Madrid - Sábado 3 de febrero - Salida temprana

andantihino

Allá vamos
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
747
Puntos
43
¿Os apetece dar una vuelta en moto?

Venga seguro que sí......Vamos a tener sol y buena luz, las temperaturas serán bajas, incluso más bajas....¡abrigaos!

Circularemos como la semana pasada por carreteras que conocemos de sobra (aunque variaremos el recorrido en función del día) buscando las menores umbrías posibles.

Volveremos a la hora de la comida (Zarzalejo entorno 13.30)

CRUZ VERDE
8.50
SALIDA 09.00

¿presión neumáticos? ¿aceite en el motor? .....

Gasolina, puntualidad y una alegría........

Os esperamos.
 
Última edición:
Os deseo la mejor ruta... Otra que me pierdo...

Eso sí, estaré pendiente de la crónica como todos
Jajajajaja

Vsssss

Enviado desde mi TracerRaceBlu mediante Tapatalk ;p
 
Pues yo me apunto, que hace mucho que no os veo. Como el fin de semana pasado no salí...os echo de menos.
Hasta mañana!!
 
Pues al final me la pierdo. Ya me jode, la verdad
 
Tenemos a Eolo y a Baco limpiando carreteras.... y Busman se baja del carro... ya jode. ¡Que les digo a los dioses!!!
 
Pues yo me animo aunque va a hacer un frío que pela......y ademas, alguien tiene que ir cerrando el grupo ....:excited:
 
Si se alinean los astros, igual me paso por Venta del Obispo a las 11 y os acompaño un rato.....
 
Buenas noches moteros:

Frío un rato largo, pero llover o nevar parece ser que lo dejan para la tarde.

Gasolina hasta arriba.

Aceite no me cabe más.

Presiones en su punto exacto.

Alegría a raudales.

Tan sólo me falta puntualidad para estar en la CV a la hora indicada.

Hasta mañana.

V'sssssssssssssssssssss
 
Siempre disfrutando y esperando la siguiente salida.

La mañana comenzó con mucho frio y carreteras delicadas. Eso sí, al final del día pudimos disfrutar, en el regreso, del sol y de carreteras secas con que el ritmo aumentó.

Si adaptas el ritmo a las circunstancias sigues disfrutando;..... aunque cuando te enteras que todas las heces del ganado que es trasportado en camiones a lugares más cálidos durante el invierno (trashumancia actual) va a parar a la carretera y forma ese barrillo color marrón, entiendes mejor porque se mueven tanto las ruedas traseras en ciertos lugares como Menga o El Pico.

Así que añadamos al hielo, la lluvia, la grava.......el barrillo marroncito como circunstancia atener en cuenta en los inviernos avileños.

Gracias por acompañarnos, os esperamos pronto, presiones de ruedas, nivel de aciete, etc etc.... no lo dejéis para última hora que el próximo fin de semana se acerca.

Un saludo
 
Sí, un gran descubrimiento el del sábado. Ahora sabemos que la moto, la ropa, las botas, no se ensucian solo de sal, no, hay más ingredientes...

Casi se me ponen a mí también marrones los calzones en la zona esa de la gravilla oculta, estuve dando saltos de un lado a otro de la carretera unos cuantos metros. Primera vez que he echado de menos el control de tracción. ¡Me libré por bien poco!

Qué buen día pasamos, un poquito de frío al principio pero mejor de lo esperado. ¡Un abrazo para todos!

20180203_081631 P.jpg
20180203_082457 P.jpg

Y la foto de YayoGon, que no puede faltar para animarle con la crónica:

20180203_133638 P.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes moteros:

Pues sí, magnífico día, porque, a pesar de algún sustillo, si adecúas el ritmo a las condiciones, se quedan en eso, sustillos...

Amanecía el día con -1 grados en la Farmacia.

Cierto, ya he aprendido a ver la temperatura exterior en el panel de mi Tigresa, pero no, no podía ser de una forma tan simple como en casi todas las motos que tienen termómetro.

