Maletas F800R

S

salmori

Invitado
Estoy decidido a ponerle las maletas a mi F800R, el caso es que ya tengo la parrilla trasera instalada y he llamado a ver por cuanto me salen las dos maletas. Me han pedido 789€, lo que me parece una pasada absoluta, estaba mentalizado en gastarme sobre 500€, pero 800€ me parece demasiado.

Es el precio normal? cambiará el precio si pregunto en otros concesionarios?.
 
800 euros es el precio estandar con la parrilla, yo las pedí junto con la moto al comprarmela y conseguí que me costaran 525 euros, en el precio también iba metido la parrilla. En la factura pude ver el descuento del 38% que me hicieron. También es verdad que no en todos los concesionarios te hacen descuentos, por eso lo mejor es preguntar en varios y si le echas morro diles que en tal sitio te las ponen por 100 euros menos a ver que te dicen. En mi caso les dije que en otro concesionario me las dejaban por 520 euros (era cierto, pero el resto de la moto era un poco más cara) y al final el comercial me lo dejó en 525 euros.
 
efectivamente.. cuestan un pico... decirte que las maletas originales bmw para cualquier modelo simpre han sido caros,
en favor, si integran en la moto perfectamente, son de muy buena calidad, y utiliza la misma llame de la moto.
tienes tambien la opcion de givi..
aunque personalmente opino no quedan ni de lejos igual de bien que las originales...

o tener la suerte de encontrar algo de segunda mano (ebay.. segundamano..etc..) :-?
 
Hola Gavi_f800ST, siento discrepar contigo, pero las maletas de nuestra Efita, son de todo menos parte integrante de la moto. Mas bien parecen dos MELONES amarrado en el colin.
Un saludo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
gavi_F800ST dijo:
efectivamente.. cuestan un pico... decirte que las maletas originales bmw para cualquier modelo simpre han sido caros,
en favor, si integran en la moto perfectamente, [highlight]son de muy buena calidad[/highlight], y utiliza la misma llame de la moto.
tienes tambien la opcion de givi..
aunque personalmente opino no quedan ni de lejos igual de bien que las originales...

o tener la suerte de encontrar algo de segunda mano (ebay.. segundamano..etc..) :-?
Manolo, que si miras en el interior viene "SHAD" y en grande. Para mi gusto son las mas bonitas, pero la verdad que yo no pagaria 800€ por las maletas teniendo en la calle otras opciones muchisimo mas baratas.
V´sss y a ver si nos vemos
 
Pues yo creo que las maletas originales son caras pero se integran perfectamente y son muy espaciosas con el fuelle abierto. Si se coloca otra marca te ves obligado a poner unos soportes que afean a la moto un montón, sin embargo los soportes originales si le quieres quitar las maletas, como hago yo muy a menudo, quedan muy bien camuflados y a penas se nota que los lleva.

Un saludo! ;)

Pd: En Ebay las venden sin subastar por 240 € nuevas cada una, es decir 480 € las dos y a veces encuentras subastas más baratas. El soporte sale por 93 €. Tan solo le tienes que sumar el cerrojo por 25€ más los gastos de envío. Si se los compras a la misma empresa tal vez te ahorres algo en los portes y te salga todo por seis cientos y pico.

Maletas:http://cgi.ebay.de/BMW-Koffer-rechts-Bag-right-Case-F800S-und-F800ST_W0QQitemZ310172811512QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item4837bd80f8
Soportes:http://cgi.ebay.de/BMW-Kofferhalter-Bagholder-Koffer-F800S-und-F800ST_W0QQitemZ310171591946QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item4837aae50a
Cerrojo:http://cgi.ebay.de/BMW-Schlosssatz-Lockset-fuer-BMW-Sportkoffer-BMW-K1200S_W0QQitemZ310173742388QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item4837cbb534
1
1
1
 
Pues yo digo que para llevar ropa muy bien pero nada más. Valen para viajar y meter ropa doblada, pero para trabajar según enque no siven. En mi caso un maletin no cabe ni de coña, y sin ser grande. Puedes abrir el fuelle lo que quieras pero como son extrechas pues hay no cabe nada tipo caja aunque sea de bombones ;D

Total que quite la maletas, y me puse un baul V46 y se me abrio el cielo ;D

Las maletas BMW para viajar vale pero poco más.
 
Tienes razón, no entra ni maletín ni portatil :( pero para hacer la compra y meter un montón de cosas vale (con fuelle abierto claro :D), yo lo que hago es amarrar con un pulpo las cajas de leche al trasportín y cuando he llevado el portatil también. Por otro lado lo que veo práctico en éstas maletas es que entra un casco en cada una y cuando voy con la mujer a la ciudad o a la playa los puedo dejar guardados. Cuando voy solo también me entra un casco en una maleta y la chaqueta de cuero con protecciones en la otra, así si voy a dar una vuelta y paro a dar un paseo por ahí no tengo que andar cargando bartulos como les pasa a mis colegas. Si al contrario voy con la mujer dejamos los cascos candados fuera al trasportín y cada uno mete su chaqueta en la maleta y a pasear tan tranquilos. :cool:

Un saludo! ;)
 
Para llevar las maletas originales, el soporte en el que van montadas te obligan a montar la parrilla obligatoriamente??
 
15510A1851610 dijo:
Para llevar las maletas originales, el soporte en el que van montadas te obligan a montar la parrilla obligatoriamente??

sep, aunque creo que alguien pudo poner un soporte de maletas son la parrilla, pero la respuesta oficial es Sí :p
 
666D6A6A626469050 dijo:
[quote author=15510A1851610 link=1256033909/8#8 date=1302120617]Para llevar las maletas originales, el soporte en el que van montadas te obligan a montar la parrilla obligatoriamente??

sep, aunque creo que alguien pudo poner un soporte de maletas son la parrilla, pero la respuesta oficial es Sí  :p[/quote]

Festival festivaaaaaal!!!!
Pues nada, a ahorrar mas pasta y a negociar con el concesionario a ver si me rebajan los 875 lereles que me han pedido esta tarde :D :D :D :D
 
En clasificados hay unas maletas usadas a la venta, y si las quieres nuevas yo también me decantaría por ebay.

Saludos!
 
Hola,

Yo compré mi F 800 ST de segunda mano y una maleta estaba rota (la parte donde engancha por atrás con el soporte inferior) y rascada (el plástico negro que cubre el frontal) de una caída en parado.
Pues he llevado la maleta a un taller de coches donde tienen soldadura de plástico para reparar la defensa y la verdad me quedaron muy bien. La soldadura de la maleta por el exterior no se nota nada y por el interior me dijeron que era mejor dejarla gruesa, sin pulir, para que fuese más resistente. Además el rascado que había en frente (en la parte negra) lo pulieron y no se nota absolutamente nada.

Espero que esto os sirva por si tenéis las maletas ralladas o fisuradas, o para los que estéis buscando maletas si te decidís a comprar unas usadas y si están un poco deterioradas dejarlas como nuevas.

Un saludo
 
Bueno me lanzo y hago publico el brico que estoy haciendo con las maletas....

Para empezar, he decir que cada uno tiene sus gustos y necesidades, asi que nadie se lo tome mal por si digo algo que ofenda...

Me he pillado las Givi V35 Tech, que NO SON COMPATIBLES CON LA F800R, no hay soportes, asi que me pedido los soportes de la F800S, y se los estoy acoplando, con la gran ayuda de un par de amigo que son unos manitas...

El lado derecho, no tiene problema, casi se acopla sin problemas, pero en el lado izquierdo, tenemos el escape, que parece igual que la S pero en la R esta mas alto, con lo cual debo salvarlo.

Ahora el proyecto de i+d+i, esta en fase de fabricacion de piezas de acople ya pondre fotos cuando lo termine, para que me critiqueis ;D ;D ;D
 
303F31372439253124560 dijo:
Hola,

Yo compré mi F 800 ST de segunda mano y una maleta estaba rota ([highlight]la parte donde engancha por atrás con el soporte inferior[/highlight]) y rascada (el plástico negro que cubre el frontal) de una caída en parado.
Pues he llevado la maleta a un taller de coches donde tienen soldadura de plástico para reparar la defensa y la verdad me quedaron muy bien. La soldadura de la maleta por el exterior no se nota nada y por el interior me dijeron que era mejor dejarla gruesa, sin pulir, para que fuese más resistente. Además el rascado que había en frente (en la parte negra) lo pulieron y no se nota absolutamente nada.

Espero que esto os sirva por si tenéis las maletas ralladas o fisuradas, o para los que estéis buscando maletas si te decidís a comprar unas usadas y si están un poco deterioradas dejarlas como nuevas.

Un saludo

Hay despiece para estas maletas. Un caida casi en parado también se me rompió las dos pestañitas de plástico para engancharla en el soporte, vi el despiece y me costó 12 euros comprar esta pieza en un conce.  :D :D
La pieza en cuestión que cambié es la número 2

B0004108.png


# Part Number   Description lb QtyThis is the recomended quantity. Price is for each one. Once you click on BUY, you will be able to specify how many items you want to add to your cart. 'X' means as necessary (could also be length in meters). Each
01 71607698698 CASE BOTTOM, RIGHT 1.81 1  $65.50ADD TO CART
01 71607719741 CASE BOTTOM, LEFT 1.61 1  NA
02 71607688959 LEFT PAD 0.18 1  $12.50ADD TO CART
02 71607688960 PAD RIGHT 0.18 1  $12.50ADD TO CART
-- 71607692067 RUBBER BUFFER 0.09 X  $19.91ADD TO CART
03 71607680840 SET: FASTENING SET 0.07 2  $16.75ADD TO CART

Click to view the large image
These must be purchased in order to mount the cases to the bag mounts on the bike. Quantity of TWO needed.
04 71607692069 LOCK STRIP - LEFT 0.78 1  NANo Longer Available (NLA) since 07/2009

71607692069 was superseded by 71607723515.
04 71607723515 LOCK MOLDING, LEFT 0.86 1  $98.00ADD TO CART
04 71607692070 LOCK STRIP - RIGHT 0.82 1  NANo Longer Available (NLA) since 05/2009

71607692070 was superseded by 71607723516.
04 71707723516 LOCK MOLDING, RIGHT 0.82 1  $98.00ADD TO CART
05 71607691323 ADJUSTER UNIT, FRONT LEFT 0.22 1  $30.75ADD TO CART
05 71607691324 ADJUSTER UNIT, FRONT RIGHT 0.22 1  $30.75ADD TO CART
06 71607691325 ADJUSTER UNIT, REAR LEFT 0.20 1  $29.00ADD TO CART
06 71607691326 ADJUSTER UNIT, REAR RIGHT 0.22 1  $29.00ADD TO CART
08 71607697822 RUBBER STRIP RIGHT 1.23 1  $79.00ADD TO CART
08 71607720234 RUBBER STRIP LEFT 1.32 1  NA
09 71607692123 SOFT BOX, LEFT 2.82 1  $192.95ADD TO CART
09 71607692124 SOFT BOX, RIGHT 2.80 1  $192.95ADD TO CART
10 71607692098 CATCH - L=410MM 0.02 4  $10.75ADD TO CART
11 71607692097 CARRIER HANDLE 0.09 2  $24.25ADD TO CART
12 71607692131 INTERIOR BAG F CASE 0.64 2  $60.50ADD TO CART
 
Estupendo esquema de las piezas. No tenia ni idea de que se podian comprar por separado.
Tengo un gran problema y es que el cierre de una de las maletas se ha roto. Se estropeo en la posicion de RELEASE con lo cual la maleta la he podido poner y quitar pero sin poderla abrir. La cerradura gira y gira y es porque la pieza de plastico o leva que hay debajo se ha roto. Quitando los pasadores de la bisagra he podido desmontarla y abrirla, pero a partir de ahi ya no se que hacer porque no se como abrir o cambiar el cilindro de la cerradura. A alguien se le ocurre algo?.
Si no consigo nada tendre que comprar de nuevo la maleta, solo una, la izquierda. Y seguramente tendre otro problema y sera que cada maleta tendra una llave distinta y no como ahora que ambas maletas van con la misma llave del contacto.
UN saludo
 
Yo también opino que como las originales, esteticamente hablando, no hay otras, el sistema de fuelles me parece genial, y los soportes y parrilla son los que quedan más integrados y disimulados.
Aunque lo cierto es que valen un pico... Yo conseguí un 15% en el precio, aun así todo el conjunto fueron casi 1000 euros (3 maletas, soporte, parrillas, bombines, mano de obra...)
De todas maneras si primas el precio o la capacidad de carga hay otras soluciones como GIVI más económicas aunque para mi gusto menos estéticas.
 
Si vieran lo que cuestan en argentina, en el conce piden 1800 dolares ( descuento incluido)...
 
hola yo tambien estoy pensando en poner las maletas laterares a mi f800r e encontrao una pagina que veden las originales tengo que poner todo parrilla,soportes y maletas me piden 735 eur por todo que os parece el precio como lo veis sera mas barato que en el concesionario la pagina es en moto24
 
a otra cosa no pone los litros de las maletas, ¿que es por que esas maletas son tamaño unico? me refiero a las originales gracias haber si alguno me puede ayudar con la duda que no se que hacer si cogerlas al conce o en la pagina
 
Yo tambien estoy muy interesado en ponerle las maletas sport originales a mi f800r , alguno que las tenga y arroje algo de luz a este post....:rolleyes2: ....
 
chusby e estao leyendo post sobre las maletas originales y todos hablan bien de ellas la unica pega es el precio que salen por lo que e visto oscila entre los 700 y 900 todo dependiendo de si tienes parrilla o no yo encontre una pagina que sale todo 735 eu el kit completo pero no se si alguien abra comprado en esa pagina si son legales y te lo mandan todo bien y esas cosas yo lo estoy mirando por que pa rutas largas me vendran genial pa llevar la camara de fotos ropas de agua y esas cosas yo la verdad que casi seguro que ponga las originales puesto que las givi me parecen un poco escesivas de grande ,aparte que me fiare mas de que bmw aya echo un estudio sobre como actua la moto con las maletas originales y si las venden sera por que van bien a velocidades normales .......
 
Gracias canucu, yo tengo la Chris Pfeiffer y me jode un poco tener que poner la parrilla para poner las maletas porque esteticamente no me gusta como queda, pero considero imprescindibles unas maletas un poco decentes para poder plantearme una escapada aunque sea de fin de semana con la moza asi que .....tengo de plazo hasta el verano mas o menos para decidirme. Por supuesto que esteticamente las que mas le van a la moto son las originales, pero como se pasan con el precio...fuuu :angry:
 
si yo tambien tengo la cris peifer y me fastidia un poco ponerle las maletas, pero veo que pa rutas asi tranquilas y un poco largas de pasar el dia entero por hay hacen falta un huevo de echo te voy a decir que e encargao la pantalla wunderlich pa la moto por que en muchas de las rutas que hago hay tramos de autopista y el otro dia me pillo una zona de bajas temperaturas que bajo de repente y menudo frio que chupe asi que me pillao la pantalla esa haber que tal va aunque por estetica en verano la quitare pero ahora que hace un poco de frio la tendre puesta (bueno cuando me llegue que no me a llegao todabia la pedi la semana pasada)
 
Pues ya pondras unas fotos no??? :rolleyes2: Por cierto, tienes el dbkiller puesto?? yo lo llevo quitado pq la compré asi pero me estoy planteando ponerlo pq el ruido es un poco "excesivo"....
 
que va tio yo lo tengo quitao de echo por lo que veo por la calle la mia suena mucho menos que otras motosss me encanta como suena ahora es pa gustos eso esta claro ,yo por donde ruedo hay motos que suenan mas que la mia y lo llevo quitao de echo lo tengo guardao debajo del asiento por si algun dia me llaman la atencion pero no me han dicho nunca nada y me an parao unas cuantas veces y la verdad que por el escape no me han dicho nada me encanta los petarzados que pega al reducir y todo no lo pongo ni de coña tio salvo cuando me toque itv o me llamen la atencion pero pa mi gusto suena muy bien y lo justo por que yo veo motos por hay que suenan el doble que esta
 
bueno en cuanto al tema de las maletas acabo de llamar al concesionario bmw y le dicho que me de preciooo para poner las maletas laterales de bmw en la moto,claro le he dicho que tengo que poner todo claro, parrilla, soportes y las maletas pues me a dicho que me salen como 900 eur todo eso, no le preguntao si montadas pero creo que no, si me meten un poco mas de mano de obra en montarlas ya los 1000 eu ,asi que voy a echar mis cuentas y lo voy a mirar en la pagina esta de moto24 que me piden 740 eu por todo y son las mismas maletas,el montaje lo are yo, ya que no creo que sea tan dificil y me ahorro mas de 100 eu lo unico me gustaria saber si alguien a comprao en esta pagina de moto24 saber si son responsables y mandan los pedidos bien y esas cosas
 
¿Has pensado en pintar la parrilla? Yo tengo F800R blanca (la que más corre como ya sabéis ;) ) y la parrilla la pinté en negro y queda de lujo!!! En cuanto pueda (y sepa) cuelgo unas fotos.
V´s
 
e visto alguna foto por hay de la parrilla en negro y la verdad es que si queda muy chula lo que pasa que dependiendo de lo que pueda salir pintarla lo ago o no y si no pues la pongo y ya estare a tiempo de pintarla mas adelante ,pero bueno si aciertas mete alguna foto pa verlo bien bfmoreno1
 
Pues yo creo que las maletas originales son caras pero se integran perfectamente y son muy espaciosas con el fuelle abierto. Si se coloca otra marca te ves obligado a poner unos soportes que afean a la moto un montón, sin embargo los soportes originales si le quieres quitar las maletas, como hago yo muy a menudo, quedan muy bien camuflados y a penas se nota que los lleva.

Un saludo! ;)

Pd: En Ebay las venden sin subastar por 240 € nuevas cada una, es decir 480 € las dos y a veces encuentras subastas más baratas. El soporte sale por 93 €. Tan solo le tienes que sumar el cerrojo por 25€ más los gastos de envío. Si se los compras a la misma empresa tal vez te ahorres algo en los portes y te salga todo por seis cientos y pico.

Maletas:http://cgi.ebay.de/BMW-Koffer-rechts-Bag-right-Case-F800S-und-F800ST_W0QQitemZ310172811512QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item4837bd80f8
Soportes:http://cgi.ebay.de/BMW-Kofferhalter-Bagholder-Koffer-F800S-und-F800ST_W0QQitemZ310171591946QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item4837aae50a
Cerrojo:http://cgi.ebay.de/BMW-Schlosssatz-Lockset-fuer-BMW-Sportkoffer-BMW-K1200S_W0QQitemZ310173742388QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item4837cbb534


Hola! Refloto este tema por no abrir uno nuevo!

Tengo un montón de preguntas y seguro que no soy el único:
- Alguien ha comprado en ebay las maletas y las ha montado por si mismo?
- Es posible hacerlo para un manazas como por ejemplo yo mismo?
- Alguien sabe algún sitio dónde las puedas llevar compradas y te las monten en Madrid?
- Algún sitio dónde tb puedas comprar las givi y te las monten?


Gracias!!
 
G1X te he mandado un privado con lo del asiento pero no se si me esta funcionando el correo del foro.... mi mail (ya se que no debería de darlo pero me protejo bien ;-)) cobitos@gmail.com
 
Hola! Refloto este tema por no abrir uno nuevo!

Tengo un montón de preguntas y seguro que no soy el único:
- Alguien ha comprado en ebay las maletas y las ha montado por si mismo?
- Es posible hacerlo para un manazas como por ejemplo yo mismo?
- Alguien sabe algún sitio dónde las puedas llevar compradas y te las monten en Madrid?
- Algún sitio dónde tb puedas comprar las givi y te las monten?


Gracias!!

Nadie sabe nada sobre este tema?
 
Nadie sabe nada sobre este tema?

no se en que parte del foro pero si lo e leido que en ebay venden las maletas ,en ebay hay de todo pero yo las compre en moto24 es una pagina de alemania y son nuevas me las mandaron en perfecto estado y muy bien embaladas y me ahorre 100eu ...respecto al concesionario,en cuanto a lo de ebay lo puedes mirar venden de todo asta puedes encontrar a alguno que las venda de segunda mano pero caro ya te arriesgas a que esten ralladas de apollarlas en el suelo y esas cosas pero te recuerdo que pa ponerlas tienes que tener la parrilla y los soportes de las maletas que lo venden todo por separado con las maletas solo vienen las maletas salvo que se lo cojas a alguien que te venda todo junto claro ......
en cuanto al montaje de la parrilla y las maletas no veo que alla que estudiar una carrera para hacerlo a mi me fue muy facil montarlas es colocar y atornilar con las fotos que te vienen de instrucciones es mas que facil solo te hace falta tener una caja de herramientas con llaves de TOR creo que se llamam es un tornillo tipo allen pero de mas puntas ...
en cuanto a las givi pues si te digo la verdad me parecen escesivas de grandes pa esta moto ya que es mas tirando a pequeña pero bueno como capacidad seguro que entra mas y el montaje sera muy similar a las de la casa
yo me decante por las originales ya que cuando las quito y ando sin las maletas se notan mucho menos los soportes de las maletas ,en las givi los soportes son mas grandes y se ven mas cuando quitas las maletas
 
Yo os recomiendo enviar correos a todos los que vendan una R con maletas...

Todo el mundo sabe que cuando vendes una moto de segunda mano los accesorios y las mejoras casi las estas regalando. Trae mas cuenta vender las chuches y la moto a parte.

Yo lo hice así... todas las F en venta que veía, les enviaba un correo ofertadoles las maletas.... las pille muy baratitas y en muy buen uso y el copi del foro que me las vendió me regalo las bolsas! Todo un detallazo!
 
Yo las tengo todas; las laterales, perfectas, tanto en estética como capacidad, peeeero el top case; un timo. Es carísima y no cabe mas que un casco en ella, pesa un montón en vacío. Si pudiera ir para atrás, compraría las laterales BMW y el top case miraría otros modelos.
 
Hola.
Yo tengo las maletas y os aseguro que merece mucho la pena. Yo a diario uso solo una, la derecha que tiene me hueco para dejar el casco. No se nota nada que llevas solo una en el pilotaje. Para viejar son una pasada porque aparte de la maleta llevan unas bolsas internas para que cuando llegas a los sitios no tengas que quitar las maletas, sacas la bolsa y al hotel.
En viaje siempre las llevo cerradas, es decir, no desplegadas, esa utilidad la uso para dejar el caso o caso.
Son muy cómodas y como he leído por ahí, BMW ha hecho un gran trabajo porque son pequeñitas, aerodinamicas y de verdad que no se notan en marcha.
Espero haber ayudado algo.
 
Reavivo el tema.
Alguien tieneo sabe como conseguir el despiece de la maleta?. NO el que esta aqui que es de una pieza en concreto. Necesitaria justamente el del cierre donde esta la llave.
Gracias
 
En el concesionario? Yo pregunte por la trasera que la llevo partida y me sorprendió que no era excesivamente caro, creo que toda la trasera unos 48 €.
 
Pues yo acabo de comprar las Givi T492 ya que, primero la diferencia de precio es criminal, 800€ contra 100€, segundo me sería moralmente imposible colocarle a mi R el monstruo ese de parrilla...es algo que nunca entenderé, como pueden obligar a poner la m...... esa horrible. :angry: Bueno que cuando las reciba la semana que viene y las monte os pongo fotos. Saludossss
 
A mi tampoco me gustaba la rejilla, pero la verdad es que una vez puesta te acostumbras y hasta te llega a gustar. Son prácticas las maletas y tienen buena cálida, eso si demasiado caras.
 
Arriba