Mejor añada

Andalucia04

Acelerando
Registrado
30 May 2015
Mensajes
386
Puntos
28
Buenos dias, tengo idea de adquirí una GS, de segunda mano, necesito saber el año de fabricación de algún modelo que no haya tenido problemas. Gracias a todos.
 
De qué año la buscas? Yo estoy planteándome vender la mia, de 2016 y con muchos extras.
No sé si será lo que estás buscando
 
2009, va como el primer día. Cero problemas. No la cambio sinceramente...
 
Yo compraría de 2014 en adelante, hasta 2016 (incluido). Las primeras no tenían amortiguador de dirección, y a partir de 2017 con la EURO4 el motor perdió algo de punch y se volvió más light...
 
Si quieres una Gs, la mejor es 2014 a 2016, las de aceite van de perlas pero el tiempo pasa para todos.
 
2015 y 2016 muy explosivas ( por experiencia ), son euro 3 y van de lujo , aunque el cambio es muy tosco.
2017 en adelante mucho más afinadas en todo , son euro 4. Discrepo lo que el motor haya perdido punch. Quizás en bajos se nota algo , pero después de hacer una prueba en aceleración y recuperaciones con un amigo que tiene una 2015 os aseguro que de perder motor nada de nada .
 
Pues las 2013 no tendrán amortiguador de dirección pero el motor es único, a partir de 2014 le pusieron el mismo que la Adventure, y ademas no tienen que pasar la campaña de los tubos de la suspensión delantera.
La mía con 45.000 km va fina, fina....
 
Para todos su GS es la mejor
Yo tuve una 1150 muchos años y era un maquinon, muchos dicen que ha sido la mejor GS, ahora tengo una LC del 14 y por ahora es otro maquinon, así que creo que todo el mundo está contento con su moto. Hay que ser muy objetivo para sacarles peros... O decir que esta va mejor que aquella, está claro que van mejorando pero a cada persona le puede gustar un modelo u otro. Todas van bien.
 
2015 y 2016 muy explosivas ( por experiencia ), son euro 3 y van de lujo , aunque el cambio es muy tosco.
2017 en adelante mucho más afinadas en todo , son euro 4. Discrepo lo que el motor haya perdido punch. Quizás en bajos se nota algo , pero después de hacer una prueba en aceleración y recuperaciones con un amigo que tiene una 2015 os aseguro que de perder motor nada de nada .
La 2015 lleva el motor de la adventure y por tanto algo más perezoso. Tendrías que comprarar con una 2013 ó 2014 para valorar diferencias.

Sinceramente si BMW le hubiera puesto un cambio correcto a la 2014 yo creo que sería la serie más interesante, potente y fina de cambio. Desgraciadamente el gran fallo es el cambio.
 
La 2015 lleva el motor de la adventure y por tanto algo más perezoso. Tendrías que comprarar con una 2013 ó 2014 para valorar diferencias.

Sinceramente si BMW le hubiera puesto un cambio correcto a la 2014 yo creo que sería la serie más interesante, potente y fina de cambio. Desgraciadamente el gran fallo es el cambio.
La verdad que la 2014 no la llegue a probar , no puedo compararla con la 2015.
El cambio es lo peor de esas Motos , aunque a mí jamás me falló en 60.000 km que le hice .
Es ruidoso pero no iba mal.
Si lo
Hubiesen mejorado como está 2018 sería la moto perfecta .
 
La 2015 lleva el motor de la adventure y por tanto algo más perezoso. Tendrías que comprarar con una 2013 ó 2014 para valorar diferencias.

Sinceramente si BMW le hubiera puesto un cambio correcto a la 2014 yo creo que sería la serie más interesante, potente y fina de cambio. Desgraciadamente el gran fallo es el cambio.

La GS lleva un motor y la GSA otro distinto :( ?

Creo recordar, que del modelo 2014 al del 2015 el único cambio que hubo significativo, fue un retoque del cigüeñal justamente para que la del 2015 fuera aun mas fina.
 
