Metzeler Roadtec 01

alpalaciosl

Allá vamos
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
531
Puntos
43
Buenas, alguien ya ha montado los nuevos Metzeler Roadtec 01 en HWM (para motos gt) en alguna RT LC, quiero montarlos en la mía y me gustaría conocer vuestras opiniones, llevo gastados ya varios juegos de Z8 y quisiera cambiar haber como van y haber si duran algo mas.
Gracias
 
Nadie ha montado aún estos neumáticos? habrá que esperar alguna opinión.......
 
Yo estoy como tu estoy interesado como van.
 
En las medidas de la K1600 no están aun disponibles con el código HWM ( heavy weight motorcycle). Ayer mismo monte el Z8 "o" y "m"....
Un amigo lleva el normal en una S1000XR y está encantado.
 
Pues según estas pruebas con varias marcas, resulta el ganador y sorprendentemente el menos puntuado es el Michelin PR4
[video=youtube_share;EzcgeHLZMvw]https://youtu.be/EzcgeHLZMvw[/video]
 
Buenas quería preguntar, este neumático que se considera mixto o asfalto 100%. ????
 
Asfaltico me han dicho que es el único 100% para la GS.
 
y sorprendentemente el menos puntuado es el Michelin PR4

A mi no me ha gustado nada el PR4, creo que es un neumático de "invierno" como los que llevan los coches. Me cuesta hacer entrar la RT en curvas, es ruidoso en inclinada y parece como cuadrado. He probado cambiando de presiones pero nada. Eso sí en agua es una maravilla superlativa por encima del Z8 que ya es decir.
 
"Pegajosos y Duraderos" son 2 términos que en los neumáticos no van asociados.
Cuanto más agarre menos duración y viceversa.
Yo tengo actualmente en mi KTM 1290 Super Adventure ContiTrailAttack 2 y super contento en "seco".
Quiero algo 100% asfáltico pero si no encuentro algo mejor, Dunlop RoadSmart 3 y Metzeler RoadTec 01 (Sucesores del Z8), volveré a montarlos o los Dunlop TrailSmart.
Los Conti y los Dunlop trail no durán mucho, mas bien bastante poco si las usas a un ritmo fuerte. Las nuevas RoadSmart 3 y los Metzeler 01 nadie sabe todavía ni la durabilidad ni el agarre porque las pruebas de las revistas normalmente no sirven. Para ellos todas son buenas porque les pagan para decirlo.
 
Puedes probar los RoadAttack 2evo, pero el trasero lo fundí en 6000 km.
 
Buenas, yo tambien espero que alguien las pruebe y nos de las sensaciones, en verano ya me toca el cambio y espero que se me quiten las dudas entre estas roadtec01 o las roadsmart 3 para mi gs 08 ;-)
 
Se sabe si ya están a la venta en las tiendas, tanto el delantero como el trasero? y alguien ya los ha montado para que nos diga como van esos neumáticos......seguimos interesados
 
Estamos en lo de siempre... "Pegajosos" y "Duraderos" no existen todavía.
Cuanto más se acerque un neumático a "Pegajoso" más se aleja de "Duradero" y viceversa.
Yo a mi KTM 1290 Super Adventure le pienso poner los Dunlop RoadSmart 3 por "Pegajosos" y porque no hay más donde elegir.
Los fabricantes de neumáticos deben de pensar que los que nos compramos motos de Trail sólo nos gusta IR DESPACITO Y POR EL MONTE.
A cualquier otro "arritranco" de moto , con todo el respeto del mundo, de carretera hasta de 125 cc le puedes poner neumáticos de carreras si quieres.
Y nosotros con motos de hasta 160 CV tenemos como mucho 2 neumaticos "Sport-Touring" para elegir. Manda cojones... Me caliento cuando saco este tema.
 
Yo estoy apuntito de cambiar de neumaticos y creo que ante la falta de pruebas de gente normal,sobre los nuevos neumaticos,tanto el metzeler como el dunlop roadsmart 3,me inclinare por repetir con los contitrail 2 y a cascarla,o a lo sumo igual pruebo el metzeler nex,que la peña tambien lo pone muy bien..
Tambien pienso,lo lamentable que es la poca variedad que tenemos en ruedas,yo no quiero mixtos,ya que no hago campo,ni pistas faciles,solo carretera,alguna vez voy fuertecillo,pero generalmente prefiero ir de tranqui o ligerin a lo sumo.
 
