METZELER filial de PIRELLI, y PIRELLI....

PEÑIQUERO

Curveando
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
1.731
Puntos
113
Ubicación
Valencia
China está comprando muchas fábricas grandes occidentales. Esperemos que los standares de calidad se mantengan. Yo creo que no les queda otra, porque sino es tan fácil, perderán clientes
 
Sin duda, y es una circunstancia difícil de evitar. Respecto a Pirelli y Metzeler desconocía que estuvieran en manos chinas y quise compartir la información con el resto de compañeros, este año y el siguiente veremos -por la presentación de nuevos productos- cual va a ser la politica de "la propiedad" china.

Como consumidores lo importante es que tengamos toda la información para orientar nuestras decisiones de compra de la forma que a cada cual le parezca más conveniente.
 
Yo los últimos néxt que compre eran made in germany, eso fue en diciembre de 2015 , si las próximas son chinas me vuelvo a los dunlop trailsmart
 
Dudo que por ser china pierdan calidad ...hasta Michelín tuvo fábrica en China pero la cerraron...
 
En China casi todo se fabrica. Mirar por ejemplo los cuadros carísimos de bicis, un 95% está hecho ahí, pero con un controles de calidad, ensayos y métodos estrictos. China no fabrica mal, pero lo bueno hay que pagarlo.
 
Yo digo lo de China porque en varios foros he leído que los metzeler que vienen made in China , normalmente lo dice gente que es usuario de metzeler , no les duran lo mismo que los alemanes .
Otra cosa es que sea verdad , aún así prefiero fabricacion europea si puedo elegir
 
Yo digo lo de China porque en varios foros he leído que los metzeler que vienen made in China , normalmente lo dice gente que es usuario de metzeler , no les duran lo mismo que los alemanes .
Otra cosa es que sea verdad , aún así prefiero fabricacion europea si puedo elegir

¿como se identifican unos de otros? vienen con "made in ...." a la vista??
 
Última edición:
Pues no se si tendrá que ver, pero tenía un coche de empresa al que le pusieron unas Pilrelli y era una trampa rodante. De vez en cuando volvía a mirar la marca para asegurarme que eran Pirelli, porque no acababa de creérmelo. Frenabas a 30 kms/h en mojado y patinabas 15 metros (No tenía ABS), al girar en mojado el coche seguía recto si entrabas ligeramente más rápido en una curva o rotonda. Increible con unas Pirelli que esperas que tengan un mínimo de calidad. Hace un par de meses cambié a una Uniroyal especiales para lluvia por la impresión que me habáin dejado las anteriores. El coche es otro, mejor dicho, ahora se comporta como otor cualquiera...
 
Yo los últimos néxt que compre eran made in germany, eso fue en diciembre de 2015 , si las próximas son chinas me vuelvo a los dunlop trailsmart

Dudo que por ser china pierdan calidad ...hasta Michelín tuvo fábrica en China pero la cerraron...

En China casi todo se fabrica. Mirar por ejemplo los cuadros carísimos de bicis, un 95% está hecho ahí, pero con un controles de calidad, ensayos y métodos estrictos. China no fabrica mal, pero lo bueno hay que pagarlo.

Yo digo lo de China porque en varios foros he leído que los metzeler que vienen made in China , normalmente lo dice gente que es usuario de metzeler , no les duran lo mismo que los alemanes .
Otra cosa es que sea verdad , aún así prefiero fabricacion europea si puedo elegir

¿como se identifican unos de otros? vienen con "made in ...." a la vista??

Pues no se si tendrá que ver, pero tenía un coche de empresa al que le pusieron unas Pilrelli y era una trampa rodante. De vez en cuando volvía a mirar la marca para asegurarme que eran Pirelli, porque no acababa de creérmelo. Frenabas a 30 kms/h en mojado y patinabas 15 metros (No tenía ABS), al girar en mojado el coche seguía recto si entrabas ligeramente más rápido en una curva o rotonda. Increible con unas Pirelli que esperas que tengan un mínimo de calidad. Hace un par de meses cambié a una Uniroyal especiales para lluvia por la impresión que me habáin dejado las anteriores. El coche es otro, mejor dicho, ahora se comporta como otor cualquiera...


Una cosa es la fabricación en China, de lo que no habría que recelar (respecto del producto estrictamente y dejando al margen consideraciones sociales y/o medioambientales) siempre y cuando los controles de calidad de fabricación sean buenos y con arreglo a lo que se espera de la marca.

Otra cosa es que la propiedad actual es China y eso puede derivar en que, las políticas de desarrollo tecnológico no sean las mismas que hasta ahora, o que los centros de I+D+i ya no radiquen en Europa y/o que las factorías europeas dejen de producir, esto ya no me gusta, habrá que estar atento.
 
Con Michelin sé de buena tinta que cerraron la fábrica porque no les gustaba nada de nada cómo trabajaba allí la gente en cuestión de calidad. La suerte es que casi todos los neumáticos de moto de la marca se fabrican en España.
 
Lo siento , pero yo michelin ni en coche ni en moto , no las volveré a usar nunca

Pues entendería que no pusieses los Anakee III por lo que dice la gente por aquí... pero no que no quieras los Pilot Road 4 que son unos neumáticos excepcionales que se comen con patatas a los Bridgestone y Metzeler equivalentes. Y lo sé porque hice pruebas con telemetría. En frenada, 9 metros menos. Casi nada.

Generalizar es muy malo, todas las marcas tienen gomas mejores o peores pero NINGUNA las tiene todas malas o todas buenas. Eso seguro. Se trata de saber qué gomas son las mejores en cada marca y por qué.

