Consulta Técnica METAL LUBE

Pablo6795

Allá vamos
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pues comprare el limpiador y el adictivo ( por cierto el embrague es en seco verdad)
 
El aditivo no hace falta. Sí el embrague es en seco, expceto si pierde aceite por el retén, entonces ya es húmedo :D:D:D:D.
 
Bueno espero que siga siendo en seco ;) en la k 75 fue húmedo y no me hizo mucha gracia :mad:, el adictivo no lo pondrías? vale 35 euros si crees que no hace nada no lo pongo
 
Ponle su aceite correcto y tratala con suavidad; si gasta mucho es porque no estará muy bien de motor.
 
Yo también se lo pusé hace tiempo, .... Creo que dura para bastante....
Ahora me tocaría un limpiador de los inyectores, pero no sé cual.
 
Esta misma consulta la iba a preguntar yo cuado me entregasen la moto,el caso es que la moto ha estado algun tiempo parada y pense en limpiar el motor con otro producto, he leido algo en internet hay gente a favor y en contra solo queria saber vuestra opinon y experiencias,
un saludo
 
Yo puse este en la gasolina
ver
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La verdad es que cuando tenia el liquido mezclado con la gasolina la moto petardeo un poco. supongo que podría ser por que limpia pero ahora no se si es sugestivo pero lo cierto es que parece que va fina, pero te repito que puede ser imaginaciones mías :excited::excited:
 
Seguro que le vendrá bien...La falta de contención es un problema muy común por estos lugares....
 
Última edición:
Yo también se lo pusé hace tiempo, .... Creo que dura para bastante....
Ahora me tocaría un limpiador de los inyectores, pero no sé cual.
Yo le estoy echando uno de wurth..............., como el bote es para un depósito entre 50 y 70 litros (creo recordar), se lo estoy echando en tres depósitos.
Sinceramente no noto nada especial, de momento.
 
No recuerdo la marca pero esa de metalube es buena, aunque si no te pilla a mano, hay cientos.
No, si la marca me da lo mismo, hay muchas en el mercado y la formulación no debe diferir mucho entre marcas.

Te pregunto por qué notaste?, menos consumo de aceite?, mas finura?....etc
 
Tenía algo raro que cuando arrancaba no desaparecía todo el aceite de la ventana, además de que sirvió para eliminar todos las posibles trazas de aceite reseco que pudiera haber en el motor. Luego quité el carter, lo limpié bien y por supuesto cambié el aceite y el filtro.
 
Bueno yo compre tres productos, un limpiador de inyectores que se mezcla con la gasolina, un producto que se pone 15 minutos antes del cambio de aceite para quitar toda la suciedad y este otro http://www.metallube.es/motos-4t-seco/ que se pone con el aceite del cárter, este ultimo es el mas caro, vale unos 35 euros, no se si todo esto sirve de algo pero yo amenos me quedo todo contento por ponerlo :D:D:D
 
Creo que este tipo de aditivos limpiadores etc.... no se nota al momento ó 2 horas despues vereis tuve un jeep 2.5 td el VM motori al que le petaban las culatas bueno ahora lo tiene un familiar y va camino de los 150.000km no le peto la culata por que? le llegue a echar mobil trisintetico y cuando llegó a los 90.000km un taxista me recomendo que le echase una lata de antifriccion lo unico que se le fué es un balancin a los 108.000km y hay está lo cogí el otro dia para venir de sevilla a mi casa y va fenomenal, yo tengo un Jeep 2.7crd idem de lo mismo sobre los 100.000km le empecé a echar este producto lo he llevado a un amigo mecanico para que le cambiase el aceite de la caja de cambio automatica, el tiene uno igual me llama esta mañana y me dice por que anda tanto tu coche? o_Oo_O tendran que andar mas o menos igual le contesto, me dice al mio le he tocado la centralita para que ande algo mas y sin embargo el tuyo sin tenerla tocada anda mas, micoche tiene 128.000 km+- el suyo 87.000km+- el no le echa nada cambio de aceites y punto, a lo que voy estas cosas no se ven en el acto hay que verlas con el tiempo y es cundo te das cuenta de que no te has equivocado y te alegras, perdonad por el ladrillazo.
un saludo
 
Pues va a ser cuestión de echar un producto de estos a ver que tal.
 
Mi opinión como la de cualquier otro es una mas.

Con cierta frecuencia me vienen motos con la imposibilidad de arrancar, por que la rueda libre no engrana, poniendo la moto en marcha, a la carrera le hago circular por el motor un limpia carteres, le cambio el aceite y el filtro y ya arranca, otra vez.

Ya lo dijo hace muchos años Baldrick, en un 70% de los casos funciona. en mi caso el 100% de las motos que lo he utilizado, para eso

Que limpia por supuesto que limpia, cuanto, pues algo, y ¿es malo?, no tengo ni idea.
¿Por que se agarra la rueda libre?, en los casos que yo he tenido casi todos por lo mismo, pequeños desplazamientos todos los dias, sin llegar a coger temperaturas elevadas, la humedad en el aire junto con el aceite produce un barrillo.
en mi caso y en las motos que he utilizado ha liberado la rueda libre con lo cual, limpiar limpia.
No soy químico, no se si le hace mucho, poco o nada al motor el uso exporadico de ese producto, pero en los casos que conozco ha valido la pena su utilización.

Y eso mismo se podría aplicar a los limpia inyectores, y demás productos que se ofrecen en el mercado, algo deben de hacer, sino como dice el compañero seria un fraude, pero mejor que sacar los inyectores y llevarlos a limpiar no hay nada, otra cosa es sacar la rueda libre.

Saludos
 
Pues muchas gracias Sak3 , como he dicho antes no se si hace algo pero yo lo compro con toda la ilusión, y eso vale mucho, con decirte que hoy mismo he llamado para ver si ya llego :D:D:D
 
Cuando ya tenga la moto y compre todos los chirimbolos aceites filtros y demas cachibaches lo pondre es una R850RT evo, y os contaré como va el invento
Vss
 
Aprovechando el cambio de aceite y filtro, le compre el limpiador de metal lube + el de motor+ el de cardan + y el de cambios, total unos 60 euros, no se si es tirar el dinero pero tengo ganas de probarlo, si noto algo lo contare
 
Yo creo Pablo que no es tirar el dinero, cual quier cosa que sea buena para nuestro motores bienvenida sea y si otros compañeros estan en dudas y con nuestras pruebas atomicas se les quitan los miedos pues mejor, si veo que me va bien lo diré y si por el tubo de escape empienzan a salir cachos de estropajo de alambrillo y recortaduras de tocino y fuego tambien lo diré;)
 
A ver, yo le pongo a todas las motos y coches que tengo de cierta antigüedad,tanto MetalLube como otro que es igual que se llama SuperKote2000.
¿Se nota?. Pues yo prácticamente no noto nada distinto en cuanto a vibraciones en marcha o mayor suavidad, y en general tampoco en cuanto a bajada de consumo. Digo en general porque me ha ocurrido que un Todo Terreno viejo con 300.000 km que tengo y que me gastaba 14 litros de los 100 km mas otros 250 cc de aceite a los 1000 kms, después de ponerle me ha bajado el consumo a 12 litros y el aceite casi ya no consume. En el resto de vehículos no he notado ni bajada de consumo de gasolina ni de aceite, pero me gusta ponérselo porque la mayor virtud de estos productos es que sirven como protección pues retrasan el desgaste de piezas al disminuir rozamientos, e incluso te pueden salvar de una avería en algún hipotético caso de que un vehículo por rotura de la bomba de aceite o lo que sea funcione sin la lubricación debida.
 
yo le puse en la k y otros coches metalube para motores, no he notado nada, pero bueno, ahí está. En la k le puse el botecillo pequeño para motos. no ser si era mejor el de coche directamente.
 
Pablo, cuando pongas los 3 productos dinos cómo te va, porque yo quería poner también los 3 productos.
Gracias
 
Otra cosa igual.............sobre el metal lube y sus beneficios o contras he leido de todo, bueno y malo, al igual que sobre los aceites (marcas) pero sin pruebas empíricas sobre sus beneficios o contratiempos.

