Mas sobre frenos F 650 gs

Brezo

Arrancando
Registrado
17 May 2005
Mensajes
7
Puntos
0
Saludos a todos.

Con los consejos sobre el post de fallo en freno trasero he procedido al cambio de practicamente todo el sistema de frenado trasero. Pero sigo observando unas variaciones de presion muy ostensibles en tiempos de uso muy cortos.
En 10 minutos de carretera donde no es usado, salvo contratiempo que lo requiera, la presion y por por tanto el recorrido del freno trasero es perfecta, solo rozarlo empieza a actuar y la palanca tiene un recorrido minimo. Los mismos 10 minutos en campo tirando un poco de freno trasero pero sin abusar y la palanca llega a doblar el recorrido tranquilamente.

Segun el mecanico donde he estado haciendo los cambios no es nada anormal esta variacion, que el tamaño del disco, disposicion de las pastillas para refrigerarse, circuito en general hacen que sufra de cambios de temperatura muy grandes y que a la minima que se calienta empiezan a aparecer esos problemas. Añade ademas que no es algo exclusivo de esta marca y modelo sobretodo cuando le das cierto tute campestre.

Veo en un post que hay 131 personas con este modelo. ¿Os encontrais todos con estas variaciones en la presion/recorrido de la palanca de freno trasero?

Saludos.
 
:) Hola Brezo :D
No entiendo muy bien lo que te pasa
Con los consejos sobre el post de fallo en freno trasero he procedido al cambio de practicamente todo el sistema de frenado trasero. Pero sigo observando unas variaciones de presion muy ostensibles en tiempos de uso muy cortos.
En 10 minutos de carretera donde no es usado, salvo contratiempo que lo requiera, la presion y por por tanto el recorrido del freno trasero es perfecta, solo rozarlo empieza a actuar y la palanca tiene un recorrido minimo. Los mismos 10 minutos en campo tirando un poco de freno trasero pero sin abusar y la palanca llega a doblar el recorrido tranquilamente
???
Has cambiado la bomba de freno?El liquido de frenos es nuevo?
Se me ocurre que tengas la bomba en mal estado, o mas bien los retenes interiores que no sean capaces de aguantar la presion ejercida.Pero, solo te pasa en campo?En carretera frena bien?Consigues bloquear la rueda en carretera?

Si el liquido de frenos tiene mucho tiempo puede perder sus caracteristicas y con el uso calentarse hasta llegar a ebullicion creando burbujas de aire y por tanto aumentando el recorrido de la palanca.Esto te ocurriria tanto en campo como en carretera.

Segun el mecanico donde he estado haciendo los cambios no es nada anormal esta variacion, que el tamaño del disco, disposicion de las pastillas para refrigerarse, circuito en general hacen que sufra de cambios de temperatura muy grandes y que a la minima que se calienta empiezan a aparecer esos problemas
He rodado en circuito y te aseguro que los frenos los he usado con ganas (sobre todo el delantero) calentandolos bastante y en ningun caso me ha pasado lo que a ti.
Yo me acercaria a otro taller para tener otra opinion ;)
:) :)Suerte y ya nos contaras. :D
 
prueba a cambiar el dot del liquido, puede ser que el que estas utilizando sea muy bajo, dot20, dot30 y que al calentarse se haga mas fluido, tienes que buscar uno que aguante mas temperatura y probar.
 
Buenas, yo no he tenido nuncs el mas minimo problema de frenos, salvo los "gritos" que pega de vez en cuando con el disco en frío segun las pastillas que lleves.

La mia es del 2000, supongo que la tuya es mas nueva, y no sé si habrá alguna diferencia de fabrica en los frenos, pero a mi me escama eso que comentas:

la presion y por por tanto el recorrido del freno trasero es perfecta, solo rozarlo empieza a actuar y la palanca tiene un recorrido minimo.

Me extraña mucho, ya que en la mia el recorrido es largo y tienes que apretar bastante (en recorrido me refiero) para que empiece a frenar, será una diferencia por el año de fabricación? o será un mal montaje?

Podría ser que si estan rozando las pastillas constantemente con demasiada presión pierdas potencia de freno por sobrecalentamiento.

slds
 
No entiendo muy bien lo que te pasa
???

Simple, salgo de casa y tengo un recorrido en la palanca de freno pero dependiendo del uso este recorrido en la palanca de freno trasero va variando de manera espetacular.

Has cambiado la bomba de freno?El liquido de frenos es nuevo?
Se me ocurre que tengas la bomba en mal estado, o mas bien los retenes interiores que no sean capaces de aguantar la presion ejercida.Pero, solo te pasa en campo?En carretera frena bien?Consigues bloquear la rueda en carretera?

Es precisamente la determinacion que tome despues de leer todo lo dicho por aqui (y algun otro sitio), cambio de bomba, retenes, repaso general (que las pastillas estuvieran perfectas, etc.)
En carretera como practicamente no utilizo el trasero para nada va como una seda, es constante a la que has rodado 5 minutos (empieza con algo de juego y a los 5 minutos se estabiliza con muy poco juego). Y si, puedo bloquear la rueda sin problemas. En campo donde el trasero trabaja mas la palanca cada vez tiene mas recorrido hasta que incluso he llegado al punto de hacer tope con el soporte de la estribera.

Si el liquido de frenos tiene mucho tiempo puede perder sus caracteristicas y con el uso calentarse hasta llegar a ebullicion creando burbujas de aire y por tanto aumentando el recorrido de la palanca.Esto te ocurriria tanto en campo como en carretera.

Antes de cambiar todo lo demas ya habia hecho un par de cambios de liquido de frenos. La priemra vez (que llegue a quedarme sin freno) si que llego al punto de ebullicion y supongo que fue el aire el que me dejo sin freno. Pero ahora esta inmaculado.

He rodado en circuito y te aseguro que los frenos los he usado con ganas (sobre todo el delantero) calentandolos bastante y en ningun caso me ha pasado lo que a ti.

Con el delantero no tengo ningun problema y es el que mas tralla lleva pero sigue como el primer dia.

Yo me acercaria a otro taller para tener otra opinion ;)
:) :)Suerte y ya nos contaras. :D

Ya os explicare, viendo que no es un problema tan habitual seguire viendo opciones y opiniones.

Gracias y un saludo.
 
Me extraña mucho, ya que en la mia el recorrido es largo y tienes que apretar bastante (en recorrido me refiero) para que empiece a frenar, será una diferencia por el año de fabricación? o será un mal montaje?

Segun lo que he viso eso puede ser simplemente la graduacion del tirante que este mas o menos tensado. Si despues se te mantiene no hay problema, que es el que tengo yo :) que si que me varia.
Segun el manual de BMW el juego deberia ser de 1,5 mm. maximo en el tirante pero precisamente (aunque originado por otro motivo) es lo que varia tan ostensiblemente que hace que la palanca tenga esas variaciones de recorrido.
Podría ser que si estan rozando las pastillas constantemente con demasiada presión pierdas potencia de freno por sobrecalentamiento.

No rozan, pero observo que la separacion del disco con las pastillas es minima y por tanto la circulacion de aire entre ambos debe andar muy escasa, de manera que si se calientan y no hay opcion de rodar sin utilizarlo imagino que les debe costar refrigerarse simplemente por aire.

Gracias y un saludo.
 
Las pastillas siempre estan rozando -o casi- el disco, eso no es problema, lo que yo quiero decir es que quizá hay presión constante, que va frenada y eso hace que con el uso el esfuerzo sea excesivo.

Has probado con la moto sobre el caballete central si la rueda gira libremente?

Yo probaria a destensar ese tirante para darle mas recorrido a la palanca a ver que pasa.

slds
 
Las pastillas siempre estan rozando -o casi- el disco, eso no es problema, lo que yo quiero decir es que quizá hay presión constante, que va frenada y eso hace que con el uso el esfuerzo sea excesivo.

No hay presion constante ni va frenada, probada en caballete. Me referia a que al estar tan cerca y ligeramenre escondidas cogen poco aire para refrigerarse en ciertas circunstancias.

Yo probaria a destensar ese tirante para darle mas recorrido a la palanca a ver que pasa.

Es lo ultimo que hice, destensar mas el tirante. De momento ni los he clavado ni me he quedado sin, al hacerlo, pero igual son manias mias pero veo las variaciones demasiado aberrantes.

Saludos
 
Arriba