Manda huevos!!!

Kajisi

En rodaje
Registrado
6 May 2018
Mensajes
193
Puntos
28
Ubicación
Alicante
A ver , que ocurre ,toca cambiar casco después de que el sistem 7 ha sido un fiasco ,grietas en el carbono ,materiales que se deterioran o despegan,aparte de las durezas y dolores que me daba al recorrer 150 km , el intercomunicador un fiasco, no funciona bien con el carbono y un metro te alejes de tu acompañante se ponen interferencias
La cuestion es que me pongo a mirar el sistem 7 evo (pensando que habrían mejorado lo anterior) mas que nada por aprovechar el intercomunicador , que bueno al final viajo con la parienta y con hablar con ella en la moto me vale , luego cuando se pone pesada ,pues hago que no la oigo ,dichosa interferencias .

pero lo malo es que no leo mas que el sistem 7 evo es malo no lo siguiente.
pues ya me han jorobado, y ahora porque me decido ?
amen de que toca soltar 2000 euro por dos cascos de otra marca con sus intercomunicadores
cual los lleva integrados como los de bmw?
y que sean buenos
 
A ver , que ocurre ,toca cambiar casco después de que el sistem 7 ha sido un fiasco ,grietas en el carbono ,materiales que se deterioran o despegan,aparte de las durezas y dolores que me daba al recorrer 150 km , el intercomunicador un fiasco, no funciona bien con el carbono y un metro te alejes de tu acompañante se ponen interferencias
La cuestion es que me pongo a mirar el sistem 7 evo (pensando que habrían mejorado lo anterior) mas que nada por aprovechar el intercomunicador , que bueno al final viajo con la parienta y con hablar con ella en la moto me vale , luego cuando se pone pesada ,pues hago que no la oigo ,dichosa interferencias .

pero lo malo es que no leo mas que el sistem 7 evo es malo no lo siguiente.
pues ya me han jorobado, y ahora porque me decido ?
amen de que toca soltar 2000 euro por dos cascos de otra marca con sus intercomunicadores
cual los lleva integrados como los de bmw?
y que sean buenos
Hay bastantes que los llevan integrados por ejemplo los schuberth, los shoei, nexx, ls2, hjc rpha, etc. etc. es cuestión de mirar un poco.

Date un garbeo por alguna tienda de tu ciudad y los ves in situ.
 
Última edición:
He tenido a la vez 6 bluetooth del bmw a la vez y lo maximo 3 metros de distancia, yo que voy sin parienta y voy solo estoy encantado
 
Hay bastantes que los llevan integrados por ejemplo los schuberth, los shoei, nexx, ls2, rapha, etc. etc. es cuestión de mirar un poco.

Date un garbeo por alguna tienda de tu ciudad y los ves in situ.
aparte tengo que valorar comodidad y ruido,muy importante
 
Tengo el system 7 evo y estoy súper contento con el,es mas ,es con el que mejor me encuentro y mira que he tenido un mogollonazo de cascos..
Sobre todo es comodisimo y con un encaje para mi cabeza perfecto..
Te pongo una fotico
IMG_2956.jpeg
 
aparte tengo que valorar comodidad y ruido,muy importante
Por eso te digo, que vayas a una tienda y los toquetees, te los pruebes y luego, cuando tengas un par de candidatos que te sean cómodos, veas mil reviews, preguntes en el foro, etc.

Para que al final, acabes quedándote con el que tienes porque estás saturado de tanta información jajajjaja
 
Los cascos BMW creo que pecan, primero de que "alguien" los hace para ellos (y no es algo transparente), y segundo, que sus intercomunicadores no son nunca, ni lo ultimo, ni compatibles con nada.

Para mi el intercomunicador del casco es un elemento fundamental para justificar mi decisión, junto con que el casco sea "bueno" (y ahora ECE 22.06), y por supuesto que me sea cómodo.

Dicho esto, hoy por hoy, creo que los mejores cascos del mercado disponibles, junto con sus intercomunicadores, son el Schuberth C5 (a mi no me va la talla) y el Shoei Neotec 3, ambos con intercomunicadores Sena.

Mi casco actual es un Neotec 2 con un SRL Mesh.

