Mejora sonido intercomunicador MIDLAND

SantiRD

Acelerando
Registrado
1 May 2015
Mensajes
312
Puntos
28
Muy buenas.

Si tienes un Midland de los antiguos -el mío es un BTX2 FM twin- y quieres una mejora espectacular en el sonido tienes como accesorio/recambio los auriculares HIFI con referencia C1294.01 (abajo foto). Brutal mejora de sonido, merece la pena con los ojos cerrados.

Aquí no los he encontrado, tuve que pedirlos en Italia.

V's.

upload_2018-1-25_19-18-31.jpeg
 
Probaste hablar con alan comunicaciones? son los que llevan midland en España... yo acabo de adquirir el btx1 pro y ya vienen con los altavoces en HIFI, por cierto me dijeron que sólo se sirven estos en Andorra, Portugal y España

Saludos
 
Probaste hablar con alan comunicaciones? son los que llevan midland en España... yo acabo de adquirir el btx1 pro y ya vienen con los altavoces en HIFI, por cierto me dijeron que sólo se sirven estos en Andorra, Portugal y España

Saludos
En Midland España me dijeron que los altavoces HIFI de los nuevos modelos de intercomunicador no son válidos para mi BTX2. Los altavoces que indico me los recomendaron desde la central de Midland, en Italia.

V's.

PD: tenemos la misma moto, mismo color
 
Muy buenas.

Si tienes un Midland de los antiguos -el mío es un BTX2 FM twin- y quieres una mejora espectacular en el sonido tienes como accesorio/recambio los auriculares HIFI con referencia C1294.01 (abajo foto). Brutal mejora de sonido, merece la pena con los ojos cerrados.

Aquí no los he encontrado, tuve que pedirlos en Italia.

V's.

Ver el archivo adjunto 92206
Podrías poner enlace para la compra?
 
Ahí va:

http://www.ebay.es/itm/XRES-Midland-BT-BTX-BTXFM-HIFI-Altavoces-sonido-de-graves/302559404524?hash=item4671f221ec:g:zzUAAOSwLhFaMQnt

Tardó llegar unos 10/12 días, por correo ordinario.

V's.
1
 
¿Este modelo que pones es que lleva de origen los BTnextC? o es otro modelo mas nuevo? , se supone que los mios son "HIFI" , pero la verdad el sonido deja mucho que desear...
 
¿Este modelo que pones es que lleva de origen los BTnextC? o es otro modelo mas nuevo? , se supone que los mios son "HIFI" , pero la verdad el sonido deja mucho que desear...

Guindillael8, si tu Midland es el 'BTNext' externamente es casi igual que el mío. Deduzco que ambos son modelos de los 'antiguos' y lo normal es que lleven de serie el mismo altavoz. El modelo de altavoz que recomiendo supongo que será el que llevan los modelos modernos (los llamados PRO): BT Next Pro, BT Next Pro Twin... Abajo pongo dos fotos, el primero es de los 'antiguos'

Este domingo ha tocado ruta de unas 3 horas y estoy encantado... a velocidades de código penal vas oyendo música de una forma clara, nítida, con matices... y sin cambio de casco ni de historias, incluso tienes que bajar el volumen!!!! De verdad, el cambio es espectacular.

V's.

btx2-fm.jpg
bt-next-pro.jpg
 
Muy buenas.

Si tienes un Midland de los antiguos -el mío es un BTX2 FM twin- y quieres una mejora espectacular en el sonido tienes como accesorio/recambio los auriculares HIFI con referencia C1294.01 (abajo foto). Brutal mejora de sonido, merece la pena con los ojos cerrados.

Aquí no los he encontrado, tuve que pedirlos en Italia.

V's.

Ver el archivo adjunto 92206

Yo llevo el mismo modelo de Midland.
En el distribuidor para España (Alan Comunicaciones),me dijeron que los tendrían para nuestro modelo,esto fué hace meses; el precio que me comentaron era sobre 50 euros.
En cuanto te salieron con el envío?
Lo que me hecha para atrás es que tienen mas grosor,me da miedo que despues molesten.
Saludos.
 
Ya he visto el precio con envío.
Los voy a pedir, todo será que tenga que "hacerle hueco".
Gracias por la informacion compi.
 
Muy buenas.

Si tienes un Midland de los antiguos -el mío es un BTX2 FM twin- y quieres una mejora espectacular en el sonido tienes como accesorio/recambio los auriculares HIFI con referencia C1294.01 (abajo foto). Brutal mejora de sonido, merece la pena con los ojos cerrados.

