METAL LUBE

PEDROVARADERO

Allá vamos
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He leído sobre este lubricante ( METAL LUBE ) es aceite para añadir al aceite motor , y hablan maravillas , y no sé si hay algún compañero que se lo añada a su aceite de motor ........dicen que suaviza el sonido , suaviza el cambio , baja la temperatura al tener menor roce ( así como un 95 % menos de roce ) y que es una autentica maravilla para hacerle 300.000 kilómetros , que me decís ??????????
 
Pues yo si se lo he puesto a mi anterior k1200s y ahora a la 1300 y puede que sea un placebo pero a mi me ha ido bien.Tambien he utilizado el compuesto para el cardan en la 1200 y ahora cuando cambie el aceite cardan a la 1300 le echare,por cierto tengo un scooter 125 y tambien le puse.Un saludo
 
hubiera sido interesante la prueba en un boxer de aire aceite por sus tolerancias
yo lo llevo y he notado menor ruido, menor consumo aceite y menor consumo gasolina
si merece la pena o no, pues cada uno... para mi en un boxer que consume aceite... SI
Si alguien con un boxer y ganas de hacer la prueba quiere, sin problemas. Pido el equipo y tomamos medidas y vemos que sale...
 
Yo le he puesto metallube a todas las motos que he tenido, una Diversion con 40.000kms, una GSR con 20.000kms, una F800ST y a una FJR con 40.000kms. (A esta última también le puse metallube para engranajes y cardan)
Son motos de todos los segmentos y configuraciones de motor. En ninguna he tenido ningún problema, jamás. No sé si gracias al producto, pero lo que sí puedo afirmar es que malo no es.
A mi nueva FJR no se lo he puesto porque tiene menos de 10.000kms y creo que es pronto, pero lo haré, porque no creo en que aumente la potencia, repare los consumos de aceite o baje el consumo, pero sí creo en que protegerá el motor en los arranques en frío, y eso a la larga se notará.
Hay detractores que siempre dice lo mismo, que si lleva teflón, que si lleva derivados del cloro, etc. Afirman estas cosas sin molestarse en comprobar que concretamente el metallube no lleva ninguno de estos componentes. Aún así, siempre hay quien conoce al amigo de un amigo del cuñado del vecino de un compañero de trabajo, que echó metallube a su moto y gripó el motor. Y lo curioso es que ese relato pesa más que la cantidad de testimonios en primera persona que hablan que les ha ido bien.
Yo se lo echaría para probar. Mal no le va a ir.
 
Última edición:
Yo se lo he echado a mi GS1200 del año 2009 en el motor, caja de cambios y cardan, he notado al motor algo más silencioso, Saludos
 
Buenas, me quedo con vuestras respuestas, sinceramente pensaba que era un cuento...:rolleyes:
 
Por cierto, no sé qué moto tienes, pero si tienes una K de las nuevas, asegúrate de que echas el metallube específico para embragues bañados en aceite para que no termine patinando.
Las de embrague en seco pueden echarle el de coche sin problemas.
 
Yo no soy partidario de esos productos .
 
Y al añadir , que se le echa el total de litros más el metal lube ?? Es deir , si le entran 4 litros , por ejemplo .......le añado 4 litros y aparte el metalube ( que no se de cuanto es el embase) o 3.5 L y aparte el metalube que hace el total de 4 litros.............???
 
pedro es una mínima cantidad no hace falta ni sacar 120 ml
es importantísimo comprar el adecuado de embrague seco o bañado

Gracias Javi , para la mia que es la Rt de las nuevas será el que sea para embrague también bañado en aceite no?' estoy un poco pegado !!!
 
Yo en mi anterior moto una GSXR se lo eché. Llenar el deposito de aceite normal ( utilizo Motul V300 ), creo que eran unos 3.5L y después el bote de 120ml de Metalube. Lo que noté es que el motor iba mas "suave" o mas redondo, y las marchas entraban mejor. Solo la tenía para circuito. Yo lo recomiendo.
 