En cuanto a coches, si Michelin fueran tan malas no serían las elegidas por los propietarios de coches de altas prestanciones. Tuve la suerte de probar las últimas Pilot Sport y madre mía, que gozada de neumático.
 
Una cosa es la fabricación en China, de lo que no habría que recelar (respecto del producto estrictamente y dejando al margen consideraciones sociales y/o medioambientales) siempre y cuando los controles de calidad de fabricación sean buenos y con arreglo a lo que se espera de la marca.

Otra cosa es que la propiedad actual es China y eso puede derivar en que, las políticas de desarrollo tecnológico no sean las mismas que hasta ahora, o que los centros de I+D+i ya no radiquen en Europa y/o que las factorías europeas dejen de producir, esto ya no me gusta, habrá que estar atento.

coincido en el analisis.

Ya se sabia que Pirelli acabaria de alguna forma parecida, cuando la compró el fondo de inversión.
 
Pues entendería que no pusieses los Anakee III por lo que dice la gente por aquí... pero no que no quieras los Pilot Road 4 que son unos neumáticos excepcionales que se comen con patatas a los Bridgestone y Metzeler equivalentes. Y lo sé porque hice pruebas con telemetría. En frenada, 9 metros menos. Casi nada.

Generalizar es muy malo, todas las marcas tienen gomas mejores o peores pero NINGUNA las tiene todas malas o todas buenas. Eso seguro. Se trata de saber qué gomas son las mejores en cada marca y por qué.

En cuanto a coches, si Michelin fueran tan malas no serían las elegidas por los propietarios de coches de altas prestanciones. Tuve la suerte de probar las últimas Pilot Sport y madre mía, que gozada de neumático.

Para mi excepcionales por lo malo los PR4 en cuanto agarre en seco y conducción un poco sport,
a que Bridgestone y Metzeler se comen con patatas??
pruebas con telemetría, cómo, cuando y por quien?? Si a ti te vale perfecto.... Sabras q hay otras pruebas q dicen lo contrario no? x ej.
No creo que haya verdades absolutas en esto, pero buenos o malos depende del ritmo de cada uno, de lo que haga y como lo haga... y claro también depende de si te invitan a probarlos :D:D:D
 
Para mí los PR4, en versión GT, son definitivos en mi RT; desde que los puse es "otra moto", con una agilidad increíble y un comportamiento en mojado sin parangón.....

En cambio en la Hornet, ya en versión normal, no GT, delante me ha defraudado, no así detrás. se ha escalonado prematuramente y hacía cosas muy raras, no siempre.....el caso es que en la RT también se escalona delante, pero no hace nada raro en cuanto a comportamiento. No obstante, con la referencia que tenía de los M7RR, todo lo que pongas es malo.....aunque, eso sí, duran poquito.......

En coches tuve que quitar unos Pilot Sport, creo que 3, porque el coche se iba para todos sitios, reconocido y constatado por el servicio Michelín en el que me los montaron. Me los cambiaron sin rechistar por unos Bridgestone Potenza RE050 y eran otro mundo.

Por cierto, el coche es un Mazda MX5, de propulsión trasera, siempre más peculiar.

Ahora llevo unos Avon ZV7 y no estoy nada contento
 
Para mi excepcionales por lo malo los PR4 en cuanto agarre en seco y conducción un poco sport,
a que Bridgestone y Metzeler se comen con patatas??
pruebas con telemetría, cómo, cuando y por quien?? Si a ti te vale perfecto.... Sabras q hay otras pruebas q dicen lo contrario no? x ej.
No creo que haya verdades absolutas en esto, pero buenos o malos depende del ritmo de cada uno, de lo que haga y como lo haga... y claro también depende de si te invitan a probarlos :D:D:D


Bueno esa prueba es contra los Roadtec01 y Bridgestone T30EVO que son más actuales y lleban ventaja. Supongo que el compañero hizo la prueba contra los Z8, aunque en esa prueba de alemanes los Z8 acaban segundos... pues ni fu ni fa en comparacion general con los PR4 para mi gusto. Los alemanes barren para casa como es normal, los M7RR los defiende a capa y espada y se han quedado atrás respecto el S21, Power RS, Rosso 3, Continetal...

Eso sí, para mi gusto mejor los Roadtec01 que los PR4.
 
M7RR los defiende a capa y espada y se han quedado atrás respecto el S21, Power RS, Rosso 3, Continetal...
Eso sí, para mi gusto mejor los Roadtec01 que los PR4.

TOTALMENTE DE ACUERDO
 
Aprovecho este hilo para hacer de nuevo una pregunta.
Para una R1100RT, 20.000kms al año, poca lluvia, conducción normal, ni lento ni rápido:
Metzeler Z6, Z8 o Michelin Pilot Road3?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aprovecho este hilo para hacer de nuevo una pregunta.
Para una R1100RT, 20.000kms al año, poca lluvia, conducción normal, ni lento ni rápido:
Metzeler Z6, Z8 o Michelin Pilot Road3?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


ni lento ni rápido????? eso q es???
q neumáticos llevabas y cuanto te duraban???
 
En la 1100 ni idea, acabo de adquirirla. En la 1200, los Z8 unos 10.000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Claro unos z8 a muchos que conozco les duran unos 6000 no llegan a 7000. En tu ritmo y pensando en que poca agua y buena temperatura yo me iba hasta por unos z6 o Pr2, no xq t vayan a durar más (que podría ser) es que te van a costar menos y te van a dar buen resultado para tu marcha, con un coste por kilómetro buenísimo.

Fíjate el lo que monta la GC en las RT...
 
Hombre a pirelli le interesa mantener la calidad y a china mejorarla osea que no debe preocuparnos
 
Arriba