¿Maletas Vario o maletas aluminio?

Tuve la 1200 GS LC con las maletas vario y ahora tengo la 1200 GS Ride con las maletas de aluminio.

Opino que las maletas de aluminio van mejor aconjuntadas con la GS Ride.

En comparación con las maletas vario, las de aluminio ofrecen mayor robustez pero tienen una capacidad de carga menor.

La GS Ride viene de serie con los soportes para las maletas vario. Se se quiere poner las maletas de aluminio es recomendable analizar el presupuesto con detalle (cambio de soporte + maletas + mano de obra)

IMG_0854.jpeg
 
Yo cambié las Vario por unas de aluminio y no me arrepiento puse las Globescout y baúl sharpde 49l

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
yo tengo las de aluminio de BMW y el givi de 58 y es lo recomendable para mi. La vario son un poco rollo, la expansion se atasca y pesan un monton. En un par de ssituaciones de mucha lluvia las maletas de BMW NO son estancas y la GIVI si. Compraré la proxima vex TODO Givi. Salu2
Perdona ? Que no son estancas?
Eso es una mentira como una catedral de grande .
JAMÁS Y DIGO JAMÁS ME HA ENTRADO AGUA EN MIS VARIO.
Y te aseguro que agua he pillado y mucha , días y días de lluvia con tiradas de 700 km pasado por agua y diluviando .
 
que les entra agua a las vario es falso... me ha pillado en varias ocasiones lluvias intensas y no entra absolutamente ni una gota.

Y el mecanismo de expansion a mi no me esta dando ningun problema
 
Yo he tenido dos de aluminio de bmw y jamas me ha entrado agua, ni aun tirándole agua a presión con la karcher a mala uva ver si entraba. Pero no quita para que alguna unidad no de problemas de agua por algun defecto en el cierre tanto las de aluminio como las vario.
Con lo que no estoy muy de acuerdo, corregirme los que hayas tenido las dos, es en en el tema de la capacidad, yo creo que tienen mas capacidad las de aluminio pero habéis puesto que las vario tienen mas capacidad, es así?
 
Hola.

Yo ahora me voy de viaje. Y solo por el hecho de que en las de aluminio, con las bolsas originales de la GSA, resulta tan facil remontar y asi obtener mas espacio y olvidar de llevarme, la para mi, tan incomoda bolsa de sobre deposito. Ya es un punto a favor.

A mi en las de aluminio, ni una gota de agua. Es mas, cuando las cierro en casa y lugo las abro en ruta, parece que hagan vacio y cuesta mas abrirlas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido dos de aluminio de bmw y jamas me ha entrado agua, ni aun tirándole agua a presión con la karcher a mala uva ver si entraba. Pero no quita para que alguna unidad no de problemas de agua por algun defecto en el cierre tanto las de aluminio como las vario.
Con lo que no estoy muy de acuerdo, corregirme los que hayas tenido las dos, es en en el tema de la capacidad, yo creo que tienen mas capacidad las de aluminio pero habéis puesto que las vario tienen mas capacidad, es así?

He tenido las varios y ahora tengo las de aluminio
1) En cualquiera de los dos modelos, nunca tuve problemas de estanqueidad
2) las maletas de aluminio tienen menos capacidad de carga que las vario
 
He tenido las varios y ahora tengo las de aluminio
1) En cualquiera de los dos modelos, nunca tuve problemas de estanqueidad
2) las maletas de aluminio tienen menos capacidad de carga que las vario

Pues gracias por la aclaración la verdad que aparentemente no lo parece.
 
He tenido las varios y ahora tengo las de aluminio
1) En cualquiera de los dos modelos, nunca tuve problemas de estanqueidad
2) las maletas de aluminio tienen menos capacidad de carga que las vario

Pues creia recordar que las de aluminio eran 36L y 44L y las vario 29L y 39L.
 
El volumen total de las maletas de aluminio son 82 litros (44+38) contra los 68 litros de las vario (39+29 ambas extendidas),según especificaciones de catalogo,por lo tanto la capacidad de las de aluminio es bastante superior,no se de donde sacais lo contrario.
 