Última edición:
La GS lleva un motor y la GSA otro distinto :( ?

Creo recordar, que del modelo 2014 al del 2015 el único cambio que hubo significativo, fue un retoque del cigüeñal justamente para que la del 2015 fuera aun mas fina.

A eso me refiero, al cigüeñal que se incorporó a la adventure y que se añadió a la GS.

El motor obviamente es el mismo.

Perdón si no me he expresado bien.
 
A eso me refiero, al cigüeñal que se incorporó a la adventure y que se añadió a la GS.

El motor obviamente es el mismo.

Perdón si no me he expresado bien.

Me acordaba vagamente de hablar de esto en su día con un jefe, precisamente creía que fue a la inversa, que a la ADV se le implemento en el restyling del ABS pro y la luz de freno dinámica.

Sin problema ;).
 
2015 y 2016 muy explosivas ( por experiencia ), son euro 3 y van de lujo , aunque el cambio es muy tosco.
2017 en adelante mucho más afinadas en todo , son euro 4. Discrepo lo que el motor haya perdido punch. Quizás en bajos se nota algo , pero después de hacer una prueba en aceleración y recuperaciones con un amigo que tiene una 2015 os aseguro que de perder motor nada de nada .
Ojo, no he dicho que haya perdido motor, sino que ha perdido "punch" = sensaciones. Cómo dices, las anteriores son más explosivas...
 
Como ya han comentado por ahí arriba, la mejor es la que cada uno tiene. Los que tienen una 2013-2014 porque anda más, los que tienen una 15-16, porque se parece más al motor de aceite y va más suave, los que tienen 17-18 porque va más fina, los que tienen 2010-2012, porque es el motor más fiable fabricado, y los que compren la 2019 cuando salga, pues porque sí y ya esta. Así que compra la que quieras; será la mejor.
 
Como ya han comentado por ahí arriba, la mejor es la que cada uno tiene. Los que tienen una 2013-2014 porque anda más, los que tienen una 15-16, porque se parece más al motor de aceite y va más suave, los que tienen 17-18 porque va más fina, los que tienen 2010-2012, porque es el motor más fiable fabricado, y los que compren la 2019 cuando salga, pues porque sí y ya esta. Así que compra la que quieras; será la mejor.
Amén
 
Como ya han comentado por ahí arriba, la mejor es la que cada uno tiene. Los que tienen una 2013-2014 porque anda más, los que tienen una 15-16, porque se parece más al motor de aceite y va más suave, los que tienen 17-18 porque va más fina, los que tienen 2010-2012, porque es el motor más fiable fabricado, y los que compren la 2019 cuando salga, pues porque sí y ya esta. Así que compra la que quieras; será la mejor.

Gran verdad. Es mas, la de cada uno es la que nunca falla y va mejor :D :D ;).
 
Última edición:
Lo que esta claro es que compres la de aire o la lc, no la vas a cagar de ninguna manera;)
Si costaran igual prefiero la ultima en salir jejeje
 
El compañero Andalucia4 pregunta expresamente por el modelo de gs (suponiendo que se refiera a 1200) que no haya dado problemas, y os habéis ido por los cerros de Úbeda; que si euros, que si punchs,

El modelo de Gs con menos problemas reconocidos (otra cosa es que a uno no se los haya dado) desde luego no es la LC en ninguno de sus años (calor estribera, pedal freno que se hunde, alternador, horquillas con apaño de casquillos) ni tampoco las primeras unidades de las de aire (modulador ABS, amortiguador esa, grupo trasero, cardan, brida asesina, rodamientos, etc.).

El modelo de la GS 1200 más fina, sin problemas conocidos (tras afinar fallos de los modelos precedentes a costa del usuario) es la de doble árbol de levas que se fabricó entre 2010 y 2013, y si me apuras desde agosto del 2010 que ya incorporan la válvula de despresurización en el grupo trasero.
 
El compañero Andalucia4 pregunta expresamente por el modelo de gs (suponiendo que se refiera a 1200) que no haya dado problemas, y os habéis ido por los cerros de Úbeda; que si euros, que si punchs,

El modelo de Gs con menos problemas reconocidos (otra cosa es que a uno no se los haya dado) desde luego no es la LC en ninguno de sus años (calor estribera, pedal freno que se hunde, alternador, horquillas con apaño de casquillos) ni tampoco las primeras unidades de las de aire (modulador ABS, amortiguador esa, grupo trasero, cardan, brida asesina, rodamientos, etc.).

El modelo de la GS 1200 más fina, sin problemas conocidos (tras afinar fallos de los modelos precedentes a costa del usuario) es la de doble árbol de levas que se fabricó entre 2010 y 2013, y si me apuras desde agosto del 2010 que ya incorporan la válvula de despresurización en el grupo trasero.

Por partes ,

Calor estribera ? La gs normal no ha tenido ese problema
Pedal de freno que se unde? Puede ser un problema , cambio de líquido de frenos por uno con ebullición más alta y sangrado con cada revisión sin mayor problema .
Alternador? Jamás tuve problemas y no conozco de ese problema tan grave .
Apaño casquillos? Si, han habido unidades ( contadas con los dedos de una mano), con problemas , pero solucionadas en garantía y con campaña por parte de BMW . Campaña igual que el resto de marcas que sacan campañas para solucionar problemas a posteriori.
Para mi, mejor año del 2014 al 2016, en las LC, ahora bien , con un cambio muy rumoroso.
Si queremos suavidad y equilibrio total la 2017 o 2018. Son suavidad por todos los lados .

Si tuviera que comprar una se segunda mano me iría al 2015 o 2016.
Mi opinión , que no ha de ser la misma que el resto .
Yo cambié la gs 2015 por una Gsa 2018 y estoy encantado .
 
Por partes ,

Calor estribera ? La gs normal no ha tenido ese problema
Pedal de freno que se unde? Puede ser un problema , cambio de líquido de frenos por uno con ebullición más alta y sangrado con cada revisión sin mayor problema .
Alternador? Jamás tuve problemas y no conozco de ese problema tan grave .
Apaño casquillos? Si, han habido unidades ( contadas con los dedos de una mano), con problemas , pero solucionadas en garantía y con campaña por parte de BMW . Campaña igual que el resto de marcas que sacan campañas para solucionar problemas a posteriori.
Para mi, mejor año del 2014 al 2016, en las LC, ahora bien , con un cambio muy rumoroso.
Si queremos suavidad y equilibrio total la 2017 o 2018. Son suavidad por todos los lados .

Si tuviera que comprar una se segunda mano me iría al 2015 o 2016.
Mi opinión , que no ha de ser la misma que el resto .
Yo cambié la gs 2015 por una Gsa 2018 y estoy encantado .

- Cierto, el calor de la estribera es de la GSA y no le afecta a todo el mundo pero otros han decidido venderla porque es insoportable, y parece que el problema viene del calor de catalizador (EURO3, EURO4) que es el mismo que en la LC normal y provoca el fallo del pedal de freno:

-¿No te parece un problema de diseño que el pedal de freno se hunda (que deje de frenar vamos) y tener que estar vigilando o poniendo un DOT distinto? En todas las motos que tuve jamás me he tenido que preocupar de un elemento tan básico de seguridad como este, y menos en una moto de este precio.

- Alternador, es un problema serio no por seguridad (que depende de la situación también) sino porque con el diseño del motor de las LC la avería se va a los 1.800€. Cada vez salen mas unidades afectadas (km. y paso de los años) y en mucho foros guiris y en este mismo no se acaba de identificar la causa ni unidades afectadas: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alternador-gs-1200-lc-fiabilidad.516431/

- Lo de los casquillos (sí, son pocos casos pero que es que ha habido accidentes gordos) me parece de traca, no solo por la chapuza de que se doblen las barras en determinadas ocasiones (recordemos que es una moto que venden para recorrer el mundo por todo tipo de pistas), sino por la respuesta de BMW colocando unos casquillos en lugar de cambiar el sistema completo de horquilla como hacen en USA, lo que sí me parece una solución y no un apaño impropio de una marca premium.

La LC es una moto maravillosa que es una delicia llevarla, pero debo insistir que si nos ceñimos a ayudar al compañero, que pregunta por la GS que no haya tenido problemas para comprarla de segunda mano, no es la más indicada. Si preguntase cual va más redonda, potente, etc. en ese caso seguramente sí.
 
Última edición:
Campaña igual que el resto de marcas que sacan campañas para solucionar problemas a posteriori..

Efectivamente, campañas y más campañas.

Como bien dice Cirano la Doble Árbol de levas o Dohc ó 08/2010-2012 no ha tenido hasta la fecha NINGUNA campaña. Así que lo siento pero hasta ahora y en cuanto a fiabilidad y ausencia de problemas graves o no, es la mejor parada.

Luego podremos discutir o valorar si una corre más o tiene más ayudas electrónicas, extras o X pero si nos centramos en la fiabilidad no hay mucho donde rascar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
- Cierto, el calor de la estribera es de la GSA y no le afecta a todo el mundo pero otros han decidido venderla porque es insoportable, y parece que el problema viene del calor de catalizador (EURO3, EURO4) que es el mismo que en la LC normal y provoca el fallo del pedal de freno:

-¿No te parece un problema de diseño que el pedal de freno se hunda (que deje de frenar vamos) y tener que estar vigilando o poniendo un DOT distinto? En todas las motos que tuve jamás me he tenido que preocupar de un elemento tan básico de seguridad como este, y menos en una moto de este precio.

- Alternador, es un problema serio no por seguridad (que depende de la situación también) sino porque con el diseño del motor de las LC la avería se va a los 1.800€. Cada vez salen mas unidades afectadas (km. y paso de los años) y en mucho foros guiris y en este mismo no se acaba de identificar la causa ni unidades afectadas: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alternador-gs-1200-lc-fiabilidad.516431/

- Lo de los casquillos (sí, son pocos casos pero que es que ha habido accidentes gordos) me parece de traca, no solo por la chapuza de que se doblen las barras en determinadas ocasiones (recordemos que es una moto que venden para recorrer el mundo por todo tipo de pistas), sino por la respuesta de BMW colocando unos casquillos en lugar de cambiar el sistema completo de horquilla como hacen en USA, lo que sí me parece una solución y no un apaño impropio de una marca premium.

La LC es una moto maravillosa que es una delicia llevarla, pero debo insistir que si nos ceñimos a ayudar al compañero, que pregunta por la GS que no haya tenido problemas para comprarla de segunda mano, no es la más indicada. Si preguntase cual va más redonda, potente, etc. en ese caso seguramente sí.

Todas las motos tienen problemas , sea la que sea .
Para muestra , Kawasaki acaba de llamar a todas las zx10r del 2016 hasta 2018 por problemas que podría romper el embrague .
Ducati problemas de frenos brembo.
Triunph problemas de suspensiones .
Y así sin parar .
Eso no quiere decir que defienda BMW , ni de broma .
Mi Gsa me a costado 25000€, y los fallos son inadmisibles .
Si es cierto que parece que nuestras motos tengas un problema de diseño por el tema del calor y del freno trasero.
Sobre los demás problemas de los que hablas no estoy de acuerdo .
Campaña en las orquillas SI, casquillos en todo el mundo . En USA también .
A nadie le cambian las orquillas por unas nuevas . Es decir , si tienes olgura te cambian las barras y te colocan casquillos .
Dicho por el concesionario , y de ese conce me dio perfectamente .
Mi gs 2015 la vendí con 65000 km y mi único problema fue sangrar los frenos traseros cada vez que consideraba que no iban perfectos , y nunca dejaron de frenar . Simplemente el pedal bajaba algo más de lo que yo quería y me iba a sangrarlos .
Y la famosa bomba del agua que perdió en un par de ocasiones y en una revisión al decirlo me la cambiaron .
El resto gasolina y neumáticos .
Mi actual Gsa 2018 no puedo decir más que es la moto más suave que he tenido , frenos , cambio de marchas .....
De aquí a unos meses quizá te diga algo malo sobre ella o quizá no.
Respecto a la mejor ornada , sigo diciendo que l 2015 o 2016.
No compraría una de aire si puedo comprar una de agua .
 
