¿¿¿¿ME ANIMAIS A COMPRARME UNA F800S????

pedrir6

Arrancando
Registrado
24 Oct 2007
Mensajes
0
Puntos
0
hola a todos, soy nuevo en el foro. y me he animado a ello por saber mas de la f800s, es una moto que me esta fascinando en todos los aspectos...estetica, extras, consumo,etc... pero ahi algo que desconozco y me trae bastantes dudas, :-? :-? el tema del motor y sus problemas generales que vengo leyendo en este foro.
Primero. vengo de deportivas japonesas y se que respecto a este modelo hay una diferencia, pero os pido que me comenteis si es muy grande la diferencia sobre conduccion, tanto en aceleracion y recuperaciones respecto a una 600, (ya se que voy a sacrificar cosas como la suavidad del motor y las estiradas de las rpm que dan vertigo a velocidades altas)

segundo. los problemas que se estan dando incluso en motos recien sacadas del conce ¿siguen dando esos problemas de paradas y saltos de marchas con punto muerto?¿o de verdad se estas solucionando con las visitas de campaña que tienen bmw?
1 saludo y espero que me conteis cosas fascinantes de esta moto.
 
El motor o tiene nada que ver con las japos... La entrega de potemcia la entrega desde abajo hasta las 8.500 rpm +o-!!! La aceleración es muy similar a una japo (respecto a tiempo)... acelera de 0-100km/h en 3,5sg... doy fe de ello!!! y lo notaras más a partir de ciertas velocidades, a partir de los 160km/h, donde se nota los caballos que le faltan con respecto a las japos... pero eso se arregla con tubo y filtro, o algo más que se le pueda tocar de motor... Aunque yo le he visto una punta de 237Km/h, que reales serám sobre unos 222Km/h (y no era cuesta abajo... como me decia el mecanico).
Recupera mucho mejor que las japos... ya que necesita menos vueltas para dar potencia.

Respecto al consumo... vas a alucinar!!! Al rededor de 130Km/h gasta menos de 5 litros, o al menos la mia! El comportamiento en curva muy bueno... no intentes picarte en trayectos de montaña con motos mucho más ratoneras, porque seguro que te van a dejar atras, por peso, potencia, la distancia entre ejes se nota... El paso por curvas rápidas es muy bueno.

Se agradece mucho el amortiguador de dirección!!! Sobre todo en algun que otro cambio de rasante!!!

Comportamiento de parte ciclo muy bueno. El delta box sorprende bastante.

Suspensiones buenas... se podrían mejor si vas hacer una conducción sport en condiciones! No las compares con las japos que sacan muy buenas suspensiones!! Conclusión: las suspensiones las puedes mejorar... si te hace mucho mejor comportamiento de la moto... si entras en circuito con frecuencia!!

Los frenos brembo van de pelicula. Las pinzas muerden los discos que da gusto!!!

La moto es muy devirtida, muy manejable, muy comoda tanto para ciudad como para carretera, poco gastona y muy economica de mantener (cuando se te acabe la garantia... que BMW apreta en las revisiones).

Claro esta, esta es mi opinión (para gustos colores) pero he llevado de todo tipo de moto desde custom, pasando por campo hasta carretera (japos) y es una moto muy racional. Ymás como se esta poniendo el estado con nosostros... que somos DELINCUENTES!!!

Espero que te sirva mi opinión y perdona la parrafada!!!

Salu2!!!!!!!!!!
 
El motor es un prodigio pero las primeras unidades tenía multiples fallos. BMW se está caracterizando por vender las primeras series con mas fallos que el equipo Mclaren pero lo bueno, sobre todo con respecto a la gran mayoria de la competencia, es que los va puliendo.
La poco inercia del cigueñal casa mal con un carrera larga como es este BM. Eso, unido a una primera demasiado larga hace que en ciudad vaya, o iba, dando tirones incluso en primera lo que obligaba a usar mucho el embrague!!!! Silentblocs mejorados en siguientes series por llamada a taller en Alemania. No así en España.
No me gustó el tacto de los frenos, a mi me da la impresión de que a veces frenas y empieza a frenar dos metros mas tarde.
Me gustó mucho mas la dinamica de la ST que la de la S.
El consumo, las prestaciones y la elasticidad son flipantes. La potencia la da desde 0.
Habla con gente que la tenga, versión nueva, y que no sean novatos. No digo ni mucho menos que el que me precede en mi respuesta lo sea, al contrario sabe lo que dice, pero es que a veces los novatos se flipan y llevan a la confusión.
Desde luego que a pesar de ciertas virtudes no te aconsejaría jamás que te compraras una de las primeras.
Si puedes R 1200 R. Es el arma secreta. Un lobo con piel de cordero.
 
GRACIAS DUDUSR Y PISSJAPAN POR RESPONDERME.
LA VERDAD ES QUE LA VELOCIDAD MAXIMA ME DA IGUAL, LO QUE SI QUE QUIERO ES LA ACELERACION Y RECUPERACION ENTRE 4 Y 5 MARCHA PARA ADENLANTAR POR EJEMPLO.
OTRA PREGUNTA PISSJAPAN... ¿HAY DIFERENCIA ENTRE UNA 2006 Y UNA 2007? ES PORQUE AL COMENTARLO ANTES ENTIENDO QUE LAS PRIMERAS TUVIERON ESOS PROBLEMAS Y LAS ACTUALES NO. PENSABA QUE ERAN TODAS IGUAL Y SOLO CAMBIABAN LAS ACTUALIZACIONES Y LOS CAMBIOS EN LAS CAMPAÑAS QUE HACE BMW PARA ACTUALIZARLAS. TE LO COMENTO POR QUE IGUAL ADQUIRIA UNA DE OCASION DEL 2006 CON LAS REVISIONES Y CAMPAÑAS PASADAS, HAY UN AHORRO DE CASI 2000EUROS. CREEIS QUE MERECE LA PENA???
 
Yo no sé darte esos datos tan tecnicos q comentan los compañeros, solo puedo decirte q me va de perlas, y que me gusta mucho mi moto.. :)
 
Yo cambié de la Fazer 600 '05 a la F800S.

Echarás de menos la patada en altas, ya que esta moto termina a las 8500 rpm, pero se te olvidará cuando en 6a a cualquier régimen abras el gas y te catapulte como una bala.

No hay diferencias entre 06 y 07 salvo que las de reciente fabricación ya tienen las mejoras incorpadas y las anteriores actualizan la moto sin cargo en el taller.

Vsss
 
Creo que dudusr te ha hecho un resumen cojonudo aunque en el apartado frenos (parezco de una revista) estoy más cercao a pissjapan. Puede que sólo sea mi moto, pero agradecería más mordiente. Y más "instantaneo"...
 
Creo que lo unico que queda por decir es: COMPRATELA YA!!!!!! ;) ;) Un saludo!! V'sss P.D. Yo estoy encantado con la mia ::) ::)
 
Esooo hombreee cómpratela y vete pa Chestee¡¡¡ jejeje ;D ;D

Espero ver muchas F800 allí¡¡¡

Por cierto algo que no sé si habeis comentado, el cambio de marchas es bastante cerrado, lo que junto con el buen par en baja hace que puedas llevarla al régimen que te apetezca sin quedarte sin empuje. Una alegría vamos.


Yo estoy encantao con ella¡¡¡


Vsss
 
De comprarte una, cómnprate la mas nueva que puedas. A las primeras NO se les hicieron las mísmas campañas que se hicieron en Alemania. Dos motos pueden parecer iguales y no serlo p.ej Fireblade 1992/1993. Honda cambió el chasis y no dijo nada.
Creo que con las 800 debería haber ocurrido igual pero en detalles de motor y siempre dirán que son las mísmas.
Antes tenía información de BMW diaria y desde dentro, ya no, por lo que no te puedo garantizar al 100 % lo que me pides. Leo revistas alemanas y por eso se de campañas que aquí no se llevaron a cabo.
Lo que si se es que cada vez hay mas gente contenta con ella y eso es sintomático. Al principio era un desastre.
Cómpratela y que la disfruters con salúd.
 
hola a todos,

perdonad que haga esta pregunta aquí, pero como he leído que alguno de vosotros ha probado la S y la ST (pissjapan ;)) me gustaría preguntaros si la posición de conducción es muy diferente y sobre la protección frente al viento ( estoy dudando entre ambos modelos)
Tampoco me ha quedado muy claro lo que comentabais de la dinámica distinta de la S y la ST.

V'sss

P.D: Espero que no te importe pedrir6 ::)
 
no pasa nada kraftalegur, en el numero de solo moto 282 tienes las diferencias entre las dos, comentan que la st tiene el manillar mas alto y la cupula mas alta, que respeto a la proteccion aerodinamica es mejor en la st, y que la s empiezas a notar las muñecas mas cargadas antes.
 
ah, y que la s en curvas ratoneras tenia mas aplomo que la st. curioso pero seguramente sea por el reparto de masas que se tiene con el conductor.
 
Mas que los problemas técnicos y las campañas, debe preocuparte el que esperas de la moto. Ten en cuenta que es una bicilindrica y tiene sus ventajas y sus desventajas, eso es lo que tienes que tener claro.

Los problemas técnicos están solucionados y el compromiso de calidad que tiene BMW no lo obtendrás con otra marca.

Por mi parte quería un bicilindrica y estoy encantado con mi ST. Y sobre todo, tranquilo en tanto en cuanto cualquier problema que tenga la maquina, bien de serie, bien en particular, se que lo asume el fabricante y dará respuesta al problema.
 
La ST además de mas cómoda protege mucho mejor del viento. Parece mentira el partido que BMW le saca a un pizco de plástico, lo cual tiene demostrado desde las K 100. Para mi gusto la ST va mucho mejor en todo tipo de curvas
 
Correcto.. mejor en todo tipo de curvas... y lo mas importante su POLIVALENCIA !
 
f800rider.... ya solo con la polivalencia de la moto y los extras que tiene te lo hace pensar respecto a una japo...... latiguillos metalicos, frenos brembo, ordenador a bordo, puños calefactables, abs, puño regulador amortiguador trasero, basculante monobrazo, correa dentada, lo unico que veo negativo es el falso deposito y el tener que repostar desde el lateral de la moto.
ahora solo me queda probarla y ver los resultados del motor.
 
Y la financiacion BMW, otra cosa a tener en cuenta que tambien ayuda. La oto esta muy, muy bien, agil de narices, potencia la necesaria..... vaya , yo no tendria reparos...
 
Pues yo te digo que no.
Comprate una R850R y tendrás una moto clásica dentro de unos años, ademas tiene mas personalidad...
Por lo demás nunca he probado una, pero creo que la R850R corre, acelera y se tiene como la mejor y además una BMW debe tener 2 buenos perolos enfrentados a la marcha. Puede que sea algo fundamentalista pero es lo que hay, si no hay perolos no hay BMW,
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Y tu pedrir6 como veo que vas de cabeza y que te vas a hacer con ella antes que yo :-[ espero que nos cuentes sensaciones, problemas, alegrías...

V'sss

P.D. En cuanto me quite la limitación voy a por la ST, de momento seguiré con mi CBF 500 limitada :cool:
 
RAMSEY no estoy de acuerdo en nada contigo, si no fuera por los modelos F esos motores con perolos se habrían extinguido hace algunos años, me gustaría ver el índice de ventas de los modelos K y F si son superados por los R. Mi moto mas que le pese a quien le pese es una BMW.
La R850R ya es una moto clásica todavía la R1200R podría pasar pero desde luego en cuanto a polivalencia esta a años luz de la F800 la cual se ve superada por la R´s en suspensiones por que yo no comparto la filosofía cardan.
Me parece increíble que allá gente que piense que una BMW son 2 ruedan con 2 perolos, todavía no he visto ni oído a el dueño de una CBR decir que las demás Hondas no son Hondas o al dueño de una R1 decir que la suya si en una Yamaha y las demás no. Lo cual me hace pensar la incapacidad del ser humano para no aceptar lo diferente, veremos con el tiempo si BMW y digo bien BMW a acertado con el modelo por lo pronto la ST es la moto de BMW con mas lista de espera de fabrica.
Y con esto ya termino RAMSEY, respeto tu opinión pero no la comparto, yo compro por que me gusta por que me es útil y por que puedo pagarlo no por que sea una BMW.
 
Hola,

Hay varios comentarios que quisiera "repasar", por decirlo de alguna manera. Aunque la verdad me importan cada vez menos todos estos temas.
Uno, en cuanto que la ST va mejor en todo tipo de curvas, yo no lo comparto y además me parece ilógico ya que la S carga mas peso sobre el tren delantero, con lo que esto ayuda.....
Si creo que la ST cumple mejor en trayectos largos y de paseo con su cúpula mas elevada y el careado , pero es mucho menos agraciada y mas conservadora en su aspecto general.

Por último, en cuanto al tema de perolos-BMW-R1200R y sobre todo R850R mejor no comento nada ya que es harto conocida mi postura. Motos de persona mayor, debemos tener un cierto respeto.

He estado mirando la R1200R y no hay forma. A pesar de ser algo mucho mas moderno, gracias a Dios, que la otra, sigo pensando que ya podía BMW haber sido un poco menos conservadora y darle al diseño un poco mas de alegría. Por favor, pero si parecen las motos de mi abuelo.
A ver si ahora que van a sacar la HP esa, aprovechan para darle una pincelada a todas las demás Boxer (incluso una pequeñita a la R1200S) y las hacen mas acorde a los tiempos que vivimos.
Cada vez que voy al concesionario o incluso por la ciudad no veo sino a la mal llamada tercera edad conduciendo motos Boxer. Vamos hombre, démosle algo mas de pasión a los diseños, que no tienen por que ser Ducatis, pero que se les "pegue" algo, al menos en eso, en los diseños.


Saludos.
 
MUEBLEUVEF800 dijo:
...
He estado mirando la R1200R y no hay forma. A pesar de ser algo mucho mas moderno, gracias a Dios, que la otra, sigo pensando que ya podía BMW haber sido un poco menos conservadora y darle al diseño un poco mas de alegría. Por favor, pero si parecen las motos de mi abuelo.
A ver si ahora que van a sacar la HP esa, aprovechan para darle una pincelada a todas las demás Boxer (incluso una pequeñita a la R1200S) y las hacen mas acorde a los tiempos que vivimos.
Cada vez que voy al concesionario o incluso por la ciudad no veo sino a la mal llamada tercera edad conduciendo motos Boxer. Vamos hombre, démosle algo mas de pasión a los diseños, que no tienen por que ser Ducatis, pero que se les "pegue" algo, al menos en eso, en los diseños.


Saludos.


Amen!!!!!!!!!
 
Al principio no me gustaba la 800, pero cada dia que pasa y veo alguna por la calle me va gustando mas, el otro dia en una salidita que hicimos un amiguete se trajo una demo y quedo encantado, andan muy bien, la unica pega que le veo es la transmision...pero es una opinion particular :D.
buena moto :D :D
v´ssssssssss
 
En la revista moto viva hay una comparativa con otras ST de mayor cilindrada como la Ducati ST3 y la Triumph y una GSX-R que no se que pinta. En todo el reportaje solo le sacan la pega de 30 CV menos que las otras, pero pese a eso mejor carenado, diseño, buena recuperación, calidad ... Hablan muy bien de ella, no tanto de las otras dos que tienen cosas positivas y negativas en especial la Ducati que en tema de suspensiones es pesima y en lo que duro la prueba perdieron un tornillo del motor, un retrovisor y un intermitente. en cuanto a la Triumph lo único que vale la pena es el motor, el resto del conjunto "según ellos" esta desfasado y no llega a la calidad que se espera.

En cuanto a la potencia si es verdad que tiene 30 CV menos que las otras pero según sus palabras no se nota en carretera y se te olvida cuando aceleras en 6 y empuja mas que las otras.

En fin uno se alegra de ller esos comentarios. La unica pena es que en esta revista no hagan puntuaciones finales, hubiera sido interesante verlo.
 
he leido ese comparativo, y la verdad es que faltaba la vfr, es la que mas se parece a la f800st, seria un compartivo mas directo.
pero eso que los 30cvs no se nota, no se que decir.......
mira con la moto cargada, con un piloto de 90kls y con el viento en contra....no se yo.....
 
yo tengo una y estoy encantado de la vida.
Por cierto, alguien le ha puesto escape? entero o solo silenciador? se nota? precios?
 
creo recordar hace poco, no se si en formula motos o motoviva, salio un comparativo entre la st con akrapovic y sin...., decian que iba mejor el silencioso original y con el akra perdia 3cv, (cosa muy rara en esa marca de escapes), solo mejoraba en recuperaciones y poco mas, no destacaba en estirada arriba.
solo merecia la pena en estetica y la perdida de unos kilillos.
 
vayaaaa, ojeando el foro he visto en el mensaje relacionado con aramendi.
como una marca como bmw, le puede pasar algo parecido como la junta de balancines de la gs 500 antiguas, que le sude el motor.......por dios, espero que sea solo un caso esporadico al compañero yque no sea generalizado con el tiempo a todas las demas.
 
RAMSEY dijo:
Pues yo te digo que no.
Comprate una R850R y tendrás una moto clásica dentro de unos años, ademas tiene mas personalidad...
Por lo demás nunca he probado una, pero creo que la R850R corre, acelera y se tiene como la mejor y además [highlight]una BMW debe tener 2 buenos perolos enfrentados a la marcha.[/highlight] Puede que sea algo fundamentalista pero es lo que hay, si no hay perolos no hay BMW,

Mi K100 no tiene un motor Boxer y no por eso la considero menos BMW... ni a las F650, F800, G650, K1100, K1200 e incluso C1...

Si BMW no hubiese sacado la familia "K" en los 80, la F650 en los 90 o las actuales F800, no hubiero llegadoa al nivel de ventas que tiene actualmente ni a poder tener la gama tan extensa que hoy posee...

Un saludo
 
Buenas tardes. Y no has pensado en comprar por el mismo dinero alguna con motor R1150 usada?, no sé, tal vez una RT1150 o una GS con kilometraje bajo de "padre conocido". Yo he visto y escuchado malos antecedentes de esta 800, pérdidas de aceite de la unión de caja con clock motor entre otras, no los he sufrido ya que no tengo una de ellas (ni tendré), si me la he llevado un día para probarla cuando recién llegaron a la agencia el año pasado. En realidad después del 2004 / 2005 algunas motos de BMW en cualquier modelo, adolecen de fallas inconcebibles para lo que uno paga por ellas. No sé, yo me lo pensaría. Saludos.
 
RAMSEY dijo:
Pues yo te digo que no.
Comprate una R850R y tendrás una moto clásica dentro de unos años, ademas tiene mas personalidad...
Por lo demás nunca he probado una, pero creo que la R850R corre, acelera y se tiene como la mejor y además una BMW debe tener 2 buenos perolos enfrentados a la marcha. Puede que sea algo fundamentalista pero es lo que hay, si no hay perolos no hay BMW,


Amigo RAMSEY , como tu dices no has probado ninguna!!!!!

Yo te puedo asegurar que corre y acelera mas que la R 1200 GS, comprobado en circuito!! ;)

Y por supuesto,  decir que por no llevar los perolos colgando es menos BMW, te vuelves a

equivocar, te recuerdo que las primeras BMW eran monocilindricas :cool:
 
pues la verdad es que es para pensarselo.. ..es sin duda una moto muy completa en todos los aspectos pero... me estoy dando cuenta que la 800 tiene mas teclas que un piano. en mi caso y viniendo casi diez años con japonesas, lo unico que puedo decir es aparte de motores ruidosos como los de suzuki y problemas de los tensores de cadena de distribucion que me llevaban de cabeza de la cbr 600....¿Sera porque es el motor de la 800 todavia esta en iniciacion y estar por evolucionar?si es asi, es algo imperdonable para bmw.
 
Arriba