Matrícula en Portugal

Basilio

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.059
Puntos
38
Ubicación
San Fernando , Cádiz
Viendo lo que Coyote escribió referente a los remolques en moto:
"solo le esta permitido a las motos que vengan de fuera de españa pues al permitirlo la legislacion de su pais de origen y estar de paso y de vacaciones si les esta autorizado a ellos pueden circular por españa pero nunca a una moto española le esta permitido el remolque (por lo menos hasta ahora mas adelante quien sabe) ni esta permitido que vayas a buscarla con remolque fuera y luego la matricules aqui pues al pasar la ITV tiens que adaptarla a la normativa española."
Se me viene a la cabeza lo que ya varias veces he escuchado y es que parece ser que al entrar en Portugal te multan si no llevas la matrícula con la "E" y la banda azul. Y yo me pregunto ¿porqué si las motos que tienen permitido en sus paises de origen llevar el remolque pueden circular por España yo no puedo circular por Portugal (no sé si en algún otro país también sucede) con una matrícula que en España es completamente legal?
 
Es por el tema de la unificacion de matriculas de la CEE, ya sabes que antiguamente al salir de las fronteras de España, se debia portar en la parte trasera del vehiculo una pegatina con la letra "E", pues ahora es la inicial en la matricula, cualquier coche que entre en nuestro pais y que pertenezca a un pais mienbro de la Comunidad Economico Europea, y no porte la inicial de dicho pais en su placa de matricula, se arriesga a ser denunciado por cualquier agente encargado de la regulacion del trafico, en cualquiera de nuestras vias. Otra cosa en que haya paises como Portugal, que apliquen esta medida a rajatabla. Habra que empezar aqui con los vehiculos portugueses que no cumplan la norma ;) ;) ;) ;) ;)
 
Si tienes placa previa a la matrícula europea, basta con poner la pegatina de toda la vida, la ovalada con la E. De esa forma no te pueden multar.

Saludos
 
Ademas, en España ya se puede circular con remolque, lo permite el Reglamento.

La pegatina a la que se refiere bokeron tiene que estar homologadä, pues no valen todas.

Yo circule por portugal el año pasado con la E pero sin banda azul, y nadie me multo.

Vsssssssssss
 
Arriba