Mi GSA del 2016 no tiene ningún problema en el cambio. Te puede gustar más menos y hay q cogerle el truco.

Pero lo mismo me paso con mi ktm, y con la Honda, y con la Suzuki.

Yo no tengo ninguna queja, ni calor ni en el freno ni nada. Va de puta madre.
 
Todas las motos tienen problemas , sea la que sea .
Para muestra , Kawasaki acaba de llamar a todas las zx10r del 2016 hasta 2018 por problemas que podría romper el embrague .
Ducati problemas de frenos brembo.
Triunph problemas de suspensiones .
Y así sin parar .
Eso no quiere decir que defienda BMW , ni de broma .
Mi Gsa me a costado 25000€, y los fallos son inadmisibles .
Si es cierto que parece que nuestras motos tengas un problema de diseño por el tema del calor y del freno trasero.
Sobre los demás problemas de los que hablas no estoy de acuerdo .
Campaña en las orquillas SI, casquillos en todo el mundo . En USA también .
A nadie le cambian las orquillas por unas nuevas . Es decir , si tienes olgura te cambian las barras y te colocan casquillos .
Dicho por el concesionario , y de ese conce me dio perfectamente .
Mi gs 2015 la vendí con 65000 km y mi único problema fue sangrar los frenos traseros cada vez que consideraba que no iban perfectos , y nunca dejaron de frenar . Simplemente el pedal bajaba algo más de lo que yo quería y me iba a sangrarlos .
Y la famosa bomba del agua que perdió en un par de ocasiones y en una revisión al decirlo me la cambiaron .
El resto gasolina y neumáticos .
Mi actual Gsa 2018 no puedo decir más que es la moto más suave que he tenido , frenos , cambio de marchas .....
De aquí a unos meses quizá te diga algo malo sobre ella o quizá no.
Respecto a la mejor ornada , sigo diciendo que l 2015 o 2016.
No compraría una de aire si puedo comprar una de agua .

Insisto de nuevo. De 08-2010 hasta 2013 GS/ADV. modelo refrigerado por aire/aceite, no ha habido ninguna llamada a campaña desde que se dejaron de fabricar y ya van para 8 años en el caso de las vendidas en 2010.
Y eso se traduce en el mercado de segunda mano, no tienes más que ver lo que se cotizan estos modelos y no se desinfla la (burbuja), algún motivo tiene que haber para que se de esta situación. En este mismo foro tienes una LC DEL 2013 creo a un precio ya por debajo de las últimas de aceite y está costando venderla, en cambio las otras vuelan. Es evidente que esto ocurre por algo.

Nadie va a discutir que el avance tecnológico que han dado las lc está a años luz de las anteriores en cuanto a seguridad, potencia y gadgets. Pero hay gente pa to, mientras unos sueñan con que la suspensión ajuste la precarga en marcha automáticamente, otros quitamos el ESA, porque no queremos que la electrónica nos dé por saco a 700 kms de casa.

Y haciendo referencia a tu última frase, en mi entorno hay quien pudiendo comprar una LC, o incluso 4 no lo hacen. Hay quien incluso teniendo ambas, la que más saca es la aceitera.

Y supongo claro que habrá quien teniendo una aceitera esté deseando cambiarse a la LC.

Al final lo positivo de todo esto es que según parece, TODOS estamos satisfechos con nuestros hierros. Unos porque les gusten las vibraciones y el tractor y otros porque llevar un iPad en el cuadro de instrumentos les ponga palotes.

