Me lanzo a probar los Avon Trailrider

Colocados, apenas 70 Kms de autovía para volver rápidamente a un reunión y la sensación en autovía es como si fueran neumáticos de carretera, ninguna vibración, ni flaneo, ni extraños.

A ver si encuentro mis neumáticos para la GSA, esperaremos duración pero cualquier cosa sobre los 10.000 kms me sirve....
 
Bueno, dado que cuando buscas información en un foro te gusta encontrarla, y más si es sobre algo específico, nuevo o que no hay mucha gente que lo ha probado, voy a intentar aportar mi granito de arena sobre mi escasa experiencia sobre estos neumáticos y mis primeras sensaciones sobre los mismos para intentar cubrir las expectativas de información que pueda buscar alguien interesado en ellos.

Primeramente indicar que no soy probador de nada y que sólo transmito mis sensaciones normales, es decir de una conducción normal sin llevar al límite el neumático sin conducciones extremas.

Información de contexto

GSA 2017 LC.
Presión neumáticos en frío: 2,5 delante, 2,9 detrás. En marcha 2,6 delante, 3.0 detrás.
Depósito lleno, amortiguación en soft y modo de conducción Rain.
Temperatura ambiente de la prueba: entre los 3º con aviso de hielo y los 12º en las zonas soleadas
Carreteras utilizadas: Carreteras de montaña con curvas, con firmes generalmente en buen estado. Las caras norte estaban húmedas y sin haber recibido el sol en todo el día y las caras sur estaban soleadas y con asfalto totalmente seco. En esta época una parte de estas carreteras está muy sucia por barro debido a los tractores cuando salen de realizar su trabajo en las fincas.
Horas y duración de la prueba: a partir de las 15 horas hasta las 18.30 con día soleado y cerca de 260 kms.

Se inicia la prueba.

Son las 15.00 y me dispongo a probar estos neumáticos, los primeros Anakee originales no me parecían tan malos como había leído, pero tampoco les dí muchas oportunidades, poco antes de los 8.000 Kms me dejaron de dar confianza, tenía sensación de deslizamiento y que las trazadas no eran realmente por donde yo quería, como no quería probar en primera persona si lo que escuchaba de los mismos era cierto o no, los cambié por los Conti Attack. Neumáticos que me han gustado pero como quiero entrar por determinadas pistas se me quedaban escasos. Su duración ha sido de apenas 7200 kms con los laterales muy desgastados, todavía le quedarían unos pocos kms, pero en ésta época del año las carreteras no están para muchas florituras y no merece la pena aguantar esos kms de más.

Bueno, vamos al grano. Salgo de casa con las únicas sensaciones del día que las coloqué y por motivos de agenda sólo pude probarlos en Autovía, mostrando gran normalidad en la gama de velocidades de autopista. Nada de lo que había oído de los TKC 70 se nota en estos neumáticos. Mis sensaciones son buenas, en realidad tan buenas como puede ser en una autopista. En la llegada a casa tengo una rotonda amplia en la que pruebo el agarre y es fantástico, ni un deslizamiento ni nada que lo augure, da la sensación de poder tocar con los estribos sin que la moto se inmute.

Salgo dirección a un puerto que hay muy cerca de Vitoria, cara norte, con curvas totalmente secas y otras totalmente húmedas, la conducción es tranquila para ir cogiendo ritmo, la moto va por donde tiene que ir sin correcciones y sin extraños. Realizo varios kms mas hasta llegar a una zona que conozco muy bien y donde encontraré todo tipo de situaciones. Voy subiendo paulatinamente el ritmo, enlazando curvas secas con húmedas y en todo momento los neumáticos se comportan fabulosamente. Me encuentro varios tramos llenos de barro de los tractores pero los evito pisando únicamente los restos. En una curva no puedo evitar y pillo con la rueda trasera una rodada de barro y noto un deslizamiento brusco que termina en el momento que toca el asfalto, en esos momentos húmedo.

Sigo circulando por la cara norte donde no ha dado el sol y el ritmo es medio, los neumáticos van muy bien, la temperatura empieza a parpadear y veo 3º, el aplomo es impresionante y no recuerdo haber pasado por ahí con esa sensación de agarre. Hay nieve en la cuneta y en una curva me encuentro una línea de agua aproximadamente de un metro de que cruza toda la curva de una cuneta a la otra, la moto se limita a pasarla sin mostrar ninguna queja ni de la rueda delantera ni trasera, me quedo gratamente sorprendido. Llegando al cumbre se ve el asfalto húmedo y muy brillante con nieve a los lados, hay una pequeña recta donde doy repentinamente doy gas a tope (voy en modo Rain), en ningún momento salta el avisador de control de tracción.

Empiezo a circular por la cara sur, toda la carretera está seca, no hay sorpresas y realmente he disfrutado muchísimo, alguna curvas con algo de sal, pero el asfalto está perfecto y me relajo disfrutando de la conducción y de los 12º de temperatura ambiente. No hay mucho que añadir, el agarre es excepcional y había mucho tiempo que no disfrutaba tanto, en algunas curvas toco ligeramente con el píe pero nunca llego a tocar con es estribo, pocas veces lo he hecho pero con estos neumáticos tienes la sensación de que no sería un problema. Aún así decido no elevar mi ritmo y seguir disfrutando.

Al iniciar el regreso y volver a la cara norte, entro en una curva seca a derechas con buen agarre y a mitad de la curva se vuelve totalmente húmeda, retraso la apertura del gas, sigo la trazada pesar de tener el otro carril libre y la moto responde perfectamente al abrirlo. La verdad que fue un pequeño susto pero fue mas visual que real.

Vuelvo a entrar en zona húmeda y voy a un ritmo casi de seco, la moto no ha hecho ningún extraño y voy con confianza aunque con todas las alertas. En el último tramo me encuentro con otro motero que acelera en las rectas pero que casi necesita ruedines para las curvas, aguanto pero decido pasarle, lo que me implica entrar algo rápido en la curva, aplomo perfecto y trazada sin movimientos extraños. Pongo dirección a casa y voy a lavar la moto, realmente está llena de restos de sal por todos los sitios, los neumáticos todavía están lejos de sus límites de inclinación y me quedo con la sensación de haber encontrado mis neumáticos, solo necesito hacer kilómetros y seguir acumulando sensaciones.

Sólo me quedan las siguientes dudas que se irán resolviendo con el tiempo.

Duración: Cualquier cosa por encima de los 8000 kms me sirve siempre que mantenga sus prestaciones.
Límites: Todavía ignoro si el neumático avisa que estás cerca del límite o que simplemente pase de repente.
Temperatura: Son neumáticos M+S, me queda saber si el neumático tendrá las mismas prestaciones con temperaturas ambiente cercanas a los 30º
Comparativa: necesito comparar el neumático en una salida con amigos habituales para confirmar si las sensaciones del ritmo que he llevado son reales o subjetivas.

Espero que sirva para alguien, pero que nadie olvide que son todo sensaciones individuales y que el mismo neumático para una persona puede ser cojonudo y para otro una mierda incluso aunque circulen habitualmente juntos.

Por pistas mi conducción es light y creo que el neumático cumplirá perfectamente mis expectativas.

Saludos a todos.
 
Impresionante crónica. Ojalá hubiera leído algo así antes de montar a ciegas los Avon.

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Yo estoy encantado. Por poner 2 pegas, a mí me hacen algo más de ruido que mis ex Continental ContiTrailAttack 2, y el desgaste de ambos neumáticos no ha sido el mismo. Es la primera vez que cambio sólo un neumático en la moto (el trasero). Creo que será 1 juego delantero por 2 traseros. También es cierto que este verano los llevé a temperaturas de 40 grados durante muchas horas con muchísimo peso en las maletas + pasajero.
 
Klikowsky, buena crónica, creo que en este post ya hablé de ellos, decir que a mí no me llegaron a los 8.000 el trasero, aunque el delantero hubiese hecho 2.000 km más.
En Galicia, que casi nunca llegamos a los 30º aun así van fenomenal en verano.
Por último, cuando tenía que cambiar los neumáticos y por circunstancias de falta de tiempo he puesto los Next, pero para pistas rotas me quedo con los Avon y para todo lo demás también, para mí los Avon son muy polivalentes y los Next son demasiado de carretera para una rueda 170
Si pudiera cambiarlos y alguien me comprara los Next con 600 kms los cambiaba ahora mismo.
 
Klikowsky, buena crónica, creo que en este post ya hablé de ellos, decir que a mí no me llegaron a los 8.000 el trasero, aunque el delantero hubiese hecho 2.000 km más.
En Galicia, que casi nunca llegamos a los 30º aun así van fenomenal en verano.
Por último, cuando tenía que cambiar los neumáticos y por circunstancias de falta de tiempo he puesto los Next, pero para pistas rotas me quedo con los Avon y para todo lo demás también, para mí los Avon son muy polivalentes y los Next son demasiado de carretera para una rueda 170
Si pudiera cambiarlos y alguien me comprara los Next con 600 kms los cambiaba ahora mismo.
Y a que precio salen los Avon? Diríais que hacen el mismo papel que los tkc 70?

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En Coruña los Avon (las 2) salen en 280 € respecto a las Next 270€ ( hay más rappels).
Respecto a la 2@ pregunta, son menos 30% que los Tkc sin duda pero mucho más 10% que los Next, Dunlop o Atack.

Lo dejé claro o no

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Y a que precio salen los Avon? Diríais que hacen el mismo papel que los tkc 70?

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A mi me han salido 285.

Yo no he probado los TKC y no te lo puedo decir, pero mi entrada en pistas en muy light. Cuando he hecho off Road siempre ha sido con motos para ello, y hace tiempo que no lo hago. Para lo que yo quiero o necesito en offRoad me sirven los Avon.... por ahora.
 
La última off con los Avon Trailrider, para ser una goma 90-10, se ha defendido muy dignamente en una moto con gran peso como está. En una de las fotos se aprecia el límite de uso, que es evidentemente cuando se embota de barro, pero eso me habría pasado con culaquier goma que no fuera de taco puro tipo tkc80... Muy recomendables para un off light (sobretodo seco)
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Buenas, yo sigo probando los Avon y aporto mis experiencias sobre ellos.

Llevo ya 1000 Kms sobre ellos y me siguen gustando y mucho.

El sábado di una vuelta aprovechando algún rayo de sol que salió por aquí pero a los pocos minutos siguió lloviendo, hice una ruta con gran cantidad de agua en la carretera y me acerque a una zona donde podría encontrar nieve.

Los neumáticos son impresionantes, a pesar del agua existentes la sensación de aplomo y agarre es casi como en seco, ni un sólo extraño ni nada parecido. Encontré nieve en un puerto de montaña, carretera blanca pero con nieve "aguachada" y circulando con prudencia no noté ningún extraño ni nada raro, tampoco tenía ganas de probar muchas cosas porque al final es una carretera llena de peligros y no tenía sentido. Son ruedas M+S pero la verdadera prueba debería ser probando otros neumáticos en ese mismo momento. Dejaban surco negro y transmitían la seguridad que se puede mantener sobre 2 ruedas en suelo con nieve. Como me gustan las pruebas con gaseosa, me limité a circular tranquilito hasta que volví a pillar suelo mojado.

