Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipicado!

AlfonsoICM

Arrancando
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
0
Puntos
0
Al hilo de mi anterior post (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1214992290) deciros que acabo de recibir una llamada de BMW ibérica, de lo más amable y con una larga lista de explicaciones.... en resumen me han dicho que en pocos días se dispondrá de un software de programación que modificará varios parámetros en mi moto y que aumentará notablemente el rendimiento, eliminando además los baches de potencia y mejorando la gestión del conjunto (de las motos que han "sufrido" la campaña antipicado)....ese software por lo visto no se aplicará como una "campaña" sino de forma individual a las motos que sean susceptibles de mejorar con el mismo.... no sé si dependerá del mes de producción o de otras características....solo sé que a la mía le toca! Espero que sirva para solucionar el problema...os iré contando........ (La mía es GSAdv producida en sept 2007).......espero que más foreros os podais aprovechar de esta novedad

Salu2
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Bien por BMW no esperamos menos... ;)
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Este viernes la llevo a la revisión de los 10.000 km. Hablare con mi conce, a ver si saben algo....porque desde luego a mi no me gusta nada cómo va ahora la moto.... :p

Edito: Si atiendo a la fecha de la ficha técnica de mi moto, es de producción de Agoto de 2007
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Muchas gracias por la información. La semana que viene tengo que llevarla para el tema de la antena que da el ya famoso error EWS y comentaré a ver si tienen el nuevo software para actualizar, en caso de que la mía sea una de las unidades en las que sí hay que hacerlo.

Hablando del EWS, viendo la fecha de fabricación de tu moto Alfonso y de la tuya Uve, yo de vosotros comentaría el tema en el conce, pq la mía es de Septiembre 2007 como la vuestra y comprobandolo en el ordenador la semana pasada cuando la llevé al service de los 20.000km, detectaron que es una de las unidades en las que hay que cambiar la dichosa antena. No lo hicieron entonces pq no tenían la pieza, pero tengo que volver la semana que viene para que la cambien y ya de paso consultaré a ver si han recibido o tienen noticias del nuevo software que comentas. Mi moto no ha dado problemas, pero conozco un compañero del foro, que tiene una GS que llegó al mismo tiempo o una semana antes que la mía, y le dejó tirado por el EWS.

Por lo que parece, con el tema del EWS no van a hacer una campaña enviando correo a los afectados, sino que conforme vayamos llevando la moto a hacer la revisión o alguna otra cosa, de paso comprueban si está dentro de las posibles afectadas con el fallo y cambian la pieza.
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

El_Uve dijo:
Este viernes la llevo a la revisión de los 10.000 km. Hablare con mi conce, a ver si saben algo....porque desde luego a mi no me gusta nada cómo va ahora la moto.... :p

Edito: Si atiendo a la fecha de la ficha técnica de mi moto, es de producción de Agoto de 2007

Yo la llevo mañana a Dos Rodes por este mimmo tema, la mía es de junio de 2007, y lo que no es normal es que los primeros 33.000 kilómetros haya ido como la seda, y desde que pasó la revisión en mayo, de pena.

Alfonso, gracias por el comentario, lo tendré muy presente mañana.

Chalud,
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Paber, ya me dirás qué te han comentado, que yo tambien la llevo allí.

JGM, gracias. Lo comentaré. ;)
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

El_Uve dijo:
Paber, ya me dirás qué te han comentado, que [highlight]yo tambien la llevo allí.[/highlight]

Ya lo sé por un post que pusiste, por eso te lo he comentado. También estoy en contacto con Gildo, que tiene el mismo problema.

Chalud,
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Gracias por la información Alfonso ICM, mi GS es de Septiembre de 2007, me hicieron las dos campañas la del "antipicado" y la de los "frenos", noto ese bache de potencia, la semana pasada le hicieron la revisión de los 10.000 Km y en el concesionario no me comentaron nada. A mi no me han llamado. Acaso tu pusiste alguna reclamación?

Informanos por favor.

