VICTOR_R850R
Curveando
Buenos días, compañeros.
Soy novicio en las motos touring y necesito consejo sobre neumáticos.
Tengo una BMW R850R de dic/2002 cuyos neumáticos según ficha técnica son:
Delante 120/70 ZR 17 (58W)
Detrás 170/60 ZR 17 (72W)
Por lo que veo ningún fabricante de neumáticos recomienda para esta moto ruedas de tipo mixtas o All Terrain, sino que deben de ser tipo carretera puras y duras:
¿Creeis que con ese tipo de ruedas mixtas puedo tener problemas en carretera o al pasar la ITV?
¿Es normal que mis Metzeler Z8 hayan casi llegado a los testigos centrales de desgaste con sólo 4000 km recorridos?¿os ha pasado algo así?¿qué marcas y modelos de ruedas se gastan más despacio con un agarre aceptable?¿alguna de tipo bi-goma buena que me podáis aconsejar?
Os rogaría si no queréis responder a tanta pregunta me deis algunos consejos basados en vuestra esperiencia personal.
El uso sería para carreteras rurales básicamente, aunque me gustaría que en caso hipotético de lluvia respondiesen bien y, rizando el rizo de pedir, que la moto no se me vaya para todos los lados si me meto en una pista de gravilla o zahorras con buen firme.
Lo sé. Pido mucho.
Muchiiiiiísimas gracias de antemano.
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Soy novicio en las motos touring y necesito consejo sobre neumáticos.
Tengo una BMW R850R de dic/2002 cuyos neumáticos según ficha técnica son:
Delante 120/70 ZR 17 (58W)
Detrás 170/60 ZR 17 (72W)
Por lo que veo ningún fabricante de neumáticos recomienda para esta moto ruedas de tipo mixtas o All Terrain, sino que deben de ser tipo carretera puras y duras:
¿Creeis que con ese tipo de ruedas mixtas puedo tener problemas en carretera o al pasar la ITV?
¿Es normal que mis Metzeler Z8 hayan casi llegado a los testigos centrales de desgaste con sólo 4000 km recorridos?¿os ha pasado algo así?¿qué marcas y modelos de ruedas se gastan más despacio con un agarre aceptable?¿alguna de tipo bi-goma buena que me podáis aconsejar?
Os rogaría si no queréis responder a tanta pregunta me deis algunos consejos basados en vuestra esperiencia personal.
El uso sería para carreteras rurales básicamente, aunque me gustaría que en caso hipotético de lluvia respondiesen bien y, rizando el rizo de pedir, que la moto no se me vaya para todos los lados si me meto en una pista de gravilla o zahorras con buen firme.
Lo sé. Pido mucho.
Muchiiiiiísimas gracias de antemano.
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk