Me he comprado una Honda X ADV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Para el uso diario ciudadano, lo mejor es el scooter. Y si es maxi, mejor.

Para el resto, lo que a uno más le apetezca y MASTERCARD para gastar.
 
Ayer tuve la oportunidad de disfrutar de una durante toda la mañana, gentileza de Borealis y el concesionario de mi ciudad, Donostia. Unos 180 kms por todo tipo de trazados, autovía poca, curvas, muchas, y ciudad, poco y me sorprendio muy gratamente. El cambio automático hace que se aproveche permanentemente muy bien el potencial del motor, que sin ser de escandalo, rinde muy bien. Es muy, muy, divertida para curvear. Se puede llevar un ritmo muy alegre.
Como pegas le encontré que al ser tan ancha de abajo, te hace abrir mucho los piernas para apoyar ambos pies.
En resumen una grata sorpresa, y para los que duden, es una autentica moto.
 
Que la disfruta, tiene muy buena pinta, no la he podido probar pero debe ir muy bien...
 
Honda está volviendo a sacar modelos muy interesantes, la AT, la X Adv, se rumorea una touring... Ya nos cuentas tus impresiones
 
Una touring?.....seguro que será muy interesante, honda es una marca de primera.
 
Muy guapa la moto, tiene que ser una gozada y el diseño cada vez me gusta más, ese cambio automático ya lo probé en un Integra y me gustó bastante y no hay que preocuparse de nada mas que de- la conducción y el motor siempre va con la marcha ideal, seguro de dará muchas satisfacciones ya que es una moto muy versátil
 
Llegó el martes...y que pasó? Supongo que disfrutan-
dola 100%, Bandit GS?. Tal vez me haga con una de pruebas, pero deciis que para los bajitos es mejor abstenerse o tal vez mejor esperarse a la remodelación que creo que vendrá con un asiento mas estrecho. Tengo curiosi-
dad por este hibrido y por las primeras impresiones de verla rodar por la city parece que va muy fina. Me cuestiono sobre su protección aerodinámica por la parte de las piernas y su iluminación que aunque sea full led, ver esas ópticas tan diminutas, no se, no se.
 
Llegó el martes...y que pasó? Supongo que disfrutan-
dola 100%, Bandit GS?. Tal vez me haga con una de pruebas, pero deciis que para los bajitos es mejor abstenerse o tal vez mejor esperarse a la remodelación que creo que vendrá con un asiento mas estrecho. Tengo curiosi-
dad por este hibrido y por las primeras impresiones de verla rodar por la city parece que va muy fina. Me cuestiono sobre su protección aerodinámica por la parte de las piernas y su iluminación que aunque sea full led, ver esas ópticas tan diminutas, no se, no se.

Yo la tengo desde hace un mes. Nada que añadir a lo dicho, que es una joya y jodidamente divertida. Y el DCT es la leche... con cariño, pero es igual que en los coches: no concibo ya el cambio manual (con embragues y demás). Donde esté un buen sequencial, que se quiten el resto.
Sobre lo de la altura, al igual que con la GS, más vale maña que fuerza. Con 1'70 me planteé bajarla (con el juego de bieletas) los 3cm que la casa te permite, pero decidí probarla de serie unas semanas y ahora ya no lo veo necesario. Me he acostumbrado y ya no le veo el inconveniente ;)

A disfrutarla!
 
Gracias mediator...Bien, bien! Lo del juego de bieletas, supongo que te refieres a cambiar las bieletas por otras mas largas, es decir que se necesita hacer trabajos mecanicos para cambiarlas. Pensaba pedirla en la de pruebas pero me temo que no va a ser.Claro que también el recorrido de la suspensión se acortara 3 cm y me temo que también habrá que compensar la horquilla delantera bajándola 3 cm, o subiendo las barras 3 cm. Mucho lío creo yo!. Pero con 1'65 m... y bajando ( de altura), como lo veis?. Por cierto, la iluminación sera excelente, no? Veo que equipa 4 focos led, pero me surge la duda si en la de cruce se enciende 2 faros o solamente 1.En largas o de carretera se encienden los 4?. Haber si mañana puedo probarla y salgo de dudas! V's!!
 