Y vuelvo a acabar diciendo que, respecto a la fiabilidad, unas ya lo han demostrado y las otras tiene que hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Insisto de nuevo. De 08-2010 hasta 2013 GS/ADV. modelo refrigerado por aire/aceite, no ha habido ninguna llamada a campaña desde que se dejaron de fabricar y ya van para 8 años en el caso de las vendidas en 2010.
Y eso se traduce en el mercado de segunda mano, no tienes más que ver lo que se cotizan estos modelos y no se desinfla la (burbuja), algún motivo tiene que haber para que se de esta situación. En este mismo foro tienes una LC DEL 2013 creo a un precio ya por debajo de las últimas de aceite y está costando venderla, en cambio las otras vuelan. Es evidente que esto ocurre por algo.

Nadie va a discutir que el avance tecnológico que han dado las lc está a años luz de las anteriores en cuanto a seguridad, potencia y gadgets. Pero hay gente pa to, mientras unos sueñan con que la suspensión ajuste la precarga en marcha automáticamente, otros quitamos el ESA, porque no queremos que la electrónica nos dé por saco a 700 kms de casa.

Y haciendo referencia a tu última frase, en mi entorno hay quien pudiendo comprar una LC, o incluso 4 no lo hacen. Hay quien incluso teniendo ambas, la que más saca es la aceitera.

Y supongo claro que habrá quien teniendo una aceitera esté deseando cambiarse a la LC.

Al final lo positivo de todo esto es que según parece, TODOS estamos satisfechos con nuestros hierros. Unos porque les gusten las vibraciones y el tractor y otros porque llevar un iPad en el cuadro de instrumentos les ponga palotes.

Y vuelvo a acabar diciendo que, respecto a la fiabilidad, unas ya lo han demostrado y las otras tiene que hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Totalmente de acuerdo :)
 
Unos porque les gusten las vibraciones y el tractor y otros porque llevar un iPad en el cuadro de instrumentos les ponga palotes.

Y vuelvo a acabar diciendo que, respecto a la fiabilidad, unas ya lo han demostrado y las otras tiene que hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lo que me he llegado a reír :D :D.
 
Leo esto y veo que afortunados son los que han comprado LC y pueden disfrutarla. En mi caso lleve una desde nueva y comprada en el 2011, la cual decidí venderla en el 2016. Excepto tonterías de uso, absolutamente nada. Al comprar la GSA LC, pueden ver en el foro: agua en el cuadro de instrumentos, dos bombas de agua, estoy en la queja de excesivo calor, y obviamente la vendí. Pero todo esto ha ocurrido antes de los mil kilómetros. No llegué a hacerle la campaña de los casquillos. Ahora, en Argentina esta moto cuesta la friolera de U$S44.500.- y se precian de ser marca “PREMIUM”, mientras que, por ejemplo, una Yamaha Súper Tenere, está en cualquier concesionario U$S30.000.-, la cual en la Argentina solamente ha tenido una campaña en el año 2012, de una ficha de un faro delantero. Ambas motos pertenecen al mismo segmento, alguien puede discutir fiabilidad?? En mi caso no creo, por el momento volver a comprar BMW. Y para colmo de males, ayer leyendo el foro encuentro motos que van a entrar en campaña para el cambio de los árboles de levas, RT LC con problemas en las barras de suspensión y que BMW no quiere reconocer. Esto no es acorde al precio.
 
Ya compañero, pero yo he tenido las dos y ni color jejejeje. Seran del mismo segmento como dices ,pero ni color entre una y otra.
La yamaha tenia un motor soso de narices, como un molinillo sin garra ni chispa para ser un bicilindrico gordo. y he tenido unos cuantos entre boxers y los de las Ktm s que he tenido para comparar
Los frenos eran muy esponjosos sin ese mordiente que me gusta
Las suspensiones fofas y blandengues .
Al final me gaste la pasta ( casi la diferencia entre la Yamaha y la Bmw que dices) en cambiar suspensiones, en mejorar el pobre rendimiento del motor y cuando me fui a poner en gasto para mejorar los frenos, me di cuenta que la Super Tenere aun con todo, no seria lo que a mi me gustaba y queria....
Yo no me compro una moto solo porque es fiable. Siempre busco algo que me de placer de conducir , sensaciones y que sea chula. Ademas creo que es la 6 Bmw, con la GSA de ahora que tengo. Si fueran una mierda en cuanto a fiabilidad , creo que no tropezaria tantas veces con la misma piedra jejeje
 