Top case givi trekker de 58L para el dia a dia, y las laterales si quieres aprovechar los anclajes originales de bmw pilla las de aluminio de bmw, a mi me gustan mas la givi en el cierre, pero es cierto que las originales quedan mas "recogidas" al no ser totalmente rectangulares. Asi solo tendrias que sumar parrila monokey para el trekker y las laterales nada, luego codificas la llave del trekker a la llave de bmw y listo.
Yo haria eso al tener ya de serie wl soporte de las maletas laterales bmw.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues creia recordar que las de aluminio eran 36L y 44L y las vario 29L y 39L.

El volumen total de las maletas de aluminio son 82 litros (44+38) contra los 68 litros de las vario (39+29 ambas extendidas),según especificaciones de catalogo,por lo tanto la capacidad de las de aluminio es bastante superior,no se de donde sacais lo contrario.

Ya decía yo que no me cuadraba mucho.
Gracias por la aclaración
 
Maletones de aluminio,sin dudar...En mi opinion,los de bmw...Y el top case,me quedo con el pequeño de bmw,el de 58 es brutal,pero esteticamente me parece mas acertado el original de bmw..jojojojo
Pongo la risotada,porque por fin me pillo el top case de aluminio de bmw para mi tanque pantera,despues de dos años con ella...
Ese es el King Tiger de las Ardenas...?
;-)
 
Bueno.
Lo primero.
Norawena por la maquina.
Que la disfrutes con salud.
;-)
En cuanto a maletas...
La opinión de Parriman me parce muy completa.
Pese a llevar Top Case Givi (el plástico con embellecedor de alumminio) en la mia (una f800gs) estoy pensando unas vario laterales por su funcionalidad: Plegables y sin necesidad de herrajes.
En tu caso, y por el feedback de colegas que tienen una como la tuya, llevaría las laterales de aluminio siempre puestas, por aquello de las caidas.
Y un top case a tu elección, de quita y pon. El de 58 de Givi lo veo muy grande.
Pero para gustos colores.
Si te las puedes permitir, BMW.
Si no, Givi parece que da una calidad similar, a menor precio.
 
Última edición:
A ver, tranquilidad, lo de "mentira mas gorda". Calma que todo se puede explicar y luego cada uno que haga lo que quiera.
En las vario no me ha entrado agua nunca, pero el mecanismo de expansion se atasca. En las de aluminio BMW me ha entrado agua en dos ocasiones. Una de ellas me estuvo a punto de mojar algún chisme electronico que me hubiese costado una pasta. Cuanquiera que tenga el treckker de 58 y las originales de alumnio de BMW apreciara que la calidad del GIVI es claramente superior. Y el borde lleva un fileteado mas consistente, creo recorder que de plastico. Las de alumnio de BMW no ajustan perfectamente en el filo largo y no siempre encajan bien, o se deforma, y es por donde entra el agua. Salu2
 
Última edición:
A ver, tranquilidad, lo de "mentira mas gorda". Calma que todo se puede explicar y luego cada uno que haga lo que quiera.
En las vario no me ha entrado agua nunca, pero el mecanismo de expansion se atasca. En las de aluminio BMW me ha entrado agua en dos ocasiones. Una de ellas me estuvo a punto de mojar algún chisme electronico que me hubiese costado una pasta. Cuanquiera que tenga el treckker de 58 y las originales de alumnio de BMW apreciara que la calidad del GIVI es claramente superior. Y el borde lleva un fileteado mas consistente, creo recorder que de plastico. Las de alumnio de BMW no ajustan perfectamente en el filo largo y no siempre encajan bien, o se deforma, y es por donde entra el agua. Salu2
Estoy completamente de acuerdo y de hecho antes de tener las de aluminio y después de tener las vario tuve las givi y además se oye casi hasta como hace efecto vacío al abrir y al cerrarlas, las cambié por las de BMW mas que nada por mantener un poco "LO DE ORIGEN" de la moto y te digo que en la maleta derecha no entra nada de agua, pero en la izquierda es un dolor, tambien me ha estado a punto de romper por culpa del agua que por ejemplo cayó la semana pasada por Alicante y casi se me joroba un portatil, el Navigator V que menos mal que en principio es estanco, mando del coche y garaje.
¿solución? me parece que compraré burlete para las puertas del que venden en esa gran superficie de tono verde de bricolaje (LM) y lo pegaré donde está la goma de la unión.
 