Última edición:
Buenas tardes. La moto tiene ya 1 semana y 400 kms. No es gran cosa, pero ya puedo ir dando mi opinión.
La moto la publicitan como una mezcla entre una Integra y una Africa Twin, o sea, entre un scooter y una moto trail. Y eso que quiere decir? Pues que en ciudad es un vehículo cojonudo. Y que en carretera es mucho mejor que un scooter... pero peor que una moto.
En ciudad no hay mucho que decir: es un scooter, y punto. O sea, que fenomenal.
El tema es como va en carretera. Y, teniendo claro que es un scooter, va muy muy bien. La llanta delantera es de 17', el manillar es casi tan ancho como el de una trail, las suspensiones y frenos son muy dignas, y el modo manual del cambio DCT retiene mucho para ser un scooter. Todo esto hace que se pueda ir bastante rápido en carreteras de curvas y disfrutar como un enano. Todavía no he estirado el motor por encima de las 5000 vueltas, ya que está en rodaje.
Ahora bien, insisto, una moto acelera mucho mas, retiene mucho mas y es mucho mas estable. Ademas, la pantalla protege menos que una moto (que no sea naked, claro) no por altura, sino porque es muy estrecha. Es un muy buen scooter, no se si el mejor, pero si muy bueno, pero no va tan bien como una moto ni de coña.
Y respecto al DCT, en un scooter va fenomenal. Pero para una moto, yo me quedo con el cambio manual de toda la vida. El coche lo tengo claro, automático, pero la moto, manual.
Es mi opinión. Espero que os sirva.
Unas fotillos en accion:

8f8b6f3fe9d3651ab529f7e43cc59fb9.jpg
7eb35f0c0384bfe54517120bd280864b.jpg
584444fd397f15db4cf63bc86c961749.jpg


Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Ya se que no queda muy bien, pero es el respaldo donde se apoya mi hija.
(Y además me lo han regalado).
Abrazo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
KeDaBien ;)

Gracias por tus sinceras opiniones. Las encuentro muy útiles.
A disfrutar la moto.
 
Muchas gracias Gheorge, por tu aportación. Como ya sabes, la tengo en mente. Así pues, será cuestión de probarla a fondo.

A medida que le vayas haciendo kms. espero que nos hagas un pequeño resumen de tus impresiones. Eso arrojará un poco del luz a quienes la tenemos en el punto de mira.

Además de un ilustre forero que eres, rutero donde los haya y conocedor de este mundo motero, estaré al tanto de todas tus impresiones. Son importantes para mi, aunque esté en la lejanía. Para gastarse tantos aurelios, hay que tenerlo claro.

Por cierto, bonitas fotos. Y un sitio idóneo para probar esa máquina.

Un saludo.
 
Muchas gracias Gheorge, por tu aportación. Como ya sabes, la tengo en mente. Así pues, será cuestión de probarla a fondo.

A medida que le vayas haciendo kms. espero que nos hagas un pequeño resumen de tus impresiones. Eso arrojará un poco del luz a quienes la tenemos en el punto de mira.

Además de un ilustre forero que eres, rutero donde los haya y conocedor de este mundo motero, estaré al tanto de todas tus impresiones. Son importantes para mi, aunque esté en la lejanía. Para gastarse tantos aurelios, hay que tenerlo claro.

Por cierto, bonitas fotos. Y un sitio idóneo para probar esa máquina.

Un saludo.
Cuídate por aquellos lares. Cuando regreses quedamos en un punto intermedio y le echas un vistazo (y comemos).

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Ya se que no queda muy bien, pero es el respaldo donde se apoya mi hija.
(Y además me lo han regalado).
Abrazo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Es el Top Case de Honda?
Buen relato de tus primeras impresiones en 400 km y hasta creo que has clavado la definición o el uso al que va destinada la X Adv.Y si, pero a falta de probar un DCT, me inclino más por el cambio manual, por el feeling que te da el manejar la maneta del embrague en situaciones comprometidas. En lo demás no puedo opinar, no lo he probado nunca.Una duda, con el DCT se pueden hacer " caballitos" o levantar rueda?
 
Es el Top Case de Honda?
Buen relato de tus primeras impresiones en 400 km y hasta creo que has clavado la definición o el uso al que va destinada la X Adv.Y si, pero a falta de probar un DCT, me inclino más por el cambio manual, por el feeling que te da el manejar la maneta del embrague en situaciones comprometidas. En lo demás no puedo opinar, no lo he probado nunca.Una duda, con el DCT se pueden hacer " caballitos" o levantar rueda?
Sí, es el top case original Honda. Es el mismo que el de la Africa Twin.
Lo de los caballitos, estas de coña, no?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
No tiene el motor de una Africa pero... supongo que poder se podrá