Al llegar a casa hay un rotonda con buen asfalto y de buen radio pero de baja velocidad y quise forzar las ruedas para encontrar los límites y pude comprobar que estando el asfalto bien mojado, con agua en la vía, la tumbada que me permitía era realmente impresionante. forcé una segunda pasada a ver que ocurría y pude ver que la rueda delantera deslizaba avisando de su limite y que su recuperación era inmediata corrigiendo. Me gustó que avisara.

También la he probado con rayas blancas mojadas y la sensación que tengo sobre esas pistas de hielo es la misma que con el resto de neumáticos que he probado, deslizan y mucho, especialmente las maravillosas señales de velocidad que te encuentras pintadas en el suelo en algunas carreteras, incluso en mitad de una curva.

Por ahora, con esos 1000 Kms, he disfrutado y mucho con éstas ruedas, aunque he salido en grupo, me sigue faltando la prueba con mis "villanos" habituales donde sabré si realmente funcionan mejor que las otras.
 
Gracias Klikowsky, sigo con atención tus comentarios pq llevo en mente probar estos neumaticos en breve.

Lo hago porque cuando hay alguna novedad en el mercado me gusta leer las opiniones de los demás y sacar mis conclusiones. Si mis textos ayudan solo aportaré lo que otros aportan/aportáis con vuestros conocimientos. El conocimiento cuanto mas se comparte mas crece.

Sobre neumáticos es complicado porque todos y cada uno de nosotros podemos tener sensaciones diferentes ante la misma situación. Yo no soy experto en neumáticos y es mi primera GSA con lo que no puedo compararlos como otros muchos que han probado de todo.

Pero si puedo decir que, para mí, estos neumáticos me transmiten mucha mas seguridad y control que con Attack 2 y los Anakee. Me quedaría probar los TKC 70 pero no los voy a poner en mi moto porque no me gusta ese flaneo que se comenta sobre los 120-130. Posiblemente pueda probarlos en otra GSA que me cambie con un compañero, que imagino que querrá probar los Avon. Pero hasta que ese día llegue para mí es una incógnita.

También es importante probarlos en temperaturas de verano, porque por ahora creo que no han pasado de los 12º y durante muy pocos minutos.

A ver si esta semana también le puedo hacer unos cuantos kilómetros, porque quiero ver su duración y final ya que me gustaría llevarmelos a los alpes y quiero tener "garantías" de su duración y funcionamiento a lo largo de toda su vida.

Saludos.
 
Completamente de acuerdo. La ultima opinion la tiene cada uno, pero compartir sensaciones ayuda a descartar.

Para verano seguire con los TrailAttack que me gustan mucho, pero busco un neumatico de invierno ... y creo que este Avon puede encajar, pues coincido contigo que no me convencen los tck70 por las oscilaciones.
 
Como ya comenté y aconsejé en este post, los Avon me parecen muy muy buenos para lo que yo hago con la Adventure, dicho esto, en Coruña hay un grupo que entre Gs, Adventure, y Triumph no les hables de otro que no sea un TKC70, y con ellos (los moteros) salgo en ocasiones, pues a uno de ellos les vendí con 600 km los TkC70, nunca fui capaz de adaptarme a ir encima de una rueda que me hacía percibir que iba sobre una línea permanentemente, quizás después de más de 30 años con motos de carretera pues tenga un "culete" más sensible, no lo sé. Es más fui a una prueba en Plasencia, invitado por Neumáticos Andrés con unos Anakee wild que son 50/50 y no notaba las sensaciones de los tkc70 y ese fin de semana hice 987 km. Después vendí los Anakee wild .
Los Avon para mi gusto, tienen algo que mejora a los Next y Dunlop, las carreteras locales rotas y descarnadas ahí son superiores sin duda.
Este verano los llevé y para las temperaturas en Galicia van increíble.
Yo voy de motoenlace a pruebas ciclistas y la maniobrabilidad también es muy buena a bajas velocidades.
Saludos

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Pues a falta de probarlos aún en todas condiciones, como se ha comentado, en seco y mojado dan mucha confianza.

Si es mi goma, que tiene muchos números pienso llevarla todo el año.
Creeis que pueda haber algun problema para su utilización en verano ? Pensando especialmrnte en esos días de altas temperaturas.
 
Pues a falta de probarlos aún en todas condiciones, como se ha comentado, en seco y mojado dan mucha confianza.

Si es mi goma, que tiene muchos números pienso llevarla todo el año.
Creeis que pueda haber algun problema para su utilización en verano ? Pensando especialmrnte en esos días de altas temperaturas.

No.
Van geniales
 
Pues a falta de probarlos aún en todas condiciones, como se ha comentado, en seco y mojado dan mucha confianza.

Si es mi goma, que tiene muchos números pienso llevarla todo el año.
Creeis que pueda haber algun problema para su utilización en verano ? Pensando especialmrnte en esos días de altas temperaturas.

yo probé los Dunlop TrailSmart e iban muy bien, pero me metí una Rodibook a finales de agosto .... y se degradaron muchisimo con la calor y deslizaban por ello.

no sé como se compartaran los Avon, pero si son M+S ... tengo mis dudas de su comportamiento en el verano mediterraneo, pero habrá que comprobarlo.
 
Pues a falta de probarlos aún en todas condiciones, como se ha comentado, en seco y mojado dan mucha confianza.

Si es mi goma, que tiene muchos números pienso llevarla todo el año.
Creeis que pueda haber algun problema para su utilización en verano ? Pensando especialmrnte en esos días de altas temperaturas.

En absoluto. Yo les casqué un viaje en pleno verano y muy bien, y eso que llegué a rodar con 45º
 
yo probé los Dunlop TrailSmart e iban muy bien, pero me metí una Rodibook a finales de agosto .... y se degradaron muchisimo con la calor y deslizaban por ello.

no sé como se compartaran los Avon, pero si son M+S ... tengo mis dudas de su comportamiento en el verano mediterraneo, pero habrá que comprobarlo.

A mi me paso con una transpirenaica que iba cargado, tres maletas llenas y la mujer, vimos los 39 grados de marcador. Eran unas anakee 2 y de hacerles 12-13000 km, baje a 8000 km. Pero me da que eso te va a pasar con cualquier goma. Y imagino que en una como esta Avon, con un alto porcentaje de sílice, que la ves cuando la pones que es mas chicle, que calienta rápido, que permite tumbadas vertiginosas, y que marca m+s pues seria comprensible que ese calorazo se la comiera.. al tiempo. Menos mal que aquí en el Norte, no tenemos ese problema, dicen que hoy sale el sol, después de dos meses sin verlo...
 
Duración de los neumáticos?

Hola, en mi caso, como todos, incluso en los 17 juegos que tuve en la R1200RT, 7.763 km, pues este AVON 7800 km; eso si, la delantera hubiera aguantado 2000 km más mínimo. Ahora bien, yo peso 104 kg para 1,88 cm y mis salidas son los sábados de tarde o de mañana y de 250 km en invierno y de 300/400 km en verano, y algún día entero entre 600/700 km, y parte de ese tiempo a ritmos relativamente altos, con esto quiero decir que en esto de la duración, cada uno habla de la feria según le va en ella. ;)
 
Hola, en mi caso, como todos, incluso en los 17 juegos que tuve en la R1200RT, 7.763 km, pues este AVON 7800 km; eso si, la delantera hubiera aguantado 2000 km más mínimo. Ahora bien, yo peso 104 kg para 1,88 cm y mis salidas son los sábados de tarde o de mañana y de 250 km en invierno y de 300/400 km en verano, y algún día entero entre 600/700 km, y parte de ese tiempo a ritmos relativamente altos, con esto quiero decir que en esto de la duración, cada uno habla de la feria según le va en ella. ;)

Muchas gracias, compartimos muchas mas características que sólo los neumáticos..... a ver como me van a mi....
 
