MARAVILLOSO compañerismo

verbelito

Arrancando
Registrado
15 May 2016
Mensajes
36
Puntos
18
Ayer por la mañana, subiendo el Coll de la Creueta (Barcelona) con mi hijo de copiloto, en una larga recta paramos para las fotografías de rigor, mientras nos despojamos de guantes y casco, bajan dos G1200, al vernos parados, aflojan la marcha y al pasar a nuestra altura, no nos saludan, mejor que eso, nos preguntan si tenemos algun problema. MARAVILLOSO ( si, si, con mayúsculas).

Mi hijo ha alucinado, y le he contado que cuando vas en moto, nunca estas sólo.

Una vez en casa, cuando comentamos nuestra salida, la primera anécdota que ha explicado ha sido esta. Creo que ha sido una buena lección que espero que no olvide.

GRACIAS chicos, estas cosas me hacen sentir muy pero que muy bien !!!



Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
 
es impresionante el compañerismo que se respira en moto , cuidandonos unos a otros como una gran familia
espero que perdure por muchos años :D:D:D
 
Tú has puesto la semilla y cosas como ésta son el agua que la riegan. Esta afición es maravillosa cuando te engancha y estas pequeñas cosas son las que te van convenciendo de que el mundo de la moto es un oasis de compañerismo en una jungla de asfalto donde ya pocos ayudan a quien se queda tirado.
 
Yo eso tambien lo he vivido y desde las dos posiciones, si veo alguna moto parada al borde de la carretera SIEMPRE paro a preguntar, y a mi tambien me han preguntado si he estado parado ( la mayoria de las veces cuando he parado a me... detras de algun arbol ) ya sabeis.
 
"Cuando vas en moto nunca estás solo"
Una verdad universal.

Es algo que me encanta y hace crecer mi afición por la moto. Pero son cosas que sólo entiende la gente que de verdad ama este mundo, porque mi mujer al principio flipaba con eso de saludarnos cuando nos cruzamos dos motos jeje.

Como dicen arriba, hay que extrapolarlo a todos ámbitos...otro gallo cantaría...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Un gran gesto, no es mi intención desmerecerlo ni mucho menos, pero normalmente cuando uno está "en apuros" suele hacer algún gesto a quien se cruce en su camino... Yo ante una situación así, siendo claro que estás viendo a los compañeros parados, no me llego a parar y preguntar pero sí aflojo por si me hacen alguna señal. Pero el gesto es bonito, que duda cabe...
 
Ayer por la mañana, subiendo el Coll de la Creueta (Barcelona) con mi hijo de copiloto, en una larga recta paramos para las fotografías de rigor, mientras nos despojamos de guantes y casco, bajan dos G1200, al vernos parados, aflojan la marcha y al pasar a nuestra altura, no nos saludan, mejor que eso, nos preguntan si tenemos algun problema. MARAVILLOSO ( si, si, con mayúsculas).

Mi hijo ha alucinado, y le he contado que cuando vas en moto, nunca estas sólo.

Una vez en casa, cuando comentamos nuestra salida, la primera anécdota que ha explicado ha sido esta. Creo que ha sido una buena lección que espero que no olvide.

GRACIAS chicos, estas cosas me hacen sentir muy pero que muy bien !!!



Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Me falta el botón de "me encanta"... Estas cosas, aunque suene chorra, me emocionan. Aún quedan caballeros.
 
Ayer por la mañana, subiendo el Coll de la Creueta (Barcelona) con mi hijo de copiloto, en una larga recta paramos para las fotografías de rigor, mientras nos despojamos de guantes y casco, bajan dos G1200, al vernos parados, aflojan la marcha y al pasar a nuestra altura, no nos saludan, mejor que eso, nos preguntan si tenemos algun problema. MARAVILLOSO ( si, si, con mayúsculas).

Mi hijo ha alucinado, y le he contado que cuando vas en moto, nunca estas sólo.

Una vez en casa, cuando comentamos nuestra salida, la primera anécdota que ha explicado ha sido esta. Creo que ha sido una buena lección que espero que no olvide.

GRACIAS chicos, estas cosas me hacen sentir muy pero que muy bien !!!



Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Me falta el botón de "me encanta"... Estas cosas, aunque suene chorra, me emocionan. Aún quedan caballeros.
 
El Sábado un club de motos, hacía una ruta de unos 230 km. por la mañana en los alrededores de Madrid y se continuaba

con un cocido en el punto de partida.

Otro amigo y yo nos apuntamos, total unas 15 motos más o menos.

este amigo y yo les pudimos mantener su ritmo la primera parte de la ruta, pues ellos llevaban un ritmo bastante rápido.

desde el punto más lejano, donde se hizo la parada de avituallamiento, hasta el punto de regreso dos de ellos, continuaron

a un ritmo normal, para que mi amigo y yo volviéramos con ellos.

Eso es ser moteros....... Un saludo a todos. Que no se pierdan nunca ciertos valores ¡¡¡¡¡¡¡
 
Me gusta que pase eso, porque por desgracia, mucha gente joven esta perdiendo hasta el saludo al cruzarnos.

NO DEJEMOS QUE SE PIERDA :)
 
La sociedad está cambiando mucho, solo hay que ir a grandes concentraciones de motos y carreras de Moto GP, ahí está el termómetro para ver como las cosas ya no son como hace años, de 10 motoristas con quien te cruzas 4 te saludan....cada vez quedamos menos Moteros con aquellos principios de compañerismo y solidaridad.
 
Perola, estoy de acuerdo en que la sociedad está cambiando (para peor) incluso dentro del mundillo motero, pero el tema de no saludar en eventos multitudinarios creo que es comprensible.
Fue algo que aprendí en la Riders de Formigal. Según nos íbamos acercando cada vez menos gente nos devolvía el saludo y a partir de Biescas ya casi nadie. Pero claro, es que nos cruzábamos con 15/20 motos por km y no era plan de ir casi continuamente conduciendo a una mano así que yo también dejé de saludar.
Eso sí, en ruta saludo a todo el mundo.

Respecto al tema del hilo, parar cuando ves un compañero parado. Si creo que tiene un problema paro, aunque hoy en día con los móviles y la asistencia pocas veces el que está detenido necesita realmente nuestra ayuda pero siempre agradece el gesto. Me habré parado unas 15 veces y sólo una presté ayuda efectiva a un compañero que se había quedado sin gasolina.
 
Perola, estoy de acuerdo en que la sociedad está cambiando (para peor) incluso dentro del mundillo motero, pero el tema de no saludar en eventos multitudinarios creo que es comprensible.
Fue algo que aprendí en la Riders de Formigal. Según nos íbamos acercando cada vez menos gente nos devolvía el saludo y a partir de Biescas ya casi nadie. Pero claro, es que nos cruzábamos con 15/20 motos por km y no era plan de ir casi continuamente conduciendo a una mano así que yo también dejé de saludar.
Eso sí, en ruta saludo a todo el mundo.

Respecto al tema del hilo, parar cuando ves un compañero parado. Si creo que tiene un problema paro, aunque hoy en día con los móviles y la asistencia pocas veces el que está detenido necesita realmente nuestra ayuda pero siempre agradece el gesto. Me habré parado unas 15 veces y sólo una presté ayuda efectiva a un compañero que se había quedado sin gasolina.

No iba por ahí mi comentario, en lo de las grandes concentraciones me refería al comportamiento en ellas de mucha gente, que dejan mucho que desear....todo eso ha cambiado mucho y se traduce en lo que se ve en las carreteras....son otras generaciones con otros estilos de vida, por lo tanto otras formas de sentir las motos, como ejemplo....antes se olía algún canuto entre tanta gente, ahora ves una nube cada 25 metros y no de agua......antes se fumaba Ducados y ahora lo que menos se fuma es tabaco, de alcohol ni comentarlo....no se....pero todo se va transformando y el mundo de las motos no iba a ser menos.
 