8fae768cd9ab684a9b0f30c7b9ef2c82.png


5aa3a3521b904437c67801a0289d3108.png


Me ha gustado mucho como has definido el uso "normal" de esta moto y como se comporta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que la disfrutes mucho, esta muyyy chula y conseguida pero no te llegaste a plantear dentro de la misma marca la NC 750 X con idéntico motor hueco también para guardar el casco, posibilidad de elegir cambio manual o DCT, mas estrecha con lo que se llegara mejor al suelo que en la X ADV, llantas 17 en ambos trenes, con las cosas practicas de un scooter pero esta si que se conduce como una moto y el precio según el cambio que elijas entre 7800 y 8600 euros, es para pensárselo muy mucho, Saludos
http://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/nc750x-2016/overview.html
 
La sensación que me da es que Honda está cambiando su política, y está sacando buenos modelos, y poco a poco va a volver a conquistar a su público.
La AT es un motón, ahora la X-Adv, un concepto totalmente nuevo, y hablan de algo nuevo touring, quizás una GW, y luego una Pan. Me alegro por ellos, porque así hay más competencia, y eso al fin y al cabo se refleja en precios. Si BMW sigue con su supremacía con las RT y GS's, dentro de un par de años costarán 30000€, porque ahora ya se van casi a los 25000, y eso me parece abusivo ya para una moto siendo sincero
 
Que la disfrutes mucho, esta muyyy chula y conseguida pero no te llegaste a plantear dentro de la misma marca la NC 750 X con idéntico motor hueco también para guardar el casco, posibilidad de elegir cambio manual o DCT, mas estrecha con lo que se llegara mejor al suelo que en la X ADV, llantas 17 en ambos trenes, con las cosas practicas de un scooter pero esta si que se conduce como una moto y el precio según el cambio que elijas entre 7800 y 8600 euros, es para pensárselo muy mucho, Saludos
http://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/nc750x-2016/overview.html
Pues la verdad es que no. La Integra (a mí) no me llama estéticamente. La moto me tiene que entrar por los ojos, y la X ADV me parece guapísima.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Pues la verdad es que no. La Integra (a mí) no me llama estéticamente. La moto me tiene que entrar por los ojos, y la X ADV me parece guapísima.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
No se refiere a la Integra sino a la NC 750 X (una moto, no un scooter según el canon actual)
56bc6324c05149842285754f.jpg

A mí también me gusta mucho la NC, solo le faltan las ruedas de radios (21" delante) y unas suspensiones un poco más largas para ser una trail de verdad. A ver si hay suerte y algún día sacan esa nueva "Transalp"
 
No se refiere a la Integra sino a la NC 750 X (una moto, no un scooter según el canon actual)
56bc6324c05149842285754f.jpg

A mí también me gusta mucho la NC, solo le faltan las ruedas de radios (21" delante) y unas suspensiones un poco más largas para ser una trail de verdad. A ver si hay suerte y algún día sacan esa nueva "Transalp"
Ok, tienes razon. Pero me sigue gustando mas mi X ADV.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Gheorge: me saltan un par de dudas.

1.- Una de mis dudas es la protección contra el viento. Qué tal en ese aspecto?. Cubre bien las rodillas y en general el resto del cuerpo?. Es una de las virtudes que tienen los scooters.

2.- Viniendo de Honda, supongo que el motor de la X-ADV será una delicia no???. Ya sabemos la potencia que tiene, tendrá sus limitaciones como scooter que es.

Mi idea es cambiarla por la T MAX.
 
Gheorge: me saltan un par de dudas.

1.- Una de mis dudas es la protección contra el viento. Qué tal en ese aspecto?. Cubre bien las rodillas y en general el resto del cuerpo?. Es una de las virtudes que tienen los scooters.

2.- Viniendo de Honda, supongo que el motor de la X-ADV será una delicia no???. Ya sabemos la potencia que tiene, tendrá sus limitaciones como scooter que es.

Mi idea es cambiarla por la T MAX.
1. Piernas y pies bien. La he probado con lluvia, y no me he mojado esa zona.
La pantalla es regulable en altura en varias posiciones, y en la mas alta cubre aceptablemente bien por arriba. El problema en mi opinión es que es muy estrecha.
No obstante, he visto ya en Internet varios modelos de la industria auxiliar mas grandes y mas anchos.

