Mantenedor de baterias

carlitosfazer

Curveando
Registrado
19 Oct 2005
Mensajes
2.265
Puntos
48
Ubicación
VALENCIA
Buenas noches a todos.

Ultimamente cojo poco la moto y a veces le cuesta arrancar a pesar de que le cambié la batería hace un año. Estoy plateando comprar un mantenedor de batería pero al ser un garaje comunitario no tengo donde enchufarlo. ¿Hay algún aparato que pueda conectar para evitar que se deteriore la batería? Había pensado ne algún mantenedor que tenga autonomía, que pueda enchufar en casa y bajarlo al garaje pero no se si existe esto.

Muchas gracias.
 
Optimate tiene un cargador DC -> DC, por lo que podrías tener otra batería, cargarla en casa y luego bajártela al garaje para desde ella cargar la de la moto. O eso o subirte la batería de la moto a casa y casa y cargarla allí.
 
Pues lo único que te queda es desconectar la batería para que el consumo sea 0...
 
Yo cuando quiero cargar la batería la desmonto, no se tarda nada, y la subo a casa a enchufarla.
 
Con una bateria puedes ayudar al arranque a la otra, pero no cargarla.
Para cargar una bateria necesitas una diferencia de potencial, o sea más voltaje del que tiene la bateria, (cargador 14V y bateria 12,6V)
Si pones dos baterias tendrán la misma tensión y no cargarás nada.

Saludos
 
Esto tiene buena pinta. Me surgen solo dos dudas, precio y como recargar la batería que usas de fuente, ya que no me queda claro si se puede enchufar también a la red para recargarla.
 
No lo veo...la inversión no es barata, cargador y otra batería, pero...dos baterías y el cargador en un garage comunitario y durante las horas q tarde el proceso de carga yo allí vigilando....sinceramente no lo veo

Saludos
 
Puedes guardar el cargador enchufado escondido en cualquier sitio bajo el sillon de la moto o escondida en el hueco delante del deposito x donde esta la horquilla...
 
Coge más la moto, aunque sea para dar una pequeña vuelta, si no la usas no solo sufre la batería, el resto de fluidos de la moto también se deterioran...
 
Arriba