Estoy completamente de acuerdo y de hecho antes de tener las de aluminio y después de tener las vario tuve las givi y además se oye casi hasta como hace efecto vacío al abrir y al cerrarlas, las cambié por las de BMW mas que nada por mantener un poco "LO DE ORIGEN" de la moto y te digo que en la maleta derecha no entra nada de agua, pero en la izquierda es un dolor, tambien me ha estado a punto de romper por culpa del agua que por ejemplo cayó la semana pasada por Alicante y casi se me joroba un portatil, el Navigator V que menos mal que en principio es estanco, mando del coche y garaje.
¿solución? me parece que compraré burlete para las puertas del que venden en esa gran superficie de tono verde de bricolaje (LM) y lo pegaré donde está la goma de la unión.
Pues yo he tenido dos juegos de aluminio y nunca, repito nunca, me ha entrado una gota y te puedo asegurar me ha caído varias veces el diluvio universal, pero es que ademas de eso le he tirado agua a mala leche con la Karcher y ni una gota por dentro.
De todas formas si es así lo que dices déjate de apaños vete al concesionario que si es por defecto, es decir no lleva ningún golpe que la hay descuadrado, seguro que te la cambian en garantía.
 
Estoy completamente de acuerdo y de hecho antes de tener las de aluminio y después de tener las vario tuve las givi y además se oye casi hasta como hace efecto vacío al abrir y al cerrarlas, las cambié por las de BMW mas que nada por mantener un poco "LO DE ORIGEN" de la moto y te digo que en la maleta derecha no entra nada de agua, pero en la izquierda es un dolor, tambien me ha estado a punto de romper por culpa del agua que por ejemplo cayó la semana pasada por Alicante y casi se me joroba un portatil, el Navigator V que menos mal que en principio es estanco, mando del coche y garaje.
¿solución? me parece que compraré burlete para las puertas del que venden en esa gran superficie de tono verde de bricolaje (LM) y lo pegaré donde está la goma de la unión.
A mí también es la Izda, la derecha sin problemas. Gs-Lc
 
Otro más que pasó de las vario a las de aluminio, en mi caso Touratech.

La capacidad claramente es mejor en las de aluminio, lo dicen las cifras. Pero lo mejor es la forma de meter las cosas, por arriba y no lateralmente como en las vario. Puedes apretar hasta que queda todo perfectamente compactado.

Además, puedes poner cualquier bolso encima o cargar lo que te dé la gana. Esto en las vario es más complicado porque no tienes donde agarrar las cinchas ni están reforzadas por debajo de la matrícula como ocurre con las de aluminio.

En cuanto a estética pues dependerá de cada uno. Las vario le quedan de maravilla a la GS pero para mi gusto aún mejor las de aluminio.

En resumen, yo elegí las de aluminio porque las veo más prácticas, resistentes y me gusta más la moto estéticamente.
 
Vamos por partes......

El compañero ha reiterado una mayor capacidad de las de aluminio..... No creo que sean dos errores de escritura..... Pero han puesto las cifras, y los litros, son los litros, que ganan por goleada..... A parte que las he tenido, y las de aluminio son bastante más capaces que las otras.

Sobre el agua, en las vario antiguas (2008) algunas entraba agua y otras no. Si usas mucho el "desplegable", la goma se estropea más, y entra más agua. Pero por definición (o construcción), no son estancas.

Las de BMW no sé si lo son por construcción o no, pero a mi amigo, NUEVA, le entraba agua, y no poca, en la izquierda (GSA LC). Fue a BMW, hicieron pruebas, y le dieron una nueva, porque no era normal. Si os pasa, id al concesionario y decidlo.

Las aluminio de Holand, son muuuy estancas, con el tema que comenté que para ello, la "boca" superior, es algo más estrecha que las originales.

Y un dato que no me ha parecido leer por aquí, es que cuando llevas un top case grande, LAS DE ALUMINIO SON SE PUEDEN ABRIR, ABATIENDO LA TAPA, PORQUE TOCAN EN EL TOPCASE. Con el de serie de aluminio, el juego de las tapas permite abrirlas bien, pero si llevas uno grande tipo Givi y demás, no se puede. Hay que quitar la tapa para abrirlas.

Solo es por citarlo, ya que si necesitas el top grande, pues lo necesitas, pero es un detalle que no te das cuenta hasta que abres la maleta y dices...... m****a.