Un saludo.
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Sí que he reclamado....mira el link del primer post...... me cagé en sus muelas porque aunque la moto va "bien"...no es ni por asomo lo que debería ser....una moto de tres kilos no tiene por que tener baches de potencia ni dar esa impresión de ahogo al acelerar....es decir la han capado retrasándole el encendido para evitar un problema detectado de posible rotura de bielas...me explico:...cuando el cilindro está en lo más alto la mezcla no debe explotar ya que podría partir la biela...todos los motores avanzan un poco el encendido para empujar (chispazo y combustión) cuando la biela empieza a girar un poco (avance)...si está en su punto más alto no es conveniente ya que es como apretar el pedal de una bici en su punto más alto...no haces fuerza sinó que comprime la biela...entonces la explosión sale por las válvulas cuando en ese momento están cerradas (denominado picado) o incluso casca la biela (denominado putada)....por eso avanzan el encendido cuando la biela comienza a bajar y la mezcla combustiona lógicamente con menos compresión con la evidente`pérdida de potencia...... vamos la solución fácil en vez de corregir el mapa de encendido como Dios manda...... espero haberme explicado tipo Petete....vamos que la moto pierde su esencia con tal de corregir una cagada de los ingenierios cabezicubos alemanes....

Salu2
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

AlfonsoICM dijo:
... [highlight]espero haberme explicado tipo Petete[/highlight]....

Coño, me he enterado hasta yo.

Ayer la llevé al concesionario, poco pueden hacer salvo registrar la incidencia.

Me comentan que el conserje de BMW les ha escrito una carta pa que digan a los clientes que pongan nafta de 98 y no den más por saco, que en Alemania están de fiestenn hasta septiembre.

El concesionario no obstante confía en que BMW proponga algo más ingenioso y elaborado cuando los ingenieros dejen de tocarse las pelotenn.

De momento voy a sacar la Vespa, que tiene el encendido, la biela, y el avance de los collons intactos desde hace 22 años.

Chalud.
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

;) ;) ;) Alfonso Gracias por la clase de mecanica mejor que el libro de Petete
Yo tengo una 1200gs fabricada segun el ordenador del conce en marzo 2008 y me han dicho que no tengo que pasar ningura reprogramacion que la moto es perfecta :eek: :eek: :eek: sera verdad ???? solo tiene 3000 Km y ningun problema a parte de los pedos que parece que es normal.
Espero que BMW os solucione estos problemas y que todos tengamos la moto que nos merecemos por la pasta que hemos pagado
Salut
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Pabernosmatao dijo:
[quote author=AlfonsoICM link=1215420691/0#8 date=1215529529]... [highlight]espero haberme explicado tipo Petete[/highlight]....

Coño, me he enterado hasta yo.

Ayer la llevé al concesionario, poco pueden hacer salvo registrar la incidencia.

Me comentan que el conserje de BMW les ha escrito una carta pa que digan a los clientes que pongan nafta de 98 y no den más por saco, que en Alemania están de fiestenn hasta septiembre.

[highlight]El concesionario no obstante confía en que BMW proponga algo más ingenioso y elaborado cuando los ingenieros dejen de tocarse las pelotenn[/highlight].

De momento voy a sacar la Vespa, que tiene el encendido, la biela, y el avance de los collons intactos desde hace 22 años.

Chalud.[/quote]

Pues, sinceramente, vamos apañaos. Gracias por la información de lo que te han dicho en el conce, Paber.

Y gracias por la explicación clara, Alfonso.

En fin, estoy mmmmmmmmuy decepcionado. La moto va COMO EL PUTO CULO, es indignante, y mucho (en mi opinión), que una moto de 18.000 eurazos vaya como va, con ese bache en medios y esos tirones a bajas vueltas ("propios del cardan", pues vaya MIERDA).

Estoy, ya lo he dicho, realmente DECEPCIONADO. Y lo digo bien clarito, porque me consta que en Dos Rodes nos leen (ojo, que yo con el trato del concesionario estoy muy contento), y saben quien soy, así que poco les extrañará mañana que me queje de la moto.

Pero claro, el conce no tiene culpa de nada. Hay que esperar a que la fábrica se DIGNE a buscar la solución (si es que quiere buscarla, porque...como han sacado el nuevo modelo, y éste va perfecto...), o eso, o cambiar de moto (poco mas de 7 meses y 10.500 km, y ya estoy decepcionado con la moto....ejem).

