matricular como clasica

holdfast

En rodaje
Registrado
6 Ago 2007
Mensajes
106
Puntos
0
hola amigos, creo q es hora de matricular mi moto como clasica, qeria preguntaros si teneis algun consejo, o algun proceso a seguir en especial, nunca lo he hecho, muchas gracias!!!
 
Busca un club de clásicas cerca de tu localidad
Vs
 
Hola, que moto es? porque la quieres matricular como clásica? no tienes documentación? Quieres figurar como "fichado" por el fisco? Explica un poco más ::) Si lo haces por el seguro, los hay bien baratos sin estar "fichada" ;)
 
informate bien antes de matricularla como clásica............... solo se pueden utilizar en eventos. El día que se pongan tontos pondrán mano a esto y empezaran a multar
 
pues vayaaa.. me habian comido la cabeza con q ahora se pueden maricular como clasicas y hay muchas ventajas,,, tonto de mi voy y escuxo a otros antes q a mis compañeros del foro... jeejejej
 
Creo que hay una pequeña confusion... quizas te comentaron que tu moto (con mas de 25 años) ya pasa a ser clasica, la moto no tiene ningun cambio de matricula ni nada similar, solo que, tenemos ventajas encuanto a que:

1º Dependiendo del ayuntamiento no pagamos impuesto de circulacion
2º El seguro lo puedes hacer de clasica, asociandote a un club y ellos te informaran de como hacerlo (necesitas fotos de la moto, calcos del numero de bastidor y pasarles unas copias del certificado del club como que es clasica y de la documentacion)
Con esto ultimo (informcion para todo el mundo) hay que tener en cuenta que muchos de estos seguros LIMITAN la circulacion de nuestras niñas, ya que una de las clausulas son los kilometros anuales, que se pueda disfrutar solo en concentraciones etc etc, pero los hay que no te limitan la circulacion... tambien es bueno, sumarle un seguro en carretera por si nos dejan tirados tener derecho a grua.

Bueno, estas son algunas de las ventajas de que nuestras niñas sean clasicas, creo que lo importante es un ahorro considerable en el impuesto "revolucionario" perdon, de circulacion y en el seguro.

La confusion te viene por el lado de "vehiculo historico"
Cuando un vehiculo hay que matricularlo como historico, es por varios motivos, no hay documentacion, ni placa (o mejor que no aparezca la placa), etc...
"Inconvenientes" lo caro que sale este tipo de matriculacion, ya que, para empezar hay que pasar por un Ingeniero con una tarjeta de inspeccion tecnica reducida (que las suelen dar algunos clubs) para que certifique que el vehiculo esta homologado para la circulacion en España, apartir de aqui, trafico, ITV`s etc etc el proceso puede salir por unos 900€ y se han dado muchos casos en los cuales no se termina el proceso y se pierde la mayor (si no es toda) parte de la pasta...

Bueno, esto es una brevisima descripcion de Vehiculo Clasico (rentable) y Vehiculo Historico (segun casos)

Si tu moto esta totalmente en regla de documentacion y tiene mas de 25 años es una Clasica en toda regla ;)
Pero si tu moto, no tiene documentacion, ni matricula, tendras que preparar pasta para matricularla como Historica pero antes de esto hay que esprimir todas las vias posible para intentar documentarla de "normal" si no """""hay""""" dueño, se busca, si aun no aparece, a declarar delante de un Notario (con dos testigos) que es tuya desde hace mas de 5 años y que la tienes legalmente (no robada, etc etc) Antes de ir al Notario yo personalmente me aseguraria muy mucho, e incluso antes de hacerle cualquier trabajo, pasarte por una comisaria y con los datos que tengas de la moto (matricula, numero de bastidor, de motor...) preguntar el estado en el que se encuentra... si no esta como robada, adelante... si no mas vale que se la entregues ::) o....


Saludos y espero que se te aclare un poco el dilemilla...

PD: menudo chorizo... si necesitas aclaracion, sera un placer
 
Hola, os cuento mi experiencia personal. BMW R45  matriculada en el año 1980.
La compré en 1999, papeles en regla.
Miré diferentes opciones de seguro y al final, me hice socio de un club de clásicas y el seguro me salió por unos 200-220 euros, sin asistencia en carretera y sin limitación de km anuales, y así fuí renovando, la verdad estaba bien atendido, tampoco tuve ningún accidente ni parte.
En el año 2005, la moto con 25 años, me dan la anulación del impuesto municipal y miro otras alternativas de seguro. Al final , he cambiado de compañía y la tengo asegurada normal, pagando 172 € con asistencia en carretera y sin limitación de km, creo que está bien pero quizás no sea el mejor precio.
Despues de todo el rollo, mi recomendación es que se mire en buenas aseguradoras y ya está, la asistencia en carretera es básica para mí . El impuesto municipal donde vivo es gratis a partir de los 25 años y creo que vale la pena, porque para qué pagar si no es necesario y con un trámite te lo quitan.
Por lo demás, la haces circular cuando quieres y no tienes ninguna limitación, que tambien es básico para mí.
Saludos. Manyela
 
A los que teneis un seguro con asistencia y barato, os pido que digais que compañias son pues yo en linea directa por mi r90 sin figurar como clásica ni nada me calcan 300 aurelios >:( puedo encontrar algo más economico? gracias de antemano
 
pablomarmol dijo:
A los que teneis un seguro con asistencia y barato, os pido que digais que compañias son pues yo en linea directa por mi r90 sin figurar como clásica ni nada me calcan 300 aurelios >:( puedo encontrar algo más economico? gracias de antemano

Dale un vistazo a Catalana Occidente o a Fiatc.
Saludos. Manyela
 
joer!

Yo, en Eurolloyd, que lo contrata en Casser, sin asistencia, pero con reclamacion de daños y asesoria acabo de pagar 175 leuros por mi R100R.
 
bmwero dijo:
Hola, que moto es? porque la quieres matricular como clásica? no tienes documentación? Quieres figurar como "fichado" por el fisco? Explica un poco más ::) Si lo haces por el seguro, los hay bien baratos sin estar "fichada" ;)
Como le pongas una H delante, veras como entienden de valoraciones los de transmisiones patrimionales >:( >:(
 
hola amigoss!! solo agradeceros vuestros comentarios, realmente yo no estaba muy enterado.. ya estoy en tramites para q me asegnen un seguro como clasica, ya os contare, muchismas gracias !!!
 
Arriba