Hola.
Yo lo he utilice en mi coche en un coche con 200.000 km el tratamiento antifriccion para motor diesel y el ruido bajo mucho y el consumo de aceite.
Tambien usaba el tratamiento de gasoil y gastaba menos y el coche notaba que andaba con mas alegria y con mas nervio.
Eso respecto al coche que tenia 350.000 km cuando lo entregue para comprar otro.
Luuego en esta moto que tengo ahora ( LT del 2005 ), solo lo he usado en el tratamiento de gasolina y alargas mas el deposito y evidente la limpieza que hace.
No contiene ningun componente que reseque los conductos no inyectores.
Entrad en la web de metalube y en el foro leereis como va las experiencias.
Ademas de poder preguntar a los tecnicos de la marca las dudas, yo lo hacia asi.
Un saludo.

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Echar estos productos siempre me recuerdan al eterno debate sobre usar gasolina de 98 para un motor diseñado para 95. Hace mal? No. Vale para algo? No. Aunque todo el mundo dice que si le echas 98 gasta menos, anda más y va más fina. O los imanes que reordenan las moléculas del agua y eliminan la cal. Y tantos otros milagros de la ciencia moderna.

Buscad un solo estudio (uno solo) independiente que justifique la mitad de lo que ofertan, a ver si lo encontráis, igual existe aunque yo nunca lo he encontrado, y cuando he hablado con gente que se dedica a estos temas en empresas realmente grandes la opinión es unánime y hablo de gente de desarrollo, tanto ingenieros como químicos, pensad que si los milagros existieran, ¿por qué no los añade, por ejemplo, Repsol a sus aceites? Igual es que son tontos y son incapaces de desarrollar un producto milagroso que reduce la fricción de los metales hasta el infinito y más allá...Y como dicen, todo depende del estado del motor ya que es cierto que según el problema interno que tenga ciertos aditivos pueden reducirlo de manera temporal aun a costa de recortar la vida útil del motor, pero eso no les hace recomendables ya que el fallo sigue ahí y no deja de ser una "patada hacia adelante", si el motor está en buen estado sobran más aditivos (que ya el aceite lleva casi un 30% de ellos) y si está en mal estado lo que necesita es una reparación. Y conste que en mi juventud usé durante un tiempo aditivos para reducir el consumo de aceite, y funcionaban, pero hasta que no le cambié el turbo el consumo realmente no volvía a donde tenía que estar, que viene a ser lo que los que saben me comentaban, para un problema concreto y obviando daños colaterales todo tiene su sentido, para un caso genérico, no.

Y esto me recuerda a una historia muy chula, unos fanáticos del foro de 400greybike.com, y allí hay nivel, decidieron aplicar un tratamiento cerámico a un motor de RVF400 (básicamente a los pistones y cámara de combustión), sobre el papel la reducción de fricción era muy elevada lo que debería traducirse en una mejora de funcionamiento, se buscaba poder apretar más el motor. El efecto que se encontraron fue...un aumento significativo de la temperatura del mismo ya que la reducción de fricción, que de hecho se produjo, fue a costa de alterar la capacidad de disipación del calor interna, así que tuvieron que alterar el sistema de refrigeración porque el daño era mayor que el beneficio. A veces no siempre lo que parece buena idea luego tiene el efecto deseado.
 
La cantidad de aceite especificada y luego el metal lube(no hay que restar la cantidad del metal lube al aceite).Un saludo
 
Buenas tardes, yo les casque el metalube y el resto de aceite.

Lo que tengo claro que al principio debia ser como han dicho el efecto placebo y parecia que iba mas fina... nada igual ruido en el cambio e igual de fina que antes no mejor.

Saludos.
 
Segurmaf.......... bonito discurso y real.........
 
El otro día estuve hablando con un motero mecánico de motos ya retirado y me comento que en las 10 últimas motos que ha tenido les ha puesto siempre el Metal Lube y nunca ha tenido problemas de motor en ninguna.

¿Alguien le ha puesto Metallube a una R1200GS LC?

En caso afirmativo, ¿puede contar su experiencia?

¿Es verdad que disminuye “algo” el ruido del motor?

¿Como se comporta el cambio?
 
Yo en mi anterior Gs si lo eche era del 2007 de aire y le saqué 130.000 km lo eche con 50.000 y en esta se lo echare a partir de los 10.000 k


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Yo se lo he echado al motor de mi GS1200 del 2008 y he notado que el motor suena algo menos......
 
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