Montarlas y desmontarlas, que alguien diga como van las Givi, porque las aluminio originales, son muy rápidas y fáciles de poner. Más que las vario, que tampoco están mal. Las Holland son más lentas por el sistema de "pomo/rosca" que llevan, aunque al ir por dentro, son más seguras a la hora de que te las puedan robar. Pero esto es algo también muy personal. Si no las quitas nunca, o si las pones una vez cada tres meses, tampoco es algo determinante.

Saludos
 
Hola a tod@s

En primer lugar, agradeceros vuestros comentarios y consejos que, a buen seguro, servirán para decidirme por una opción u otra... junto con el peso específico que comporta la otra cuestión determinante: el presupuesto. Ahora ya dispongo de los precios de los diversos sistemas y marcas con los que abrí este hilo, y también algún otro que he incorporado a partir de las opiniones vertidas aquí. Si os parece, os los paso muy resumidamente para que, junto al montante final que supone cada uno, los pros y contras de cada sistema y vuestra inestimable valoración, acabe ya por decantarme hacia una marca concreta. Deciros que los precios finales responden a sistemas de maletas y Top Case (en color negro mate -postureo aparte ;), pero son las que me gustan y que creo que le encajarán a la combinación de colores de la R 1200 GS LC Rallye azul- Esto también es opinable, por supuesto), el respaldo correspondiente para el top, cerraduras, soportes y montaje. Veamos:

Touratech Zega Pro 2: 1.898,99€
GIVI Outback Trekker: 1.412,51€
BMW: 2.911,73€
Holan Nomada Pro: 1.481€

He descartado las Xplorer de Hepco & Becker porque me parece que usan muchas partes plásticas. Por otro lado, resulta curioso que el presupuesto de BMW (con mucho el más caro) incluya el cambio de las dos estriberas, derecha e izquierda, porque, según el concesionario, en caso contrario no se podrían instalar los soportes de las maletas (¿Le ha ocurrido a alguien con una BMW R 1200 GS LC Rallye? Por dos veces he preguntado si era necesario ese cambio y me han confirmado que sí, tras consultarle al mecánico).

En fin, gracias de nuevo!
 
Hola compañero! yo te recomendaría las de aluminio, básicamente porque si por desgracia se va la moto al suelo no parten igual de fácil que las de platico, igualmente te paso una web alemana por donde compre las mías de aluminio( solo las dos laterales) con los bombines codificados y todo por 870€, envío incluido.
La pagina es esta: https://www.procar-bikestore.de/Aluminium_Koffer
Antes de lanzarte por el caramelo de los conces, por muy buen precio que te hagan, busca por ahí que hay precios super competitivos cuando ellos, los muy piratas te dicen que ya te están haciendo un super descuento....:D:D:D
 
creo que te está confundido precio bmw
desde luego precio/calidad givi lo malo no va todo con la misma llave
ojo con el amaestramiento givi a bmw que con otras llaves bmw también abren (o algunas)

No, el precio de BMW no es erróneo, es el presupuesto que me han dado: 2.911,73€. Desproporcionado a todas luces.

Entiendo también por lo que comentas que si codificas los bombines en GIVI para que todos abran con la misma llave que la moto, puede ocurrir que otras llaves de otras motocicletas BMW también abran las maletas ¿no es así?
 
Hola compañero! yo te recomendaría las de aluminio, básicamente porque si por desgracia se va la moto al suelo no parten igual de fácil que las de platico, igualmente te paso una web alemana por donde compre las mías de aluminio( solo las dos laterales) con los bombines codificados y todo por 870€, envío incluido.
La pagina es esta: https://www.procar-bikestore.de/Aluminium_Koffer
Antes de lanzarte por el caramelo de los conces, por muy buen precio que te hagan, busca por ahí que hay precios super competitivos cuando ellos, los muy piratas te dicen que ya te están haciendo un super descuento....:D:D:D

Gracias. Le he echado un vistazo, pero, lamentablemente, no aparece el sistema de maletas para una BMW R 1200 GS LC, sino para una BMW R 1200 GSA LC. Entonces, como la página no ofrece mucha más información específica sobre modelos, no sé si sería demasiado arriesgado. Tengo un amigo alemán en Colonia, cerca de la sede de esta empresa, y quizá le consulte para que lo compruebe é, a ver. Gracias, en cualquier caso.
 
