Marruecos express

Collado_Jermoso

Arrancando
Registrado
26 Feb 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Buenas, aqui va mi relato...(moto gs 1200)
Jueves: con todo preparado para un viaje a galicia de pesca submarina,mi compi que esta volviendo de bolivia,me llama que a pillado los siete males...joder! y ahora que hago? rapido, piensa...son las tres de la tarde...me da el tlf de transmediterranea?, buenas una moto y un paisano...salgo hoy a las 23h y desde almeria y vuelta el domingo a las 14:30...eso es lo que hay.
Rapido, maletas, barritas energeticas, camelbak, gps...4 cosas, traje de agua! hay alerta naranja por fuertes lluvias camino de almeria, hoy tengo 375 km...
Salgo a las siete casi, pronto empieza a llloviznar, cae la noche, se ven relampagos en el horizonte,huele a aventura...
El diluvio!, ha llegado! coches parados en el arcen...a 80 km/h la moto navega...tengo que llegar! se va el barco! es mi sino....Rayos a derecha,izquierda, delante y detras, uno y otro y otro....¿caeran rayos en una moto? caen cerca, demasiado...
Atravieso dos tormentas de las gordas, pero consigo llegar a tiempo, justo para embarcar...
Cenita, camarote y a dormir...
Viernes:Rutina, salir del barco las 8, y a las 9 he cambiado dinero, gasofa,y pasado la frontera...vamos bien, direccion? vamos a ver un poco merzouga... empiezo a coger el ritmo, van pasando las horas...y a las 16:15 entro en erfoud,y a las 17 mas o menos llego a merzouga, vamos bien....venga, un poco de deporte...subo a la carrera la duna, fotos ,clic, clic...vamonos ya...¿y ahora que hago? decido volver a erfoud al xaluca, pisteo un poco anocheciendo, tripode, reflex clic, clic....fotos y momentos de levitacion....
Llego al xaluca, esta de p.m. hay japos de toyota y mitshubisi preparando el dakar, un tio muy majo de almeria que a participado 2 veces con su pepino ktm 660...brrr...mejor no verlo..cenita ya dormir que mañana hay que hacer algo...
Sabado:se me pegan las sabanas, es lo malo de tenerlas...salgo a las 10:30, vamonos a zagora...largas sesiones de quinta y sexta a fondo...paisaje lunar...inmensos espacios, al loro con los camellos... mierda! la autonomia a fondo se queda en unos miseros 150 km hata que se enciende la luz, mas de 9 litros a los cien...para eso esta bien tener mas deposito...Llego a zagora, vamos a mhamid? venga! mas inmensidad y calor! 39 grados! y viento, mucho viento...de vez en cuando enjuago la boca porque se llena de arena y no puedes cerrar los dientes...Llego a mhamid, clic, clic, clic...un poco de pista hasta la frontera y vamonos que aqui no hacemos nada....A marrakech! las horas se suceden, te vas integrando a la moto hasta que formas un solo cuerpo, velocidad, viento, imagenes inolvidables viendo como levanto la arena de la carretera por los retrovisores....Puntas de 207 km/h por unos escasos 4m de anchura y arena a los lados...concentracion, suavidad,anticipacion,vamos dando lo que tenemos dentro...largos apoyos aprovechando toda la anchura, quinta, sexta,quinta, sexta....voy pensando que es como escalar sin cuerda, sencillamente, no te caigas....ahora es el animal el que lleva la moto,confio en el...
Atravieso el tizi tichka o como se diga, frio, noche sin luna, al loro el gasoil en la carretera...bajando el puerto, una de las imagenes mas tremendas que he visto en una carretera abierta, un colega atravesando en las curvas un camion con remolque vacio, pero no una, montones de veces, humo a neumatico...largas marcas negras...cuanto superdotado desconocido...por fin le paso y llego a marrakech, clik, clik, que mujeres hay en marrakech...snif! son las 23 mas o menos...un te, que ya toca...rapida vuelta por lugares conocidos pero no por ello no apetecibles...joder,me quedaba aqui una semana....pero...¡mañana tienes que estar a las 13:30 en melilla!....pues a que esperas? Vamonos! se huele vivac de la muerte...
Camino de casablanca empieza la niebla, humedad del atlantico, pasado rabat ya es niebla cerradisima...traje de agua...empiezo a cerrar los ojos, son casi las cinco de la mañana y llevo ya mil trescientos?mas o menos....encima como ya voy tonto me pierdo un poco atravesando casablanca y me cuesta meterme en la autopista...
Gasolinera, paro la moto en un lugar cercano pero apartado...miro el suelo...ni una triste esterilla snif!, catorce grados y totalmente mojado...bueno, no le vamos a hacer ascos ahora! a dormir, la moto me tapara algo...el traje de agua casi es como una funda vivac,y el casco una almohada....me quedo dormido al instante...
Domingo: despierto envuelto en niebla, no me cuesta mucho salir de la cama,no hay...he dormido dos horas y media, he descansado bien. Vamonos a Fes...niebla y mas niebla, me recuerda mis interminables jornadas en pista de esqui trabajando la centralidad esquiando como un poseso a ciegas envuelto en espesa niebla...solo que ahora voy a 160 y mas vale que los burros no atraviesen por aqui...Tremendo amanecer, sol, fuera ropa! vamos al limite de tiempo...hay que darlo todo...y le doy al mango como pocas veces en mi vida, la simbiosis con la moto es perfecta, cada minuto cuenta...realmente hago unos tramos espeluznantes confiando en ....en que?...en una ocasion mi pillo el tipico poli pistola radar en mano detras de unos arbustos y pase tan rapido que no le dio tiempo a salir y pase marcando mas de 180....mientras el tio saltaba y hacia aspavientos con el cacharrito en la mano...semos unos delincuentes!...en otra ocasion en un pedacisimo cambio rasante salte...y no me parecio mal, solo que al mirar el marcador, la aguja estaba en 160! y asi, con pequeñas historias fui llegando a nador y entre en ceuta media hora antes de que saliese el barco...la suerte estuvo de mi parte esta vez...
Llego al barco, aun no he probado bocado, pero estoy tan activado que ante el panorama de ocho horas sin hacer nada me pongo a hacer flexiones en cubierta...estoy preocupado por mi salud mental...al fin me quedo dormido al sol...Llegamos a almeria, no esta todo el pescado vendido, quedan 375 km hasta casa...los hago por inercia, ya disfrutando y saboreando, sin prisas, gracias marruecos por darme tanto a cambio de tan poco....
 
A tanta velocidad no me ha dado tiempo a ver las fotos :'(
 
collado, me alegro de que tuvieses un viaje divertido.

Sin embargo, quiero hacer algunas aportaciones; no me las interpretes como crítica porque bastante tengo con mis cosas como para decirle a nadie lo que debe hacer.

Creo que tomar marruecos, incluidas sus carreteras, como una pista libre, o un circuito de velocidad, no es la forma más correcta de bajar allí. Si queremos correr, tenemos en españa muchos miles de kilómetros de autovías, autopistas, carreteras y hasta caminos, y varios circuitos; no necesitamos ir a otro país para eso.

Me parece que esa forma de visitar a nuestro vecino del sur no hace más que provocar rechazo entre sus habitantes hacia los extranjeros, occidentales y ricos, y supone una ofensa a un pais extraordinario.

marruecos tiene mucho más que ofrecer, no te conformes con tan poco.   :)

V'ss

[ch1605][ch1593] [ch1575][ch1604][ch1587][ch1604][ch1575][ch1605][ch1577]
 
Compañero rana verde, agradezco tu critica, y me voy a defender con tu permiso....En la inmensa mayoria del recorrido sencillamente no habia nada, ni nadie a quien molestar...es la nada mas absoluta. Cada persona tiene sus gustos y motivaciones y en esta ocasion me apetecio hacerlo asi....Creo que este es el decimo viaje a marruecos que hago, pais que he recorrido andando, en bici, esquiando, escalando, en kayak...en furgo, que mas? en coche, en moto de enduro y en trail...despacio, deprisa....en fin...que se de sobra de lo que hablo. En cuanto al argumento demagogico de que los paises occidentales ricos y todo eso...primero, logicamente desconoces mi situacion economica y no me puedes catalogar, segundo, la inmensa mayoria de sus habitantes desean y esperan que estos desalmados occidentales pasen cerca de ellos porque les reportan mas beneficios que perjuicios...y tercero, tambien desconoces mi comportamiento y mis actos para con los habitantes de este pais que tanto aprecio..
p.d. donde realmente no se debe correr es aqui porque pones en peligro a los demas, te quitan el carnet...etc etc y por ultimo....tambien frecuento los circuitos, pero es que eso es otra historia....
No quiero polemizar, por favor, te lo digo con todo el respeto...
 
Jueee :eek:

Lo primero que se me ocurre después de leer a este hombre es echarle una bronca de cojones por arriesgarse tanto... pero co*o, es que depués de leer esa aventurilla tan intensa e interesante no puedo ;D

Enhorabuena por haber disfrutado de tu viaje y volver sano y salvo ;)

Saludos
 
collado, yo tampoco quiero polemizar contigo, que no me resulta de ninguna utilidad, y no voy a entrar en si es demagógico lo que digo, si los marroquíes esperan con ilusión nuestra llegada, etc. Por supuesto, no sé tu nivel económico, ni es de mi incumbencia, ni hago catálogos de personas ni de libros, desconozco tus buenas o malas obras y muchas cosas más, pero es que tampoco creo haberme referido a ninguna de ellas, y si lo he hecho por error, disculpa (bueno, ya que lo dices, si eres español, tienes una gs 1200 y viajas, es posible que estés un poquitín por encima del nivel medio de la clase trabajadora marroquí).

Lo único que ruego, y no a tí, sino a los que bajen a marruecos, es que se comporten más o menos como lo hacemos aquí, y que aquello no se convierta, como ya está ocurriendo, en el lugar donde se pueden hacer los disparates que jamás se nos ocurriría hacer en españa (por supuesto, no me refiero a ir a 207 km/h por carreteras de uso público de 4 m de ancho, porque seguro que tú, que amas ese país, lo hacías con perfecta civilidad, urbanidad y decoro).

Además, tu justificación de que donde realmente no se debe correr es aqui porque pones en peligro a los demas, te quitan el carnet...etc etc, me parece tan justa, sensata, razonable y bien planteada que renuncio a toda discusión ulterior.

V'ss

[ch1605][ch1593] [ch1575][ch1604][ch1587][ch1604][ch1575][ch1605][ch1577]
 
Rana verde, comprendo tu punto de vista, aunque no lo comparto. No se si tu intentas comprender cuales son las motivaciones de un sector de aficionados al motor con pretensiones mas deportivas que turisticas, que intentan de forma responsable hacia los demas practican su aficion en zonas desoladas y totalmente apartadas de zonas habitadas, en donde las unicas victimas en caso de desastre son ellos mismos, y lo asumen como parte del juego. Y para ello intentan prepararse fisica, tecnica y psicologicamente, entrenan, sufren, se esfuerzan, no necesariamente son unos macarras de ceñido pantalon, puede que incluso sean personas sensibles pero con un fuego en su interior que han de canalizar en alguna actividad intensa,`porque sino la vida les sabe a poco...Ellos comprenden a los calmados de espiritu que no necesitan de tales actividades para ser felices, intenta comprenderles tu a ellos...
Llevado al extremo, siento autentica lastima de las feroces criticas de pseudo ecologistas de salon hacia los participantes de un dakar, y pienso en el esforzado piloto privado de motos que lo esta dando todo por un sueño, no hace daño a nadie, y encima reciben este trato vil e injusto...
 
Collado, respondo sólo porque no creas que me haya mosqueado porque, por supuesto, respeto y aprecio todas las motivaciones.

Sí quiero rectificarte cuando me clasificas como motero turístico. Realmente, soy un moto-tortugo, y como prueba de ello adjunto una foto mía en una reciente salida, que pienso poner a partir de ahora como firma en el foro, a fin de que nadie más cometa ese error.





Yo lo único que os pido es que no hagais en marruecos lo que no podéis o no queréis hacer aquí, y no toméis carreteras públicas como pistas de carreras. Haya mucho o poco tráfico. Lo mismo que aquí. Y nada más.

Un saludo.

V'ss

[ch1605][ch1593] [ch1575][ch1604][ch1587][ch1604][ch1575][ch1605][ch1577]
 
Hola Collado, me pregunto cual fúe el itinerario que seguista hasta llegar a Erfud, por lo que dices tardaste en llegar
unas 8 h. Por dónde fuiste y que paradas hiciste - comer, repostar etc.- quiero hacer esa misma ruta y me asaltan
algunas dudas. Gracias y......ñ

PD. La crónica tiene su propio ritmo, al margen de todo, enhorabuena.... ;) ;) ;)
 
Arriba