Manillar y alzas

Creo que con ninguna salvo la acerca alarga de rox hay que modificar nada, o por lo menos eso pone en las instrucciones de montaje en todas ellas
 
Yo monte las SW-MOTECH que acercan y elevan y estoy encantado,adios a los dolores de espalda.
Mido 1,87


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por favor...podrías ampliar info relativas a las SW-M*TECH?... tuviste que modificar la línea del cableado?...en caso positivo, ¿cómo lo solucionaste?...fotos?...alguna otra cosa de interés?
Muchas gracias de antemano.
salud!
 
No hace falta modificar cableado,lo unico que hay quw tener en cuenta es que los tornillos que vienen con las alzas son 2 largos y dos un poco mas cortos y hay que poner cada uno en su sitio (yo parti uno apretando por quw hizo tope)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hace falta modificar cableado,lo unico que hay quw tener en cuenta es que los tornillos que vienen con las alzas son 2 largos y dos un poco mas cortos y hay que poner cada uno en su sitio (yo parti uno apretando por quw hizo tope)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias, por la info y la rapidez en la misma.
Salud!
 
por si te sirve de referencia...
yo he montado las de 20 mm solo eleva y encantado
piensa que al elevan tambier acercan ya que la dirección esta inclinada

Hoy he montado estas mismas, mañana salgo de ruta a ver qué tal van, mido 1,73
en principio tiene buena pinta
 
Muchas gracias, por la info y la rapidez en la misma.
Salud!
Pues hoy las he montado (las SW-M*TECH...eleva y acercan) y el cableado de ambos lados queda muy-muy tenso. La mía es una R12GS LC 2017v1. He obviado algo?...help.
Gracias de antemano.
 
Por cierto en principio me planteo solo elevar...
Pues yo mido 179 y estoy planteando la posibilidad de alzas+acercar. A ver que hago al final. Lo que está claro, a mi entender, es que si llevas los brazos muy estirados y sólo alzas unos 2 cm. sin acercar más que lo lógico por la inclinación de la suspensión, igual no te es suficiente para conseguir una postura cómoda.
No sé, son elucubraciones mías sin fundamento real basadas en lógoca teórica ya que no he probado ninguna moto con alzas, pero es cierto que 2cm. son muy poca cosa.
 
Pues yo mido 179 y estoy planteando la posibilidad de alzas+acercar. A ver que hago al final. Lo que está claro, a mi entender, es que si llevas los brazos muy estirados y sólo alzas unos 2 cm. sin acercar más que lo lógico por la inclinación de la suspensión, igual no te es suficiente para conseguir una postura cómoda.
No sé, son elucubraciones mías sin fundamento real basadas en lógoca teórica ya que no he probado ninguna moto con alzas, pero es cierto que 2cm. son muy poca cosa.
Yo también ando un poco perdido , no se que hacer , pero creo que voy a montar las de 25 mm o touratech o wunderlinch. Yo creo que con elevar eso será suficiente. Gracias y un saludo
 
Yo también ando un poco perdido , no se que hacer , pero creo que voy a montar las de 25 mm o touratech o wunderlinch. Yo creo que con elevar eso será suficiente. Gracias y un saludo
Buenas. Mido lo mismo 179 cm i tenia un dolor en interior codo i hombros, supongo por una posicion algo inclinada tipo naket, esta semana puse lasTOURATECH de 25 mm y he mejorado mucho la posicion. Ayer solo hice unos 200 km pero mucho mejor. Estoy contento con la mejora. Facil montar y no se tiene que tocar nada y tampoco tocan los espejos en la pantalla (ADV). Eso si creo que lo ideal para nuestra estatura seria 30 mm
 
Por cierto el apriete es a algún torque especial con dinamométrica o vale cualquier llave de carraca?
 
Pues hoy las he montado (las SW-M*TECH...eleva y acercan) y el cableado de ambos lados queda muy-muy tenso. La mía es una R12GS LC 2017v1. He obviado algo?...help.
Gracias de antemano.