Me parece a mi que va a ser el próximo neumatico que monte.Hasta ahora todavía llevo los de serie (Anakee 3) con 10.000Km y aunque de aspecto estan muy bien, no les tengo confianza desde hace ya unos cuantos Kilometros, y ya tengo en mente una buena escapada, con costa Marroqui por enmedio para Mayo.
Desde luego, me vienen de perlas vuestras opiniones.

Salu2.
 
En Coruña los Avon (las 2) salen en 280 € respecto a las Next 270€ ( hay más rappels).
Respecto a la 2@ pregunta, son menos 30% que los Tkc sin duda pero mucho más 10% que los Next, Dunlop o Atack.

Lo dejé claro o no

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Donde los has montado en Coruña???
 
Donde los has montado en Coruña???

Hola, los monté en Campolongo (Comercial Mandeo) ya que Gomas estaba de vacaciones, pero hablé con Carlos hace un mes y me dijo que las pedía sin ningún problema para la próxima.
 
Buenas,

Después de 3000 kms, sigo con las mismas sensaciones, fabulosos, un gran agarre.

Donde tengo dudas es en su duración, ojalá me equivoque pero no creo que aguanten otros 3000
 
Hola,
Después de varios años montando los conti trailattack me decidí por montar los Avon trailrider y apenas me ha durado 3.000 km la trasera, ¿lo veis normal? en los trailattack venia sacándole unos 8mil kms.
 
Hola,
Después de varios años montando los conti trailattack me decidí por montar los Avon trailrider y apenas me ha durado 3.000 km la trasera, ¿lo veis normal? en los trailattack venia sacándole unos 8mil kms.

3.000 me parecen muy, pero que muy pocos.....

A los conti yo les saqué casi 8000, pero estos no creo que lleguen a los 6000. A mi todos los neumáticos se me desgastan por los laterales y estos ya muestran un desgaste visible con esos 3000 Kms....
 
Hola,
Después de varios años montando los conti trailattack me decidí por montar los Avon trailrider y apenas me ha durado 3.000 km la trasera, ¿lo veis normal? en los trailattack venia sacándole unos 8mil kms.
3.000 me parecen muy, pero que muy pocos.....

A los conti yo les saqué casi 8000, pero estos no creo que lleguen a los 6000. A mi todos los neumáticos se me desgastan por los laterales y estos ya muestran un desgaste visible con esos 3000 Kms....

este viernes pasado estaba previsto instalarlos, pero no llegaron a tiempo ... gracias a Seur.

Acabé instalando los TrailSmart Max (espero que den la talla) ..... y viendo vuestras duraciones ... creo que he tenido suerte. Yo a todos los que he probado: Anakee3, TrailSmart, Next y ContiTrail les he sacado entre 7000 y 10000 km ... pero es que no puedo permitirme neumaticos de menos de estas cifras de duración porque vengo haciendo unos 20000 km al año y eso sería los mismo que decir 4 juegos de neumaticos al año. Inadmisible por mi economia.
 
este viernes pasado estaba previsto instalarlos, pero no llegaron a tiempo ... gracias a Seur.

Acabé instalando los TrailSmart Max (espero que den la talla) ..... y viendo vuestras duraciones ... creo que he tenido suerte. Yo a todos los que he probado: Anakee3, TrailSmart, Next y ContiTrail les he sacado entre 7000 y 10000 km ... pero es que no puedo permitirme neumaticos de menos de estas cifras de duración porque vengo haciendo unos 20000 km al año y eso sería los mismo que decir 4 juegos de neumaticos al año. Inadmisible por mi economia.

Yo tampoco, me gustan muchísimo pero la duración es clave, vamos a ver como siguen....

Te agradezco las impresiones sobre los Dunlop....
 
