marchando una de accesorios...

andriusos

Curveando
Registrado
19 May 2015
Mensajes
3.289
Puntos
113
Ubicación
ciudad real
pues eso, que estoy pensando en darme un homenaje y reponer esos accesorios, tan carácterísticos (como inútiles) pero quizá por ello tan deseables....
IMG_20170831_134333834.jpg

uno es el manual de instrucciones de servicio, que ya he desistido de buscarlo en español, y va a ser en inglés...my tailor is rich, my mother is in the kitchen...¿será por idiomas?
por cierto, ¿se guarda en el alojamiento nº 2?...o ese es para la documentación?
pero vamos con los otros dos pájaros que viven bajo el asiento...

uno es el botiquin. mirando el oem veo que hay 2 botiquines...uno grande?(eso pone...) con aspecto de paquete(1) y que me parece haber visto en fotos viejunas...y otro pequeño?(2) con aspecto de caja....¿cual es el de la moto?¿y donde se guarda? ¿en el alojamiento1?
IMG_20170831_133939413.jpg
y ahora vamos con la bomba de la bici...esta entiendo que se comprime con su muelle interno y se encaja entre los dos tetones(flechas) del lateral del chasis....pero en oem viene un muelle(2) que me despista...¿para que es?
IMG_20170831_133958820.jpg
curiosamente veo el adaptador 4 que ya me agencié hace tiempo...¡ y que nunca he usado! vamos, como le va a pasar a todas estas chuminadas...
bueno, a ver que me contáis
saludos y gracias
andriusos
 
No te olvides del candado para atar la moto que va dentro del cuadro. ¿lo tienes?
 
Boxer1971,lo tengo...pero sin llave, pregunté a un cerrajero que me lo arregla por 40 boniatos...Casi na!!!
De momento lo tengo como arma arrojadiza...
Cg mirabet, estás proceden de la página de Natxobarral, las originales de BMW, con precios en €, no se que pasa, que hace tiempo no me funcionan...
Sbmwr, gracias por las fotos, como tú, imagino que el muelle será de repuesto.

Alguna sugerencia para el botiquín????
Saludos y gracias
Andriusos
 
Ese hace tope de extensión. Dentro del mango hay otro para que se aguante en su sitio.

Que yo he tenido una Rabasa derbi de paseo.

Desde el lobulo parietalk
 
gracias merenat
en cuanto al botiquin, he estado investigando...y me tengo que dar malas noticias...
IMG_20170831_204525010.jpg
buceando por el foro me he encontrado una foto del botiquín (gracias fonti)
con la referencia del oem he entrado en motobins y me he encontrado esto...
IMG_20170831_211632483.jpg
la antigua referencia se mantiene...pero el botiquín, lógicamente no, despues de 40 años, el distribuidor de tiritas ya no es el mismo...
ahora me encuentro en la tesitura de si reponer ese nuevo botiquín , para preservar la filosofía de la moto...o no.
por que realmente el botiquin no lo quiero para nada...salvo para que se apolille otros 40 años..
además, tampoco se si el nuevo cabrá en el pequeño alojamiento (1) de la moto, con lo que el fiasco sería total...
alguien sabe si las actuales bmw siguen llevando botiquin, y sus dimensiones?
saludos y gracias
andriusos
 
en efcto inutiles, pero y la ilusion que hacen,... :)
yo me he hecho con un rollo de herramientas y de lo demas paso, buendo y el bordbuch en aleman
 
Última edición:
silverio, gracias, la de en medio me funciona bién, la de abajo , que es la que usaba yo, sigue en obras...
dequincey,yo es que el alemán...como que se me resiste un poco...

bueno, pues ya he encontrado respuestas, bendito internet!!!
ya tengo las dimensiones de los dos botiquines
135x90x20 y 160x120x20

¡¡¡y caben los dos!!! (y a la vez si apuramos)
IMG_20170831_223956216.jpg
me he fabricado los dos paquetes para probar...y el grande ni de coña, pensaba yo...
abro la trampilla delantera...y...¡sorpresa! (había un botiquín viejuno dentro??? pues no!!!)
el hueco es mas grande que la boca de metro de la puerta del sol...ahí cabe lo que no está en los escritos!!!
alguna vez me había asomado tímidamente...pero no me lo imaginaba tan descomunal!!ahí cabe un bocata de media chapata!!
bueno, pues ya se que cabe el botiquín grande, lo que pasa que el contenido del mismo parece un poco soso...en el pequeño hay "unas cuantas vendas"y ya, y en el grande "un montón de vendas" como para liar a la momia de tutankamon, pero se echa de menos algo mas variado...yo que se...algun potingue, botecito, unte...no solo vendas y mas vendas...
bueno, al final lo pillaré, todavia no se cual de los dos, por aquello de mantener la idea original de llevar la rebotica a cuestas...que mola
saludos
andriusos
 

Adjuntos

  • IMG_20170831_215439900.jpg
    IMG_20170831_215439900.jpg
    760,9 KB · Visitas: 40
Una de las cosas que más grátamente me sorprendió cuando compré la 100, es que estaba completa. A pesar del abandono, por lo visto, todos sus manuales con sus fundas originales, salvo herramientas y el kit antipinchazos, fueron guardados aparte de la moto desde el primer día. Incluso aún conserva la pegatina antirayadas del cuadro de relojes, que se suministraba aparte:

DSCN2729.jpg


DSCN2732.jpg


La verdad es que no me lo esperaba visto el estado de abandono que presentaba la moto:

DSCN2720.jpg


Años apoyada contra la pared estuvo. Y yo que me conformaba con esa maleta...

Respecto al tema del botiquín me has hecho recordar que tengo uno dando vueltas por casa, y ahora mismo no sé si pertenecía a la RS o una 45 que tuve. No tengo muy claro que sirva para curar algo, y sí estoy seguro que para agarrar una infección es perfecto. En cualquier caso, a la 100R no pertenece, ya por temas de espacio, que no creo que viniese como equipamiento. Tiene pinta de que iba envasado al vacío, ya que no se puede abrir sin romper el precinto, por desgracia los años y las tijeras ya se han encargado de hacerlo:

DSCN3787.jpg


DSCN3788.jpg


Pienso que no sirve para nada, y la verdad es que te lo ofrecería gratis porque a mí no me sirve de nada, pero yo también soy algo fetichista y me gusta guardar cosas como esta.
 
Norte, hoy precisamente he echado la carta a los reyes magos , Melchor, motobins y conce...si quieres, cuando me llegue el botiquín nuevo nos los cambiamos, te quedaría muy agradecido.
Saludos
Andriusos
 
Hola chicos!! Me uno al grupo de los caprichitos jeje.
Andriusos, donde conseguiste el manual del propietario? Es para buscar uno para la r60/7, es que tiene un cajetin vacio.....jejejej.
Me encanta lo de los botiquines, pena que la mia no tenga nada de eso....
 
Pues con la RS se marchó también una linterna redonda con un cable extensible que se enchufaba a la toma de corriente.
 
Hola chicos!! Me uno al grupo de los caprichitos jeje.
Andriusos, donde conseguiste el manual del propietario? Es para buscar uno para la r60/7, es que tiene un cajetin vacio.....jejejej.
Me encanta lo de los botiquines, pena que la mia no tenga nada de eso....

Yo tengo el que buscas aunque en ingés y en pdf. Si lo quieres te lo mando. La mía es la 100/7 y comparte manual. Me gustaría tenerlo original en papel y si puede ser en castellano, pero ni idea de dónde sacarlo.
 
Ah! Podria interesarme en ese formato, luego ya lo.adaptaria al tamaño original...
Originales los tengo visto, pero no te gustaria saber el precio......(400€).y en varios idiomas.
Por cierto, como puedo subir fotos?.en la opcion de subir archivo me dice que son muy grandes...
 
Tengo los carenados, sirenas, luces, las tres maletas....todo. un poco estropeados pero se arreglaran.
Y encima tiene 70.000 km de marcador!!
 
Recordad cuando compréis el botiquín que las tiritas de spiderman curan más, es una cosa que todos los niños saben.

Mola la 60/7 y nunca había visto un guardabarros como el que monta, diría que es entre 15~20cm más largo por ambos lados.
También creo que 270.000 km igual no porque se ve muy entera pero 170.000 casi seguro... aunque si el dia a dia de la policia alemana es como la de los esplotacoches que dan en cuatro por las mañanas yo no le hubiese hecho ni 70 metros.

Ábrele un hilo propio y pon fotos de esos accesorios que somos muy cotillas y como ves un poco fetichistas.

Desde el lobulo parietalk
 
Y de paso de su hermana mayor, la timida


Desde el lobulo parietalk
 
Ah! Podria interesarme en ese formato, luego ya lo.adaptaria al tamaño original...
Originales los tengo visto, pero no te gustaria saber el precio......(400€).y en varios idiomas.
Por cierto, como puedo subir fotos?.en la opcion de subir archivo me dice que son muy grandes...

Bonita moto!
Veo que ya puedes subir fotos.
Si quieres ese pdf mándame un privado con el email o algo para enviártelo.
Saludos!
 
Pues si, me descargué u rectificador de fotos para bajarles un poco la resolucion.
Vale, te mando un privado con el correo.
Jajajajaj, ya sabia yo que alguien iba a preguntar por ese aparatejo.....pues es el claxon, ya vino de allá con el, hasta que consiga el original tendrá que quedar puesto.
 
Se me ovidaba merenat, leiste mal jeje, tiene 70.000, y lo del guardabarros, es el que le ponia la polizei al parecer, eran las largos, vi varias fotos de ellas y en efecto, eran asi para ellos, no se para que. Lo del asiento a mi me gusta pero estoy en busca de uno largo, quitandole la maleta trasera, claro.
 
Hola,

Enhorabuena por la moto. Una pregunta, la has matriculado histórica o con placa normal?

Saludos
 
Me refería a que siendo se un servicio público que en teoria no paran nunca 70.000 me parecen pocos, posiblemente le hayan dado almenos una vuelta al marcador.



Desde el lobulo parietalk
 
Ya lo pensé merenat, que mas km seguro que tiene jeje, pero echando un vistazo a todo esta muuuy bien, seguramente le han echo alguna reparacion grande, el sistema electrico eta impecable, los cojinetes con marcas muy suaves de desgaste, platinos parcen nuevos, y a mi sospresa, los cilindros en medidas de origen! (73,47), tenian algo de aceite pero muy poco, los rectifique a 73,97 y andando. El resto ni lo toqué.
Silverio, la matricule en españa, muchos papeleos pero bueno....
 
Tienes privado Andriusos.

Salud y siguiendo con los últimos detalles del melón acabado.
 
luis, es solo mi opinión, pero tienes la moto mas exclusiva del mundo mundial, yo le montaría toda la parafernalia polizei y no le modificaría ni un tornillo(incluida la bocina...)
luego te puedes ir por la costa brava y sacarte unos eurillos poniéndole multas a los turistas alemanes despistados....(es broma!!!)
ahora en serio...consérvala, como está, es un bombón.
saludos
andriusos
en cuanto al manual del usuario, lo he pillado en motobins...en inglés!!!(no problem)
tienen un montón de todos los años y son baratos, casi no merece la pena hacer fotocopias, que al final es un guarreo
 
Si si, la dejaré tal y como esta en.las fotos, solo le pondré los cables de las bujias originales ( mas bien ocultare las pipas que le puse, con las gomas originales ya que estaban en mal estado) y los carenados los reparare ya que etan estropeadillos, andar no puedo con ella asi a no ser que sea en alguna concentracion o algun paseo organizado....
 
Luis, no sé si habrá algún impedimento legal, pero he visto muchas réplicas de Harleys highway patrol y no pasa nada...creo...
Es que sería la caña...
Saludos
Andriusos
Otra cosa seria ir con una réplica de la Benemérita....
 
Llevo un tiempo buscando un portaequipajes similar al que lleva esta R60. Es para una 90/6. Alguien lo ha visto en el despiece de BMW? Alguna idea?
 
Pantani, yo en loa deapieces tampoco las vi...pero tengo visto en milanun.....soportes y maletas Krauser a precios bastante buenos para el modelo que dices
 
Pantani, yo en loa deapieces tampoco las vi...pero tengo visto en milanun.....soportes y maletas Krauser a precios bastante buenos para el modelo que dices
No es el soporte para las maletas lo que busco. Lo que necesito es un portaequipaques, un trasportin, para instalar con un asiento mono. Gracias de todos modos!
 
Aahhh vale. La verdad no vi ninguno, pero elque tengo yo parece artesanal de todo, luego le acoplas el soporte que venga con el baul....por lo menos en la mia, esta traia un baul de la marca givi, del año de la polca, y algo feo la verdad,
A la noche le saco unas fotos y las pongo aqui.
 
bueno, pues ya están aquí los regalitos...y yo mas contento que un niño con zapatos nuevos (eso era hace muchos años, los niños ya no aprecian los zapatos...los del primer mundo, claro!)
DSCN2577.JPG
ya se que hay cosas mas importantes, como una junta de culata, o un retén de cigüeñal....pero esto es la salsa de la vida...
recuerdo que una de las primeras cosas que cambié en la moto fueron los emblemas amarillentos de bmw....mecánicamente sin valor...pero imprescindibles para subir la moral de la tropa...(y en aquellos aciagos días era muy necesario, como bien saben los fieles lectores del melón)
pues con el melón ya comido hasta la cáscara tocaba este homenaje, aunque el camino, una vez mas, ha estado plagado de dificultades e incertidumbre...pero vayamos por partes...
ha habido regalos para todos:
para la batería...
DSCN2575.JPG
un flamante soporte, que sustituirá a su humilde hermano de madera, que se ha portado como el mejor.
me esperaré al inminente reemplazo de la batería antes de colocarlo, ya que esta padece de próstata y tiene mas fugas que wikileaks y no es cuestión de desgraciarlo el primer día.
para la caja de herramientas otro regalito
DSCN2576.JPG
la llave de de la horquilla/basculante.
todavía tengo pesadillas recordando cuando tuve que quitar los tapones de las barras....nunca mais!!!
la llave en cuestión pertenece al kit ampliado de herramientas, que no es mi caso, pero hace falta.

de regalo para el chasis esta flamante bomba...para darme aire cuando me den sofocones, por que para hinchar las ruedas...no se...
pero mola!
DSCN2574.JPG
y por fín llegamos al asiento y sus misteriosos compartimentos....
marchando una de botiquín!!!
DSCN2568.JPG
aquí me la jugué....que ponía?el viejo o el nuevo?
por ebay se encuentran,carillos, pero se encuentran....
el nuevo, que aviso que a fecha de hoy esta descatalogado, pues eso, que a pesar de que cabía en su habitáculo....pues era nuevo (estupendo, opinarán algunos)y en la foto se veía un paquete rojo, que a pesar de su buen aspecto, poco tenía que ver con el original enfundado en un plástico transparente, a pesar de conservar la misma referencia...
pues al final me opté por el nuevo, por aquello de que al final pienso llevarlo a bordo y si algún día se materializa el deseado viaje a países inhóspitos...nunca estará de mas...(sumado a las pastillas de la tensión, próstata, estomago etc etc...)
el premio vino a la hora de abrirlo, ya que el contenido y formato es prácticamente igual a los viejunos...con el extra de la funda roja para protegerlo!
DSCN2571.JPG
y por fín llegamos a la partida de nacimiento...digo, al manual de usuario...
DSCN2578.JPG
aquí también hay que tomar una drástica resolución....
el ejemplar en la lengua de cervantes parece haber sufrido una persecución/quema por parte de la inquisición...y es como los billetes de 500€...por que a bin laden ya lo encontraron....
hubo en tiempos un imperio en el que no se ponía el sol...y en el que se hablaba castellano...
bueno, pues ahora hay otro imperio igual de grandote y lo que se lleva es la lengua de shakespeare, pues ni mil palabras mas...why not?
el libro realmente es un facsimil autorizado por bmw, y la página de filiación, esa que tenéis todos con los datos de un fulano que fue el afortunado primer propietario, me presentó un dilema....
la dejo incólume....o me retrato....
¡que demonios! (what the hell!)(recordemos que es un manual británico...)pues ahí me planto yo!!que aunque padre adoptivo, es como si la hubiera parido yo mísmamente!!¿o no?
dicho y hecho, cuando no me sostengan las pielnas, y un afortunado zutano herede mi moto...ahí quedará mi impronta para los restos...
DSCN2580.JPG
de la misma manera me autoproclamo concesionario autorizado....eso si, con las revisiones desplazadas pi medios...(cosa de las adopciones)
para remate, mi hermano me regala esta camiseta viejuna de tiempos pretéritos
DSCN2582.JPG
de rolen motor, nada menos...a los que por cierto he elevado una consulta via internet, por si me pueden facilitar el concesionario que vendió mi moto, para poder completar ese dato en la filiación...(a todos nos gusta saber de dónde venimos...)
ocurre que mi documentación es un duplicado y he perdido ese dato....

y me olvidaba de un regalo para mis roscas mas calientes....
DSCN2581.JPG
latacitadeplata!!!!!por fin lo encontré...es pasta antigripajes, pero plateada como una que tuve antaño de magnífico resultado, no como esa de cobre que es como untar nocilla...(ya te llevaré un botecito)

saludos, esta vez por gentileza de motobins
andriusos
 
norte, si es original y supercaracterístico de mi modelo y para mi desgracia descatalogado...aunque el otro día algo vi en la página de natcho barral que me dió esperanzas de que lo resucite...
saludos
andriusos
 
Por fin Andriusos, lo conseguiste........y ya que citas al niño.....como dice mi mujer, "que somos como niños, pero con dinero"
Y yo le contesto,...incluso sin dinero.
Me alegro mucho que vayas completando a la abuela, que con estos regalos la rejuveneces cada dia mas.

Salud y 100RT
 
frosker, cuanta razón tienes, y el día que se nos apague esa chispa infantil nos vamos pal hoyo! (y no me refiero al hoyo de manzanares....)
saludos
andriusos
 
La mia dice que tiene un niño y un perro. Según me levante yo ese día...

He flipado con el libro. Dice que recibes cuatro llaves con tu bmw nueva.
1 para dirección, encendido y asiento doble abatible. ( entiendo que esta es la articulada)
1 de recambio ( con cabeza rigida)
2 para el depósito.

No llevan las llaves iguales de serie?
Yo pensaba que las mias eran diferentes por el paso de los años y alguna rotura.

El motivo de llevarlas diferentes es claro, aunque no daremos pistas al enemigo.

Ahora que te queda ponerle Andrés?




Desde el lobulo parietalk
 
Que va!! Yo tengo un manojo de llaves interesante jeje
Una para la direccion, asiento y encendido, otra para el deposito, otra para las meletas laterales y otra para la maleta trasera jajaj
Muy chulos los accesorios, la verdad esque somos niños niños jejjeejeje
Yo ando en busca de la caja que va encima de la bateria, si es que la trae.
Alquien sabe donde encontrarla?
 
merenat, la mía lleva una llave única para todo (excepto maletas , claro)eso era un gran logro de la época frente a los que tenían una guzzi, benelli o similar, que les daban un manojo de llaves como el del sereno.
no se por que dice eso de las llaves del depósito...a lo mejor era alguna especificación británica, que siempre han ido un poco por libre...
(una vez mas: ¡buen ojo!)
y en cuanto a poner... siempre quedará algo en el tintero...por ejemplo...una de las pegatinas del guardabarros...y vaya vd. a saber que mas...

luis, la caja la tiene motobins que lo tengo fresco...natxobarral creo que también, en el conce, ya no lo se, mira a ver.
saludos
andriusos
 
que bien, que divertido, las chuches son fantasticas
que gusto cosas sencillas como la placa de bateria
 
boxer1971, me preguntabas por el candado...pues ya tengo candado...y con llave!!!!
candado.jpg
la cadena de favores continúa...y una vez mas de la mano de walma...no tengo palabras...
el caso es que le pedí su llave para probar en mi candado, a ver si de chiripa le valía....cosa que no ocurrió (tampoco me toca el cupón)
me debió ver tan contrito ante el fracaso, que no ha dudado en regalarme su propio candado!!!
pues eso...que no tengo palabras...pero tengo buenos amigos!
saludos
andriusos
 
Que bien!
¿Esa es la guinda del pastel?
¿ya has llegado a ese momento en el que no eres consciente de que le falte nada a la moto?
 
boxer1971...que va!...mira el hilo del melón.
parece que todos los foreros os habéis empeñado en facilitarme todo lo que haga falta con tal de que me calle una temporada!!!
saludos
andriusos
 
Arriba