De verdad que nadie ha instalado las SW-MO*TECH (eleva 32mm-acerca 25mm) en una R12GSLC 2017. Es que he comprobado que en una del 2014 el cableado va relativamente sobrado, no siendo así en la mía…¿Ha habido algún cambio en la ubicación del cableado diferente a las anteriores al 2017 o es que hago algo mal?

La postura, una vez montadas las alzas, es fenomenal para mis 1’82 pero me preocupa la tensión de todo el cableado cuando se gira totalmente a ambos lados.

Gracias de antemano.
 
Ya he montado las alzas (Touratech). Lo que no he visto por ningún lado es la escala angular en el manillar (lo he dejado más o menos como estaba pero como no había tomado referencias...).
Otra pregunta: no he sujetado el cable del acelerador con la brida, no sé si será conveniente hacerlo ¿podéis poner alguna foto de cómo lo tenéis vosotros?
de82d72586cc085d085a5e9d93dc5c9d.jpg

43e3156df7274f956a980c28578f45ef.jpg

722272f066dd5f3ca7ed0ae84d52c675.jpg

La escala va en el propio manillar.
 
Por cierto el apriete es a algún torque especial con dinamométrica o vale cualquier llave de carraca?
Creo que es 23Nm...no obstante, con maña y cuidado casi te servirá una llave allen/torx "a mano"...que las carracas hacen mucha palanca.
 
El finde monté las de 25 de wunderlich (he echado cálculos y terminan, por la inclinación, subiendo algo más de 20 mm y hacia atrás como 10 mm), y me ha gustado mucho la sensación, voy mas natural, aunque siempre he ido muy cómodo. Lo recomiendo bastante, pero creo que 40 salvo que midas mas de 190 o vayas mucho de pie sería demasiado ¿no?.
Lo que quería comentaros es, si vosotros habéis tenido sensación de que la dirección va más blandita (parece lógico también) y sobre todo que veo mejor por los retrovisores, esto último creo que por mi postura que es siempre con los codos demasiado abiertos. ;)
 
El finde monté las de 25 de wunderlich (he echado cálculos y terminan, por la inclinación, subiendo algo más de 20 mm y hacia atrás como 10 mm), y me ha gustado mucho la sensación, voy mas natural, aunque siempre he ido muy cómodo. Lo recomiendo bastante, pero creo que 40 salvo que midas mas de 190 o vayas mucho de pie sería demasiado ¿no?.
Lo que quería comentaros es, si vosotros habéis tenido sensación de que la dirección va más blandita (parece lógico también) y sobre todo que veo mejor por los retrovisores, esto último creo que por mi postura que es siempre con los codos demasiado abiertos. ;)
Cuanto mides ? y conste que no es una insinuación ;)
 
Pues yo, midiendo 1,83 monté primero las de hornig de 20mm pero no me convencieron, las quité y acabé montando las de wunderlich que elevan 38mm y acercan 27mm y ha sido todo un acierto, postura más cómoda y relajada y mejor control en todas las situaciones, sobre todo al maniobrar a baja velocidad y con acompañante tengo mucha más seguridad que antes.

Un saludo.
 
Hola, me gustaría instalar una alzas, pero quiero confirmar si con unas de 2,5 que he visto en Ubricarmotos, habría que cambiar algo de los latiguillos o dan para esa medida. Gracias
Mido 1,79
 
Pues yo quería ponerle a mi gsa del 2015 unas alzas.
De que diámetro es el centro del manillar?
Creo que la mía es de 32, pero no encuentro ningunas de 32.
Puede ser?
 
Pues yo, midiendo 1,83 monté primero las de hornig de 20mm pero no me convencieron, las quité y acabé montando las de wunderlich que elevan 38mm y acercan 27mm y ha sido todo un acierto, postura más cómoda y relajada y mejor control en todas las situaciones, sobre todo al maniobrar a baja velocidad y con acompañante tengo mucha más seguridad que antes.

Un saludo.

Yo lo pensé, pero al final no me atreví a tanto porque ya una vez en una anterior le puse 40mm y no iba confiado, me parecía que perdía mucho feeling, al final las quité. Igual habría estado bien 40 mm.
De momento muy contento y si veo que me envício, igual lo siguiente son 40 mg (oops, ¡se me fue la cabeza a otra cosa!:p:p). Saludos
 
a la espera de recibir unas alzas rectas y comparar con las que acercan además de elevar, luego decidiré cual monto ....
 
