¿merece la pena el curso de conducción de bmw/tac?

bruno

Arrancando
Registrado
18 Ago 2007
Mensajes
16
Puntos
0
Muy buenos días a todos.
Me gustaría recibir vuestra opinión acerca del curso de conducción de bmw/ tac.

Mis consulta es la siguiente:

1. ¿Es este curso mejor que el de otras escuelas por.... ser más barato, estar enfocado exclusivamente al comportamiento de las bmw o la calidad de los profesores?
2. ¿Se necesita tener un nivel mínimo para hacer el curso?
3. ¿ Merece la pena hacerlo? ¿Por qué?

Bueno, en líneas generales esta es mi consulta, muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo
bruno (F800ST)
 
Re: ¿merece la pena el curso de conducción de bmw/

Hola:


Puedo decirte que yo hice los cursos de TAC pero de coches, la verdad que me fueron de muchísima ayuda aprendí mucho, me siento mucho mas seguro en la carretera y sobre todo a mí que me gusta el gas, la verdad a mi me reportaron mucho beneficio, los de motos no puedo opinar por que no los hice pero tengo pensado hacerlos este año.

Conozco a Arnella y me parece un equipo de gente muy serio, en conclusión un consejo, debes hacerlo nunca viene mal pasaras un fin de semana agradable aprenderás algo que nunca viene mal conocerás gente y que mas puedo decir no perderás el tiempo.

Un saludo
K 1200 GT
 
Re: ¿merece la pena el curso de conducción de bmw/

Muchas gracias por la contestación, yo tb pienso que parece una buena experiencia, como poco, conoceré gente y algo aprenderé, así que seguramente me apunte. Si no coincidimos en el curso ya escribiré un comentario sobre el mismo.

Un saludo y gracias de nuevo.
bruno F800ST
 
Re: ¿merece la pena el curso de conducción de bmw/

Bruno cualquier curso que hagas te vendrá bien, siempre aprendes algo y además en un sitio seguro.

No he hecho nunca ninguno con el TAC pero si he hecho muchos con otras empresas y siempre aprendes algo, los que lo han hecho con el TAC me han dicho que son muy buenos.

Ya nos contarás. [smiley=thumbsup.gif]
 
Re: ¿merece la pena el curso de conducción de bmw/

bruno dijo:
1. ¿Es este curso mejor que el de otras escuelas por.... ser más barato, estar enfocado exclusivamente al comportamiento de las bmw o la calidad de los profesores?
2. ¿Se necesita tener un nivel mínimo para hacer el curso?
3. ¿ Merece la pena hacerlo? ¿Por qué?

Hola Bruno.

Yo hice ese curso el año pasado en Albacete. Te respondo a tus preguntas:

1. Mejor no sé porque es el único que he hecho. Al que yo fuí las BMW's eramos minoría. En cuanto a la calidad, no tengo experiencia para juzgarla en cuanto a pilotaje. Sí que observé que son buenos comunicadores, que están acostumbrados a tratar con gente de todos los niveles, y que se organizan muy bien el tema, se lo conocen al dedillo. De todas maneras estás ante un curso para todos los públicos, no un curso de pilotaje de competición.
2. Se hacen grupos para todos los niveles, no hay problema en eso. Como te he comentado, es para todos los públicos.
3. A mí sí que me aprovechó. Como ya se ha dicho, siempre se aprende, y tu confianza en la moto aumenta, cosa importante. Para mí supuso el pasar de novato inconsciente, a novato consciente, y eso ya es mucho.

Chalud,
 
Re: ¿merece la pena el curso de conducción de bmw/

En la página web del TAC, todavía está el Programa de Cursos de 2007...
 
Re: ¿merece la pena el curso de conducción de bmw/

Hola Bruno, Pabernosmatao te ha comentado que es el único curso que ha hecho, bueno, eso no es del todo cierto, tiene varios masters en tripear, un MBA en viajes y algún otro curso más ;D ( saludos Miguel ).

Bieno, yo si que he hecho más cursos. Con ZK , con Pull Box y de por libre también.
El curso al que hace referencia "Paber" ( así le llamamos en la intimidad ), yo también lo hice.
Me parecio excelente. De los mejores si es el primero que haces.
Se centran en pasos por curva. Cortan el circuito en varuios tramos, y los haces en un sentido y en el contrario, lo que te hace ver lo diferente que es una misma curva a la ida y a la vuelta. Haces ejercicios encima de la moto que te hacen cavilar sobre los apoyos de manos y pies.
Como te digo me parecio muy bueno.
Los monitores ( por lo menos el que me tocó ), de primera. Sabía estirarte sin que arriesgases demasiado y un chaval que había que al día siguiente se presentaba a las pruebas para piloto BMW, le enseñaron el circuito que lo FLIPABA. Cómo andan los monitores y que poco ( nada ) prepotentes son.

No lo dudes, ¡¡ apúntate !! que no te arrepentiras.

Un saludo y que disfrutes
 
Re: ¿merece la pena el curso de conducción de bmw/

Yo lo he hecho dos años, uno solo y otro con mi novia (hay posibilidad de hacerlo a duo).
Te lo recomiendo porque los profesores son buenísimos, hay un ambiente muy bueno y se aprende o se mejora en la conducción muchísimo.
 
Re: ¿merece la pena el curso de conducción de bmw/

Buenas,

Yo hice el curso TAC en montmelo la año pasado.

Bajo mi punto de vista es muy interesante, realmente la gente del curso es genial.

En mi caso fuimos dos motos ,uno nivel principiante total  y en mi caso he rodado  tandas en varios circuitos.
Tanto en un caso como en otro fue de gran ayuda, sin duda para mi colega fue un gran aprendizaje y le aportó una gran dosis de confianza .

El tema de que nada más rueden BMW  nada mas, es un punto positvo ya que al hacer el seguimiento al monitor todo es mas homogeneo. y tambien es agradable ver un mogollon de motos como la tuya.

A mi me fue bien , ya que nunca habia rodado solo con BMW y muchas boxers,  y en las tandas libres en la recta no me fulminaban como de constumbre,  a mi pobre CafeteRa.

saludosssss
 
Re: ¿merece la pena el curso de conducción de bmw/

bruno dijo:
Muy buenos días a todos.
Me gustaría recibir vuestra opinión acerca del curso de conducción de bmw/ tac.

Mis consulta es la siguiente:

1. ¿Es este curso mejor que el de otras escuelas por.... ser más barato, estar enfocado exclusivamente al comportamiento de las    bmw o la calidad de los profesores?
2. ¿Se necesita tener un nivel mínimo para hacer el curso?
3. ¿ Merece la pena hacerlo? ¿Por qué?

Bueno, en líneas generales esta es mi consulta, muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo
bruno (F800ST)


1. Los cursos dependen de la profesionalidad del profesorado, y lo bien organizado que esté el cursillo en sus diferentes niveles, y el del TAC ... es recomendable.

2. Existen varios niveles, e incluso podrás bajar o subir, según lo cómodo que te encuentres.

3. Yo he ido a varios, y no es por torpe, sino porque se aprenden muchas cosas, de las cuales no eres conscientes hasta que las conoces y las aplicas.

Aprendes lo manejable que puede llegar a ser una moto, a frenar, a trazar, a disfrutar de la moto.

Luego, ya es cuestión de aplicar lo aprendido en la carretera, teniendo en cuenta que la carretera no es un circuito.


En los cursillos, los monitores controlan los grupos, y cuando ven a uno que va más rápido, apartan a su grupo hasta que les pasan.

El monitor marca el ritmo, y si ve que alguien no sigue el ritmo, aminora.

Con el fin de completar las clases teóricas con las prácticas, se empieza a rodar, y en cada vuelta, el que va detrás del monitor, pasa al final.

Luego por fin, hay tandas libres.


Yo creo que es muy recomendable, aunque sea solo por la experiencia. ;)

Un saludo. :)
 
Re: ¿merece la pena el curso de conducción de bmw/

Ya están abiertas las inscripciones en www.tac.es

El pasado año estuve en el de Montmeló y a la vez de disfrutar muuuucho también aprendí muchas cosas, yo creo que si te gusta disfrutar de la moto, hay que hacer alguno. Supongo que también ira en función de los conocimientos de cada uno. Aunque el placer de rodar en Montmelo vale la pena ir aunque sea una vez ;)

Yo ahora voy un poco más seguro, más agil y con mas conociemientos que antes ;)

Saludos Roadster
 
Re: ¿merece la pena el curso de conducción de bmw/

Me habeis contagiado con los comentarios.
Me he apuntado para Montmelo con la mujer de acompañante. De esta forma aprendere bien a ir con paquete.

Ya tendre hechos (sólo):

1.- STAR Zuke Sport 2007 VFR800 '03.
2.- Action Team Standard 2007 VFR800 '03.
3.- STD Zuke Sport 2008. K1200S '07.

Y con la mujer que va a disfrutar de lo lindo con TAC. Ademas será como un regalo :p :p :p

En espera de confirmación, nos vemos en Montmelo. :cool:
 
Re: ¿merece la pena el curso de conducción de bmw/

Me olvidava.

Dado que no es un curso racing, se supone que se puede ir con traje de cordura, ¿ no ?.
 
Re: ¿merece la pena el curso de conducción de bmw/

se puede se puede ir con cordura :D sobre todo en la cabeza ;D ;D ;D No olvidemos que es un curso de bmw y la cordura es su moda ;)
 
Re: ¿merece la pena el curso de conducción de bmw/

montaRaz dijo:
se puede se puede ir con cordura :D sobre todo en la cabeza ;D ;D ;D No olvidemos que es un curso de bmw y la cordura es su moda ;)

Aunque a mi me pone le cuero, tendremos que acomodarnos a la moda ;) ;) ;).

Gracias.
 
Re: ¿merece la pena el curso de conducción de bmw/

Hola,

Sin lugar a dudas, no lo dudes. Es un buen curso. Yo lo he echo 2 veces. Y en cuanto pueda lo repetire. Este año, no. Cabo Norte me espera.

SALUDOS
 
Arriba