Aquí no los he encontrado, tuve que pedirlos en Italia.

V's.

Ver el archivo adjunto 92206


Guindillael8, si tu Midland es el 'BTNext' externamente es casi igual que el mío. Deduzco que ambos son modelos de los 'antiguos' y lo normal es que lleven de serie el mismo altavoz. El modelo de altavoz que recomiendo supongo que será el que llevan los modelos modernos (los llamados PRO): BT Next Pro, BT Next Pro Twin... Abajo pongo dos fotos, el primero es de los 'antiguos'

Este domingo ha tocado ruta de unas 3 horas y estoy encantado... a velocidades de código penal vas oyendo música de una forma clara, nítida, con matices... y sin cambio de casco ni de historias, incluso tienes que bajar el volumen!!!! De verdad, el cambio es espectacular.

V's.

btx2-fm.jpg
bt-next-pro.jpg

En los 'antiguos' se podía sacar el altavoz de la funda en la que vienen, en estos no. Son un poco más gruesos pero no te enteras...

V's.

Buf Santi no sabes como te agardezco la informacion, yo hace tiempo abri un hilo buscando ayuda https://www.bmwmotos.com/foro/threads/mejorar-la-calidad-sonora-del-midland-btx.499247/#post-7745294 (tu participaste) y al final la solución que tenia en mente no la lleve a cabo.


Yo tengo estos http://www.midland.es/intercom-bluetooth/497-btx2-fm-twin.html
btx2-fm-twin.jpg
son los mismos que tienes tu?

Hay más graves que con los originales?
Con los del link q has remitido son solo los altavoces que se unen por la misma conexión verdad?
1
 
Son los que también tengo yo, ya los he pedido y están en camino.
Si, se unen por la misma conexión que los de origen, quitas uno y pones otros.
De nada.
Saludos.
 
Son los que también tengo yo, ya los he pedido y están en camino.
Si, se unen por la misma conexión que los de origen, quitas uno y pones otros.
De nada.
Saludos.


Fijate en esta web no están: http://www.midland.es/50-accesorios-intercom

pero mira en esta sí: https://www.midlandeurope.com/es/product/215807-bt-x-hi-fi-speaker-super-bass-sound-c1294-01

Vaya tela ya podia yo buscar....

y ademas mira https://www.amazon.es/Midland-C1294-Helm-altavoz/dp/B0711W569Y/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1517603594&sr=8-1&keywords=Midland+Helm-altavoz+C1294

Es 40mm de diámetro verdad?
 
Buf Santi no sabes como te agardezco la informacion, yo hace tiempo abri un hilo buscando ayuda https://www.bmwmotos.com/foro/threads/mejorar-la-calidad-sonora-del-midland-btx.499247/#post-7745294 (tu participaste) y al final la solución que tenia en mente no la lleve a cabo.


Yo tengo estos http://www.midland.es/intercom-bluetooth/497-btx2-fm-twin.html
btx2-fm-twin.jpg
son los mismos que tienes tu?

Hay más graves que con los originales?
Con los del link q has remitido son solo los altavoces que se unen por la misma conexión verdad?

Afirmativas ambas preguntas PEÑIQUERO, muchos mas graves y comparten conexión. Para que te hagas una idea, con los altavoces antiguos siempre activaba la opción 'Amplificador de bajos' en el ecualizador del iPhone, ahora es totalmente innecesario.

V's.
 
Afirmativas ambas preguntas PEÑIQUERO, muchos mas graves y comparten conexión. Para que te hagas una idea, con los altavoces antiguos siempre activaba la opción 'Amplificador de bajos' en el ecualizador del iPhone, ahora es totalmente innecesario.

V's.
:excited::excited::excited:
pedidos
 
Últimamente los precios de Amazon dejan mucho que desear. Yo soy Premium y antes casi todo lo compraba ahí, pero ya hay sitios bastante mas baratos.
 
Bueno, si el envío es gratis como pone, te ahorras 2 euros y pico. No es mal precio.
A mi me salieron en 32.15 euros.
 
Ojo con los de Amazon: los que yo digo tienen el conector ROJO y los de la foto de Amazon son NEGROS. Además, no es la misma referencia.

V’s.
 
Ojo con los de Amazon: los que yo digo tienen el conector ROJO y los de la foto de Amazon son NEGROS. Además, no es la misma referencia.

V’s.
Parece q la diferencia sea únicamente el color del conector no??
:_( la referencia es la misma C1294, el de los terminales en rojo acaba en .01, espero no haya problema:undecided: al menos con Amazon puedo devolver, aunque espero q no
 
Última edición:
Me refiero en general, no en concreto con ese artículo porque no lo he comprobado. Solo es una observación, que estoy comprando un montón de artículos de acampada, etc.. y la gran mayoría me salen mas baratos envío incluido. Que conste que soy Premiun de Amazón, pero es que últimamente el envío sale gratis, pero el precio al final están cobrando mas que de sobra los portes, cosa que antes no pasaba.
 
Me acabo de acordar de que guardé la caja en la que me enviaron los altavoces. Adjunto foto por si a alguien le sirve de algo.

V's.

upload_2018-2-4_11-44-9.png
 
Hola compañeros, una pregunta al respecto, me aprovecho de que soy novato, me perdonaréis :)
Estoy valorando comprarme unos BTX2 Pro Twin y si no he entendido mal lo que os he leído, estos ya vendrían con el sistema mejorado de sonido verdad?
Busco unos intercomunicadores que reúnan una serie de características, como conectividad con otras motos además de mi adorado paquete (mi mujer, no seáis mal pensados), multiconexión a gps y teléfono, radio fm integrada, y creo que incluso existe la posibilidad de comprar un mando para el manillar.
Os parece que este modelo cumple estas expectativas?
Y por cierto, se ha solucionado eso que he leído por ahí de que los comandos son en inglés?

Vaya aluvión de preguntas que os he soltado....
Muchas gracias por las respuestas que espero recibir.
Saludos desde Vitoria!!
 
Hola compañeros, una pregunta al respecto, me aprovecho de que soy novato, me perdonaréis :)
Estoy valorando comprarme unos BTX2 Pro Twin y si no he entendido mal lo que os he leído, estos ya vendrían con el sistema mejorado de sonido verdad?
Busco unos intercomunicadores que reúnan una serie de características, como conectividad con otras motos además de mi adorado paquete (mi mujer, no seáis mal pensados), multiconexión a gps y teléfono, radio fm integrada, y creo que incluso existe la posibilidad de comprar un mando para el manillar.
Os parece que este modelo cumple estas expectativas?
Y por cierto, se ha solucionado eso que he leído por ahí de que los comandos son en inglés?

Vaya aluvión de preguntas que os he soltado....
Muchas gracias por las respuestas que espero recibir.
Saludos desde Vitoria!!
Este modelo lo puedes encontrar con o sin altavoces hifi, todo lo que comentas se puede hacer, lo más positivo desde mi punto de vista es que tienen background, puedes ir hablando con el pasajero y escuchando el GPS a la vez y sin cortes
Un saludo.
 
Ojo con los de Amazon: los que yo digo tienen el conector ROJO y los de la foto de Amazon son NEGROS. Además, no es la misma referencia.

V’s.

Parece q la diferencia sea únicamente el color del conector no??
:_( la referencia es la misma C1294, el de los terminales en rojo acaba en .01, espero no haya problema:undecided: al menos con Amazon puedo devolver, aunque espero q no

OJO EL COLOR SÍ IMPORTA

C1294.01 (conectores rojos) para línea BTX (BT NEXT Conference, BTX2 FM, BTX1 FM)

rojos hembra, negros macho
devolucion amazon efectuada
 
A todos los intercomunicadores se les puede cambiar los altavoces... Solo tienes que ser un poco manitas, desoldar y vuelta a soldar los que más te gusten y se ajusten... Luego dependerá si podrán mover los altavoces con tu móvil.. Pero existen también amplificadores baratos y buenos por si lo necesitas...
 
A todos los intercomunicadores se les puede cambiar los altavoces... Solo tienes que ser un poco manitas, desoldar y vuelta a soldar los que más te gusten y se ajusten... Luego dependerá si podrán mover los altavoces con tu móvil.. Pero existen también amplificadores baratos y buenos por si lo necesitas...

Eso es la teoría claro.....

Tu has hecho lo que dices en componentes Midland de la serie Bt?? me temo q no, no es tan fácil ni mucho menos, son cables muy finos q es muy difícil soldar sin fundir el aislante, ni siquiera separar el cable del altavoz para conectar a otro altavoz es fácil, y los conectores son raros de narices, es complicado.