Aquí te lo tienes que trabajar un poquito, y para ello, tienes que apretar en INFO en la tecla basculante de la piña izquierda y te aparece la información INAIR con la temperatura que entra al motor, y que se supone que coincide con la exterior, y también te indica la del motor.

En fin, como yo iba más forrado que el Tío Gilito no notaba mucho el frío...

Jajajajajajajajajaajjaajjajaa.

20180203_085502.jpg

El tema, como podéis comprobar, estaba fresco.

20180203_085532.jpg

Pero mientras no estuviera en la carretera, un poco, o mucho, de nieve no nos iba a impedir disfrutar de nuestras monturas e iniciamos la marcha.

Nos dirigía Pe en dirección hacia Robledo de Chavela, y el caso es que yo encontré las carreteras en mucho mejor estado que el domingo anterior.

Enseguida dejábamos atrás esta población y nos dirigimos hacia Cebreros, cuya carretera también se encontraba en un muy aceptable estado.

Sin ningún contratiempo llegábamos a esta población abulense y nos dirigimos hacia el embalse de El Burguillo, sorteando con cuidado una zonas de grava.

Es decir, estábamos siguiendo el recorrido de Tempraneras anteriores que sabemos que va a estar exentas de nieve y de hielo, y que tenemos localizados otros posibles inconvenientes como la grava indicada.

En un momento cruzábamos el Embalse de El Burguillo por el puente de La Gaznata y enseguida tomábamos la desviación hacia las Calas de El Burguillo, donde nos encontramos con la carretera en muy buen estado.

Al llegar a Navaluenga, mi INAIR marcaba -1 grados, lo cual significa que hacía bastante más "calor" que la semana anterior que marcaba -3 grados, según me contaron, ya que todavía no había descubierto la opción.

Jajajajajajajajajajajaa.

De Navaluenga nos dirigimos hacia San Juan de la Nava por la AV-P-417.

En este tramo hay un garrote de los buenos y puse, de nuevo, a prueba el asistente de cambio pro para poner primera, y sin tocar el embrague, claro.

Me parece increíble cómo entra de suave la marcha y sin un mal modo.

Me parece de ciencia ficción.

Bueno, supongo que me terminaré acostumbrando, llegamos a esa población y nos dirigimos por la AV-905 hacia San Juan del Molinillo, pero resulta que antes de llegar a ese pueblo nos encontramos con Navalmoral, mire vd. por donde..

Jajajajajajajajajajaaja.

No hay quién se resista a subir el magnífico puerto de igual nombre y para arriba que tiramos, disfrutando como niños a pesar de las toneladas de sal que cubrían su asfalto.

Pe, paró, con magnífico criterio, en lo alto del puerto para hacernos unas fotos:

20180203_101425.jpg

20180203_101437.jpg

20180203_101450.jpg

Jugando como niños chicos con las bolas de nieve.

El caso es que se tumbaron en la misma nieve y les hice un para de fotos, fotos que no salieron, porque con el frío se me fundió la batería del camafono.

Oh cielos, qué horrorrrrrrrrr...

Nos dirigimos hacia Ávila capital, pero enseguida nos desviamos hacia Riofrío y Solosancho.

La carretera estaba igual o mejor que el domingo anterior, por lo que, sin ningún contratiempo, llegamos a la N-502, y giramos hacia la izquierda en drección a nuestra querida Venta del Obispo.

Yo iba encantado de la vida y dispuesto a negociar la subida del puerto de Menga como si huyera de un incendio, pero en la primera curva noté que la rueda trasera se movía como si fuera buscando todos los surcos del pavimento, como si estuviera pinchada, o como si se hubiera aflojado la tuerca y la llanta bailara sobre su eje.

Total, que no, que no hice tapón, pero tapón, tapón, ni tampoco literal caravana literal, porque la subida del puerto tiene doble carril y me adelantaron todos por la izquierda, incluido Cubernet que aún andaba en rodaje.

El sol lo tenía de frente, pues bien, hasta mi propia sombra me adelantó, y mientras me adelantaba pude oírla que decía que sin eslinga que valga en lo que había convertido por mucha Tigresa RqueR me hubiera comprado.