Saludos
 
Tengo el system 7 evo y estoy súper contento con el,es mas ,es con el que mejor me encuentro y mira que he tenido un mogollonazo de cascos..
Sobre todo es comodisimo y con un encaje para mi cabeza perfecto..
Te pongo una fotico
Ver el archivo adjunto 389190
oye pues de los pocos , pero me alegro porque siempre digo lo mismo ,no a todo el mundo le sienta las cosas igual,es evidente que de 10000 ventas hay algunos descontentos
 
Buenas. Ya se que no es lo mismo , pero yo con un Nexx y con unos intercomunicadores de Amazon (los chinos vamos ) , viaje con amigos a Marruecos con varias motos y con un alcance realmente bueno, varios cientos de metros.
 
A ver , que ocurre ,toca cambiar casco después de que el sistem 7 ha sido un fiasco ,grietas en el carbono ,materiales que se deterioran o despegan,aparte de las durezas y dolores que me daba al recorrer 150 km , el intercomunicador un fiasco, no funciona bien con el carbono y un metro te alejes de tu acompañante se ponen interferencias
La cuestion es que me pongo a mirar el sistem 7 evo (pensando que habrían mejorado lo anterior) mas que nada por aprovechar el intercomunicador , que bueno al final viajo con la parienta y con hablar con ella en la moto me vale , luego cuando se pone pesada ,pues hago que no la oigo ,dichosa interferencias .

pero lo malo es que no leo mas que el sistem 7 evo es malo no lo siguiente.
pues ya me han jorobado, y ahora porque me decido ?
amen de que toca soltar 2000 euro por dos cascos de otra marca con sus intercomunicadores
cual los lleva integrados como los de bmw?
y que sean buenos
Totalmente de acuerdo en que el sistem 7 es una auténtica porquería.
 
Hola, yo utilizo una pareja de Shoei Neotec 2, el de mi pareja va montado con el intercomunicador integrado que es de la marca Sena, yo utilizo el intecomunicador con cámara de la misma marca.

Del casco solo puedo hablar bien y del intercomunicador igual después de varias decena de miles de kilómetros.

Utilizamos tres modelos diferentes de Sena y todos funcionan perfectamente con todos... Mi hija va en su moto y la comunicación entre los tres es muy muy buena, cada uno con un intercomunicador diferente.
 
shoei es de lo mejorcito y ademas el neotec2 lo puedes encontrar en oferta ya que ha salido el neotec3, el intercomunicador srl-mesh integrado va muy bien
 
Pues yo por hacer algo de patria me he comprado un MT Jarama …a un precio excelente y con la última homologación europea …preparado para instalar intercomunicador…casco y Sena 246 euros…ni tan mal….el Sena el más barato que hay…que también es el más discreto…el 3s
 
Compres el que compres, no lo compres sin probártelo antes. Y más si no has tenido cascos de otras marcas antes.
 
A ver , que ocurre ,toca cambiar casco después de que el sistem 7 ha sido un fiasco ,grietas en el carbono ,materiales que se deterioran o despegan,aparte de las durezas y dolores que me daba al recorrer 150 km , el intercomunicador un fiasco, no funciona bien con el carbono y un metro te alejes de tu acompañante se ponen interferencias
La cuestion es que me pongo a mirar el sistem 7 evo (pensando que habrían mejorado lo anterior) mas que nada por aprovechar el intercomunicador , que bueno al final viajo con la parienta y con hablar con ella en la moto me vale , luego cuando se pone pesada ,pues hago que no la oigo ,dichosa interferencias .

pero lo malo es que no leo mas que el sistem 7 evo es malo no lo siguiente.
pues ya me han jorobado, y ahora porque me decido ?
amen de que toca soltar 2000 euro por dos cascos de otra marca con sus intercomunicadores
cual los lleva integrados como los de bmw?
y que sean buenos
otro que tiene el sistem 7 evo y super contento con el , me sienta de puta madre y es un pedazo de casco
 

Adjuntos

  • 20231104_095939.jpg
    20231104_095939.jpg
    142 KB · Visitas: 38
otro que tiene el sistem 7 evo y super contento con el , me sienta de puta madre y es un pedazo de casco
esa es la cuestión, porque a unos les va bien y a otros no
yo mi idea y segun mi mujer perder los intercomunicadores y gastar en otros le parece tirar dinero y segun ella y por el negocio que tenemos , no todo sale igual.
puedes tener un bmw con 300000 km y cero averias y solo mantenimiento o tocarte uno con 1500000 y no sales de una averia a otra
 
