Marcas en llantas al cambiar los neumáticos

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.742
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
No sé si soy un maniático y o hay más gente como yo, pero ... cuando os toca cambiar los neumáticos de la moto, ¿no os toca la fibra sensible que os arañen la pintura de las llantas al hacerlo, sobretodo cuando es una moto nueva? ¿Hay algún modo de evitar esas marcas al hacer el cambio de ruedas?
Un saludo
 
Huyyyyyyyyy, vaya tema mas cojonudo para mi.
Yo tuve un enganche con el mecanico en mi segundo cambio de neumaticos en mi RT
Cambie de taller y el que tengo ahora es una maravilla
El modo es avisar al chaval antes de cambiarlas después todo son problemas
 
La forma de evitarlo es que lo haga un buen profesional, con una máquina bien mantenida, con sus piezas de nailon sin estar gastadas. Están diseñadas para no dañar ninguna llanta.

Yo soy tan maniático con esto, que donde las cambio le llevo las ruedas ya desmontadas de la moto, para que no me la toque 😬, y además le voy amenazando durante todo el proceso de cambio... 😜 voy al mismo sitio desde hace más de 20 años. Hay confianza.
 
Es un tema peliagudo. Pocos son los profesionales en el tema de ruedas de moto que se molesten un tener cuidado y más en las llantas doradas, lo que dice wooce, pocos talleres tienen máquina para ruedas de moto, lo que hago en la mía aunque me tenga que molestar un poco, que en el momento que voy a cambiar la rueda le pongo CINTA alrededor del borde de la llanta y por lo menos algo evita los roces.....y de momento me funciona.......saludos
 
a mi me pasó lo mismo que a tí, la moto nueva y cuando cambié los neumáticos me rayaron las llantas en los cantos, hablé con el encargado y me pagaron un lapiz de retoque de la pintura de la llanta, que en micaso es negra de la k 1600 gt, una vez retocados los arañaron no quedaron mal del todo. Cada vez que las cambio le aviso que no se las pago y funciona.
 
Advertirle además del uso de una dinamometrica, indicándole los pares de apriete, tampoco está de más.
 
La llanta trasera de mi gs tiene una raya infame, no se si el anterior dueño lo sabía o no , acabo de cambiar cubierta y el profesional del taller, que es un máquina me lo dijo, las llantas muy limpias pero vaya chapuza que te hicieron, el me dijo que con cuidado es imposible hacerlo tan mal, la raya profunda, pa to la vida. Recomiendo en Gijón cambia tus cubiertas de moto en Rape,es el mejor con mucho.
 
Si es un buen profesional, no tiene que apoyar para nada la palanca en la llanta, pero como te toque el ñapas te marca la llanta fijo, al cambiar el neumático o al quitar los contrapesos.
Yo también soy de los que llevo las ruedas desmontadas, para evitar más daños colaterales es la moto.
Saludos y Vssss.
 
lo mismo que cuando te la dan con todos los dedazos marcados enla llanta......que les costará limpiarlo y pasarle el trapo...no ??
 
Me acaba de pasar.... tengo una F800R la llevaba inpoluta hasta ayer, que fui a recogerla despues de una revisión y cambio de neumaticos, le han saltado al pintura de la llanta como en 3 sitios, estoy literalmente encendido, y no se muy bien como proceder, pero quiero de nuevo lallanta impoluta es decir como se la deje yo al taller...
 
Arriba