Una lata estuvo a punto también de adelantarme, pero gracias a que llegaron las rectas me despegué de ella.

¿Jajajaja?.

El caso es que llegué, a parte del último, con la moral por los suelos.

Aparqué, me bajé de la moto, y como excusa a mi lento transitar, me puse a comprobar la presión de la rueda trasera a la vieja usanza, es decir, dándole golpecitos al neumático trasero con la punta de la bota.

Qué patético.

Jajajajajajajajajaajajajajajajaja.

Tino me vió, se apiadó de mí, y como es un servicio de asistencia en carretera sobre dos ruedas, sacó un medidor de presión y comprobó que estaba todo correcto, lo cual terminó de hundirme en la miseria del pilotaje sobre dos ruedas.

Afortunadamente, el dueño de la Venta nos oyó comentar lo sucedido y nos confirmó lo que indicaba Tino más arriba, es decir, el culpable de mis sensaciones era ese barrillo marroncito provocado por el alivio de las necesidades del ganado cuando lo transportan en camiones por la trashumancia.

De acuerdo, ya tenemos la explicación, además todos comentaron que también notaron "algo", pero, ¿al único que le afecta de manera paralítica es a mí?...

¿Jajajajajajajajajaja?.

Algo recuperado de mi ego, a por las fotos de nuestras queridas compañeras:

20180203_110744.jpg

20180203_110754.jpg

20180203_110807.jpg

20180203_110921.jpg

20180203_110954.jpg

Me parece que me queda alguna más, la más bonita, al menos para mí, claro, pero la veremos después.

Cupo máximo de archivo.

Continuará....

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

.
 
Y la más bonita es...:

20180203_110938.jpg

Al final me termina gustando ese color BlancoLuminosoGrisGranitoMetalizadoRojoRacing.

Jijijijijijijijijijiji.

¿Y qué darán aquí...?:

20180203_110510.jpg

Impresionantes, pero también:

20180203_111137.jpg

La mar de contentos:

20180203_111039.jpg

A pesar de todo el día no estaba mal, así que salimos a fuera a celebrarlo:

20180203_112444.jpg

20180203_112545.jpg

Dios las cría y ellas se juntan:

20180203_112526.jpg

Aunque faltaban bastante integrantes del YayoXR Team, las XR eran las más numerosas del grupo.

Y nos piramos.

Kamotillo nos dirigía, detrás Tino, y a continuación un servidor, que no lo tenía muy claro por las sensaciones anteriormente comentadas, pero al llegar a la primera curva supe que no tendría que dejar pasar al resto porque me encontré de nuevo a gusto con mi Tigresa, y supongo que ella conmigo.

Jajajajajajajajajajaja.

Sin ningún inconveniente, salvo el de disfrutar a tope de conducir nuestras motos, llegamos a Navalmoral, pero no, Kamotillo giró a la derecha en dirección a Burgohondo y de aquí a Navaluenga, por lo que hicimos otra vez el tramo de Las Calas de El Burguillo, pero en dirección contraria, y lo pasamos igual de bien al volver que al ir por la mañana.

Nos incorporamos a la N-403 y de aquí, una vez pasado el Embalse de El Burgillo, a la AV-504 en dirección a Cebreros.

En la primera parte de la crónica ya comenté que había zonas de grava en esta carretera, pero parece mentira lo que cambian las cosas según la dirección de las mismas.

De repente me pareció ver que a Kamotillo le hacía algo extraño su Gatita, pero a Tino, su Abejaruco le dio un buen "resbalón", gracias a ello, corté gas y mi Tigresa me hizo una insinuación en sus "cuartos traseros", por lo que instintivamente miré por los retrovisores para avisar a Peewee, pero ya era demasiado tarde porque vi a Lucky Luke como domaba a Jolly Jumper...

Jajajajajajajajajajajaja.

Afortunadamente todo quedó en un sustillo y proseguimos nuestra marcha hacia Cebreros.

Kamotillo decidió seguir hasta Hoyo de Pinares y desde ahí el bonito tramo hasta el cruce con la M-501.

