Menudo lío tengo...

Pollo79

En rodaje
Registrado
31 Dic 2016
Mensajes
114
Puntos
28
Muy buenas ,como dice el titulo menudo lío tengo.... resulta que acabo de vender mi R1 2012 por que quería ya algo más tranquilo y más cómodo me hago mayor con mis 37 años ,total que la R1 para los domingos y para diario un scooter de 250cc y he decidido vender las 2 y comprar algo para todo y pueda montar mi mujer y mi hijo , candidatas la Xr 1000 por ese motor de 160cv y la Rs 1200 por que me parece cómoda ...... Total que la GS siempre la miro por el rabillo del ojo pero siempre la he descartado por precio y hoy he probado la Xr y la RS la Xr no me ha gustado nada el motor muy noble sin sentir esos 160cv,en cambio la postura y puesto de conducción me ha dejado loco, pero la cosa a cambiado cuando he probado la Rs ese motor me ha llamado desde que le he dado al contacto unos bajos tremendos .....Total que hablando con el comercial le he dicho el motor boxer en la Xr y me ha dicho la GS ...Total que me ha ofrecido una GS del modelo anterior al actual que les queda sin matricular en azul hielo con todos los paquetes euro 4 a un precio de casi 3.000€ menos que si comprara el modelo actual ,lo único que no trae es el arranque en pendiente y el arranque confort y me lo estoy planteando ya que valdría 1.000€ más que la RS y más económica que la XR ......Mi uso sería 10km a diario para trabajar y los domingos alguna ruta en carretera ...Que tal veis esta moto .Un saludo y gracias
 
Pues directo a por la GS,es un gran moton,divertida,facil de llevar,acojonante,comoda,segura,te dan ganas de ir a pekin sin bajarte de ella y si el motor te gusta ,ya estas tardando en pillarla..
Pero con 37 no eres viejo hombre,aunque yo a tu lado con mis 52,soy Matusalen...
 
Yo estaba como tu. Tenía una vfr1200 de 170 caballos.
Probé la Xr, la multistrada, la triumph y la ktm.
Al final me quede con la Gs. Casi un año ha pasado y estoy encantado.
Motor suficiente, comodidad barbara. Cuesta acostumbrarse al telelever al principio.
Pero la tienes que probar.
A mí la Xr no me dijo nada, ni conduciéndola ni estéticamente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo vengo de una S1000RR.... lo que tu comentas es muy parecido a lo que yo sentia/pensaba.... ahora que estoy saliendo del rodaje de la GS Adv. confirmo segundo a segundo que fué el cambio adecuado....
Pero lo mejor... prueba una...
 
Me ofrecen un GS azul hielo con los 3 paquetes ,yo creo que solo le falta alarma que la montaré y el arranque confort en 18.350€ como la veis nueva a estrenar claro
 
Todo dicho, prueba la GS, pero es que además por el perfil que dices tener y las sensaciones que te produjo el boxer + la postura trail...la decisión está clara.

Igual que está clara otra cosa, con la GS no te equivocarás! ;)
 
Fíjate tu que yo tengo una ADV y vengo de tener GS desde hace 15 años y te diría que la RS es un motón!!!!!

Pero si es cierto que lo que buscas tiene un nombre muy claro = GS

Con ella no te equivocas
 
Mi consejo.... PRUEBALA!!!!

Es posible que descubras que no se parece ni a la XR, ni a la RS, pese a llevar el mismo motor, la suspensión delantera Telelever o te enamora o la odias, pero desde luego no te la compres sin probarla tan solo por que te ha gustado el motor de la RS...
 
La GS me encanta de siempre y su previo y altura me han tirado para atrás ,mido 1,71 pero me monte en una con la altura normal y llegaba mejor que en la Xr y esta unidad que me ofrecen tiene el asiento rebajado ,no la he probado pero iré mejor ,lo de la suspensión delantera telelever pues será acostumbrarse me imagino ,aún me acuerdo el día que estrene la R1 con el motor crosplane ufff lo que me costó hacerme a ese motor y ahora me encanta .
 
Pues al igual que Maurizio, yo no es que venga de una S1000RR, es que aún la tengo y la compagino con la GSA, y si bien la diferencia es considerable a nivel de prestaciones, estabilidad y frenada, la GSA es una gran moto.