Estoy de acuerdo con javidm, ese presupuesto de bmw es una autentica barbaridad y no puede ser mas que algún error.La mia es una GSA de aire,modelo 2012 y supongo que algo de diferencia habrá en el precio para una GSlc, pero es que estamos hablando casi del doble de pasta respecto a lo que pagamos algunos en su momento,por lo que me inclino a pensar que ese presupuesto no es correcto o viene acompañado de algún paquete que desconozco.yo preguntaría en un par de concesionarios por si acaso.un saludo.
 
Gracias. Le he echado un vistazo, pero, lamentablemente, no aparece el sistema de maletas para una BMW R 1200 GS LC, sino para una BMW R 1200 GSA LC. Entonces, como la página no ofrece mucha más información específica sobre modelos, no sé si sería demasiado arriesgado. Tengo un amigo alemán en Colonia, cerca de la sede de esta empresa, y quizá le consulte para que lo compruebe é, a ver. Gracias, en cualquier caso.
No te preocupes si aparece como GSA LC, valen igualmente, lo único que te aconsejo es que pongas a parte del soporte para las maletas de la Adventure, que cambies las estriberas traseras si tenías las varío y que cambies el asidero trasero por el de la adventure ya que si no, te rozarían las tapas en las asas.
 
es imposible ese precio, debe ser con algun pack en la compra de la moto o se han confundido un 2 por un 1 que debe ser
echa un vistazo a los precios
https://www.bmw-motorrad-bohling.co...w/maletas-bmw.html?followSearch=9782&limit=30
https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/bmw/maletas-top-case-bmw/top-case-bmw.html
https://www.bmw-motorrad-bohling.co...ase-bmw/portamaleta-anclaje-fijacion-bmw.html

maletas con bombines 828
topcase con parrilla 520
soporte 450

respecto a la llave no es codificar exactamente porque hay que modificar, y sí, al parecer pueden otras llaves bmw abrirlas

Sumadle unos 320€-350€ de las estriberas que le han dicho que hay que cambiar (en el foro hay un hilo donde se explica como hacerlo sin cambiarlas)
Aún y con eso, falta un pico para llegar al precio que comenta
 
Yo cambié las Vario por unas de aluminio y no me arrepiento puse las Globescout y baúl sharpde 49l

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Donde compraste las globescout? En su web, solo salen negras y para la adv, por lo que entiendo que es sin soportes.
 
es imposible ese precio, debe ser con algun pack en la compra de la moto o se han confundido un 2 por un 1 que debe ser
echa un vistazo a los precios
https://www.bmw-motorrad-bohling.co...w/maletas-bmw.html?followSearch=9782&limit=30
https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/bmw/maletas-top-case-bmw/top-case-bmw.html
https://www.bmw-motorrad-bohling.co...ase-bmw/portamaleta-anclaje-fijacion-bmw.html

maletas con bombines 828
topcase con parrilla 520
soporte 450

respecto a la llave no es codificar exactamente porque hay que modificar, y sí, al parecer pueden otras llaves bmw abrirlas

Estoy de acuerdo con javidm, ese presupuesto de bmw es una autentica barbaridad y no puede ser mas que algún error.La mia es una GSA de aire,modelo 2012 y supongo que algo de diferencia habrá en el precio para una GSlc, pero es que estamos hablando casi del doble de pasta respecto a lo que pagamos algunos en su momento,por lo que me inclino a pensar que ese presupuesto no es correcto o viene acompañado de algún paquete que desconozco.yo preguntaría en un par de concesionarios por si acaso.un saludo.

Sumadle unos 320€-350€ de las estriberas que le han dicho que hay que cambiar (en el foro hay un hilo donde se explica como hacerlo sin cambiarlas)
Aún y con eso, falta un pico para llegar al precio que comenta

Pues, he consultado en dos concesionarios de la marca y esos son los precios. En uno incluyen el cambio de estriberas y en otro no, y uno aparece con la mano de obra y tornillería y en el otro no lo han indicado... esas son las diferencias. Y sí, se alcanzan la friolera de casi 3.000€. ¡Y eso que uno de ellos hace un pequeño descuento! Lo podéis comprobar.

BMW1.png BMW2.png
 
Pues, he consultado en dos concesionarios de la marca y esos son los precios. En uno incluyen el cambio de estriberas y en otro no, y uno aparece con la mano de obra y tornillería y en el otro no lo han indicado... esas son las diferencias. Y sí, se alcanzan la friolera de casi 3.000€. ¡Y eso que uno de ellos hace un pequeño descuento! Lo podéis comprobar.

Ver el archivo adjunto 82730 Ver el archivo adjunto 82731

Y con descuento y todo!
Espectacular... a bulto te están queriendo cobrar casi el precio que sale en la propia web de motorrad y sumandole el iva.

Por ejemplo, las maletas y bombines te los dejan por unos modicos 890€ - el descuento + el IVA, unos 1030€, y en la web están en 900€
https://www.bmw-motorrad-bohling.co...ium-side-pannier-set-with-codeable-locks.html

Si lo hacen con cada cosilla pues normal que se dispare....

En todo caso, el robo del siglo es el precio del soporte, las maletas y bombines unos 800, 900, incluso unos 1000 es el precio de mercado más o menos (franja alta), lo que es un atraco son los casi 500€ del soporte.... (para los que no tenemos la adventure)
 
Buenas,una pregunta señores: ¿Qué maletas puedo acoplar a los anclajes originales de la 1200 adventure 2017 que no sean las originales?
 
Buenas,una pregunta señores: ¿Qué maletas puedo acoplar a los anclajes originales de la 1200 adventure 2017 que no sean las originales?
Que yo sepa las que llevan el sistema de cierre de touratech, este que lleva los rodillos que apoyan y unas levas que agarran en el soporte y has de atornillar por dentro, también las llevan las de big husky, pamir, etc si que se pueden poner tal cual. Por cierto, yo en su día ya pregunté en touratech acerca de si el anclaje original de bmw ADV se podían o incluso las vendían para adaptarlas a sus maletas y no las tienen, así si se tercia también te venden el soporte.
 
Buenas Juanelillo,encantado.La big huski creo que si,pero las touratech y otras varias cuando llame me dijeron que tenía que cambiar el anclaje y la verdad es que a mí me gusta el original.Creo que me decidiré por las huski,muchas gracias.
 
b8925986d93cc14f8be18588c1854c7a.jpg

Y pa muestra un botón.
Raiders 2017.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso sí que es aprovechar bien la carga, la tontería de meter ropa y cascos en las maletas. Je je.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
maxresdefault.jpg
Buenas Juanelillo,encantado.La big huski creo que si,pero las touratech y otras varias cuando llame me dijeron que tenía que cambiar el anclaje y la verdad es que a mí me gusta el original.Creo que me decidiré por las huski,muchas gracias.
Encantadísimo yo tambien Jagr, yo sigo pensando que las touratech también valen y lo digo porque el marco sigue siendo igual en tamaño y en todo y se agarran ambas (Big husky y touratech) de la misma manera y sistema, si puedes verlo en vivo lo verías, como mucho pudiera variar la separación de los rodillos pero lo dudo mucho, como he dicho antes ellos van a intentar venderte el paquete entero. Ten en cuenta que trabajan con BMW mano a mano prácticamente y saben bastante de eso.
En la foto que pongo son de big husky las maletas negras, en la otra que se ve el culete de una gs 800 son las zega de touratech creo. además en su página los venden sueltos para adaptar a cualquier maleta. También es verdad que hay algún cambio en los anclajes de las zega pro nuevas, pero como mucho tendrías que quitar las guias para que lleva el rack original.
Así que no te vendan la moto porque ya la tienes ;)

IMG_1717.JPG
 
Última edición:
Pues, he consultado en dos concesionarios de la marca y esos son los precios. En uno incluyen el cambio de estriberas y en otro no, y uno aparece con la mano de obra y tornillería y en el otro no lo han indicado... esas son las diferencias. Y sí, se alcanzan la friolera de casi 3.000€. ¡Y eso que uno de ellos hace un pequeño descuento! Lo podéis comprobar.

Ver el archivo adjunto 82730 Ver el archivo adjunto 82731

Cien euros de montaje (más IVA), siendo BMW, no lo veo excesivo.

Pero el precio de las piezas, sí que lo veo excesivo. Como te han dicho, suelen hacer un descuento en piezas, y más, cuando compras la moto a la vez.

Las maletas y soportes, son de GSA, por eso cambian estriberas, que como te han dicho, algunos foreros han encontrado como hacerlo sin ese "extra". Pero ahí ya es cada uno.

En cualquier web oficial de BMW autorizada, seguro que están más baratas con diferencia. Mira rkmotonet a ver. O incluso motorrad alemania.

Siempre y cuando, te decidas por esas, claro.

Lo que no había leído es que las querías negras, y si son BMW en negro, deben ser más caras.

Cojas la que cojas, por favor, con el rebaje de escape, no cojas una más grande en un lado que la otra, que estropeas la moto (en mi opinión).

Saludos
 
Para mi las vario, las de aluminio nunca me han gustado en ninguna moto, con todo mi respeto y bajo mi punto de vista se cargan la estetica de la moto, las veo postizas y me parecen maletas de fontanero
 
Para la gs lc existe una maleta que se puedan poner en lugar de las Vario, sin necesidad de esos hierros que personalmente no me gustan
 
Para la gs lc existe una maleta que se puedan poner en lugar de las Vario, sin necesidad de esos hierros que personalmente no me gustan
Existir existen maletas blandas hasta donde yo se, no hay nada más adaptado e invisible de soportes como las vario, en cambio de lo más parecido a las vario tienes las givi trekker a secas.
 
Existir existen maletas blandas hasta donde yo se, no hay nada más adaptado e invisible de soportes como las vario, en cambio de lo más parecido a las vario tienes las givi trekker a secas.
Si ya pero ese soporte que hay que añadirle lo siento pero no
 
Gracias por la imformacion,la verdad es que llame para las Zega Pro y nada ,tenía que comprar las fijaciones,y a mí me gusta la que vienen de fábrica.Bueno intentare ver algunas montadas,aquí en Málaga solo originales.Miento,vi unas huski,y a mí me gustan más .Gracias.
 
Si
Gracias por la imformacion,la verdad es que llame para las Zega Pro y nada ,tenía que comprar las fijaciones,y a mí me gusta la que vienen de fábrica.Bueno intentare ver algunas montadas,aquí en Málaga solo originales.Miento,vi unas huski,y a mí me gustan más .Gracias.
Si eres de Malaga has probado en motos Garrido tienen Touratech
 
Es cuestión de gustos , yo en una lc normal llevo vario más top givi trekker outback y queda muy bien, son muy funcionales, las quitas en un segundo y el hecho de variar al tamaño es práctico. Para la adv me gustan más estéticamente de aluminio, aunque también hay en el foro alguna adv triple black con vario y queda preciosa....gustos y prioridades.
 
He leído varias cosas que no me cuadran, quizá es por que la moto es distinta.

Yo tengo ahora una Tiger XRX 800 y en promoción venía el topcase de la serie Givi Outback Trekker pero firmado por Triumph, que es más caro (como con los de BMW) por venir firmado por la marca con su logo troquelado. Para hacer juego compré dos maletas laterales del mismo juego Givi Outback Trekker que eran bastante más baratas que LAS MISMAS firmadas por Triumph.

Qué no me cuadra? Primero que las Givi no tenían maleta con rebaje para el escape, que en la 800 sale por la derecha y segundo que los anclajes no son de plástico, son de aluminio y encajan perfectamente aunque te caigas con ella, son robustos. Las maletas son EXACTAMENTE IGUALES sean Givi o sean Triumph o BMW, cambian obviamente los bombines que se pueden amaestrar haciendo una ñapa. Si quieres ir con todo a juego pues pillas las de la marca de la moto, pero estás pagando más dinero sólo por llevar troquelado el logo y llevar las mismas llaves de la moto, yo ni siquiera me he molestado en cambiar bombines, llevo dos llaves y los bombines guardados en casa. Como llevo las llaves en una carterita tampoco me parece una cosa necesaria o imprescindible.

Respecto a la abertura las Outback son mucho más prácticas ya que te permiten manejar el equipaje, meter y sacar cosas sin problemas, ofreciéndote además dos opciones, el levantar la tapa o el quitarla directamente si por ejemplo llevas cosas encima tipo saco de dormir, etc..., las Vario o las originales de Triumph se abren lateralmente y aunque tengan cinchas para sujetar la carga cuando vas a tope pones cosas incluso por encima de la cincha, cosas que van al suelo en cuanto abras además de necesitar espacio lateral que a veces no tienes donde aparcas.
 
Arriba