Última edición:
Yo estoy apuntito de cambiar de neumaticos y creo que ante la falta de pruebas de gente normal,sobre los nuevos neumaticos,tanto el metzeler como el dunlop roadsmart 3,me inclinare por repetir con los contitrail 2 y a cascarla,o a lo sumo igual pruebo el metzeler nex,que la peña tambien lo pone muy bien..
Tambien pienso,lo lamentable que es la poca variedad que tenemos en ruedas,yo no quiero mixtos,ya que no hago campo,ni pistas faciles,solo carretera,alguna vez voy fuertecillo,pero generalmente prefiero ir de tranqui o ligerin a lo sumo.

inquisidor pon las tu y nos cuentas sí vas a poner los nex estos son más de carretera no pueden ir peor ;)
 
Yo el sábado monto los road smart 3 .... Yo os contaré de momento los Conti Road Attack les he sacado 9100 trasero en lonas y el delantero le queda algo. Muy contento con ellos agarran en frío enseguida sin apenas calentar, en agua perfectos y han durado bastante para el trote que les he dado .... A ver los Dunlop como se portan....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Bueno pues yo ya los he puesto hace unos 1500km, os comento
Despues de unos Z8 que me gustaron mucho, solo una pega, después de una ruta volví con ellos en las lonas, final de neumático envejece muy mal, tb es verdad que no le quedaba mucho al neumático ; luego puse los PR4, no me gustaron mucho, en seco me deslizaba aveces, sensación rara, se me escalonaron rápido y la entrada en curvas lentas sensación de poca seguridad; con los 01 de momento bastante contento, no me deslizan como los pr4, y el otro día con bastante agua me dio mucha confianza. Habrá q ver cuantos kilómetros Durán y como envejecen, pero las sensaciones son buenas.
De todas maneras ya sabéis q en esto de los neumáticos para gustos colores.
 
A primeros de Mayo le metere neumaticos nuevos y veremos entonces,estoy recopilando informacion de ellos,pero no encuentro nada que me haga decidirme por ellos,es que los conti van de puta madre..

Sí vas bien con tus conti ni lo dudes. Cuantos kms les vas hacer?
 
Ayer fui dispuesto a pedirme los Metzeler los roadtec 01,fui a mi ruedero y los pedi,pero me daba fecha de entrega indeterminada,minimo en 15 dias :shocked: y 50 euros mas caros que los Metzeler nex..El viernes estreno los nex y a ver que tal,supongo que me iran de puta madre al igual que me fueron los conti..Los conti casi 10.000 kilometros,todo un hit parade,para lo que soy yo,ya que en mi anterior montura,era raro,raro que pasaran de los 4000....En el proximo cambio de ruedas,probare las roadtec 01,no ha podido ser..
 
Última edición:
Pero es que siempre, por lo menos yo, vamos buscando algo mejor.

Te entiendo el ser humano es inquieto de por sí , aún teniendo lo mejor siempre mira para el lado. Yo lo decía porque cuando estas indeciso y no puedes cambiar por las causas que sean, mejor quedarte donde estas ya que te ha ido bien.
pero nuestro compañero inquisidor se ve que guardaba un AS en la manga ;)
 
Ayer fui dispuesto a pedirme los Metzeler los roadtec 01,fui a mi ruedero y los pedi,pero me daba fecha de entrega indeterminada,minimo en 15 dias :shocked: y 50 euros mas caros que los Metzeler nex..El viernes estreno los nex y a ver que tal,supongo que me iran de puta madre al igual que me fueron los conti..Los conti casi 10.000 kilometros,todo un hit parade,para lo que soy yo,ya que en mi anterior montura,era raro,raro que pasaran de los 4000....En el proximo cambio de ruedas,probare las roadtec 01,no ha podido ser..

Ya me diras que tal te van los Next, es el próximo neumático que voy a poner cuando acabe los Anakee III que monte el viernes
 
Ya me diras que tal te van los Next, es el próximo neumático que voy a poner cuando acabe los Anakee III que monte el viernes
Si,si,lo hare..Ademas todos los cambios de neumaticos que hago,los pruebo en los mismos sitios,pirineo y prepirineo,carreterillas infectas cerradas y curveo intenso...Sin arriesgar,que aprecio mucho mi piel...:)
 
Ya me diras que tal te van los Next, es el próximo neumático que voy a poner cuando acabe los Anakee III que monte el viernes
Cuando quites las Anakee III, para mi estilo horrorosas, y pongas unas con fundamento(ContiTrailattack 2, Dunlop RoadSmart III, Metzeler Tourence Next ) vas a notar la diferencia.
 
Para montar en una RT los Metzeler Roadtec 01, cuales tendrían que ser, los de las siglas HWM o sin ellas ?
 
hwm


pd:lo toque ayer, esos mismos, y la os,,,,ia que duros son.. son durísimos de carcasa, de goma blandos,,
me dejo acoj...ado al lado de los pr2,que parecía meter dedo en mantequilla...
 
Última edición:
Ayer monte un juego de Roadtec 01 hwm en mi RT y hoy he dado una pequeña vuelta (200 kms) la primera impresión ha sido bastante buena, (moto ligera, cambios de dirección rápidos, apoyos seguros etc) referente al comentario que son ruidosos, creo que están dentro de lo normal. de todas maneras la semana que viene habré hecho mas kms. y podré opinar y comparar con los Z8 anteriores, creo que va a ser un buen producto, habrá que esperar a la duración, aunque sobre este tema hay opiniones y kilometrajes muy dispares.....
 