Antes de la S1000RR he pasado por 3 R1 (modelo 98, 01 y la 04), cuando voy en la GSA es inevitable hacer comparaciones entre una y otra en cuanto a aceleración, mala leche, empuje, estirada y frenada. En mi caso a la GSA le encuentro que le falta mucha frenada delantera, demasiado esponjoso, tampoco ayuda que en todas las RR que he tenido les he montado la bomba radial Brembo 19x20 que eso es contundencia pura, y como es lógico, en la S1000RR también la llevo.

Son 2 motos diferentes para utilizarlas de forma diferente, eso me tengo que mentalizar; todavía tengo el chip RR al 80% cuesta cambiarlo después de más de 30 años con motos Hi-Sport. La conclusión es que pasas de un GTI a un TDI, con todo lo bueno y todo lo malo. Después de una ruta de 500kms con la GSA llego entero, con la S llego cuadrado.

Si haces el cambio de RR a GS al principio pensarás que la has cagado, pero conformes la uses y hagas salidas, cambiarás de opinión.
 
Otra cosa que le tengo pánico es a los perolos jajajaja que es el mejor protector para ellos los cubre culatines o unas defensas y que marca o modelo , gracias
 
Otra cosa que le tengo pánico es a los perolos jajajaja que es el mejor protector para ellos los cubre culatines o unas defensas y que marca o modelo , gracias

No te preocupes, con el tiempo los vas rebajando. Yo los he lijado... contra mi coche, contra algún bolardo, contra mis espinillas :(. A este paso pronto va a ser tan estrecha como si llevara un motor en V ;).

Por cierto, yo tengo una RS y probé una GS antes de decidirme, así que puedes probar la GS con toda tranquilidad, que no te va a poseer ningún espíritu maligno :p.

Saludos,
 
No te preocupes, con el tiempo los vas rebajando. Yo los he lijado... contra mi coche, contra algún bolardo, contra mis espinillas :(. A este paso pronto va a ser tan estrecha como si llevara un motor en V ;).

Por cierto, yo tengo una RS y probé una GS antes de decidirme, así que puedes probar la GS con toda tranquilidad, que no te va a poseer ningún espíritu maligno :p.

Saludos,
La RS me encanta y la veo perfecta ....Pero al probar la Xr me refiero al puesto de conducción alto y me pillado jajajaja pero veo la RS y me gusta mucho
 
Hooooola,

Pruébala, es lo mejor que puedes hacer ( o no :eek::eek::eek:).

Notarás diferencias obvias (sobretodo aceleración), pero verás cosas muy buenas como la comodidad, postura de conducción, etc...

Suerte en la decisión!!!!
 
Yo probe XR y Gs, ya que venia de GS de aire y despues de probar las Dos al final GSA, he vuelto a las GS y no me arrepienro, esra es mucho mas manrjable que mi antigua GS. Y si encimas te ahorras prlas, que edperas ve volando a por la GS
 
Como la veis vosotros para una altura de 1,71 hoy he encontrado en otro concesionario el mismo modelo osea euro4 pero modelo anterior y la hay en roja motor gris y en blanco motor negro y llevan el arranque confort y alarma .....Y en blanco me gusta casi más que la azul hielo ,ahora no se si merece la pena gastarse 600€ más entre la alarma y el arranque confort,como lo veis vosotros
 
Hola Pollo
Yo sólo te puedo decir que soy de 1.70 y no he rebajado el asiento.
Ya llevo un año y 15000Kms y para nada te preocupes ni asiento rebajado ni nada no tendras problema. Con lo grandona que es te quedaras maravillado de como se mueve.
Por mis manos han pasado mas de 20 motos..... ESTO ES OTRA HISTORIA.
Ni lo dudes a por ella
 
Yo voy el lunes a ver la GS ... como quien no quiere la cosa ... iré en mi moto actual ...
Peligro !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo.... mas claro el agua, si pruebas la gs.... has caído macho. Ya no querrás otra que no sea esa, y no se te ocurra subirte a la gs adv jajaja...
Yo salgo del rodaje de la adv y cada día me gusta más

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que la voy a pillar sin probar jajajajaja y creo que la candidata es en blanco
 
Como te dicen por ahí, pruébala ...... Pero no sólo un par de horitas, si no consigues que te dejen la de pruebas un fin de semana, alquila una y te tiras todo un fin de semana probándola a fondo...... Pienso que vale la pena invertir unos 250 eur. y cerciorarte de que es la moto que te gusta. Gastarse 17.000 y que luego no te guste :(

Yo lo hice así, alquilé una para bajar a Jerez y el sabado de entrenamientos estuvo todo el dia por la sierra de Grazalema dando vueltas, por lo que la probé a la ida y vuelta en plan de viaje, y por zona de curvas, y claro, después me compré una :), que luego cambié por una Honda VFR 1200 ( quería mas cv), que luego cambié por una Africa Twin ( quería menos peso).....

pero esa es otra historia ........
 
Pues al igual que Maurizio, yo no es que venga de una S1000RR, es que aún la tengo y la compagino con la GSA, y si bien la diferencia es considerable a nivel de prestaciones, estabilidad y frenada, la GSA es una gran moto.

Antes de la S1000RR he pasado por 3 R1 (modelo 98, 01 y la 04), cuando voy en la GSA es inevitable hacer comparaciones entre una y otra en cuanto a aceleración, mala leche, empuje, estirada y frenada. En mi caso a la GSA le encuentro que le falta mucha frenada delantera, demasiado esponjoso, tampoco ayuda que en todas las RR que he tenido les he montado la bomba radial Brembo 19x20 que eso es contundencia pura, y como es lógico, en la S1000RR también la llevo.

Son 2 motos diferentes para utilizarlas de forma diferente, eso me tengo que mentalizar; todavía tengo el chip RR al 80% cuesta cambiarlo después de más de 30 años con motos Hi-Sport. La conclusión es que pasas de un GTI a un TDI, con todo lo bueno y todo lo malo. Después de una ruta de 500kms con la GSA llego entero, con la S llego cuadrado.

Si haces el cambio de RR a GS al principio pensarás que la has cagado, pero conformes la uses y hagas salidas, cambiarás de opinión.
Totalmente de acuerdo con Arlot. También vengo de una R1 y te bajas de un Gti y te subes al TDI.
Da gusto leerte por aquí También Arlot. Cuánto tiempo sin pasarme por Yamaha-zonar
 
37 años? R1 para dos días al año y Gs para el resto, ni te lo pienses .
37 años ,R1 5 años 17.000km ,Yamaha XMax 250 1 año 3.000 km , (x Max para currar y poco más , trabajo a 2km de casa,pero por tiempo tengo que ir en moto si no iría andando ).La idea GS para todo y la R1 ya está vendida y el x Max irá detrás.
 
Buenos días, poco queda por decir a estas alturas que no se haya dicho ya.
Lo primero, es que es infinitamente más cómoda que la R1.
Lo segundo, que quizás te cueste un poco acostumbrarte al motor que no sube de vueltas (en comparación a la R1 lógicamente)
Lo tercero es la suspensión delantera (a la que te acostumbrarás más rápido de lo que crees) sobre todo a lo de poder frenar incluso en el medio de la curva si es necesario (aunque cueste creerlo).
Una vez pases esta fase, verás que su velocidad en inversamente proporcional al estado de la vía (a mayor número de curvas, estrechamiento de la carretera, baches, y un largo etc... ) más rápido puedes viajar en comparación con la R1 y en general con el común de las motos.
La facilidad para hacer km sin despeinarte también la notarás (en este caso desde el minuto 1), así como la capacidad de carga (sobre todo con las maletas de aluminio)
Por último, lo más importante de todo... de todos es sabido, que las blancas corren más que las otras, aunque los propietarios de otros colores lo nieguen (es porque no han probado la blanca) yo llevo con la mía más de 80.000km en 6 años, así que puedo asegurarte lo... :D:D:D.
Prueba una si puedes y si la compras sin probarla, dale unos días de confianza. (Yo la mía la hubiese devuelto a la media hora de comprarla viniendo de una Fazer) y hoy no la cambio por ninguna. La mía es la del motor de aire 2010.
Un saludo.
 
Yo tambien te recomiendo Gs..lo que me extraña de la azul es que siendo nueva venga con asiento rebajado...pense que se vendia como opcion..dicho lo cual la blanquita para mi gusto es la mas bonita..en las gs..para la adv la azulita mate que es la mia
 
Yo tambien te recomiendo Gs..lo que me extraña de la azul es que siendo nueva venga con asiento rebajado...pense que se vendia como opcion..dicho lo cual la blanquita para mi gusto es la mas bonita..en las gs..para la adv la azulita mate que es la mia
Pues lo mismo la moto era de otro conce y como no la vendía ( cosa que me parece extraño), se la pasó a este. O que la pidió alguien así configurada y en el ultimo momento no lo vió claro y se arrepintió
 
yo tengo la gs adventure (por cierto que creo que ninguna trae arranque en pendiente) des de hace 5 meses....es IMPRESIONANTE, aunque sea el model antiguo creo que yo la cogeria
 
yo tengo la gs adventure (por cierto que creo que ninguna trae arranque en pendiente) des de hace 5 meses....es IMPRESIONANTE, aunque sea el model antiguo creo que yo la cogeria
Según me dijeron el arranque en pendiente lo traen las que acaban de salir
 
si es un extra nuevo que solo llevan las llamadas del 2017.... `pero las de la segunda hornada. a la espera estamos a ver si se puede instalar en los modelos anteriores
 
37 años ,R1 5 años 17.000km ,Yamaha XMax 250 1 año 3.000 km , (x Max para currar y poco más , trabajo a 2km de casa,pero por tiempo tengo que ir en moto si no iría andando ).La idea GS para todo y la R1 ya está vendida y el x Max irá detrás.

Si le vas a hacer 2 km al día y ni tan siquiera llegaras a que se caliente la moto yo no vendería la xmax .
Con ese trayecto terminaras destrozando la moto o te dará mil problemas y después te quejaras ya veras .
No es una moto para 2 km al día te lo aseguro .
la xmax para el curro y la Gs para disfrutar con ella en carretera .
 
Pues yo voy a ser la nota discordante, pero me resulta muy raro que viniendo de una R1 te guste más el boxer.

La Xr tiene muchas cosas buenas, pero el motor, buffffff lo tiene todo, bajos, medios, altos y hasta entresuelo, jajaja.

Yo tengo ahora mismo una Gsa, y una Xr, tuve anteriormente dos Gs no adventure, una de aire y el último modelo, y tengo que decirte, que aunque soy un chaval todavía, 55 castañas, no pienso más que en subirme a la XR y gozarla en carreteras de montaña, excepto cuando hay que hacer rutas largas y/o más tranquilas, viajar etc.

En cuanto a tus problemas de altura, es cierto, la Xr es alta y no cede la jodía, así que yo con 1,80 llego peor al suelo que con la Gsa, ahora bien, hay que tener en cuenta que también son 30 o 35 kilos menos.

Saludos.
 
Pues yo voy a ser la nota discordante, pero me resulta muy raro que viniendo de una R1 te guste más el boxer.

La Xr tiene muchas cosas buenas, pero el motor, buffffff lo tiene todo, bajos, medios, altos y hasta entresuelo, jajaja.

Yo tengo ahora mismo una Gsa, y una Xr, tuve anteriormente dos Gs no adventure, una de aire y el último modelo, y tengo que decirte, que aunque soy un chaval todavía, 55 castañas, no pienso más que en subirme a la XR y gozarla en carreteras de montaña, excepto cuando hay que hacer rutas largas y/o más tranquilas, viajar etc.

En cuanto a tus problemas de altura, es cierto, la Xr es alta y no cede la jodía, así que yo con 1,80 llego peor al suelo que con la Gsa, ahora bien, hay que tener en cuenta que también son 30 o 35 kilos menos.

Saludos.
La Xr me resultó muy sosa pero vamos nada que ver a la R1 que tenía yo antes ,la idea es cambiar por varios motivos que te cito ,a la R1 le doy demasiado al mango,otro de los motivos es que quiero algo que pueda salir más tranquilo y no me quejé de muñecas ,cuello etc...Ya he tenido unas cuantas RR`s y tercer motivo mi hijo ya quiere montar conmigo y me toca salir con el scooter a darme una vuelta y mujer en la R1 me mira con mala cara cuando la decía de montar por eso el cambio y había pensado en la RS que la tiene un amigo y va muy bien y cómoda ,luego pensé en la RT pero la veo demasiado para no salir a viajar ya que con niños pequeños ya se sabe a si que las finalistas serían la RS y la RT y por cambiar un poco de estilo creo que estoy decidido que será la GS.....
 
Bueno pues ya está adjudicada al final blanca todos los paquetes , arranque confort,alarma, motor negro,esta semana que entra me la dan ,modelo anterior ,euro 4
 
Arriba