos y pasároslo bien!!!!
 
Pues si, el amigo Oskard nos ha llevado con la solvencia que le caracteriza, introduciendo unas variantes que han hecho la ruta mas divertida y que ya explicará nuestro cronista oficial, porque yo bastante tengo con seguir a estos esforzados de la ruta, jeje. V'ssss
 
Buen día de moto , hemos variado un poco el recorrido pero con muchas curvas. Las risas , los botellines, los torreznos y por supuesto Navalmoral que no falten

A la espera de esa magnífica crónica de Gonzalo , nos vemos pronto.
 
Buenas tardes moteros:

Y Navalmoral que no falte, decía Oskard más arriba.

Ando yo pensando, que los ingredientes de una buena Tempranera deben ser, al menos, los siguientes:

* Unos cuantos, cuantos más mejor, amiguitos moteros. Imprescindible.
* Las motos de los amiguitos. Igual de imprescindible.
* Unas revolconas. ¿Imprescindibles?.
* Subir y/o bajar varias veces el magnífico puerto de igual nombre que Navalmoral. Debería ser imprescindible.
* Y unos torreznos, con sus correspondientes botijos, que si no hacen bola, para finalizar. Sin ellos es como si no hubiera existido Tempranera.

Jajajajajajajajajaja.

Nos lo hemos pasado fenomenal, pero no sé yo si se han reunido todos los ingredientes...

En la Cruz Verde amanecíamos unos cuantos amiguitos con sus respectivas motos.

Ya tenemos dos de los ingredientes mínimos:

20170923_090103.jpg

20170923_090115.jpg

No, no íbamos de estreno, pero hacía tanto tiempo que no veía a Jota que le hice un primer plano a su preciosa RS.

20170923_090133.jpg

Tino le encargó a Oskard que nos dirigiera, y muy bien que lo hizo, sacándose un recorrido inédito de la manga.

Cogimos la M-505 en dirección a Las Navas del Marqués, pero enseguida nos desviamos hacia Robledondo por la M-535.

Pasado Robledondo, la carretera se vuelve estrecha y de asfalto muy irregular, es decir, fantástica.

Enseguida llegábamos a Santa María de la Alameda, y una vez que la dejamos atrás, nos dirigimos hacia Peguerinos, pero antes de llegar a esa población, tomamos la AV-P-309.

Se trata también de otra carretera estrecha, pero con mejor firme, y con muchos garrotes en importante descenso.

A Oskard se le ve como un pez en el agua en este tipo de trazados ratoneros, por lo que yo iba encantado detrás.

Qué raro, yo detrás...

Jajajajajajajajajaja.

En un momento estábamos en las Navas del Marqués, y enseguida volvíamos de nuevo a la M-505, tomando dirección a Ávila.

Pero no tardamos mucho en abandonar esta carretera para dirigir nuestras ruedas hacia Hoyo de Pinares por la AV-502, la cual, con las lluvias torrenciales caídas el día anterior, se encontraba llena de arena y piedras en muchos de sus tramos.

A pesar de ello, esta carretera tiene un trazado de todo tipo y entre pinares, que me encanta.

Una vez superado Hoyo de Pinares, nos dirigimos hacia Cebreros con la carretera en muy buen estado.

Cuando llegamos al cruce con la AV-502 que se dirige hacia Ávila por Arrebatacapas y El Boquerón, Jota nos abandonó, ya que no se encontraba muy fino y no quería entorpecer nuestra marcha.

Ánimo, seguro que el próximo día te encuentras mejor.

El resto subimos hacia Ávila por la indicada AV-502.

Esta carretera es una maravilla para las patas largas, como ya he comentado en alguna ocasión anterior, con su estrecho, revirado e irregular trazado, aderezado de unos paisajes que quitan el hipo.

Encantados llegábamos a Ávila, pero no giramos a la izquierda para circunvalar la capital amurallada, si no que seguimos rectos.

Al magnífico puerto de igual nombre no se va por allí directamente, pero sí dando una vueltecita, pensé para mi tranquilidad.

El caso es que circunvalamos por la parte derecha de las murallas, lo cual, no deja de ser impresionante.

Cuando llegamos a la N-110 no nos dirigimos a la izquierda para ir en busca de la AV-900, si no que nos dirigimos hacia la derecha.

Bueno, pues dejamos el magnífico puerto de igual nombre para subirlo a la vuelta.

En su lugar, Oskard nos dirigió en dirección a Salamanca, pasando por delante de los Cuatro Postes, con unas vistas fastuosas de esta bella ciudad, Patrimonio de la Humanidad desde 1.985.

Evidentemente no llegamos a Salamanca, ni de lejos, enseguida tomábamos la AV-110 para dirigirnos hacia Muñico una vez atravesamos Chamartin.

Joer, si estaba en el barrio de mi infancia.

Jajajajajajajajajajajajajajaa.

