Novedad Mala experiencia con marca BMW

ALTAFAJA

Arrancando
Registrado
15 Ene 2011
Mensajes
1
Puntos
1
Hola,

Tengo un problema grave que quisiera compartir en el foro para conocer vuestra opinión.

El 12 de febrero de 2017 tuve un accidente al reventarse el neumático delantero de mi G650GS Sertao matriculada el 25 de julio de 2014. El resultado fueron 6 costillas rotas y varios desperfectos en plásticos, manillar, maneta, intermitentes y llanta delantera. La moto está asegurada a todo riesgo y el seguro aceptó correr con la reparación aprobando la sustitución de los elementos dañados.

Desde el 13 de febrero la moto se encuentra en el concesionario Barcelona Premium de la Ronda Litoral de Barcelona y a fecha de hoy aún no está reparada porqué BMW Ibérica no dispone de llantas delanteras de radios de repuesto. Lo fuerte del asunto es que no he recibido ni una sola llamada de BMW dándome explicaciones o pidiéndome disculpas y nadie sabe decirme si habrá algún día llantas de recambio, ni el concesionario, ni directamente el servicio de atención al cliente de BMW Ibérica con quien me he puesto en contacto.

La Sertao es mi tercera BMW y hasta la fecha BMW se había caracterizado por ofrecer una calidad y un servicio como se espera de una marca Premium, pero me temo que alguna cosa más que los motores Kymco o las producciones en TVS está impregnando al fabricante Bávaro.
Parece ser que el proveedor de llantas de radios de BMW AG ha cerrado, tampoco es que las llantas sean ninguna maravilla, todo sea dicho de paso, lo comento por si alguno de vosotros está pensando en comprar la moto con llantas de radios, que se asegure de su disponibilidad como repuesto antes de comprarla.

Por último, y está es la pregunta que quiero realizar, el Select venció la semana pasada y decidí no pagar la última cuota, sólo faltaría, además de no disponer de la motocicleta y los perjuicios que me está causando, adiós a mi viaje anual de vacaciones, me toca desembolsar 4.000 € por algo que no tengo y que nadie en BMW sabe decirme cuándo tendré. Hoy BMW Bank para reclamar el pago sí ha sido bueno para contactar conmigo y exigir.

Cómo me aconsejáis que enfoque este asunto porqué me está empezando a dar grima la moto, la BMW y todas las llamadas e intentos de solución.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda,
Saludos cordiales.

Joaquim Altafaja Diví
 
Pues vaya faena.

Por lo que cuentas, si estuviese en tu lugar lo enfocaría de la siguiente forma:

1º. La financiación de la moto no tiene nada que ver con la reparación por un accidente, por lo que pagaría la cuota o cuotas, ya se que jode, pero te van a reclamar con intereses....

2º. Si no hay repuesto de llanta original, buscaría una llanta alternativa de la industria auxiliar ó incluso una usada.

Suerte.
 
si no lo he entendido mal,ha acabado el select y te quedan por pagar 4000 €, bien, devuelve la moto si la compañía a aceptado el pago y hay compromiso no le veo el problema, si los que no te proporcionan la llanta son ellos que lo asuman con su financiera y estrena otra, por lo demás no creo que sea muy difícil encontrar un aro y radiar una llanta si tienes el buje, en el taller te lo tendrían que solucionar que no sera la primera moto que se le fastidia la llanta.suerte y espero haberte ayudado.
 
Devuelve la moto con el select ,a parte de lo que comentas yo no me quedaría una moto accidentada
 
Por un lado le decís que devuelva la moto...y por otro que la financiera no tiene nada que ver con la reparación...
Para que te recojan la moto, irá un perito y verá que está sin reparar, con lo que no aceptará su devolución. El tema es complicado.
 
Lamentablemente el "disfrute cesante" por tener la moto parada por falta de repuestos para su reparación no te exime del compromiso de pago de un préstamo financiero que tienes con una entidad distinta (BMW Bank) de la que te vendió la moto (concesionario BMW).

¿A que es una pu**da? Sí. La cara oculta de las financiaciones cuando las cosas se salen del camino.

Me parece acojo****** que para la K 75 tenga cualquier repuesto en 48 horas y para una moto del 2014 te dejen tirado por falta de una llanta...

Manuel
 
Arriba