Compres el que compres, no lo compres sin probártelo antes. Y más si no has tenido cascos de otras marcas antes.
hombre claro que he llevado otras marcas con mas de 400000 km a mis espaldas y en moto desde los 16 ,ahora tengo 55 . he llevado cascos.
pero modulares el sistem 7 es el primero
 
esa es la cuestión, porque a unos les va bien y a otros no
yo mi idea y segun mi mujer perder los intercomunicadores y gastar en otros le parece tirar dinero y segun ella y por el negocio que tenemos , no todo sale igual.
puedes tener un bmw con 300000 km y cero averias y solo mantenimiento o tocarte uno con 1500000 y no sales de una averia a otra
y lo mas importante es las sensaciones
km hechos de continuo, no de aqui al curro, una sensación de irte de finde a albarracin y cascarte 400 km , y ahi ves tu casco
 
oye pues de los pocos , pero me alegro porque siempre digo lo mismo ,no a todo el mundo le sienta las cosas igual,es evidente que de 10000 ventas hay algunos descontentos
El casco es muy bueno,pero caro de cojones y si le pones el intercomunicador integrado se te va la broma a 1000 eurazos….Sinceramente creo que la clave está en la talla y en la forma del cráneo ,si te encaja bien se va de cine con este casco..
Que tengas una buena y sabia elección…
Un saludo..
 
El casco es muy bueno,pero caro de cojones y si le pones el intercomunicador integrado se te va la broma a 1000 eurazos….Sinceramente creo que la clave está en la talla y en la forma del cráneo ,si te encaja bien se va de cine con este casco..
Que tengas una buena y sabia elección…
Un saludo..
yo aprovecharia el que tengo ya en el sistem 7
por eso valoro el evo
a la hora de precios shoei etc… casco mas intercomunicador te vas igual a 1000 pavos y si sumo que son dos cascos , imagínate .
pero bueno esos gastos ya los tengo descontados
 
Yo creo que lo mejor es probar, probar y volver a probar…. Como te comentan por ahí arriba. Ni todos los cascos están hechos para todas las cabezas, ni a todas las cabezas les van bien todos los cascos.
Yo en su día me emperré en Shoei. Me encantaban…. Y amigos con cascos de esa marca estaban encantados. Solo hablaban maravillas.
A mi, ir más de dos horas con el casco puesto, un suplicio!!! Para 15-20 minutos era guay, pero a partir de ahí me marcaba en la parte superior de la frente hasta dejármela roja como un tomate.
Cambié de modelo Shoei. Era la marca que me gustaba, como podía pensar en otra??? No no… shoei forever!! Y el nuevo modelo, más de lo mismo…..

Fui a probar cascos…. Y al final, tras poner y quitar uno y otro y otro más….. me puse uno que era como un guante!!!! Qué cómodo!!! Que pintazaaaa….
Y este casco? Cual es???
Un Arai.
Desde entonces, es lo que uso. Ya llevo varios y puedo estar 8 horas con el casco puesto, que no me molesta nada. Un chaser-x llevo ahora.

He probado AGV K5 (para 2 horas de moto, bien… a partir de ahí solo pienso en llegar y quitármelo), y estoy dando vueltas a comprar un segundo casco ‘no muy caro’ para el día a día y estoy mirando Shark, Xlite y HJC.

Conclusión… y consejo. mira y pruébate. Que cada uno tenemos un melón diferente, y no todos los cascos son válidos.
Aún así, probando…. Te puedes equivocar. Para mi el Agv k5 lo tengo porque era MUY cómodo. 10-15 minutos en la tienda, y oye, muy bien.
Ahora, primera ruta de 1hora y media …. Y ufffff. Ya empezaba a agobiarme.

Suerte. Saludos
 
Pues yo he tenido Nolan, Arai-Doohan, Bmw y ahora un Shark.
La verdad que el más cómodo el Arai.
El shark Evo GT modular va muy bien, cómodo, aunque un poco ruidoso.
Me compré un Bmw System 6, por el capricho de tener un casco Bmw. Muy cómodo, pero muy mala vejez, cualquiera de los anteriores con más años estaban mejor que el BMW.
A lo que voy, es que a veces te gastas dinero en una gran marca, pensando tener más calidad y luego no es así.
 