Al final yo le puse las de TT de 40 mm y he aliviado mucho el dolor de espalda:)

No tuve que tocar nada de cableado
 
http://shop.touratech-españa.com/es...13bmw-r1200gs-adventure-a-partir-de-2014.html

Estas elevan 40mm y no hace falta modificar nada de nada, solo quitar y poner.

Ademas ahora están rebajadas por la cuesta de Enero.


Al final yo le puse las de TT de 40 mm y he aliviado mucho el dolor de espalda:)

No tuve que tocar nada de cableado

Os han ido bien a ambos? Yo mido 188 y se me carga la parte alta de la espalda y los hombros, Supongo que elevando tanto mejorarán las molestias.
La mía es la 2017 v1, no hay que modificar nada?
Gracias
 
Asi es gerion, ya lo he comentado antes que no hay que modificar nada, solo cambiar las de serie por las mas altas, los cables igual que estaban que aunque se quedan un poco tensos en el limite del giro no impide el giro y no estan forzados.
Sobre los hombros y trapecios, van mas descargados aunque tu eres un poco mas alto que yo.
 
Asi es gerion, ya lo he comentado antes que no hay que modificar nada, solo cambiar las de serie por las mas altas, los cables igual que estaban que aunque se quedan un poco tensos en el limite del giro no impide el giro y no estan forzados.
Sobre los hombros y trapecios, van mas descargados aunque tu eres un poco mas alto que yo.
http://shop.touratech-españa.com/es...13bmw-r1200gs-adventure-a-partir-de-2014.html

Estas elevan 40mm y no hace falta modificar nada de nada, solo quitar y poner.

Ademas ahora están rebajadas por la cuesta de Enero.
Entonces me voy a decidir por estas, pero creo que voy a llamarlos papa saber disponibilidad.
Gracias por las respuestas
 
Oye... una reflexion... que cosas no? La GSA para qué altura se diseñó exactamente? Si eres bajo no llegas al suelo y andas buscando sillines bajos o tapiceros, si eres alto no llegas al manillar y andas buscando alzas... es un poco de traca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final me he quedado en la bolsa las alzas wunderlich, la carga que tenía en los hombros, se solucionó cuando la semana pasada, cambié los tkc 70 con 560 km por los Dunlop trail Smart, con los otros iba tan tensionado, dadas las malas sensaciones que tenía que me agarrotaba, es que llevaba 16000 km este año y nunca había notado nada hasta hace un mes. En fin, 49 € que dejaré por si algún día me hacen falta. Gracias por los consejos, ah, yo medía cuando jugaba al baloncesto 1,88 y ahora creo que con 52 tacos mido 1,85
 
Bueno, ayer por fin coloqué : Alzas wunderlich que elevan 38mm y acercan 27mm, sólo me he sentado y la postura la noto de entrada mucho más cómoda. Supongo que al ir más erguido será mucho más confortable en trayectos largos que estoy rabiando por poder hacer (llevo una racha entre la lumbalgia, las fiestas, la climatología, el trabajo, la hostia consagrada,etc etc)
En cuanto la pruebe a conciencia os contaré.
Por cierto, los cableados del manillar quedan algo tirantes al final de los giros derecha/izquierda pero nada preocupante espero.
 
Hola , una pregunta para todos los que habéis puesto alzas
Habéis cambiado vuestra conducción, al haber cambiado vuestra posición en la moto al hacer curvas de montaña cuando le dais caña.?
Me explico, yo me he dado cuenta que en recta el manillar me queda lejos como a vosotros , pero en curvas tiendo a inclinarme hacia adelante y entonces el manillar está en su sitio ( lógico porque me he desplazado hacia adelante para hacer mi conducción más agresiva). Repito, habéis notado algún cambio en curvas?
 
Os han ido bien a ambos? Yo mido 188 y se me carga la parte alta de la espalda y los hombros, Supongo que elevando tanto mejorarán las molestias.
La mía es la 2017 v1, no hay que modificar nada?
Gracias

Yo mido 1,84 y voy mucho más cómodo ahora en la moto

Hola , una pregunta para todos los que habéis puesto alzas
Habéis cambiado vuestra conducción, al haber cambiado vuestra posición en la moto al hacer curvas de montaña cuando le dais caña.?
Me explico, yo me he dado cuenta que en recta el manillar me queda lejos como a vosotros , pero en curvas tiendo a inclinarme hacia adelante y entonces el manillar está en su sitio ( lógico porque me he desplazado hacia adelante para hacer mi conducción más agresiva). Repito, habéis notado algún cambio en curvas?

Pues va a ser que si, al principio me pareció ir en otra moto, pero poco a poco te vas acostumbrando, como todo
 
Gracias, que es esa pieza negra y roja si se puede saber?? Toma de 12v?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,
podriais medir y confirmarme por favor el diámetro del tubo del manillar en las GS 1200 LC ADV, para poder elegir las alzas adecuadas.

Gracias, vsssss!!!
 
Última edición:
De verdad que nadie ha instalado las SW-MO*TECH (eleva 32mm-acerca 25mm) en una R12GSLC 2017. Es que he comprobado que en una del 2014 el cableado va relativamente sobrado, no siendo así en la mía…¿Ha habido algún cambio en la ubicación del cableado diferente a las anteriores al 2017 o es que hago algo mal?

La postura, una vez montadas las alzas, es fenomenal para mis 1’82 pero me preocupa la tensión de todo el cableado cuando se gira totalmente a ambos lados.

Gracias de antemano.

Hola Garmafe,
podrias mostrar el link o la referencia de las alzas SW Motech que montaste?

Gracias, vsssss
 
Buenas tardes, me ha regalado un compañero las alzas esas chinas que son como las Wunderlich y necesito unos tornillos de calidad, los que traía estaban pasadas las cabezas y los tiré 😳
Podéis decidme las medidas y donde poder comprarlos de calidad, si es posible con la misma cabeza que los del manillar.
Cómo veis en la foto vienen de dos largos distintos, imagino que unos serán para delante y otro para atrás
He9d24461e2b84ee6aac90e91ee70ae75Y.jpg
 
Si son iguales que los Wunderlich, en la tienda web tienes el pdf con el manual y te vienen las medidas de los tornillos.
Busca en la web "Wunderlich Alza y desplazamiento de manillar »ERGO+« - 38mm - plata"
Y en "Manuals" descarga el pdf
Ah, y usa una dinamométrica para apretarlos, que como te pases apretando la lías buena :-D

1616510862599.png
 
Si son iguales que los Wunderlich, en la tienda web tienes el pdf con el manual y te vienen las medidas de los tornillos.
Busca en la web "Wunderlich Alza y desplazamiento de manillar »ERGO+« - 38mm - plata"
Y en "Manuals" descarga el pdf
Ah, y usa una dinamométrica para apretarlos, que como te pases apretando la lías buena :-D

Ver el archivo adjunto 242406
Por lo que veo en las fotos la medida de tornillos que tendría que comprar es la de m8x30 pues la de m8x35 son los que sujetan ahora mismo el manillar, o me equivoco???
 
Hace casi dos años que las puse y no recuerdo que tornillos venían, lo que si que he visto es que venían los 8 tornillos nuevos, los cuatro originales que trae la moto los tengo guardados. Según entiendo el esquema se necesitan:

- 2 tornillos M8x35 para la parte delantera de las alzas (números 1 y 2 en la imagen A)
1616572091474.png

- 2 tornillos M8X35 para la parte trasera de las alzas (números 3 y 4 en la imagen A) aunque son diferentes, tienen la cabeza más baja, si pones los mismos supongo que rozará la cabeza del tornillo con el tubo del manillar, no se si en este aspecto las tuyas son iguales que las Wunderlich. En la imagen que has puesto todas las cabezas parecen iguales.
1616572102606.png

- 4 tornillos M8X30 para sujetar el manillar a las alzas (los cuatro de la imagen B)

1616572114666.png
 
Última edición:
Refloto para preguntar si alguien con una adventure de aire montó las alzas rox y si tuvo que modificar cableado? Y sino las de 40mm de hornig?
 
Arriba