Antes de llegar al mencionado cruce, Peewee, que ya se había recuperado del susto, me hizo un bonito interior ocupando el carril contrario en una curva de izquierdas con visibilidad perfecta, ya que, según él, parecía que yo le había indicado que me pasara.

De eso nada, pero sí es cierto que llevo más distancia de seguridad que antes porque no quiero que se me estropeen los bonitos radiadores que tiene mi Tigresa por culpa de un chinazo perdido.

Pero la venganza se sirve en plato frío, y si él me había hecho un interior, yo le hice un "por fuera" aprovechando que llegábamos a la ¡¡¡rotonda del Magalia...!!!!.

Desde aquí quiero disculparme de Peewee por ese adelantamiento tan poco caballeroso...

Jajajajajajajajajajajaja.

Kamotillo seguía en cabeza y se distanció unos metros de Tino, por lo que no tuve más remedio que adelantarle para que Peewee no se pensara que le dábamos paso y nos adelantara a los dos.

El caso es que Tino me adelantó cuando le vino en gana y así llegamos a la Cruz Verde y Zarzalejo.

Y quién nos esperaba allí:

20180203_131440.jpg

Tino se dispuso a comprobar el sabor de los magníficos torreznos:

20180203_131506.jpg

Pero más cosa ricas había:

20180203_132250.jpg

Aún quedaba un ratillo para disfrutar pero lo veremos después.

Cupo máximo de archivos.

Continuará...

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


.
 
Última edición:
Pe y Peewee estaban fuera fumándose un truja por lo que no salieron en la foto:

20180203_132310.jpg

Y más cosas ricas:

20180203_133600.jpg

Y la cosas tienen un final y nos tuvimos que ir:

20180203_134942.jpg

20180203_134954.jpg

20180203_134957.jpg

Cubernet terminó de hablar y nos fuimos.

Salí detrás de Peewee y me guió con un ritmo sabrosón hasta Galapagar por el bonito tramo de Valdemorillo hasta Colmenarejo.

Da gusto verle cómo se va al centro de la calzada, como si fuera a salir, y de repente, con elegancia, se mete una tumbada de lo más glorioso y se va al interior de la curva.

Llegamos, como ya indicaba hasta Galapagar y allí nos despedimos.

Le pegué una buena ducha a la Tigresa y la dejé como los chorros del oro.

Muchas gracias a Tino por convocar y a todos por acudir.

Y gracias a Tino, a Pe y a Kamotillo por guiarnos con esa maestría.

Y gracias a Peewee por acordarse de mí y sacarme en la fotos aunque no sé yo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Hasta la próxima y que sea pronto.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

.
 
Última edición:
Pero la venganza se sirve en plato frío, y si él me había hecho un interior, yo le hice un "por fuera" aprovechando que llegábamos a la ¡¡¡rotonda del Magalia...!!!!.

Desde aquí quiero disculparme de Peewee por ese adelantamiento tan poco caballeroso...

Nada que disculpar, todo el mundo sabe que lo que ocurre en la rotonda del Magalia, se queda en a rotonda del Magalia. Jajajajajajaja.

¡CRONICÓN! Lo que me he reído...
 
Buenos días moteros:

¿Tres mil y pico kilómetros y la rueda trasera pidiendo cambio?

Teniendo en cuenta que ha sido con el rodaje y con estas temperaturas, ¿¿¿qué pasará en verano y a por faena???.

IMG-20180207-WA0014.jpg

Efectivamente no quiero pensarlo, ni verlo...

Jajajajaja.

¿Una vueltina para el domingo que parece hará mejor tiempo? .

V'sssssssssssssssssssssssssssssssss

.
 
Puffff...

En cuanto llegue la primavera y nos libremos del frío, el agua, la sal y y lo otro de la trashumancia, te veo poniendo ruedas una salida sí, una salida no, una salida sí...

¡Ay mi Gacela!

Jajajajajajajajajaajaj!!
 
Caray Gonzalo, pensaba que ya lo sabías, el 1er. juego de gomas 2.500/3500 y con el 2º juego de neumáticos..........ajustas un poco más el gas.
Pero cómo nos ha pasado a todos, aprendes a base de pagar.
 
Arriba