Al final después de leeros ,debatir con mi mujer las sensaciones de anteriores cascos que hemos tenido hemos decidido mantener el sistem 7 para andar por aqui por ciudad etc..y vamos a comprar el HJC RPHA71 y posiblemente sus intercomunicadores de la marca,antiguamente ella siempre ha llevado HJC y le ha gustado mucho en toda clase de circunstancia,rutas ,tardeos,circuito.A mi es un casco que he probado en algún momento y me encaja bien en mi MELON.
Ahhh ! y me decanto por integral como iba antiguamente,abandono el modular ,mucho ruido de viento en las uniones y ahora pesan una barbaridad
 
Al final después de leeros ,debatir con mi mujer las sensaciones de anteriores cascos que hemos tenido hemos decidido mantener el sistem 7 para andar por aqui por ciudad etc..y vamos a comprar el HJC RPHA71 y posiblemente sus intercomunicadores de la marca,antiguamente ella siempre ha llevado HJC y le ha gustado mucho en toda clase de circunstancia,rutas ,tardeos,circuito.A mi es un casco que he probado en algún momento y me encaja bien en mi MELON.
Ahhh ! y me decanto por integral como iba antiguamente,abandono el modular ,mucho ruido de viento en las uniones y ahora pesan una barbaridad

Prueba bien probado lo que te vayas a comprar. Puede ser que lo que más te guste no te encaje.

Como te han dicho, puede ser el mejor casco del mundo y no valer para tu cabeza.

Por último, si te encaja, no descartes el SHOEI NEOTEC 2/3. Puedes encontrar ofertas con la salida del nuevo modelo, sobre todo si son monocolor.
 
Al final después de leeros ,debatir con mi mujer las sensaciones de anteriores cascos que hemos tenido hemos decidido mantener el sistem 7 para andar por aqui por ciudad etc..y vamos a comprar el HJC RPHA71 y posiblemente sus intercomunicadores de la marca,antiguamente ella siempre ha llevado HJC y le ha gustado mucho en toda clase de circunstancia,rutas ,tardeos,circuito.A mi es un casco que he probado en algún momento y me encaja bien en mi MELON.
Ahhh ! y me decanto por integral como iba antiguamente,abandono el modular ,mucho ruido de viento en las uniones y ahora pesan una barbaridad
Si sois de Hjc y querías modular, el rpha 90s carbon, es de los más silenciosos y ligeros. No puede superar un integral, claro. Pero están muy bien.
Respecto al intercomunicador, tengo el 10B, que no va mal, pero el 20B debe ser bastante mejor
 
El problema con los cascos es que no hay 2 cabezas iguales, por lo que el casco que a alguien le sienta como un guante, a otro le da dolor de cabeza en 30 minutos, y lo malo es que probártelo en la tienda 5 minutos no te resuelve esta duda. Bueno sabes si te encaja más o menos bien, pero no si vas a aguantar 3 horas con él puesto. Yo hasta me planteé comprar uno de segunda mano para poder probarlo bien en alguna salida, y si me gustaba lo vendía por lo mismo que lo compré, y me lo compraba nuevo. Al final me la jugué y me salió bien, pero sigo pensando que no es mala idea

Yo tuve que vender un Nexx que me encantaba por esto, ahora voy con un Schubert que me va como un guante, y tiene intercom Senna integrado que desde fuera no sabes si lo lleva o no

En cuanto a comunicadores, yo miraría alguno con DMC, parece un avance importante, lo que no se es si hay integrados
 
El problema con los cascos es que no hay 2 cabezas iguales, por lo que el casco que a alguien le sienta como un guante, a otro le da dolor de cabeza en 30 minutos, y lo malo es que probártelo en la tienda 5 minutos no te resuelve esta duda. Bueno sabes si te encaja más o menos bien, pero no si vas a aguantar 3 horas con él puesto. Yo hasta me planteé comprar uno de segunda mano para poder probarlo bien en alguna salida, y si me gustaba lo vendía por lo mismo que lo compré, y me lo compraba nuevo. Al final me la jugué y me salió bien, pero sigo pensando que no es mala idea

Yo tuve que vender un Nexx que me encantaba por esto, ahora voy con un Schubert que me va como un guante, y tiene intercom Senna integrado que desde fuera no sabes si lo lleva o no

En cuanto a comunicadores, yo miraría alguno con DMC, parece un avance importante, lo que no se es si hay integrados
si tienes un Schubert tienes sena integrado y es mesh no DMC que es de Cardo y no son compatibles entre si
 
en Motocard tienes la opcion de probar el casco unas cuantas horas, tienes que ir a tienda ver si tienen el modelo que quieres probar y dar unos datos y te lo llevas puesto unas horas y puedes probarlo bien en la moto...
 
si tienes un Schubert tienes sena integrado y es mesh no DMC que es de Cardo y no son compatibles entre si
Sí claro, por eso decía que no se si lo hay integrado o no, si los hubiera yo iría a un DMC de cabeza
en Motocard tienes la opcion de probar el casco unas cuantas horas, tienes que ir a tienda ver si tienen el modelo que quieres probar y dar unos datos y te lo llevas puesto unas horas y puedes probarlo bien en la moto...
Ostras qué bueno, no lo sabía pero me lo apunto, gracias por la info!
 
Shoei Neotec, sin duda alguna.
Se puede decir más alto pero no más claro. He tenido de todo y el bmw me salió bastante malo. Voy por el tercer shoei y el mejor casco que he tenido con diferencia. Eso si lo mejor es probártelo que todos no tenemos el mismo melón.
 
Pues lo dicho, cada uno tiene un melón diferente y los cascos son los mismos, así que hay que probar. Hace años compre un HJC y encantado, pero cuando llevaba una hora puesto me dolía la mandíbula una barbaridad, así que tuve que descambiarlo ( no sin problemas) y desde entonces ando con Shuberth que es el que se adapta mejor a mi melón 😂
 
en Motocard tienes la opcion de probar el casco unas cuantas horas, tienes que ir a tienda ver si tienen el modelo que quieres probar y dar unos datos y te lo llevas puesto unas horas y puedes probarlo bien en la moto...
motocard valencia, si el que te pones es nuevo y con mallita ,probar es un punto
 
bueno después de ver y elegir casco resulta que motocard y otras tiendas en Valecia tenian el RPHA F71 en 549 e ,al final los encontré en mi localidad en 429 e , o se me los pedi, ya adjuntare prueba del casco a fondo con su intercomunicador,basandome en mi experiencia con el sistem 7 y su intercomunicador
 
Pues yo mas de dos años con el System 7 y de momento muy contento. Para mi el mejor casco que se me adaptaba y mas cómodo siempre ha sido Shoei pero saqué el System 7 con un 30% de descuento y al probarlo me pareció muy cómodo y lo compré. Al final aprovechando la oferta también compré uno para mi mujer y nunca se ha quejado. Hacemos viajes de 10-12 días y alguna etapa de 900km y nunca hemos tenido molestias ni problemas con los cascos.
 
Pues yo mas de dos años con el System 7 y de momento muy contento. Para mi el mejor casco que se me adaptaba y mas cómodo siempre ha sido Shoei pero saqué el System 7 con un 30% de descuento y al probarlo me pareció muy cómodo y lo compré. Al final aprovechando la oferta también compré uno para mi mujer y nunca se ha quejado. Hacemos viajes de 10-12 días y alguna etapa de 900km y nunca hemos tenido molestias ni problemas con los cascos.
el patrónaje de casco se adapta a tu cabeza , en mi caso y de mi mujer todo lo contrario.
también compraste los intercomunicadores ?
 
el patrónaje de casco se adapta a tu cabeza , en mi caso y de mi mujer todo lo contrario.
también compraste los intercomunicadores ?
También los compré. Para lo que yo los uso no van mal. Radio, musica y GPS. Mi mujer escucha musica y entre nosotros rara vez hablamos.
 
También los compré. Para lo que yo los uso no van mal. Radio, musica y GPS. Mi mujer escucha musica y entre nosotros rara vez hablamos.
a mi me ha ido fatal,en viajes cortos todo perfecto, el problema ha venido en viajes largos a partir de unas dos horas empieza a dolerme la cabeza en ciertos puntos y se hace insoportable que he de parar y a partir de ahi ya es un constante y los intercomunicadores en autopista cuando llevas un rato nos aparecen pitidos raros que molestan mucho
 
Los cascos BMW creo que pecan, primero de que "alguien" los hace para ellos (y no es algo transparente), y segundo, que sus intercomunicadores no son nunca, ni lo ultimo, ni compatibles con nada.

Para mi el intercomunicador del casco es un elemento fundamental para justificar mi decisión, junto con que el casco sea "bueno" (y ahora ECE 22.06), y por supuesto que me sea cómodo.

Dicho esto, hoy por hoy, creo que los mejores cascos del mercado disponibles, junto con sus intercomunicadores, son el Schuberth C5 (a mi no me va la talla) y el Shoei Neotec 3, ambos con intercomunicadores Sena.

Mi casco actual es un Neotec 2 con un SRL Mesh.

Saludos
Yo también estoy de acuerdo, en mi caso me decidí por el Shubert (a mi si me va bien la talla), la otra alternativa era el Neotec3. Estoy muy satisfecho con la compra, y la verdad que el Sena SC2 suena muy bien, tanto la radio como la música y la conversación. Además la instalación en el casco es sencillísima ten en cuenta que tanto el C5 como el E3 vienen con los altavoces integrados.
 
Arriba