Ya llevo con la pareja de 01 hwm un par de miles de kms, todos en seco, y hasta el momento van de cine, aunque el delantero tengo la sensación de ser un poco mas duro ó menos absorbente que el Z8, de hecho me han comentado que hay algunos que llevan 2,4 y 2.9 de presión, por lo demás todo bien a la espera de meterlos por agua a ver que tal.
 
Hace poco que he montado un juego de estos neumaticos he hecho alguna salida desde entonces y mi impresion ha sido muy buena de momento,buen agarra,agilidad en curvas,todavia no los he probado en mojado pese a que vivo en el norte hace un calor de muerte estos dias,pero ire poniendo conclusiones.
 
A mi en atención al cliente de Metzeler para una BMW S 1000 XR me aconsejaron la normal y estoy encantado de su comportamiento en general,me da miedo la HWM por su dureza y pequeña diferencia de compuesto de goma
 
Ahí van mis opiniones tras 5.000 kms. en el mes de agosto, salvo unos 300 de autopista, todos por nacionales y corredoiras.
La moto una Trophy de algo más de 300 kilos a los que si añadimos algo de equipaje, artillera y un ""peazo"" piloto, nos vamos a los 500 kg.
Las ruedas presentan un desgaste uniforme, sin escalonamientos y creo que están a mitad de vida, lo que es un éxito, ya que en ésta moto, ningunas ruedas me han durado más de 8.000 kms. ( las Angel que traía, 4 o 5 juegos de PR 4 GT y unas Bridgestone T30 EVO).
Como prácticamente no me ha llovido, las opiniones son de seco y temperaturas altas. La primera sensación es la de confianza, aunque esto es muy subjetivo, ya que la mayoría de los usuarios, cambiamos de ruedas cuando las anteriores se han gastado y en muchos casos están cuadradas, de manera que el cambio siempre suele ser favorable.
Tras éstos kilómetros, las encuentro ágiles con una buena sensación en los cambios de apoyo. Prácticamente no han variado de presión, necesitando muy ligeros ajustes, aunque reconozco que soy un poco maniático a esos niveles. ( Yo las llevo a 2.6 y 3.0). Hice unos 15 kms. de pista de tierra por un corte de una carretera y yendo con cuidado no hubo mayor problema que el acojone de que se cayese la moto.
Ahora como parte negativa, entonaré mi mea culpa ya que me reía por lo bajini de los que decían que eran ruidosas, ya que los que tenemos una edad tenemos el oído menos sensible. Verdaderamente son ruidosas, principalmente en la franja de 70 a 90 km/h., no digo que sea un ruido molesto, pero son de las ruedas que he utilizado las que más suenan con diferencia.
Respecto al precio, me han salido en 333 euros, como un 12% más que las PR4 GT o las Bridgestone, pero me da la sensación que van a tener una vida más larga, de manera que vaya lo uno por lo otro. Solo me falta probarlas con agua en cantidad y posiblemente sean las que vuelva a poner, ya que no se han escalonado nada y trasmiten seguridad.
 
Son las version especial para moto pesada ¿ hwm creo que se llaman...
 
Referente al ruido yo creo que puede ser debido al dibujo tan abundante que tienen y al contacto con el asfalto de debe de producir una circulación del aire provocando dicho ruido, lo cierto es que comparándolos con los Z8 (mucho menos dibujo) si hacen algo mas de ruido.
 
Mejor Roadtec 01 o Z8?

Según la marca los 01 mejoran en todo a los Z8, incluso aportando mayor duración. Lógicamente el precio es superior, y ahí cada uno valora si le compensa o no.

En breve voy a montar los 01 y no he probado los Z8, pero seguro que algún compañero ya podrá sacar conclusiones comparativas.

Si realmente duran más y la publicidad es veraz, puede compensar el mayor gasto........pero al menos otras marcas, cuando publicitan mayor durabilidad, prácticamente y a la mayoría le duran parecido, o incluso menos. En su defensa, y siempre y cuando no se cumpliera ese extra en duración, se podría argumentar que las mejores prestaciones, animan a ir más rápido con igual seguridad, y por tanto lo comido por lo servido.
 
Interesante...veo que en una rt vale poner alante por ejemplo y entre otras combinaciones , un z8 y atras un roadtec 01 hwm...neumaticos misma marca pero supuestamente diferente carcasa y claramente diferente dibujo...
 
Yo en mi RTLC llevo: delante ROADTEC 01 y detrás ROADTEC Z8 y va de cine (puse la 01 pq salía más barata que la Z8) ambas de doble lona.

Enviado desde mi Zapatofono
 
Observad que en los Roadtec 01 el delantero no es el reforzado sino el normal. Y he dicho que según comentaban, poniendo el reforzado delante rebotaba un poco en las curvas.
 
Arriba