Yo hasta tenia sustituto en mente por impedancia y diámetro los altavoces de unos auriculares Senneheiser PX 100 ii (pero a 30€ mínimo no interesa el tiempo y quebraderos de cabeza), así q si tienes una solución mejor dilo.
 
Me he encontrado al llegar a casa el papel de Correos de un envío,supongo serán los altavoces, o sea que han tardado 12 días.
 
Instalados, diez minutos de faena.
Merece la pena, la ganancia en calidad de sonido no es que sea espectacular, pero si que se nota.
Por precio, seriedad del vendedor y mejoría en la audicion, es recomendable el cambio.
Saludos.
 
Pues yo he metido la pata pensando que valían para un BT Next y no valen. Los compré en Ebsy. He solicitado una devolución y sino me la aceptan los anunciaré aquí a buen precio
96db66de6a7dd9ba5604a2e654e92e85.jpg
ee0c29b0573701bb633b24b491a3d7c5.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues yo he metido la pata pensando que valían para un BT Next y no valen. Los compré en Ebsy. He solicitado una devolución y sino me la aceptan los anunciaré aquí a buen precio
96db66de6a7dd9ba5604a2e654e92e85.jpg
ee0c29b0573701bb633b24b491a3d7c5.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
¿Por que no te valen? teoricamente valen para BT NEXT-C
Si es porque necesitas un conector macho en el conector del altavoz tu modelo es este https://www.amazon.es/Midland-C1294-Helm-altavoz/dp/B0711W569Y/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1517603594&sr=8-1&keywords=Midland%20Helm-altavoz%20C1294&tag=bmwmotoes-21
modelo
C1294
a secas

Lo sé xq yo me equivoque en Amazon :D:D

A lo mejor te los cambian ellos mismos.
 
Me llegaron ayer, 5 minutos, y casi lloro de lo bien que suenan, madre mia es otra cosa muy diferente, mucha gente cambia el intercom por la mala calidad de sonido y por 30€ es una autentica pasada
GRACIAS SANTIRD
 
¿Por que no te valen? teoricamente valen para BT NEXT-C
Si es porque necesitas un conector macho en el conector del altavoz tu modelo es este https://www.amazon.es/Midland-C1294-Helm-altavoz/dp/B0711W569Y/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1517603594&sr=8-1&keywords=Midland%20Helm-altavoz%20C1294&tag=bmwmotoes-21
modelo
C1294
a secas

Lo sé xq yo me equivoque en Amazon :D:D

A lo mejor te los cambian ellos mismos.
En mi BT Next uno de los altavoces va directo desde el conector que se enchufa al intercon, no hay ningún conector intermedio

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
De todas maneras me han admitido la devolucion

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Me llegaron ayer, 5 minutos, y casi lloro de lo bien que suenan, madre mia es otra cosa muy diferente, mucha gente cambia el intercom por la mala calidad de sonido y por 30€ es una autentica pasada
GRACIAS SANTIRD

Me alegro, para eso estamos.

V's
 
Ya he hecho el pedido del kit. Muchas gracias y espero que la diferencia de sonido merezca la pena

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ya veras como sí. Mira que le he dado vueltas y al final me aburri y me conforme, pero oye es que ahora se escucha muy muy bien.
Recuerdo desde el principio que lo dije en la tienda q la calidad de sonido pues para hablar era claro, pero que para música pues muy flojo, ... lo preguntaba a algunos compañeros y no le veían tanto problema.... ya no sabía si era exigente. Pero recuerdo hablar hasta con el técnico de Midland, q es muy amable y no me daba solución fácil, aunque estaba de acuerdo conmigo q con cambiar altavoces ganaría mucho.
 
Ya veras como sí. Mira que le he dado vueltas y al final me aburri y me conforme, pero oye es que ahora se escucha muy muy bien.
Recuerdo desde el principio que lo dije en la tienda q la calidad de sonido pues para hablar era claro, pero que para música pues muy flojo, ... lo preguntaba a algunos compañeros y no le veían tanto problema.... ya no sabía si era exigente. Pero recuerdo hablar hasta con el técnico de Midland, q es muy amable y no me daba solución fácil, aunque estaba de acuerdo conmigo q con cambiar altavoces ganaría mucho.
Me llegó el kit y ya lo tengo montado. Lo he probado en casa y. La diferencia de sonido es espectacular. Mañana lo pruebo en marcha. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba