Manillar R80ST.

papafondri

Acelerando
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
253
Puntos
28
Ubicación
Punta Umbría (Huelva)
Buenas noches a todos.

Tengo una R80ST y una R45.

Quiero cambiar el manillar a la R45 (sí o sí) por otro más cómodo y he pensado en la posibilidad de instalarle el de la ST (que por otro lado me resulta muy cómodo). Soy consciente de que deberé de cambiar cables de acelerador, de choke, latiguillo de freno y seguramente piñas enteras o alargar cables conductores eléctricos.

He visto en distintos hilos del foro que algunos compañeros han cambiado o cambiarían el susodicho manillar de la ST por otro.
¿Podríais decirme por cuál o cuales concretamente?
Es por si existe alguno interesante que mejore la forma de conducir (primando siempre la comodidad), no repetir, aún cuando las motos son completamente distintas.

Gracias y saludos cordiales.
 
creo recordar que hay un hilo de alguien que le ponia el manillar de una moto japonesa, y no cambiaba nada, pero ahora no lo puedo buscar
 
1/2 altura, es decir, el de una r100r. Si lo vas a montar no original vigila el diámetro, ya que me consta ha habido gente que ha tenido algún problema Para mí es perfecto, es el que monté en la 65, y la diferencia es grande en cuanto a confort en tiradas largas. Hay que cambiar el latiguillo desde la bomba al repartidor, cable de embrague, y los cables del acelerador. El tema del starter dependerá si se acciona desde la tapa del filtro, de todas formas yo tengo anulados esos cables en las dos motos y los he sustituido por tiradores. También puede que te queden muy justos los cables de las dos piñas, los cuales siempre estás a tiempo de alargar, o comprar piñas nuevas.

Creo que en su momento estas motos venían de fábrica con ese manillar más alto en tiradas para otros paises.
 
Gracias a los tres.

dequincey y silverio : me inclino más por los originales, máxime cuando que de los que proponéis no tenemos la experiencia directa de alguien que los haya usado.

norte : me gusta lo que cuentas y seguramente ese sea el que instale. Por cierto me olvidaba del cable de embrague.
Es posible que con los cables de las piñas no tenga problemas ya que vienen bastante largos (enrollados debajo del cuadro) para como tu dices las que se exportaron concretamente a USA.

La sustitución de cables y latiguillo no me causan demasiado estropicio ya que (de todas formas) los actuales están pidiendo un cambio a voces.

Saludos cordiales.
 
Aquí está la diferencia gráfica entre el manillar original y uno de media altura también original. La base es una r45:

R45_057.jpg
 
Gracias "norte".
Para mi gusto, le queda muy bien y es un intermedio entre el original de la R45/65 (europeas) y el "cuelga monos" que supondría en esa moto el de la R80/100RT.

No obstante, y una vez consultado el realOEM, me llevo la sorpresa de que el manillar de la R100R y el de la R80ST
es el mismo.

01 Manillar manilla calef. elevada crom. 32712313247

La pieza 32712313247 se ha encontrado en los siguientes vehículos:
Me desconcierta un poco el hecho de que sean iguales, pero lo cierto es que no he visto nunca en "carne y hueso" ninguna 45/65 con el manillar de la ST.

En vista de lo cual (y aunque tiene una faena) desmontaré el de la ST y lo montaré en la 45 e incluso lo probaré en dinámico a ver que tal "me sienta". Con ésta operación también podré comprobar si son utilizables los cables, latiguillo, etc. de la R45.

Una vez realizada la prueba y si me cuadra, empezaré la búsqueda de un manillar de 2ª mano ya que los precios de los originales van por las nubes.

Saludos cordiales para todos y disculpad el rollo.

P.D.: Aprovecho el altavoz que supone el foro, por si alguien tuviese por ahí algún manillar, de alguno de los modelos compatibles que se relatan más arriba, y que quisiese desprender de él. Gracias.
 
porfa pon fotos y cuenta las modificaciones,
yo aun no he rodado como para juzgar la comodidad, pero me imagino que necesitare el cambio asi que tu avanzadilla me viene bien

nota, @papafondri
quiza no lo sepas, o quiza si y no lo consideraste, pero por si acaso te lo cuento, si quieres que alguien considere tu interpelacion en un post, citale de este modo: @dequincey
si no pones el @ delante, el interesado no se enterara
si pones el @ en cuanto empiezas a escribir su nombre el foro te presenta un listado de nombres que incluso te permiten hacerlo mas rapido
al interesado le salta una alerta
 
Arriba