Yo soy de los que se paran, al ver alguna moto parada, no cuesta nada y alguna vez mas que otra si necesitaban ayuda, lo hago desde siempre y cuando esto ocurre al llegar a casa siente uno una gran satisfacción, el compañerismo entre los moteros es algo diría yo casi indispensable hoy por ti y mañana por mi
 
Y si no sabes saludar te enseñan...esos son los verdaderos compañeros.
grin.gif

Para ver el video pinchar abajo en Youtube.
 
No iba por ahí mi comentario, en lo de las grandes concentraciones me refería al comportamiento en ellas de mucha gente, que dejan mucho que desear....todo eso ha cambiado mucho y se traduce en lo que se ve en las carreteras....son otras generaciones con otros estilos de vida, por lo tanto otras formas de sentir las motos, como ejemplo....antes se olía algún canuto entre tanta gente, ahora ves una nube cada 25 metros y no de agua......antes se fumaba Ducados y ahora lo que menos se fuma es tabaco, de alcohol ni comentarlo....no se....pero todo se va transformando y el mundo de las motos no iba a ser menos.
Vale, no te había entendido bien.
Entonces estamos de acuerdo.
Yo aún soy bastante joven y ya veo mucha diferencia con las siguientes generaciones, los más mayores se deben tirar de los pelos varias veces al día.
 
Estos "detalles" son los que hay que contar, acostumbrados a tantas malas noticias y anecdotas..
 
La sociedad está cambiando mucho, solo hay que ir a grandes concentraciones de motos y carreras de Moto GP, ahí está el termómetro para ver como las cosas ya no son como hace años, de 10 motoristas con quien te cruzas 4 te saludan....cada vez quedamos menos Moteros con aquellos principios de compañerismo y solidaridad.
es que en moto gp es otra cosa. todo lleno de majaos de ciudad quemano sus supermotos rr con cubatas de mas y el lunes la mitad llorando en casa porque no les arranca. el año pasado fui a una de sbk en particular la de motorland aragon y el ambiente es muy muy diferente. mucho mas parecido al de los autenticos moteros. gente que viende de gran bretaña alemania y demas por pura pasion a las motos. un consejo para mi mas sbk y menos gp. por cierto el ultimo fin de semana de marzo vuelve a motorland. 35e entrada libre.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Una cosa que quizá muchos ya conocéis es que si estáis parados en el arcén por problemas (mecánicos, de salud, etc...) tenéis que dejar el casco en el suelo, así los otros moteros verán desde lejos que tenéis problemas. En cambio si os paráis, por ejemplo a hacer fotos o a mear, dejad el casco encima de la moto. ;)

er-manue-discussion-2012-05-25-19-00-15_thumb_l.jpg
 
Última edición:
Una cosa que quizá muchos ya conocéis es que si estáis parados en el arcén por problemas (mecánicos, de salud, etc...) tenéis que dejar el casco en el suelo, así los otros moteros verán desde lejos que tenéis problemas. En cambio si os paráis, por ejemplo a hacer fotos o a mear, dejad el casco encima de la moto. ;)

er-manue-discussion-2012-05-25-19-00-15_thumb_l.jpg
Depende de que moto tengas.

Joe-Bar-Team.jpg
 
Una cosa que quizá muchos ya conocéis es que si estáis parados en el arcén por problemas (mecánicos, de salud, etc...) tenéis que dejar el casco en el suelo, así los otros moteros verán desde lejos que tenéis problemas. En cambio si os paráis, por ejemplo a hacer fotos o a mear, dejad el casco encima de la moto. ;)

er-manue-discussion-2012-05-25-19-00-15_thumb_l.jpg
Pues mira, yo eso no lo sabía

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
La sociedad está cambiando mucho, solo hay que ir a grandes concentraciones de motos y carreras de Moto GP, ahí está el termómetro para ver como las cosas ya no son como hace años, de 10 motoristas con quien te cruzas 4 te saludan....cada vez quedamos menos Moteros con aquellos principios de compañerismo y solidaridad.
Tienes mas razon que un santo...Ya no es el saludo es un poco de todo,la peña cada vez pasa mas de todo,mas sumale que la gente es super individualista y tienes lo que tenemos..Importa mi culo y yo,al projimo que le peten...
Somos dinosaurios a extinguir...:( y esa es la realidad...
 
Arriba