Ya compañero, pero yo he tenido las dos y ni color jejejeje. Seran del mismo segmento como dices ,pero ni color entre una y otra.
La yamaha tenia un motor soso de narices, como un molinillo sin garra ni chispa para ser un bicilindrico gordo. y he tenido unos cuantos entre boxers y los de las Ktm s que he tenido para comparar
Los frenos eran muy esponjosos sin ese mordiente que me gusta
Las suspensiones fofas y blandengues .
Al final me gaste la pasta ( casi la diferencia entre la Yamaha y la Bmw que dices) en cambiar suspensiones, en mejorar el pobre rendimiento del motor y cuando me fui a poner en gasto para mejorar los frenos, me di cuenta que la Super Tenere aun con todo, no seria lo que a mi me gustaba y queria....
Yo no me compro una moto solo porque es fiable. Siempre busco algo que me de placer de conducir , sensaciones y que sea chula. Ademas creo que es la 6 Bmw, con la GSA de ahora que tengo. Si fueran una mierda en cuanto a fiabilidad , creo que no tropezaria tantas veces con la misma piedra jejeje
Tu inteligencia no está en discusión, acá se discute la fiabilidad. Para que leas, acá te paso SOLO ALGUNOS TEMAS tratados en este foro. Faltan, por ejemplo, campaña de cambio de árboles de levas, roturas en suspensión de las RT LC, las roturas de las barras de suspensión de las GS y las GSA LC (que dicho de paso tal vez sea una de las cosas que más emoción al manejar te den...si se rompen te matas! Jajajajajaja!!)
Perdida de efectividad de freno trasero. Motivo por el cual ahora te cambian el líquido cada 10 mil kilómetros o antes
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/perdida-de-efectividad-freno-trasero-adv-lc-2014-17.508709/
Queja conjunta excesivo calor. Deflector del que hablamos oportunamente
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/queja-conjunta-excesivo-calor.491697/
Esto me pasó el primer lavado
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/condensacion-cuadro-de-instrumentos.506884/
Algunos temas con la caja
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/descontentos-con-la-caja-de-cambios-de-la-r1200gs-lc.468867/
Bomba de agua
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/bomba-de-agua-ko.476930/page-4#post-7789391
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/campana-r1200gs-a-lc-tubo-vertical.514376/page-12#post-7986954
 
Ya compañero, pero yo he tenido las dos y ni color jejejeje. Seran del mismo segmento como dices ,pero ni color entre una y otra.
La yamaha tenia un motor soso de narices, como un molinillo sin garra ni chispa para ser un bicilindrico gordo. y he tenido unos cuantos entre boxers y los de las Ktm s que he tenido para comparar
Los frenos eran muy esponjosos sin ese mordiente que me gusta
Las suspensiones fofas y blandengues .
Al final me gaste la pasta ( casi la diferencia entre la Yamaha y la Bmw que dices) en cambiar suspensiones, en mejorar el pobre rendimiento del motor y cuando me fui a poner en gasto para mejorar los frenos, me di cuenta que la Super Tenere aun con todo, no seria lo que a mi me gustaba y queria....
Yo no me compro una moto solo porque es fiable. Siempre busco algo que me de placer de conducir , sensaciones y que sea chula. Ademas creo que es la 6 Bmw, con la GSA de ahora que tengo. Si fueran una mierda en cuanto a fiabilidad , creo que no tropezaria tantas veces con la misma piedra jejeje
En cuanto a fiabilidad, Yamaha está entre las principales marcas del mundo, y aquí están a 14 mil dólares menos.
Pero como al igual que vos, busco otra clase de manejo, me compré la KTM 1290 Súper Adventure, que no solo es más fiable, sino que esta si te da emoción cuando aprietas la oreja y salen los 160hp y así y todo, tiene más equipamiento de origen que BMW y está 3 mil dólares menos.
 