Como no me parece un gasto descabellado, en el próximo camio de aceite le pondré un bote ( si no es de metal lube de otro similar) a ver si noto algo, y ya contaré mis sensaciones, que serán eso, sensaciones, porque no voy a abrir el motor para ver los beneficios o lo perjuicicos.

Quizá Tabayu, que habrá visto mucho nos pueda informar en virtud de sus experiencias.
 
Los productos tipo Metallube, Molykote, Disulfuro Molibdeno, grafito, teflones, etc. son elementos que añadidos a los aceites y grasas bajan el coeficiente de fricción y si se depositan en zonas de holguras hacen de selladores aparte de dar una lubricacion extra en caso de fallo de suministro de aceite.
Estàn estudiados para que pasen a través de los filtros y tamizes.
Su uso es para motores con muchos Km, pero tampoco pasa nada si no los tienen. Siempre crean una pelicula sólida en las partes metálicas cuando el aceite escurre, favoreciendo que baje, y mucho, el coeficiente de rozamiento entre dichas partes. Con esto se ayuda al arranque en frio hasta que el aceite llega a todas partes.
Hay fabricantes que aplican en seco (polvo) alguno de estos productos en las zonas sensibles del motor y lo bruñen, porque se aseguran un coeficiente menor de rozamiento cuando ruedan los motores y el aceite no fluye todavía a su presiòn.
Ahora, no abusar en sus concentraciones, porque pueden apelmazrarse o aglutinarse y unido a particulas producir mas daños que beneficios.

Rafa-ka.
 
Se me olvidaba decir antes, que como se nos pase algo de aceite con estos productos por el reten del embrague, adios y vamonos, ya que patinará el disco por la capacidad que tienen del bajo coeficiente de fricción.
El ferodo con algo de aceite puede funcionar porque la fuerza centrìfuga expulsa el aceite del disco al girar, pero como lleve aditivos patinarà seguro.

Rafa-ka
 
Hola a todos, como dije que cuando probase el limpia motor daria mi opinion,lo primero que hice es contactar con metal lube y le comente la moto que tenia R850RT y el tiempo que habia estado parada, me comenta que no hay problema, yo le pregunto que difrencia hay entre el engine clean 236ml y el especifico para motos de 4t y me contesta que es igual que el de motos de120ml,que el de motos solo hay que echarle el bote entero, y le pregunto que si me vale para limpiar la caja de cambios, me contesta que si que no hay problema, bueno....ayer se lo eche al motor y lo tuve 10 min al ralentí, vacié el aceite y parecia agua lo deje 4 horas que escurriese bien salio bastante porqueria, y como limazo negro no mucho pero no me hubiese gustado que se quedase dentro del motor llene los 3,75l pero casi se traga los 4litros esto quiere decir que salio todo el aceite viejo, arranque y suena diferente ese sonido que tenia ha desaparecido suena mas suave, la caja de cambios igual salieron como unos granitos negros que al tocarlos se desacian y mas bien pintanban ha salido todo, lo he llenado y hay esta se nota en el sonido y el cambio parece mas suave, solo me queda probarla asi que ya os contare a mi me ha ido bien solo queria comentarlo,
un saludo
 
Pues para el proximo cambio de aceite..........bote de metal lube.

Por cierto, respecto al tema del limpiador de inyectores (wurth), se lo he echado en 4 depósitos. (dosificando el bote)
No noto nada especial en cuanto a finura se refiere, si bien la moto arranca nada más tocar el botón y el consumo ha bajado del orden de medio litro a los 100 km.
 
Yo lo que he notado Chax con el limpiador de inyectores es un ralenti un poco alto y como si fallase luego di un aceleron y todo a su sitio otra vez, con respecto al metal lube yo se lo he echado ahora pero creo que asta que no le haga 40.000km no se lo hare otra vez, o que el aceite del motor no me guste ó que se quede mucho tiempo parada, es lo que me dijo por el chat este señor o echarselo recien nueva que escúpa todas las virutas ó como la mia que se ha tirado 3 años parada, cada cambio de aceite como que no, es lo que me dijo.
 
Hola, yo notar, lo que se dice notar no se si podría decir que se nota, me da la sensación de que las marchas van mas finas pero sinceramente ya no se si es imaginación.
lo que si es cierto es que vi un vídeo de una feria que vendían Metal Lube y me gusto, Lo de que se note es como las vitaminas, se notan realmente? pues unos dicen que si y otros que no, me da la impresión de que gasta menos aceite , en cuanto pueda pondré unas fotos, pero repito es una sensación y como la moto la tengo muy mimada no me importa gastarme algo de dinero en el Metal Lube, aunque sea solo para tener esa sensación :D:D:D
 
Si sí estan todos nuevos Sak, aceite, gasolina y aire tengo que hacerle aun reglaje de valvulas y compensar con el vacuometro puede que sea algo de eso

Claro el reglaje de valvulas es fundamental que sea el correcto y una regulacion con vacuometro y maquina de CO genial, tendras la moto muy fina, recuerda que ahora en verano cuando arrancas el relenti tiene que estar estable entre 950 y 1000 RPM. sin tocar nada.
 
http://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/7454136
He intentado ser lo mas riguroso posible, cuando lo puse, medi las vibraciones del motor antes-despues y 300km despues. Yo no lo volveria a echar, mas que nada porque en el motor no cambio gran cosa nada. Eso si, malo no es.

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Claro el reglaje de valvulas es fundamental que sea el correcto y una regulacion con vacuometro y maquina de CO genial, tendras la moto muy fina, recuerda que ahora en verano cuando arrancas el relenti tiene que estar estable entre 950 y 1000 RPM. sin tocar nada.

Si si anda por hay no llega a las 1000 rpm
 
Yo lo que he notado Chax con el limpiador de inyectores es un ralenti un poco alto y como si fallase luego di un aceleron y todo a su sitio otra vez, con respecto al metal lube yo se lo he echado ahora pero creo que asta que no le haga 40.000km no se lo hare otra vez, o que el aceite del motor no me guste ó que se quede mucho tiempo parada, es lo que me dijo por el chat este señor o echarselo recien nueva que escúpa todas las virutas ó como la mia que se ha tirado 3 años parada, cada cambio de aceite como que no, es lo que me dijo.
Ya hombre, no es una cosa para echarsela en cada cambio de aceite.

Yo con el limpiador de inyectores ya digo que no noté, a priori, nada, ni bueno ni malo. La moto redondea perfectamente, no tiene altibajos de vueltas ni nada parecido.
Como digo en el otro post, lo que si que he notado es que la moto arranca al cuarto de vuelta y el consumo ha bajado algo, no se ha vuelto diesel pero si que noto menos consumo, y yo no soy nada conservador con el acelerador.
 
Sí, lo de arrancar al cuarto de vuelta Chax si que lo he notado varias mañanas tocar el boton sin aire sin anestesia ni ná y brummm a la primera,
 
Hola, ya que tengo que hacer el cambio de aceite he pensado en poner 1 este limpiador de motores http://www.metallube.es/limpieza-interna-de-motores-motos-4t/ y despues al poner el aceite he visto esto http://www.metallube.es/motos-4t-seco/ , Me recomendáis que lo ponga ? son 35 euros pero tampoco quiero tirarlos si es tontería ponerlo


http://store.metallube.es/4-tiempos/51-formula-motores-4t-embrague-seco-.html
Hoy he ido a trabajar en moto después de haberle puesto el producto que compré a raíz de leer los hilos sobre el Metal Lube y tengo que decir que, desde el principio con la moto fría, he notado mucho como se suavizada el "carraspeo" del boxer.

Ya en marcha y con el motor a temperatura de funcionamiento también se nota mucho, ha ganado en suavidad, el sonido es más ronroneo, al acelerar fuerte hasta he notado que las vibraciones han cambiado......

Creo que he acertado de pleno, se lo pondré al coche también a ver como lo noto.

Saludos. IMG_20190831_155444.jpg

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