Yo los puse la semana pasada en Rovira (Madrid). Le quité los Roadtec 01 con 11.000 km, de dibujo bien, pero deformados (como todos los de carretera 100% que pones a esta moto y más con tanto dibujo para agua). Lo primero que noté es que las ruedas transmiten a las estriberas y al asiento como si fueses por gravilla fina aunque vayas por asfalto. Quiero suponer que es el dibujo del neumático el causante, porque dudo que los de Rovira no hayan equilibrado bien los neumáticos.
El pasar de un neumático carretera a este algo más mixto debe de ser el causante de esta sensación. La moto tiene 12.000 km por lo que descarto cualquier tema de cardan o suspensión. Supongo que en unos días lo veré normal y no lo notaré, pero... ¿Os ha pasado a vosotros con los neumáticos trail?
 
Yo los puse la semana pasada en Rovira (Madrid). Le quité los Roadtec 01 con 11.000 km, de dibujo bien, pero deformados (como todos los de carretera 100% que pones a esta moto y más con tanto dibujo para agua). Lo primero que noté es que las ruedas transmiten a las estriberas y al asiento como si fueses por gravilla fina aunque vayas por asfalto. Quiero suponer que es el dibujo del neumático el causante, porque dudo que los de Rovira no hayan equilibrado bien los neumáticos.
El pasar de un neumático carretera a este algo más mixto debe de ser el causante de esta sensación. La moto tiene 12.000 km por lo que descarto cualquier tema de cardan o suspensión. Supongo que en unos días lo veré normal y no lo notaré, pero... ¿Os ha pasado a vosotros con los neumáticos trail?

A mi no me ha pasado, puede ser del equilibrado de la ruda delantera
 
Hola,
Después de varios años montando los conti trailattack me decidí por montar los Avon trailrider y apenas me ha durado 3.000 km la trasera, ¿lo veis normal? en los trailattack venia sacándole unos 8mil kms.
No me parece normal, mi moto tiene actualmente 32000 km y desde los Anakee 3, Dunlop trail smart, Next, Avon y Next, la media siempre son 7300 km, ahora logicamente voy en el 4º juego.
 
Yo tampoco, me gustan muchísimo pero la duración es clave, vamos a ver como siguen....

Te agradezco las impresiones sobre los Dunlop....

Van muy bien, peroooo a partir de los 4000 km en agua mmmmmm no transmiten seguridad, aunque la tengan; tengo algún amigo que con una Triumph Explorer tuvo las mismas sensaciones.
 
Yo tuve Metzeler Next antes de las Avon y después (las puse hace 400km) creo que en carretera rota o con gravilla van mejor las Avon, en lluvia y frio de aquí en Galicia las Next van impresionantes aunque creo que si las Avon son 90/10 las Next acentúan más ese 90.
Son de lo mejor que he tenido ambas marcas. Si hubiese tenido en el taller las Avon en ese momento se las hubiera puesto otra vez.
Saludos

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buenas compi, yo desde galicia me quite los anakee 3 que traía la gs y estoy con los next y creo que para el lugar en que vivo lo mejor.
 
Cambiada la trasera con 10000 km aproximadamente. Buen agarre, tacto y desgaste uniforme como se puede apreciar. He dejado la delantera ya que esta nueva, y he montado otra trasera igual. Casi siempre desgasto poco la delantera debido a mi forma de conducir en la que tiro muy poco de freno y dejo "correr la moto" en curva, solo corrigiendo si es preciso de trasero. Mi forma de conducir es alegre pero sin ir a saco, pero me gusta abrir gas de forma contundente, de ahí que les venga a sacar 8000 a las traseras, esta 10000, bien. En general me ha parecido una muy buena goma, Avon ha dado un salto de gigante de sus antiguos compuestos "Distanza" que tenían una agarre terrible al principio pero la goma "envejecía" prematuramente y ya no daba ese grip (también era moto mas deportiva)

Calientan rápido, y en mojado, carreteras ratoneras de las que molan, dan confianza. Si tuviera que ponerles un pero es el comentado de que el dibujo lleva a pensar en una distribución del uso mas off, y se queda en una goma asfáltica que permite pisteo fácil y tranquilo, un 90/10 diría. Yo he hecho y sin buscar excesiva tracción, también han respondido.

