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Buenas:

Se trata de una reflexión, una idea que se me ocurrió hace tiempo al no tener posibilidad de enchufar un cargador/ mantenedor de baterías en el garaje comunitario donde guardo la moto y el coche, ambos en una misma plaza.

No soy muy entendido en electricidad así que invoco a los expertos, a ver si la cosa es factible o acabaré con la moto en llamas (No tengo intención de hacerlo a corto plazo jeje). Expongo:

Por experiencia sé que cuando unimos dos acumuladores del mismo tipo por sus polos iguales, la diferencia de voltaje entre ambos tiende a compensarse, circulando una corriente hacia el acumulador que más descargado está. Esta corriente es proporcional a la diferencia de voltaje entre ambos acumuladores. Tengo pilas recargables AA en las que a veces se sobredescarga alguna hasta tal punto que luego el cargador no las reconoce porque el voltaje es demasiado bajo. Un truco que se hace en estos casos es coger otra cargada y con dos clips o incluso dos cucharillas metálicas unir los polos iguales durante un rato para que esa circulación de corriente le dé un mínimo de voltaje a la batería sobredescargada y luego poder cargarla con normalidad.

Mi idea sería hacer un cable de dos polos rematado en unos conectores tipo mechero para, uno enchufarlo en la toma de 12v del maletero del coche y el otro a la misma toma pero de la moto. De este modo, cuando te pasas unos cuantos días sin andar en la moto y sobre todo en invierno, le conectarías este cable para que la batería del coche (que tiene mucha más potencia y capacidad que la de la moto, aparte de que el coche en mi caso sale todos los días y mantiene bien cargada su batería) le diera un pequeño empujón a la de la moto, manteniéndola bien cargada. Entiendo que al no haber una gran diferencia de carga entre ambas (las dos en torno a los 12.5- 12.4) no debería haber problemas de excesiva corriente.

Pero eso es la teoría. El sistema no tiene regulación de ningún tipo, salvo los correspondientes fusibles de las instalaciones de las tomas de mechero...
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