Y de Muñico, por la AV-120 hasta Muñana, pero ojo, pasando primero por delante de la preciosa y recoleta ermita de Nuestra Señora de las Fuentes, y negociando el puerto de igual nombre, es decir, no os liéis, Las Fuentes, con calzada estrecha, irregular y ratonera, es decir, un placer, lástima que se acabara tan pronto ya que es muy cortito, por lo que llegábamos en un santiamén a Muñana:

20170923_105400.jpg

20170923_105404.jpg

Parando aquí veía complicado que paráramos en la Venta del Obispo ya que está muy cerca, con lo cual, uno de los ingredientes de las Tempraneras corría serio peligro, por lo que hice las fotos de nuestras amigas:

20170923_105413.jpg

20170923_105426.jpg

20170923_105502.jpg

Y para el final, como siempre, la mejor:

20170923_105447.jpg

Y para adentro:

20170923_105508.jpg

Vaya pedazo de aperitivos, pero lo veremos después.

Cupo máximo de archivos.

Continuará....

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Seguíamos entrando:

20170923_105527.jpg

Hablaba de pedazo de aperitivos:

20170923_105750.jpg

No, no me refiero a este, aunque no estaba mal.

Tampoco me refiero a este que estaba insuperable:

20170923_110901.jpg

No, me refiero a este:

20170923_110507.jpg

20170923_110523.jpg

Mucho palillo para tan poco aperitivo.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajjaja.

Con estos aperitivos no es de extrañar que estuviéramos tan contentos y satisfechos:

20170923_110240.jpg

Y es que el nombre hace honor al tamaño de las tapas:

20170923_112131.jpg

Y nos piramos.

Enseguida estábamos en la N-502 y nos dirigimos hacia la derecha en dirección al Puerto del Pico, pero después de subir los magníficos curvones del Puerto de Menga nos desviamos hacia la izquierda por la AV-905, en cuyo cruce se encuentra la cuna de las patatas revolconas, es decir, la Venta del Obispo, pero como me temía, pasamos zumbando hacia Navalosa.

Adiós a uno de los ingredientes de las Tempraneras, pero con todo lo que llevábamos en el cuerpo no nos dio mucha pena.

Jajajajajajajajajajjaa.

Bueno, el itinerario estaba muy claro, AV-905 hasta Navalmoral y subida al magnífico puerto de igual n..., pues no, al menos de momento.

El de la Granja de San Ildefonso estaba de los más creativo, por lo que tomó la AV-P-419 hacia Navarrevisca.

Bueno, pensé, quiere dar más suspense a la subida al magnífico puerto, pero los dos primeros kilómetros de esta carretera revirada, irregular, y estrecha, estaban hasta arriba de grava, por lo que me acordé de sus muelas.

Igual fueron sólo 500 metros, pero, ay amigos, se me hicieron eternos.

Después, disfruté como un gorrino en montanera.

Cuando llegamos a Navarrevisca giramos a la izquierda por la AV-913, estaba claro, hacia Burgohondo y después Navalmoral de la Sierra y su...

Pues no, giramos a la derecha por una carreterita infame, la AV-P-420, más estrecha aún, irregular, pero sin grava, así que seguí disfrutando de la misma manera, o más.

Qué jodío, pensé, la de vueltas que está dando para terminar subiendo a uno de los ingredientes imprescindibles de las Tempraneras, Paneras, Kilométricas, y todo lo que circule por allí cerca.

Pues llegábamos a Villanueva de Ávila, por la AV-901 que va directa a Burgohondo y a continuación a Navalmoral.

Efectivamente a Burgohondo llegamos, pero el granjeño, además de creativo, tenía el día rebelde, y nos dirigió por la AV-902 hacia Navaluenga.

Un sudor frío, con el calor que ya hacía, recorrió mi cuerpo.

Esto ya era mucho desviarse para subir el magnífico puerto de igual nombre.

Se le estaba yendo de las manos el suspense, y ya se estaba convirtiendo en película de terror.

Jajajajajajajajajajjaa.

El caso es que pasamos Navaluenga e hicimos el precioso tramo mega revirado y con calzada ancha y firme en perfecto estado, de las Calas del Burguillo.

Llegamos a la N-403 y los peores presagios se cumplieron cuando el vecino de la Real Fábrica de Cristales, es decir, Oskard para los del foro, giró a la derecha en dirección a Cebreros.

Otro ingrediente a hacer puñetas.

Perdonad, tengo que ir a secarme unas lagrimillas de mis ojos vidriosos que no me dejan ver, y a sonarme los mocos.

Muy fino, pero la emoción me embarga.

Qué exagerao, por favor.

Jajajajajajajajajaa.

Paramos a repostar antes del embalse de El Burguillo y me pareció ver dibujarse una sonrisita maliciosa en la cara de nuestro road leader.

No sé yo...

¿Estarán en peligro, también los torreznos?, pensé, estremeciéndose todo mi cuerpo motero.

Pero no, antes de iniciar la marcha, Oskard nos confirmó, supongo que al ver mi cara de angustia, que iríamos a Cebreros, Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva y Zarzalejo.

Si ya me lo estaba pasando de muerte sin dos de los ingredientes "imprescindibles", al saber que íbamos a por los torreznos ya no me acordaba de ellos.

