Manetas freno y embrague cortas

RSR65

Allá vamos
Registrado
14 Sep 2021
Mensajes
699
Puntos
93
Ubicación
Zaragoza
Hola,
Estoy intentando poner el carenado RS a una d mis dos R65 y me crecen los enanos. Cuando lo llevaba puesto llevaba las manetas de freno y embrague cortadas por la bola. Con el carenado no se veía mucho. Pero cuando se lo quité, me tiraron en la ITV
Ahora no quiero montar las cortadas para no tener problemas, pero con las originales me roza mucho por dentro del carenado.
He visto que existen Manetas cortas genéricas, pero no sé si valen para las nuestras.
Alguien sabe si existen Manetas cortas para la 65 con doble disco ATE. .?
 
Última edición:
Joerrr, el vocabulario predictIvo de Apple es un peligro😯😯😯 No me había dado cuenta. Lo he editado
Pues igual tengo que cambiar el manillar, Emilio, aunque si hubiera unas Manetas cortas estaba resuelto
 
Última edición:
Hombre, igual cuela....
Mientras veo si encuentro Manetas cortas, voy a pedir unas negras y ver cómo quedan.
Gracias, Emilio 👍👍👍👌
 
Cuando me tiraron para atrás, decían que era necesario bola para que no se clavara en caso de caída
 
Otra opción es ponerle bolas de cualquier maneta que encuentres por ahi y luego quitarlas. A mi se me rompió la parte de la bola de la maneta de embrague de una de mis motos, la desmonté y taladré el extremo y la bola, meti por dentro un pedazo de clavo con loctite, las uní, pintura en spray de los chinos y hasta hoy.
En tu caso al pasar la ITV quitas las bolas y resuelto.
Podía haber comprado manetas nuevas por poco dinero, pero cuando uno está jubilado hacer estas cosas son la alegría de la vida!
 
Voy a intentar rellenarlas con la silicona del soldador de barra y montarlas sobre las cortadas. Mi esperanza es que solidifique y quede firme y pegado para que no parezca que están cortadas
 
En las manetas estan muy pendientes, yo he pasado con las plegables cortas del aliexpress en la yamaha varias veces y la última vez me la tiraron para atrás.
Todo lo que huela a chino lo rechazan, supongo que tendra que ver con una campaña que hacen ahora en la tele.

También puedes hacer una bola de soldadura fria , vamos el churro bicomponente de patex de toda la vida y ponerla en la punta.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
En las manetas estan muy pendientes, yo he pasado con las plegables cortas del aliexpress en la yamaha varias veces y la última vez me la tiraron para atrás.
Todo lo que huela a chino lo rechazan, supongo que tendra que ver con una campaña que hacen ahora en la tele.

También puedes hacer una bola de soldadura fria , vamos el churro bicomponente de patex de toda la vida y ponerla en la punta.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Si. Voy a probar varias cosas a ver cual queda mejor. Lo de la barra de metal bicomponente y ponerlo a las cortas, es lo que creo que mejor haría la función pero tengo que ver cómo consigo un acabado “profesional”
 
Otro que le ha pasado lo mismo. La teoría es fácil. Ahora hay que hacerlo

 
Hola,
Estoy intentando poner el carenado RS a una d mis dos R65 y me crecen los enanos. Cuando lo llevaba puesto llevaba las manetas de freno y embrague cortadas por la bola. Con el carenado no se veía mucho. Pero cuando se lo quite, me tiraron en la ITV
Ahora no quiero montar las cortadas para no tener problemas, pero con las originales me roza mucho por dentro del carenado.
He visto que existen Manetas cortas genéricas, pero no sé si valen para las nuestras.
Alguien sabe si existen Manetas cortas para la 65 con doble disco ATE. .?

Yo hace unos años le reparé una a un amigo. Similar al video, pero en vez de un tornillo de extrella utilicé uno hexagonal que permite agarrar miejor la masilla, y utilicé esto.


Cuando tengas la bola ya conformada, antes de que se seque, le das con los dedos mojados y los deslizas para quitar las huellas de los dedos y alguna arista. Luego algo de lija y spray negro satinado y listo. Queda bastante bien y sin lugar a dudas da el pego en la itv que no se dan ni cuenta.

Yo tampoco soy partidario de arreglar las manetas, pero en tu caso que es fuerza mayor y no tienes mas remedio, inentalo que no es complicado.
 
Última edición:
Arriba