2. El motor es Honda, si. Pero no es ese motor Honda de mantequilla de modelos tetracilindricos. Mi anterior CB 1300, por ejemplo, era muchísimo mas suave.
Eso si, es muchísimo mas suave que un boxer de BMW, por ejemplo.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Y por cierto Ramón, cuando vengas de tierra extraña, quedamos con los scooters y ves la diferencia.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Sí, es el top case original Honda. Es el mismo que el de la Africa Twin.
Lo de los caballitos, estas de coña, no?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Gracias Bandit 46 por la respuesta!
Decir que el tipo case no queda tan mal en realidad , que es mas pequeño de lo que parece incluso me atrevería a decir que demasiado pero que puede cumplir su papel para el día a día. Es solo una opinión.
En cuanto a los " caballitos", decirte que pppsi, algo en broma iba la pregunta pero tampoco tanto. Muchos de los que habéis practicado con moto de campo, incluso solo por pista forestal o caminos no asfaltados, la importancia de poder subir la rueda delantera con el fin de superar un pequeño obstáculo o bache para no quedarnos clavados, incluso saltar por el manillar. Ya se que es un scooter y no precisamente ligero, pero teniendo la posibilidad de seleccionar manualmente la marcha ( -1 o -2) y dar gas al mismo pues tal vez su motor de 750 si que podría obrar ese "milagro" o " milagrito" y salvarnos de esa situación.
Pero dependerá también de como embrague y desembrague el DCT en modo manual. Si resulta ser imposible, tampoco pasa nada, tan solo saberlo y que cuando se vaya offroad, pues saberlo e ir con mas cuidado ante imprevistos. Los que la tengáis, OS sugiero que NOOO lo practiqueis, por si se daña el embrague. Imagino que en youtube, o ya lo han hecho o lo haran. Saludos!
P.d: Me temo que por la postura de conducción va a resultar imposible levantar rueda.
 
Última edición:
Gracias Bandit 46 por la respuesta!
Decir que el tipo case no queda tan mal en realidad , que es mas pequeño de lo que parece incluso me atrevería a decir que demasiado pero que puede cumplir su papel para el día a día. Es solo una opinión.
En cuanto a los " caballitos", decirte que pppsi, algo en broma iba la pregunta pero tampoco tanto. Muchos de los que habéis practicado con moto de campo, incluso solo por pista forestal o caminos no asfaltados, la importancia de poder subir la rueda delantera con el fin de superar un pequeño obstáculo o bache para no quedarnos clavados, incluso saltar por el manillar. Ya se que es un scooter y no precisamente ligero, pero teniendo la posibilidad de seleccionar manualmente la marcha ( -1 o -2) y dar gas al mismo pues tal vez su motor de 750 si que podría obrar ese "milagro" o " milagrito" y salvarnos de esa situación.
Pero dependerá también de como embrague y desembrague el DCT en modo manual. Si resulta ser imposible, tampoco pasa nada, tan solo saberlo y que cuando se vaya offroad, pues saberlo e ir con mas cuidado ante imprevistos. Los que la tengáis, OS sugiero que NOOO lo practiqueis, por si se daña el embrague. Imagino que en youtube, o ya lo han hecho o lo haran. Saludos!
P.d: Me temo que por la postura de conducción va a resultar imposible levantar rueda.
Insisto, que ni siquiera es una trail. Es un scooter. Además, para poder ir de pie como en los vídeos de internet, es necesario poner las estriberas de enduro, que no son de serie. Y son carísimas, rondan los 400€. Supongo que terminare poniéndolas, pero sin ellas no se puede ir de pie.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ah! Otra pega para off: el ABS no es desconectable, así que como te calientes y vayas rápido, si necesitas frenar en seco no la paras ni de coña, ya que su motor retiene menos que una moto normal.
Así que para hacer un poco el friki por caminos fáciles puede valer. Pero para algo más serio, como que no.
Es mi opinión, claro.
Un saludo.
 
No es tu opinión Bandit GS, es que ES ASI...pero tan solo es mi opinión. OS iba a informar sobre esos pedales endureros, pero veo que ya los conociais.Os dejo con este video en el que se ven las capacidades "endureras" y esos reposapies ( min. 3:11). Pero 400 €?.

En mi opinion su capacidad de " trailear", como bien dice Bandit es muy muy buena, teniendo en cuenta que es un scooter. Se ve como se queda corta de suspensiones en algunos saltos ( saltar con un scooter!!?) pero en una utilización más normal creo que es ideal, donde la C y la Tmax estarían haciendo topes continuos. Por cierto BMW, Yam y Kymko están preparando sus scooter ADV, pero Honda tiene a su favor el DCT. Ya veremos quien gana!
 
Y si piden 400 por unos reposapies ( imagino que ya instalados)...Cuanto pediran por los leds auxiliares?
 
Por cierto BMW, Yam y Kymko están preparando sus scooter ADV, pero Honda tiene a su favor el DCT. Ya veremos quien gana!

Hola. Yo creo que Honda ha golpeado primero, lo cual es muy importante. Yamaha fue el primero en sacar un scooter deportivo (el Tmax) y desde entonces es la referencia en ese campo. Lo mismo Suzuki con el Burgman 650, fue el primer scooter touring. Los demas han intentado desbancarles, pero no lo han conseguido.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Y si piden 400 por unos reposapies ( imagino que ya instalados)...Cuanto pediran por los leds auxiliares?
Pues la bonita cantidad de unos 350€ los faros y 250€ el cableado necesario. En total ronda los 600€. De locos.
Tambien existen packs, como en BMW, con faros led, defensas, puños y demas, a precios escandalosos, como BMW o mas.
Yo le he puesto puños calefactables, sin pack ni nada, a pelo. Unos 280€ creo recordar.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
En bcn se ven y muchas!, buen sintoma,Has visto en el ecima con las maletas
Laterales tipo aluminio...para mi espectacular , aunque no me gustaria saber el precio...
La verdad me encanta esta moto/scooter
 
Hello George:

Cómo va ese pedazo de máquina que te has comprado???.

Puedes deleitarnos con alguna primicia??.

Un abrazo.
Buenas. Pues actualmente llevo 1400 kms. Excepto un par de rutas de 300 kms para hacer bien el rodaje, el resto del uso que le doy es para lo que lo he comprado: trayectos urbanos y por el extrarradio para trabajar.
No va a ser la moto con la que viaje ni con la que salga a hacer curvas, para eso ya tengo la ADV.
Dicho esto, estoy muy satisfecho con la compra. Me parece muy bonita (algo para mi fundamental), y como scooter grande y potente, para hacer unos 40 kms al dia va fenomenal.
El unico pero es su protección contra la lluvia, muy escasa. La ADV tapa muchísimo más. Y no es porque la pantalla sea baja, sino porque es estrecha. Y aunque hay pantallas en la industria auxiliar mas altas, el tema de la anchura no se puede arreglar ya que al girar el manillar los protectores de puños y los espejos retrovisores no permiten una pantalla mas ancha. Y claro, cuando llueve, te mojas.
Salvo este detalle, por lo demás, muy contento.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Y otra cosa. Cuando vemos videos de la moto por lo marron, con el piloto de pié, para eso se necesitan unas estriberas que se venden como extra a precio de oro: los originales Honda (fabricados por Rizoma) salen por 600€!!! En eBay se venden algunos de la industria auxiliar mas baratos, unos 300€, también de locos, y encima feos.
Asi que de momento, el tema off, na de na.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Ah! Otra cosa. Las unidades 2017 no tenían como opción el control de tracción.
No me ha hecho mucha gracia ver que el modelo 2018 presentado en el EICMA de Milán sí que lo podrá montar.
Espero que la mía lo pueda reequipar en el conce.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Gracias por tus apreciaciones, George. Lo del tema de la protección es algo que tengo muy presente. Pero como siempre, será cuestión de probar.
 
Lo del tema del scooter se ha hablado largo y tendido en este foro.

Los que somos usuarios de este tipo de máquinas (independientemente de sus CC), por regla general solemos tener algo más grande para viajar.

Usamos los scooters para hacer los Kms. llamados “basura” y así poder tener siempre a punto las motos que usamos para viajar. Eso no quiere decir que estos scooters los utilicemos en un momento dado para salir. Yo mismo he salido con un T Max de finde a la playa teniendo la GS LC en el garaje. Y tan contento.

Si tenemos opción a poder comprar un maxi scooter para usar a diario y darnos alguna alegría, bienvenido sea. Sino será más pequeño, pero cumplirá perfectamente su función.

En mi caso, el X-ADV es un scooter que me atrae por dos cosas:

1.- Motor y fiabilidad de HONDA. No lo he probando, pero estoy casi seguro que no me defraudará.
2.- Por su diseño. Me parece muy vanguardista y acertado.

Pero hay también dos cosas que creo que no me van a gustar:

1.- Su escasa capacidad de carga.
2.- Su escasa protección contra lluvia y aire.

Cuando sea el momento, cataremos de primera mano y valoraremos.

Y si tiene que ser otro, pues lo será. Por ej. Concept C o T MAX. Quien sabeo_Oo_O:excited:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba