Mantenimiento bmw o externo

ANGEL_DLB

Arrancando
Registrado
29 Mar 2017
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
ARANJUEZ
Hola
Lunes recojo la F800st que me eh comorado , tiene 13000kms y me gustaria hacerle un mantenimiento.
Me podeis informar un poco?
Aceite y filtro o algo mas??
Que marca ?
Precio en la Bmw?o busco taller externo?
Mil gracias
 
El problema de estas motos es que el reseteo de los kilómetros restantes hasta la siguiente revisión cuando haces el cambio de aceite, solo se puede hacer mediante el GS911 lo cual casi te obliga a llevarla a la BMW si no quieres tener el aviso en la pantalla cada vez que la arranques.
Yo ya le hecho el cambio de aceite y filtro yo mismo y ahí se quedará el aviso hasta que le haga el de los 20.000 que si llevaré a la BMW.
 
Hay talleres que por 30 euros la resetean yo no tengo ese problema es una f800st de2007

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hasta el 2010, las ST no tenían el aviso de "service" para las revisiones.
Es una moto con mecánica sencilla. Si tienes un taller de confianza, puedes llevarla a tu mecánico de siempre para que no te claven 200€ por un simple cambio de aceite y filtro en un concesionario oficial. Eso sí, muy adornado todo.
También es justo reconocer que si llevas la moto al concesionario, siempre tendrás un plus de ayuda en caso de que te salga una avería poco usual.
En cualquier caso, es una decisión bastante personal.
 
Y
Hasta el 2010, las ST no tenían el aviso de "service" para las revisiones.
Es una moto con mecánica sencilla. Si tienes un taller de confianza, puedes llevarla a tu mecánico de siempre para que no te claven 200€ por un simple cambio de aceite y filtro en un concesionario oficial. Eso sí, muy adornado todo.
También es justo reconocer que si llevas la moto al concesionario, siempre tendrás un plus de ayuda en caso de que te salga una avería poco usual.
En cualquier caso, es una decisión bastante personal.
Y las f800S a partir de cuando aparece el aviso de service ?
 
Y

Y las f800S a partir de cuando aparece el aviso de service ?
Yo creo que independientemente de su apellido, empezaron a marcar lo del Service a partir del 2010, coincidiendo con el lanzamiento de la F800R.
Incluso te diría que las S no llegaron a montarlo nunca, aunque habría que preguntar a alguien que tenga una de las últimas (motor negro)
 
Hola
Lunes recojo la F800st que me eh comorado , tiene 13000kms y me gustaria hacerle un mantenimiento.
Me podeis informar un poco?
Aceite y filtro o algo mas??
Que marca ?
Precio en la Bmw?o busco taller externo?
Mil gracias
Dinos de qué año es y te podemos decir lo que le toca.
 
Pues..., aceite y filtro cada 10, con filtro de aire con 20, y revisión de válvulas si kieres, con 40 dice la casa que bujías???, liquido de frenos cada 2 años, y liquido refrigerante, y la correa como lo veas, la casa 40, aconsejable si cambias correa mirar o cambiar sinembkocks de plato y piñón, pero con cambio de aceite y filtro aceite y aire tienes para una temporada.

Enviado desde mi Redmi 1s mediante Tapatalk
 
Que no desmonteis la moto, que como viene de la casa no falla, jjj

Enviado desde mi Redmi 1s mediante Tapatalk
 
Pues..., aceite y filtro cada 10, con filtro de aire con 20, y revisión de válvulas si kieres, con 40 dice la casa que bujías???, liquido de frenos cada 2 años, y liquido refrigerante, y la correa como lo veas, la casa 40, aconsejable si cambias correa mirar o cambiar sinembkocks de plato y piñón, pero con cambio de aceite y filtro aceite y aire tienes para una temporada.

Enviado desde mi Redmi 1s mediante Tapatalk
Las bujías cada 20000km pone el manual
 
Bujias cada 40. Aceite de horquilla cada 2 años, refrigerante cada 2 años.
Según BMW cada 20000,a mi me las cambiaron con la revisión de los 20000 .Otra cosa es que se puedan alargar dependiendo si son de Iridium o no.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2017-04-08-22-26-56.png
    Screenshot_2017-04-08-22-26-56.png
    190,4 KB · Visitas: 60
Si es del 2006 por pocos kilómetros que tenga si te la han dado sin revisarla,yo le cambiaría todos los líquidos de freno, refrigerante, horquilla, filtros de aceite, aceite motor.Eso como mínimo
 
Si es del 2006 por pocos kilómetros que tenga si te la han dado sin revisarla,yo le cambiaría todos los líquidos de freno, refrigerante, horquilla, filtros de aceite, aceite motor.Eso como mínimo
Correcto, así se empieza de cero y llevando uno ya la cuenta
 
No la mía no sale nunca pero tengo un amigo con una 1200 y a el se la resetean en el taller de confianza que no es de la bmw

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me dejáis sorprendido. La que yo tuve era de 2008 y no tenía ese aviso. Lo del 2010 es una conclusión a la que llegamos los usuarios de esta moto que frecuentabamos esta sección del foro.
Pues ya sé algo nuevo.
 
Según BMW cada 20000,a mi me las cambiaron con la revisión de los 20000 .Otra cosa es que se puedan alargar dependiendo si son de Iridium o no.
La referencia de las bujías en el RepRom es de Iridio, por eso los 40.000km.


Siendo de hace 11 años, como te han dicho. Yo lo cambiaba todo menos bujías, y tampoco hace falta por ahora juego de válvulas ni transmisión por los pocos km. Pero el resto por envejecimiento, todo. Revisa las pastillas de freno y los neumáticos por si están cristalizados.
 
Bujias cada 40. Aceite de horquilla cada 2 años, refrigerante cada 2 años.

Pues me toca hacer el aceite de la horquilla. La verdad es que va muy blanda de delante. La mia es una F800S del 2006 y me juego el cuello a que es el aceite de horquilla que traía de nueva. ¿Alguna recomendación para endurecerla?

Gracias,
 
Lleva de serie un SAE10, mejora poniéndole un SAE15. Si nunca se ha revisado, probablemente tengas que cambiar también retenes.
Con el cambio lo notarás bastante.
 
Lleva de serie un SAE10, mejora poniéndole un SAE15. Si nunca se ha revisado, probablemente tengas que cambiar también retenes.
Con el cambio lo notarás bastante.

A ver si es verdad que mejora. Ya os comentaré.

Gracias por tu recomendación.
 
Mejor ,buen año.
Si haces unas fotos del buje trasero te podremos decir más cosas
 
Yo a la mía la cambie aceite y filtro,líquido refrigerante ,correa con sus amortiguadores,líquidos frenos,bujías ,comprobar juego válvulas ...:excited:
 
Hola
Lunes recojo la F800st que me eh comorado , tiene 13000kms y me gustaria hacerle un mantenimiento.
Me podeis informar un poco?
Aceite y filtro o algo mas??
Que marca ?
Precio en la Bmw?o busco taller externo?
Mil gracias
A parte de lo que te toque cambiar o no,yo personalmente no iría al concesionario BMW.Es una moto en la que le puedes hacer tu mismo el mantenimiento básico y más si te descargas el reprom.
 
IMG_4759.JPG Mañana le saco una foto al plato para que lo veais! Esta es de esta tarde con mi abuelete e30
 
Pues yo tengo un e21 y un e46 compact.

A ver si subo fotos un día con la moto.
 
Hay kits de un par de muelles + casquillos para sustituir por los originales. Alguna vez lo he pensado, pero por ahora la moto no la necesito más dura de lo que va de alante sólo con el SAE15, puesto que la llevo para todo uso e ir a trabajar el 95% del tiempo. Los más conocidos, Öhlins, para el que le interese (y si lo cambia que cuente).
La mayoría lleva el aceite SAE10 y pasado de tiempo, sólo con poner un SAE15 nuevo, se nota mucho. Por ejemplo al coger un badén peatonal, o un bache en curva. Es más seco.
 
A una de mis anteriores motos, una Suzuki Bandit 650 le puse un hidráulico más denso de SAE 10 a SAE 15
Unos emuladores de suspensión (Casquillos) y se quedó bastante bien
 
Sin ánimo de llevar la contraria a nadie.
Yo le puse un aceite más denso a una Yamaha Diversion y que tuve y la suspensión se volvió más lenta. No se si me explico, cuando cogía un bache, le costaba más bajar, pero también le costaba más recuperar. Se volvió más imprecisa.
Para que os hagáis una idea, yo le he hecho suspensiones completas a la FJR y delante con los muelles que le he puesto, el fabricante recomienda un SAE 7 nada menos, que es el que lleva ahorq. Es decir, más fluido que el original.
Es mi experiencia, pero con otra moto. Si aquí te dicen que han probado un aceite más denso en una F y funciona, pues adelante, pero hasta mi mecánico me dijo que lo del aceite más denso es un remedio popular que, a veces no consigue el resultado esperado.
 