En el transcurso de la ruta desde Cebreros a Robledo, me dediqué a calentar a Tino, que había estado muy discreto, adelantándole de vez en cuando.

Bueno, sólo fue una vez pero surtió efecto, porque me volvió a adelantar y puso todo el empeño en su conducción dándole caña al Jilguero con el asistente del cambio.

Qué maravilla de cambio de marcha instantáneo...

Jajajajajajajajajaja.

Qué poco quedaba ya para terminar la jornada...

Por cierto, que el mencionado Jilguero Colorao es un depredador de mucho cuidado:

20170923_131752.jpg

Pajarito que ve, pajarito que engulle...

Pobre.

Pero el vivo al lío:

20170923_131852.jpg

Por fin mis añorados e imprescindibles torreznos:

20170923_132302.jpg

Bueno, al final, solo quedaban tres, el resto era careta.

Después de tanto sufrimiento casi nos quedamos sin probarlos.

Estos chicos son tan majos que me dejaron el más grande para mí.

Pero más aperitivos había, aunque los veremos después.

Cupo máximo de archivos.

Continuará...

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Seguimos con los aperitivos:

20170923_132812.jpg

20170923_134030.jpg

Como es de esperar, estábamos la mar de encantados, Tino también, de haber acudido a esta convocatoria Tempranera:

20170923_133414.jpg

Aquí el cronista y Spiderman haciéndose los interesantes, mientras Oscard, despistado, mirando por dónde se va a Navalmoral:

20170923_133434.jpg

Seguíamos con más aperitivos:

20170923_135112.jpg

20170923_140733.jpg

Como ya me fallaba el pulso a pesar del estabilizador óptico del camafono, un paisano se ofreció a hacernos una foto.

El que hizo la foto le afeó a Oskard que no nos llevara por el magnífico puerto de Navalmoral y se puso hecho una...:

20170923_133452.jpg

Jajajajajajajajajaaajajajajajaj

Y se marchó, sí, Oskard se marchó antes, porque tenía que estar en la Granja antes de las 15 horas, y tenía que subir ¡¡¡el magnífico puerto de igual nombre!!!.

Sus muelas...

Jajajajajajajajajaajajajajajajajaja.

Nos preparamos el resto.

J.P. se quería ir en mi moto, pero creo que era por confusión, y se fue a por la suya,

En este pueblo, los árboles tiene brazos moteros por ramas:

20170923_142250.jpg

Ah no, que es Tino:

20170923_142257.jpg

Jajajajajajajajajajajajaa.

Y esto es todo amigos.

Con o sin ingredientes imprescindibles, lo pasamos de maravilla si ruteamos juntos.

Muchas gracias a Tino por convocar y al resto por acudir.

No sé si darle las gracias al Road Leader...

Que si tonto, que muchas gracias.

Eres grande.

A pesar de la de veces que hemos circulado por esa zona de Ávila, siempre te pueden sorprender con recorridos alternativos y muy divertidos.

Hasta la póxima y que sea pronto.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Gracias por contárnoslo, Gonzalo!

Llevo ya unas cuantas salidas tempraneras/paneras/demontarenmoto y oye, quitando las revolconas y los torreznos, nada de nada más. Qué mala suerte he tenido, Joer como os ponéis!!

Os echamos de menos ayer.

Abrazos para todos!!
 
Gonzalo cómo siempre espectacular crónica , cada día te superas , lo que te empieza a fallar es la memoria, estás completamente seguro que no hemos subido Navalmoral ?????
Esperemos que se pronuncien Tino y Jp. Pero yo juraría que si
 
Confirmo que Yayogaga no se enteró de que pasamos por "el magnifico puerto de igual nombre" 2 veces: una vez a la ida y otra vez a la vuelta.

Sea, sea y sea.
 
Uf...yo despues de tantas vuelta que nos dio Oskard, ya no estoy seguro si pasamos o no...y ya me jode, ya...
 
Buenos tardes moteros:

Están fatal Yayotin y Yayojota.

Están fatal de ida y están fatal de vuelta.

Jajajajajaja.

Pero claro, no me quedan más testigos...

Hacedme caso, queridos amigos moteros, no subimos por el magnífico puerto de igual nombre.

Con Dios.

V'ssssssssssssssssssssssss
 
Yo me creo más lo que dicen Oskard y Andantihino que lo que dice GonyayoGS, son más jóvenes y están más enteros. Seguro que sus memorias funcionan mejor. Además, me encanta meterme con Gonyayo, lo cual es recíproco.
 
Querido GonZALO:

Desde aquí todo mi apoyo ante estos ataques despiadados. No entiendo qué importancia puede tener que se te haya olvidado que pasarais por el puerto de igual nombre. Aunque lo hicierais dos veces.
 
Al final Gonzalo va a ser verdad, y que de tantas ganas que tenías de pasar por el puerto de igual nombre, no te has dado ni cuenta y lo has pasado por duplicado, ja ja...
La crónica genial, como siempre. Vss
 
Arriba