Saludos.

full

Madre mia 3000 km, a mi el trasero este de la foto me aguanto 10000 km, y no hacia extraños aparentes, entiendo que la razón puede ser la diferencia de potencia de mi moto gs 2008 105 cv con la LC 125cv, asi y todo me parecen demasiado pocos aunque hayas estado abriendo a saco. La delantera llevo la misma y ya ira por los 13000 km
 
Madre mia 3000 km, a mi el trasero este de la foto me aguanto 10000 km, y no hacia extraños aparentes, entiendo que la razón puede ser la diferencia de potencia de mi moto gs 2008 105 cv con la LC 125cv, asi y todo me parecen demasiado pocos aunque hayas estado abriendo a saco. La delantera llevo la misma y ya ira por los 13000 km

Yo tengo dudas para llegar a los 8000 que saco a otros neumáticos. De todas formas a la rueda de la foto que pones le sobran unos 500 kms.... muy al límite la veo, aunque el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

Por ahora mi desgaste es mas acusado por los laterales que por el centro.... a ver si vuelve el buen tiempo y puedo hacer mas kilómetros....

Saludos.
 
Yo tengo dudas para llegar a los 8000 que saco a otros neumáticos. De todas formas a la rueda de la foto que pones le sobran unos 500 kms.... muy al límite la veo, aunque el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

Por ahora mi desgaste es mas acusado por los laterales que por el centro.... a ver si vuelve el buen tiempo y puedo hacer mas kilómetros....

Saludos.
Razón no te quito, es que en ocasiones desde que pides la rueda la recibes y la llevas a montar cuando te dan cita...:rolleyes:

Asi y todo, no iba sobre algodones, pisaba razonablemente seguro..
 
Razón no te quito, es que en ocasiones desde que pides la rueda la recibes y la llevas a montar cuando te dan cita...:rolleyes:

Asi y todo, no iba sobre algodones, pisaba razonablemente seguro..

Si, y además yo tengo 70 Kms hasta el sitio donde las cambio..... que te voy a contar que no hayas visto ya.....
 
Hola,
Le comente al taller donde cambie el neumático que en 3.000 km estaba casi gastado, el mismo taller se lo hizo saber a los responsables de Avon y me han montado un neumático nuevo sin cargo, me comentan en el taller que no es normal ese desgaste tan prematuro y la marca se hace cargo.
Ahora veremos cuanto me dura, ya os comentare.
 
Hola,
Le comente al taller donde cambie el neumático que en 3.000 km estaba casi gastado, el mismo taller se lo hizo saber a los responsables de Avon y me han montado un neumático nuevo sin cargo, me comentan en el taller que no es normal ese desgaste tan prematuro y la marca se hace cargo.
Ahora veremos cuanto me dura, ya os comentare.

Estaremos atentos....
 
Hay compatibilidad del neumático delantero avon con trasero tkc?
 
Primera ruta de 600 Km. con los Avon. Asfalto seco con curvas húmedas. Las primeras sensaciones, que caen dentro de la curva con una rapidez inmediata. Tienes que acostumbrarte. Después, una sensación de seguridad impresionante. Desde el primer momento, parece que los llevaras toda la vida y te dan una confianza plena. Muy contento.
No sé como pueden envejecer. Venía de unos next delante y Pirelli Scorpion detrás en una ADV-15 con ya 55.000 Km. He probado casi todo ( next, scorpion. conti, anakee ). A casi todos les he sacado ( la trasera ) unos 10.000 Km. aprox.
Ya veremos como van...
 
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