Última edición:
Sin ánimo de llevar la contraria a nadie.
Yo le puse un aceite más denso a una Yamaha Diversion y que tuve y la suspensión se volvió más lenta. No se si me explico, cuando cogía un bache, le costaba más bajar, pero también le costaba más recuperar. Se volvió más imprecisa.
Para que os hagáis una idea, yo le he hecho suspensiones completas a la FJR y delante con los muelles que le he puesto, el fabricante recomienda un SAE 7 nada menos, que es el que lleva ahorq. Es decir, más fluido que el original.
Es mi experiencia, pero con otra moto. Si aquí te dicen que han probado un aceite más denso en una F y funciona, pues adelante, pero hasta mi mecánico me dijo que lo del aceite más denso es un remedio popular que, a veces no consigue el resultado esperado.
Tienes toda la razón, yo a la mía cuando le cambie a aceite más denso, le puse esos casquillos que comprimían más el muelle, puesto que la Bandit al igual que nuestras F no tiene regulación en compresión del muelle.
Si le cambias el aceite solo, efectivamente se hace más lenta para bajar y subir, no más dura que es diferente.
Al ponerle los casquillos y aceite más denso, lo que consigues en una horquilla sin regulación, es como si a una que si tenga regulación, le regulas el muelle en compresión, poniéndo la horquilla más firme (Ahora sí) y echándole el aceite más denso, lo que consigues entonces, es frenar un poco esa compresión que le has dado de más al muelle con los casquillos.
Es como si le cerrases los hidráulicos en compresión y en extensión, si no, la horquilla se volvería más dura, pero más rebotona, pues al no tener regulación hidráulica, se lo tenemos que solventar aumentando la densidad del líquido hidráulico.
Perdonad por el tocho, pero el tema de suspensiones siempre me a gustado mucho y me ha gustado calentarme la cabeza con ello.
 
A mí Gsxr también le cambie los muelles, les puse unos Öhlins y me vino con el aceite específico para esos muelles, lo que pasa que cada marca tiene sus grados de densidad que algunas veces no coinciden con los de otra marca, aunque tengan la misma numeración.
En Öhlins por ejemplo, difieren de casi todas las demás marcas.
 
A mí Gsxr también le cambie los muelles, les puse unos Öhlins y me vino con el aceite específico para esos muelles, lo que pasa que cada marca tiene sus grados de densidad que algunas veces no coinciden con los de otra marca, aunque tengan la misma numeración.
En Öhlins por ejemplo, difieren de casi todas las demás marcas.
Yo le he puesto muelles progresivos y aceite wilbers a la horquilla de la FJR, que de por sí trae regulación en precarga, extensión y compresión, que hace que pueda aprovechar al máximo lo que he puesto y el cambio ha sido brutal, a mejor.
Con la F800, como no tenía ningún tipo de regulación y ya tenia la experiencia de la yamaha diversion, preferí no hacer inventos.
También tengo que decir que nunca sentí la necesidad de modificar la horquilla de la F ya que mi conducción es poco agresiva.
 
Yo le he puesto muelles progresivos y aceite wilbers a la horquilla de la FJR, que de por sí trae regulación en precarga, extensión y compresión, que hace que pueda aprovechar al máximo lo que he puesto y el cambio ha sido brutal, a mejor.
Con la F800, como no tenía ningún tipo de regulación y ya tenia la experiencia de la yamaha diversion, preferí no hacer inventos.
También tengo que decir que nunca sentí la necesidad de modificar la horquilla de la F ya que mi conducción es poco agresiva.
Yo a mi Gt tampoco le voy a hacer nada.
Me vale como va, hay que acostumbrarse a la moto, no la moto a nosotros jajjaa
 
el coche de la foto también es tuyo ?? mismo color!!! ;-))))

cámbiale el top case, no puede ser llevar un akrapovich y esa castaña !!!! con lo bonita que es esa moto!!!

yo siempre he pasado las revisiones en Bmw, y me han cambiado como comentan por arriba por la fuja de la bomba, juntas etc....todo lo han puesto nuevo con 40.000km
Esto esta bien, porque pagas mas, pero también te cubres ante desgastes no comunes. El que compre mi moto si sigue haciendo lo mismo, mantendra esa atencion, y eso vale mucho, aunque cuando alguien compra la moto no lo piense.

Un saludo
 
Arriba