En fin.... >:( >:( >:(
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Gracias Alfonso por tu explicación, ayer me traje la moto al trabajo, en total hize unos 200 Km. con ella, por la mañana a las 7,30 h aún me quedaba un resto de deposito de 95, le dí caña pero progresivamente y la moto tiraba muy bien, port la tarde 19,30 para volver a casa le puse gasofa de 98 (no noté grandes diferencias), y transcurridos unos 20 km. después de repostar yendo a unas 4.500 r.p.m. aceleré de golpe y noté ese vacío de gas, es como si le entrase mucha gasolina y el motor no reaccionara quemándola.

Mi opinión personal es que BMW nos va a dar largas y no creo que tengan mucha intención de solucinarnos este problema.


Un saludo.
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

He hablado con mi conce y me dicen que no saben nada de un nuevo sotware para corregir los baches de potencia, que el último es el de la famosa campaña de anticipado, pero que como suelen haber actualizaciones y mejoras de sotware siempre, que lo mismo en el próximo hay algo sobre el tema
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

La verdad es que he estado haciendo pruebas con la moto, después de sacarla de la revisión de los 20.000km y echando gasolina 98 durante varios depósitos y va muy bien, excepto cuando das gas a tope en torno a 4.500rpm más o menos, sobretodo si el acelerón es en 3ª para estirarla y meter 4ª.

Tamos apañaos.
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

JGM dijo:
La verdad es que he estado haciendo pruebas con la moto, después de sacarla de la revisión de los 20.000km y echando gasolina 98 durante varios depósitos y va muy bien, excepto cuando das gas a tope en torno a 4.500rpm más o menos, sobretodo si el acelerón es en 3ª para estirarla y meter 4ª.

Tamos apañaos.

Yo cuando lo he notado es en 6ª a esas revoluciones.


Un saludo.
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Pues a partir de 4000 vueltas al acelerar parece que le cuesta si...... pero es que en mi caso hace un ruido tacacacaca que me parece a mi que van a ser las bielas, con lo que en mi caso la campaña dichosa no ha hecho sino agravar el problema.... >:( >:( >:( >:( >:(

Estoy harto.
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

A mi también me pasa algo parecido y la moto es modelo 08, pero en el concesionario me han dicho que tenia un reprgramación nueva, ya veremos que tal.
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Pues nada después de ir al conce( motos Hernandez) debe ser que tienen mucho curro y hasta el Viernes no puedo dejar la moto.
Lo que me jode es que me digan que no saben nada de clientes insatisfechos después de la campaña antipicado y que tenga cuidado con los foros que siempre se dicen tonterías >:( >:(

Y yo que pensaba que el foro era un punto de encuentro donde propietarios en este caso de BMW compartían sus dudas y buscaban las soluciones que el concesionario oficial no sabía dar......

Me empiezo a preocupar porque si es verdad que son pocos los que se quejan de esta campaña, a lo mejor es mi moto la que no está del todo bien.... porque cada vez se nota mas esa pérdida de potencia entre 4000-500 vueltas y sobre todo ese sonido TACACACCACACA que parece que se va a partir un pistón >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Paber, en Dos Rodes les he comentado algo acerca de que dijiste ("un forero de BMWmotos, como yo, creo que igual os ha comentao esto...") lo del bache de potencia...y no sabían nah, ni el jefe de taller, ni el de recepción.

De todas formas, el jefe de taller (y el de recepcion) ya me han dicho la "solución de BMW": meterle gasofa de 98. A mi no me parece solución....pero porsupuesto, lo probaré, que para algo tanto en el conce como en la fábrica saben "algo" más de esas motos que yo.

En fin....mañana voy a por la moto.
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

A mi después de hacer la reprogramaión del software empezó al poco tiempo a picar biela y en el concesionario me comentaron lo mismo que a vosotros: gasolina 98. La verdad es que con tan solo un depósito me ha dejado de hacer el ruidito de los co**nes.
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Pues que suerte , porque yo siempre he puesto gasofa 98 así que esta solución para mi no sirve..............no quiero pensar cómo iría la moto si usase 95?? :eek:
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Yo la he sacado hoy del conce, ya os contaré que tal va despues del fin de semana.
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Pues a mi es lo que me han dicho no en el concesionario sino la propia BMW Ibérica, vamos que remitian un software al conce para solucionar el problema de mi moto..... de todos modos la solución de usar 98 es cojonuda! Menos mal que la moto admite desde 91 octanos!!!!! Es como comprar una tele y que algún canal no se vea.....la solución de BMW: Nada majete pues ves otra peli o los dibujos animados que ese canal no pita....si si ya sé que te la hemos vendido con 40 canales pero Joder! no te llega con 35 canales ?...... Vamos que yo lo veo algo así....LA MOTO NO CUMPLE LAS ESPECIFICACIONES DE PRODUCTO ni la curva de potencia ni la curva de par....y os aseguro que por ello habeis pagado un pastón....

