Me presento con una R100S e interrogantes ?¿?¿?¿?

Huanho

Acelerando
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
472
Puntos
16
Amigos mío , una ronda al cuadrado para todos, mañana me llega mi R100S del 79.
:) :)

Es gris clara, y tiene solo 43.000 Kms y de único dueño.

::)
Acabo de cumplir mi sueño. Prometo una foto mañana mismo.
:cool:

Peeeeero, varias dudas improntas:

- Antes de asegurarla, he buscado todos los posts sobre seguros en el foro y por mi caso, no estoy convencido. Tengo carnet con antigüedad de dos años y medio y mi edad son 28 años... alguien me sabe decir como evitar pagar casi mil euracos???

-La gasolina: le pongo Sin Plomo 95 con el aditivo( es correcto??)

-Un taller para una revisión primeriza?? en Madrid, que es donde la tengo...

y gracias y espero compartir buenas experiencias con todos vosotros.

Ráfagas a todos.
 
Re: Me presento con una R100S e interrogantes ?¿?¿

Hola!

Bienvenido!

Te has comprado seguramente la mas alucinante BMW de todos los tiempos, por mucho que digan los de las R90S ::) ::) ::) ;D ;D ;D ::) ::) ::) (tuve una 100S)

Gasolina: Se siente, pero indispensable Gasolina 98 y aditivo.

Seguro: Pasate por Eurolloyd. Buen precio y bastaaaante por debajo de esos mil euros que dices tu...
mi caso no es como el tuyo, pero yo pagaba por la 100S 200 pavos y por la 100R pago 175...

Revision: Motos Canarias, en la calle Canarias (Sta. Maria de la Cabeza) Pregunta por Alfonso o Luis y dile que vas de nuestra parte: No servirá de nada ;D (todos le conocemos) ;D pero son muy buenos y buena gente. de todas formas, lo mejor que puedes hacer es comprar el libro de Jeremy Churchill de Boxer 2V en español y un buen set de herramientas basicas. Ya veras que bien se trabajan estos trastos.

Ademas, aqui el nivel de conocimientos sobre estas maquinas raya en la locura. O sea, no te faltará la ayuda ni los animos frente a las fugas de aceite o los frenos cabrones.... ;D

Un saludo y que la disfrutes!!!
 
Re: Me presento con una R100S e interrogantes ?¿?¿

Por cierto, y antes de que te lo digan otros......................



[highlight]TIENES QUE PRESENTARTE EN LA SECCION "PRESENTACION NUEVOS USUARIOS"[/highlight]

 
 
Re: Me presento con una R100S e interrogantes ?¿?¿

Muchas gracias!!
;D ;D

Ahora mismo me presento en la sección Presentaciones.

Pero vamos, que gracias por la info de los seguros y de los talleres; mientras me presento... jeje...
la moto arranca bien a la primera y mantiene muy bien el ralentí, como no está asegurada, no la he llevado a carretera. pero, ¿alguna orientación para la primera revisión?

Si alguno se quiere pasar a verla, soy de Chamartín...
 
Re: Me presento con una R100S e interrogantes ?¿?¿

hola Huanho

Suscribo lo de MotoCanarias y Eurolloyd y / o Caser que decia Luigi/7, siempre les llevo la moto ( R100GS del 91 ) y va perfecta y además somos amigos.....pero de verdad que son buenos ( no seas suspicaz) ;) ;D ;D.

El seguro afortunadamente no lo he necesitado( toquemos madera :))

Un saludo y bienvenido
 
Re: Me presento con una R100S e interrogantes ?¿?¿

170 lebros pago yo por la k75 en mapfre...................al año klaro ;)
 
Re: Me presento con una R100S e interrogantes ?¿?¿

Enhorabuena por la moto. El seguro puedes consultarlo en AXA, yo pago 150 euros por una f650 y 160 por una R100R.
Saludos.
 
Re: Me presento con una R100S e interrogantes ?¿?¿

Huanho dijo:
Muchas gracias!!
;D ;D

Ahora mismo me presento en la sección Presentaciones.

Pero vamos, que gracias por la info de los seguros y de los talleres; mientras me presento... jeje...
[highlight]la moto arranca bien a la primera y mantiene muy bien el ralentí[/highlight], como no está asegurada, no la he llevado a carretera. pero, ¿alguna orientación para la primera revisión?

Si alguno se quiere pasar a verla, soy de Chamartín...


[highlight]NO LA TOQUEEEEES!!!!![/highlight]

ahora en serio ;D

Si va bien y no tira nada, cambiale el aceite, filtro, aceite de cardan, aceite caja de cambios y grupo conico. mirale como está de pastillas e freno y si los neumaticos estan bien, seguro y a correr!

Un saludo!
 
Re: Me presento con una R100S e interrogantes ?¿?¿

Enhorabuena y bienvenido por aquí, yo también veo mejor que le pongas 98 con aditivo y suscribo lo de no tocar para no estropear, usease si va bien déjala que vaya pero sin descuidar aceites y frenos.
si no sabes cuando le cambiaron aceites, cámbialos todos y rodarás sobre seguro.
lo del precio de los seguros puede tener que ver con que eres joven y solo dos años de carnet, paciencia y cuidado ;) saludos y suerte
 
Re: Me presento con una R100S e interrogantes ?¿?¿

Hola Huanho,bienvenido por aquí. No será esa 100S de color roja que me nos encontramos en Colmenar Viejo? Si no es así, de todas formas cuando quieras me puedes dar un toque y quedamos para charlar. Si necesitas algo, ya sabes donde nos tienes. Un saludo
 
Re: Me presento con una R100S e interrogantes ?¿?¿

He mirado en Caser y por 270 tengo a terceros sin asistencia, 75 euros MAS con asistencia, me quedan Mapfre(que es donde tengo el coche, que igual ayuda a abaratar) y AXA, pero me voy quedando más tranquilo, gracias; es que el primer seguro que vi, casi me empotra en el paredón980eur!!!.(Gracias Luigi/7 Azukeko harrisein Catulo)

La gasolina será de 98 con aditivo(Gracias Luigi/7 y Pablomarmol) y tambien por los pasos para el mínimo e inicial mantenimiento respecto a "líquidos" y freno y el etc de turno...

bmwero, la moto es Gris clarita y viene de Valencia; hay una foto(del anuncio donde la vi) en Presentaciones mañana hago fotos(cuando la limpie jeje) y las cuelgo. (Titulo: "Hola!!! aqui... con mi R100S") Gracias por tender el cable tambien, esperemos que lo necesite lo justo.

Me ha llamado el transportista y que en una hora estrá la moto... que ganas, espero que frene la jodía en la cuesta abajo que da al garaje jajaja

saludos
 
Re: Me presento con una R100S e interrogantes ?¿?¿

VictorR100T dijo:
Hola Huanho!

Enhorabuena por tu adquisición y bienvenido al club. Has conseguido una de las motos boxer BMW más bonitas que existen. Que la disfrutes. ;)

Saludos.

Gracias VictorR100T, tus palabras ensalzan más lo emocionado que estoy; acabo de subir del garaje, porque, YA TENGO LA MOTO.

Primeras impresiones:
El Peso... pesa mucho, pero es que pasar de la Primavera a la BMW... :D
Lo bonita que es; cada vez me gusta más. Porque BMW no la sigue sacando???aunque sea una sola versión leñe!!
Intenté arrancarla pero nada. 1er. error: se me olvidó poner el aire. Tras ponerselo, daba vuelta el motor de arranque pero nada tampoco; puede ser que el motor estuviera muy frío tras recorrer 370 kilómetros con el frío de hoy??? espero que esto sea el culpable; los pilotos se encendía bien, aunque no mire el voltimetro cachis, eso se me paso.
Mañana, tras limpiarla, le echaré más gasolina por si acaso... alguna idea?? los grifos del depósito estaban abiertos, aunque no estoy seguro pues en el garaje no haymucha luz( sé que hay que ponerlo al contrario de donde pon gaon u off, encima de off para on y de off para on ¿verdad?)

Bueno, ráfagas.
 
Re: Me presento con una R100S e interrogantes ?¿?¿

Bienvenido, yo también tengo una R100S fabricada en julio de 1978, es el modelo "sport" con tres discos de freno y llantas de aleación. La compré 1982, y desde entonces la hemos tenido en la familia como oro en paño. Ahora por motivos de salud, la mantiene un cuñado en Segovia. Es de color plata con fileteado en negro.
En mi opinión, y en la de algunos expertos como mi mecánico de motos Canarias, es una de los mejores motos de la serie 7, que está considerada como la mejor serie de las boxer clásicas. Sin olvidar el caché que tienen las series anteriores.
1978%20R100S%20Silver_small.jpg


Un saludo.
 
Re: Me presento con una R100S e interrogantes ?¿?¿

Pues si Henri, tenemos exactamente la misma moto, aunque la mía luce 43000Km en el cuenta... jeje la tuya?

Pues no he podido hacer nada porque la batería está por debajo de 12V, así que nada, por cierto, tras soltar los bornes, y la barra de metal que fija la batería por encima, no puedo sacar la batería, la trato de sacar hacia arriba, ya con el asiento a un lado, pero toca chasis y no puedo ,¿¿¿ que es lo que no sé???

Mañana empezará a buscar baterías, aunque hoy un señor(porque intente buscar talleres abiertos y encontré uno qye ademas es distribuidor de baterías Tudor) y me explicó el mister que habían dos tipos para las BMW... ¿cual es la buena?

Un saludo a todos y buen ...L...U...N...E...S...
 
Re: Me presento con una R100S e interrogantes ?¿?¿

Mi moto tiene 53.000 km reales, demostrables con facturas. Estuvo algunos años parada y en los últimos seis años la he utilizado sólo para paseos cortos de fin de semana.
Para quitar la batería tienes que aflojar los dos tornillos superiores del subchasis y dos tornillos que están en la base de la bandeja de la batería. Busca en algún post en el que ya se ha tratado este tema.
Yo uso la batería que ponen en motos Canarias, me parece que es una Varta. Otra gente recomienda la batería BMW que es más cara.  La puedes encontrar en motos Hernández dándoles el número de serie de tu moto.
Me alegra mucho que nuestra moto sean iguales, yo nunca había visto un modelo igual al mío.
Saludos
 
Re: Me presento con una R100S e interrogantes ?¿?¿

Hola Huanho:
Enhorabuena por la adquisición.
Respecto de la bateria, yo se la acabo de cambiar a la mia (R100RS) y le he puesto una VARTA, va muy bien.
Respecto a lo de sacar la bateria.
En la parte superior del chasis tienes un tornillo a cada lado (uno de ellos engancha tambien el asa que tiene la moto en el lado izquierdo justo debajo del asiento) una vez quitados estos dos tornillos y estando la moto sobre su caballete, tienes que tirar hacia abajo de los dos extremos de la moto (de la rueda de alante y de la de atras) para que se "abra" el chasis por la mitad y puedas sacar la bateria, se te quedaran las dos ruedas tocando el suelo.
Cuando vuelvas a ponerla, alguien tiene que tirar hacia arriba de la parte de atras de la moto para volver a llevar el chasis a su sitio y mientras tu pones los tornillos.
Si me equivoco alguien que me corrija.
saludos.
 
Re: Me presento con una R100S e interrogantes ?¿?¿

En serio que no hace falta todo eso, con soltar los silentbloks del soporte de la bateria,hechando este para atrás, sale para arriba la batería. Las puedes encontrar también en tiendas Aurgi,algo mas baratas
 
Re: Me presento con una R100S e interrogantes ?¿?¿

Hoy pasé por Motos Hernandez y efectivamente Bmwero, me comentaron lo de soltar los tornillos de la base;intentaré eso, sino ya tengo plan B(el de Curro). Ya encargué la batería a BMW... 92 euros... en fin, es la primera batería, que le voy a hacer, aunque una Odyssey(185 euros jeje) tienta mucho, ahora que vienen los Reyes. Me han pedido 24Horas para cargarla, mañana me la dan. A ver que tal sacar la batería; está tarde lo hago y os cuento.

No he puesto ninguna foto pues la "guapa" está llena de polvo, a ver si mañana la arranco y la voy a lavar; tambien esta tarde la aseguro... os mantengo informados como siempre!!! Seguramente Mapfre que ya tengo mi coche con ellos.

Ráfagas varias...
 
Re: Me presento con una R100S e interrogantes ?¿?¿

Yo tamnien me alegro que tengamos motos iguales... así ya tengo fuente de suministros para recambios ;) bromas aparte, cada vez que salgo a la calle ando con el radar puesto a ver si veo una BMW de nuestra quinta...

Pero ná de ná, vi una hace dos semana que creo que duerme en Pintor Rosales, blanca...

Espero que las presentemos algún día!!, seguro!"!!
 
Arriba