Si, más fiable. Que campaña tuvo la Súper Tenere? Un amigo con el que viajo, posee una del 2011, la cual lleva casi 85 mil kilómetros y sólo consumibles a excepción de una campaña para cambiar la ficha de uno de los faros. A excepción de un viaje que tuvo que volverse por el fallecimiento de su madre, jamás supo que es una grúa.
En cambio yo con mi GSA, 5 baterías hasta que encontraron el problema en una piña y fue cambiada, mientras tanto, un viaje arruinado y otras 4 veces pedir ayuda. Otra vuelta en grúa, por la bomba de combustible, cambiada en garantía y/o campaña, un amortiguador trasero, y conste que peso 90 kilos, y no hago pistas, pero igualmente lo considero menor, un fuelle de cardan, otra tontera, una campaña grupo trasero, una bobina principal que me arruinó otro viaje, gastando mucha nafta, y produciendo fallos.
Luego la GSA LC Triple Black, 206 kilómetros un tablero, ya que entraba agua, pasados los 400 kilómetros una bomba de agua, a los 820 otra bomba de agua, la vendí pasados los 900. Después le vino la campaña de las barras de suspensión, si eso te parece tontera..? Y ahora un ruido raro que parece árboles de levas, calor insoportable en el pedalin trasero, pérdida de efectividad en el freno trasero, otra tontera...
Si eso te parece fiabilidad, tenemos umbrales de calidad distintos.
 
Tu inteligencia no está en discusión, acá se discute la fiabilidad. Para que leas, acá te paso SOLO ALGUNOS TEMAS tratados en este foro. Faltan, por ejemplo, campaña de cambio de árboles de levas, roturas en suspensión de las RT LC, las roturas de las barras de suspensión de las GS y las GSA LC (que dicho de paso tal vez sea una de las cosas que más emoción al manejar te den...si se rompen te matas! Jajajajajaja!!)
Perdida de efectividad de freno trasero. Motivo por el cual ahora te cambian el líquido cada 10 mil kilómetros o antes
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/perdida-de-efectividad-freno-trasero-adv-lc-2014-17.508709/
Queja conjunta excesivo calor. Deflector del que hablamos oportunamente
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/queja-conjunta-excesivo-calor.491697/
Esto me pasó el primer lavado
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/condensacion-cuadro-de-instrumentos.506884/
Algunos temas con la caja
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/descontentos-con-la-caja-de-cambios-de-la-r1200gs-lc.468867/
Bomba de agua
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/bomba-de-agua-ko.476930/page-4#post-7789391
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/campana-r1200gs-a-lc-tubo-vertical.514376/page-12#post-7986954

Y sin olvidar el problema cada vez mas frecuente (canta a los 40/50 mil km.) del alternador y sus 2.000€ de reparación por diseño del motor:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alternador-r1200gs-lc-2013.525902/
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alternador-gs-1200-lc-fiabilidad.516431/

Pero según Bmw TODO es la primera noticia que tienen, te ponen un café mientras esperas en el conce en lugar de disfrutar de la moto, y con un poco de suerte te venden el modelo nuevo jejeje
 
  • Like
Reacciones: cml
Y sin olvidar el problema cada vez mas frecuente (canta a los 40/50 mil km.) del alternador y sus 2.000€ de reparación por diseño del motor:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alternador-r1200gs-lc-2013.525902/
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alternador-gs-1200-lc-fiabilidad.516431/

Pero según Bmw TODO es la primera noticia que tienen, te ponen un café mientras esperas en el conce en lugar de disfrutar de la moto, y con un poco de suerte te venden el modelo nuevo jejeje
Lamentablemente tenes razón. Acá cuestan mucho dinero (U$S44.500) así que te podrás dar una idea lo que te produce los fallos. A pesar de que hace 39 años que tengo motos, sigo poniendo muchas expectativas y entusiasmo en cada compra, y estas cosas te producen mucha decepción y enojo.
 
Arriba