Salu2
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Ya la he probado con gasolina de 98. Me esperé a llenar el depósito cuando marcaba un "Range" de 9 km. y entraron 34 litros y medio de caldo. :eek: Mi conclusión es que la moto sigue teniendo ese bache de potencia entre 4500 y 5500 RPM aunque no es tan acusado como cuando uso gasolina de 95 octanos. :p

Como tengo casi 17000 km. voy a esperar a la revisión de los 20000 km. para darles tiempo a los de BMW a encontrar una solución aceptable al problema. Así no se puede quedar, porque hay que llevar la moto por encima de 6000 RPM para ir agusto, cambiando de marcha constantemente para que la moto tire, como si fuera una tetracilindrica japonesa, con las desventajas de un bicilindrico boxer alemán, y al módico precio de 18000 euros. >:(

;)
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Es seguro eso de la nueva repro tras el Verano?????? me llenaría de esperanza. :'(
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Pues que bien! en mi caso seguro que algo se consigue.... ::)

Lo que no entiendo es como un motor más que probado durante varios años y con apenas modificaciones mecánicas , empiece ahora a dar problemas de este tipo......porque total solo aumenta 5-7 cv respecto al motor de 07. Si se pudiera optaría por montar el motor viejo >:(

Me gustaría ver la gráfica de potencia/par del motor 08 tras la reprogramación......sería incluso para reclamar la devolución del dinero por vender algo que no es lo prometido ( y reflejado en los papeles)
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

cutofu dijo:
Si se pudiera optaría por montar el motor viejo >:(

Ya puestos, a mí que volvieran a sacar la 1150 ADV tal y como venía la antígua, sin tanta gilipollez... además se iban a inflar de vender ::)

Chalud,
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

AlfonsoICM dijo:
Pues a mi es lo que me han dicho no en el concesionario sino la propia BMW Ibérica, vamos que remitian un software al conce para solucionar el problema de mi moto..... de todos modos la solución de usar 98 es cojonuda! Menos mal que la moto admite desde 91 octanos!!!!! Es como comprar una tele y que algún canal no se vea.....la solución de BMW: Nada majete pues ves otra peli o los dibujos animados que ese canal no pita....si si ya sé que te la hemos vendido con 40 canales pero Joder! no te llega con 35 canales ?...... Vamos que yo lo veo algo así....LA MOTO NO CUMPLE LAS ESPECIFICACIONES DE PRODUCTO ni la curva de potencia ni la curva de par....y os aseguro que por ello habeis pagado un pastón....

Salu2

Bueno pues despues de probar la moto el domingo con unos compañeros del foro y hacer unos 350km, por todo tipo de carreteras, aquí teneis mis impresiones.
A priori la moto va más fina, pero el bache de potencia entre 4000 y 5000 vueltas lo noto, cuando subiamos por una carretera de curvas tenía que estirar más las marchas para que no bajase de 5000rpm y cuando vas en 6ª por autopista al pasar de 120 a 140kmh, justo coincide con esaas vueltas, y tambien se nota que no tira casi.
En fin una mierda, esperemos la proxima confirguración porque con esta la han cagado con todo el equipo.
Espero qeu los demás tengaias más suerte.
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

cutofu dijo:
Pues que bien! en mi caso seguro que algo se consigue.... ::)

Lo que no entiendo es como un motor más que probado durante varios años y con apenas modificaciones mecánicas , empiece ahora a dar problemas de este tipo......porque total solo aumenta 5-7 cv respecto al motor de 07. Si se pudiera optaría por montar el motor viejo  >:(

Me gustaría ver la gráfica de potencia/par del motor 08 tras la reprogramación......sería incluso para reclamar la devolución del dinero por vender algo que no es lo prometido ( y reflejado en los papeles)

Si no me equivoco :-? el motor '08 está basado en el de la R, si es que no es el mismo :-?
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Si Furka, está basado en el de la R, pero sino me equivoco, la GS está pensada para qeu funcione con gasolina 95 y 91, y ahi está la gran difirencia. Que me corrgan alguien si me equivoco pero creo que esa es la diferencia.
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

nino273 dijo:
A mi después de hacer la reprogramaión del software empezó al poco tiempo a picar biela y en el concesionario me comentaron lo mismo que a vosotros: gasolina 98. La verdad es que con tan solo un depósito me ha dejado de hacer el ruidito de los co**nes.

Si la ¿solución? pasa por repostar gasolina de 98 octanos que BMW cambie su estrategia de marketing y deje de "vendernos" que es una moto para realizar travesías por el desierto, porque en Africa no creo que haya muchos surtidores con gasolina extra. :-X

A mí, en Motos Hernández de Madrid, al recogerla de la revisión el jefe de taller también me dijo que repostase la de 98 para evitar el antipicado. >:(

V´sss
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Correo el miércoles con la queja a Atención al Cliente BMW ......

Respuesta de BMW por correo el jueves comentando que se ponían con el tema.

Llamada hace 10 minutos de BMW y en la semana 33 (11 al 15 agosto), nueva campaña reactualización SW para corregir el problema del bache de potencia y .......

ES UNA CAMPAÑA PARA TODOS ;)
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Confirmo lo mismo! Llamada para decir que a "finales" de agosto se dispondrá de un nuevo software que corregirá todos los defectos de la curva de par de la moto ¿¿¿??? ¿nos lo creeremos?.... ESPERO QUE SÍ! Efectivamente va a ser una campaña global no específica para determinadas tiradas de motos.

Salu2

Alfonso
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Por cierto, lo que van a hacer es instalar un dispositivo que aumenta la potencia cuando se requiera....es algo así:


 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

AlfonsoICM dijo:
Por cierto, lo que van a hacer es instalar un dispositivo que aumenta la potencia cuando se requiera....es algo así:



Muy bueno. ;D ;D ;D Aunque he tenido que amliar la foto para ver el "ingenioso" sistema. ;D

;)
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Pues hoy he dejado la moto en Motos Hernández para revisar lo del picado....

Llego a las 8:00 para dejar la moto..me la recepcionan y como no había nadie pues decide darse una vuelta para probarla, y la respuesta inicial: pues si va como un tiro chaval!!!!! empezamos mal....

Dejo la moto tras insistir en que yo no la noto precisamente fina y lo que todos conocemos.....,

Llamo por la tarde y me contesta el mismo que la recepcionó: pues la hemos probado y no hay nada mal?????.....según dice esto se escucha una voz de fondo que le dice: la amarilla?  si,si,si dile que efectivamente falla y que estamos intentando poner el software antiguo.... como?????? Se pone el jefe de taller que me dice que reconoce el fallo ( POR FIN!!!!!!!!!!!!)  y que tuvieron un caso reciente con fallo similar ( bueno parece que esto empieza a solucionarse pienso) y que me acerque a por la moto porque total no la van a hacer nada hasta encontrar la solución definitiva y que tampoco han podido recuperar el software antiguo.

Ya en tienda el jefe de mecánicos ( siempre muy correcto) me reconoce que la campaña antipicado pretendía activar dicho sistema, es decir que por un error de fábrica, la moto ( que se suponía que estaba preparada para ello)no detectaba el picado de biela .

Total , conclusión:

De entrada nunca reconocen los fallos: te sientes como un jodido paranoico  :(
Espero que con el prestigio que ha caracterizado a la marca hasta ahora solucionen el problema lo antes posible. Ya no me siento cómodo cuando cojo la moto ( cosa que hago a diario) y encima tengo la sensación de que la estoy estropeando....
 
Re: Me han llamado de BMW Iberica. Campaña antipic

Un saludo, que no suelo ser muy habitual.
Ami me mandaron las dos cartas para que cambiara lo del freno y el programa y despues de leer esto estoy pensandomelo no valla a ir la moto peor que antes.
La carta me llego hace dos meses pero por las cosas del trabajo y que en Melilla no hay conce, no la he llevado a fuera (peninsula IBERICA) para el cambio de programación, supongo que tampoco pasará nada.
 
Arriba