Me ayudais a elegir moto?

candemor

Arrancando
Registrado
16 Ago 2003
Mensajes
1
Puntos
0
Os cuento:
Ante todo manisfestaros mi alegría por haber conocido este foro tan interesante.

Tengo muy poca experiencia en el mundo de las motos; tan solo he hecho unos 12.000 Kms. en los últimos dos años a bordo de una yamaha, drag star classic.

El uso que pienso darle a la moto es el siguiente:
1) Desplazamiento urbano (casi siempre solo y con portatil a cuestasl).
2) Desplazamiento interurbano casi diario (50 a 150 Kms; casi siempre solo y con portatil a cuestas).
3) Desplazamiento largo (1000 a 2000 Kms; casi siempre acompañado) unas dos o tres veces al año.
4) Me gusta viajar por todo tipo de carreteras, autovías, generales, comarcales, de montaña, etc.
5) Cuando llego a destino también me gusta desplazarme en moto por la ciudad, pueblo, etc.
6) Mi estilo de conducción es tranquilo; me gusta disfrutar del paisaje, hacer paraditas, charlar con la acompañante, etc; no me interesa la velocidad ni viajar deprisa; tampoco me agrada tumbarme en las curvas.

Hasta ahora me han aconsejado estas tres motos:
a) BMW R 1150 RT
b) BMW K 1200 LT
c) Honda Pan European con ABS

Aún así estoy abierto a cualquier otra idea que me podáis aportar.
Os agradecería vuestros consejos para ayudarme a decidir.
Gracias.
Saludos y suerte.
 
Me suelto: LA MÍA.

BMWR1150GS. Y ya está. A todas partes. ;D
El concepto trail vale para todo. Ciudad, carretera revirada, gravilla, autopista (210kms/h), monte, e.t.c.
Siempre he tenido moto de trail hasta que me harté del concepto y me compré una XJ600. Todavía me arrepiento. La quilla tocaba en los bordillos, escaso radio de giro del manillar, gastaba, revisiones caras (todas son caras) e.t.c.
En cuanto a la RT (Guardia Civil) y la LT, con la primera tira que te va pero con la segunda ¿Para ciudad?. Vaya mostrenco!
Pienso que las turismo son para lo que son para turismear pero para ciudad... :-/. No se yo...
Cojas lo que cojas, ABS siempre.
 
Sé que me vais a matar: ;D

La Honda Deauville.

El defecto más comentado, (potencia justita) parece que a tí no te importa.

Es una moto muy cómoda, con cardan y más estrecha que las BMW bóxer (por aquello de andar en ciudad).
 
FUEEEEERRAAAAAAAA!!!!!! BUUUUUUHHHHHHHHHH!!!!!!!.

Pero que ideas estás dando, Livingstone. No me jodas!!!
Vas a comparar.

La Deauville es buena moto, pero yo la veo un tanto escasa de motor, claro que es más ligera.
Sigo pensando que la RT y la LT son un suicidio para ciudad.
 
Sí, anda un poco escasa de motor pero Candemor ya ha dicho que le gusta andar de tranqui.

La GS es una de mis motos favoritas, pero para ciudad creo que va mejor la Dauville.

Además tiene unas maletas que no sobresalen nada para diario, y para viajar se pueden poner las tapas opcionales de más capacidad.

Por cierto Candemor, bienvenido al foro! ;)
 
La moto es ilusión, comprate la que mas ilusión te haga.

Ahora si hay que ser práctico, la LT ni se te ocurra, en ciudad o atascos es horrible.

La RT es más válida pero ancha y poco ágil en el tráfico urbano.

A mi no me gusta la Deauville, pero es de las que mejor cumple para la utilización que comentas.

Algo mas ilusionantes pueden ser nakeds como la R 850 R o la CB 600 o con carenado como la Fazer 600 o VFR 800.

Hay muchas motos magníficas.
 
Ah! y no descartes los maxiscooters, que ya los plantean como verdadera alternativa a motos de turismo tranquilo, sobre todo el Suzuki Burgman 650.

En el Solo Moto 30 de agosto viene un artículo muy interesante en el que un motero de toda la vida cuenta lo bien que le va ahora con un Yamaha T-Max 500, incluso para salidas ruteras con su mujer, que está encantada con la comodidad del artefacto, después de haber probado innumerables motos.
 
lo que tu buscas candemor es una R1150RS
una moto incomprendida por el mercado a mitad de camino entre lo rutero, lo urbano y lo deportivo
para moverte por ciudad te facilitara mucho mas las cosas que los armarios RT/LT, para recorridos cortos extraurbanos perfecta, para viajar maletas a tope y cupula hacia arriba y para sacar adrenalina fuera maletas y a disfrutar
piensatelo
moto buena para todo
saludos
 
SABIAS PALABRAS LAS DE FJ31, lo afirma uno que posee la R1100RS desde hace dos años y 59000 km. mas los 13000 km que traía de su anterior propietario,por todo tipo de asfalto.
Fiel, cómoda (según estaturas),gasta poco, anda bien, tumba mas de lo que tu puedas darle, buena adaptacion a la capacidad de carga,no es tan voluminosa como la rt y las demas mencinadas, etc,etc,etc.
Si quieres te envio fotos de la mia, pero es la antigua, la que no lleva el carenadao hasta abajo, solo como idea.
 
¡¡Cómprate la que te guste mas!! Todos aquí te aconsejaremos la que nos gustaría tener a cada uno, que posiblemente no sea la que te llene. Por ejemplo yo, que haré mas o menos tus recorridos, y yo diría que más urbano que otra cosa, me compré una 1200 Cruiser, así es que como verás, te tienes que comprar la que te guste ¡¡La moto es un capricho!!
 
... y la FJR 1300 con cardan y ABS de yamaha?

igual te encajaba mejor por volumen para ciudad, sin descartar viajes...

un saludo
 
La GS no va mal por c¡udad si te acostumbras a las medidas y al peso pero la DEauville estoy seguro que irá mejor. Al menos muchos locales de mi ciudad, Zaragoza, la llevan.
Yo la Deauville no me la compraría pero si que puede ser una opción muy válida.
Lo Maxiscooters podrán valer pero para arrearte un viaje de 1000 o 2000 kms... no se yo.
 
Hola candemor. Puedes ver fotos de la R1150RS en mi página web (mira abajo) o en muchas páginas en la web. Es muy buena moto y como dicen en las respuestas, un intermedio interesante entre turismo, deportividad y algo practica. Si haces mecánica quitarle los carenados son 5 minutos. El problema que veo es que como cualquier BMW R es para ciudad, si te gusta cortar entre coches es mala moto por lo ancho, así no lleves las maletas laterales pues, como sabes, los cilindros sobresalen mucho. Para interurbano es perfecta. A mi el aspecto urbano no me importa, pues en ciudad generalmente voy pocas distancias y no me importa esperar un poco más. En cuanto a maletas, tengo suficiente espacio para un portatil completo en su maletin en la maleta trasera o top case. En la lateral entra pero en otro maletin que no llevo habitualmente porque no hay espacio suficiente para documentos o juguetes que me gusta llevar. Para viajes largos, las BMW son PERFECTAS, las mejores en mi opinion. Ya he hecho viajes largos en mi RS y va muy bien para la pasajera.

Ni pienses en una LT para urbano. Si se pueden llevar deportivamente, más de lo que la mayoria de la gente considera. Son bastante estables y con suficiente potencia. A las mujeres les encantan por su comodidad. A mi me atraen, sin duda, pero creo que solo la tendria si pudiera tenerla como segunda moto.

La RT tiene el mismo ancho y el mismo problema que la RS en ciudad. Tiene más carenado, mejor pantalla, te proteje mucho del viento y una guantera muy práctica. Es también más costosa, tiene más peso y en caso de una caida simple, detenido, el carenado o los espejos se dañan fácilmente y son muy costosos de reparar (en la RS no sucede eso). Es una moto más comoda, sin duda.

La deauville es una muy buena moto urbana y para interurbana es suficiente. Si en los viajes no te importa ir a 120km/h en vez de 150-160 como en una BMW, creo puede ser suficiente para ti. El precio es muy comodo, muy bajo comparado a BMW. Lo mismo los mantenimientos. Pero cuidado, mira que halla espacio suficiente en las maletas para tu portatil, creo que no cabra - son mucho más pequeñas de lo que parecen. Tendrias que comprar una maleta trasera o top case. Honda ofrece excelente calidad y confiabilidad. El motor de esta moto es antiguo en diseño pero reconocido por no tener ningún problema y ser muy confiable.

Si quieres BMW piensate en una moto F, son divertidas, ágiles pero para viajes largos no se que equipaje puedan llevar (nunca he visto una con maletas).

Yo casi me compro una FJR por su precio me parece INCREIBLE. Es una moto excelente, muy potente, más liviana y estrecha que las BMW. Mejor en ciudad por esto. Piensa... tiene como 80 kgs menos (no estoy seguro del numero) y 50 caballos más que las R... Rápidisima! Es muy comoda para viajes y tiene casi la misma capacidad de equipaje que las BMW. Cuesta menos. Puedes también ponerle ABS. Pantalla alta regulable electronicamente. Buena calidad también. El pasajero va comodo. Las he conducido, un amigo tenia una en USA y es DIVERTIDISIMA.

No es fácil decidir!!

Mucha suerte,

Juan Miguel Venturello
 
"si quieres BMW piensate en una moto F, son divertidas, ágiles pero para viajes largos no se que equipaje puedan llevar (nunca he visto una con maletas)"

pues aquí tienes el equipamiento de BMW para viajar... la verdad es que es de primera calidad, integradisimo y una capacidad de carga enorme (bolsa sobredeposito, topcase -que no tengo porque no me gusta-, asiento monoplaza con cofre, o con sus maletas modulares, modo estrecho para poca carga y que no se mueva lo que lleves, o amplio para viajes largos, una idea genial y unica)

http://usuarios.lycos.es/mtea2/equipajebmwdakar/page_02.htm unas fotos analizando la capacidad de carga, las maletas en detalle, abiertas, cerradas, etc...



En cuanto a la yamaha.... pues si señor, un precio de primera... Creo que hay motos buenas, y otras mejores. Pero hay que mirar la relacion calidad-precio o lo que necesitamos. Puede ser tan buena compra una moto de 1 millon como una de 2 millones (logicamente con la de 1 millon admitiría que la de 2 es mejor, pero tendría 1 millon en el bolsillo).

Un saludo
 
Pues la Deauville no es ni mucho menos una mala compra.
Yo tuve una de las primeras y en los cruceros por autopista no bajaba de 150 y los aguantaba perfectamente. Suave, cómoda para piloto y acompañante. Indestructible, lógica y humana.
El único pero a mi modo de ver es la potencia.
Por lo demás, es más moto de lo que muchos os imaginais.
 
Todas las opiniones que te han dado son buenas.
Compra la que te interese y le guste a tu mujer; pero no te quedes corto de motor, aunque seas tranquilo, aunque la uses para viajes largos escásamente, vete al motor grande porque si te quedas corto de potencia, te aburrirás de la moto enseguida.
Yo me quedo con las RS, son motos que te permiten viajar cómodamente, callejean bien (aunque núnca como un escúter de 49 cc) y en los desplazamientos interurbanos te pueden sacar de cualquier aprieto.

Bienvenido :D
 
Si eres alto y no te importa tener cruceros de 140/160, sin duda ninguna te aconsejo la GS 1150, yo tuve una un par de años a la que le meti 90.000 km y solo tiene un par de pegas, la primera es la altura (mido 1.67 cm9 y la segunda es la proteccion aerodinamica a partir de 150 kmh......

Ahora tengo una RT con 10.000 km y es mucho mas manejable de lo que me creia, pero no tanto como la GS.
En ciudad con la GS me metia por sitios que parecia imposible con la RT me quedo estascado enseguida... De todas formas estoy encantado con ella ... ;)
 
Arriba